Entusiasma a Santander panorama económico del país El Financiero

Entusiasma a Santander panorama económico del país. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 02:00

Los inversionistas como los consumidores tienen un alto grado de optimismo sobre México, lo que se refleja en la demanda de crédito de empresas y personas físicas, aunque serán pasadas las elecciones en México y en Estados Unidos en donde se conozca una vez más, cómo está la fortaleza del país.

Felipe García, director de Santander México, reconoció que están más optimistas, por lo que no pueden apuntar algo que les preocupe en el corto o mediano plazo, aunque siempre están vigilantes de todos los temas que puedan ser riesgosos para la industria bancaria.

En entrevista con motivo de la 87 Convención Bancaria, García Ascencio consideró que el hecho de que este año la economía mexicana crezca alrededor de 2.4 por ciento, significa que la demanda del crédito será entre 2 a 3 veces más e incluso puede ser más alta por toda la inversión que está llegando.

“El sistema financiero está muy sólido, tenemos unos índices de capitalización como gremio realmente muy altos. Santander en particular está cómodamente por arriba de la tasa promedio y de la que exige de capitalización el regulador, entonces, realmente pensamos que el crecimiento puede ser generalizado. El impulso fiscal le va a ayudar al consumo, le va a ayudar prácticamente a todo el país”.

Por ello, estimó que no hay un segmento que les preocupe per se, aunque sí estarán vigilantes del desempeño de las distintas carteras en el arranque del próximo año, sobre todo en el caso de que Estados Unidos presente una desaceleración importante.

“Es difícil que eso no tenga un impacto en México, eso es a lo que tenemos que estar un poquito vigilantes, pero no en algún segmento en particular. La verdad es que vemos todas las carteras muy sanas”.

Sin embargo, ante el optimismo que hay sobre el país y el buen desempeño de la banca, consideró que el gremio busca de manera compartida trabajar con las autoridades y empresarios para que se tenga una verdadera agenda del nearshoring.

“Es una oportunidad única, histórica para México. El tema del nearshoring necesita acompañarlo con inversión en energía, inversión en infraestructura, inversión en agua, inversión en puertos, carreteras y demás. Creo que es muy importante que esto realmente se acompañe”.

Esto también se traduciría en un mayor progreso para México porque los bancos también estarían contribuyendo a que se incremente la penetración del sistema financiero.

“Entre más gente podamos subir al sistema financiero, les podamos dar crédito y eso permite también que acompañemos este nearshoring desde el lado de individuos, de Pymes y de nuevo, que cada vez tengamos trabajos mejor remunerados e inversión extranjera, que no sea solo manufactura, sino cosas de mayor valor agregado. El enfocarse en esto sería lo que más le ayude al país para poder potenciar su tasa de crecimiento en los siguientes seis años”, estimó.

El mundo de lo que mejor habla de México es de la continuidad, aun cuando ya se han tenido administraciones de diferentes partidos políticos y que tienen enfoques diferentes, pero han logrado mantener los números macroeconómicos estables.

El banco con más licencias

En nuestro país, el grupo de origen español tiene tres licencias bancarias activas, esta decisión, explicó, es que era algo inevitable buscar un banco digital para enfrentar la competencia de las Fintech.

Si bien Santander es el banco más importante en nuestro país para el grupo, García Ascencio recordó que empezaron a ver en muchos otros países en donde operan, incluso en México, el surgimiento de las Fintech. Por lo que, tener una oferta de un banco 100 por ciento digital era algo natural y, es algo que el grupo ya hace en otras geografías.

“Queremos darle un poco más de espacio a todos los clientes en México, una alternativa, si quieren un banco digital, está Open Bank, si quieren un banco con sucursales tenemos el Banco Santander y prácticamente eso es en donde nos vamos a enfocar”.

Y es que tanto para la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, como para el director general, Héctor Grisi, México es un mercado prioritario y en donde esperan crecer significativamente, ya que hay aún se tiene un bajo nivel de penetración bancaria, pero también porque en nuestro vecino Estados Unidos se ve un buen panorama, y eso al final, impulsa a México.


Compartir en:
   

 

 

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en La Plata. Ayer, 23:53

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

El crédito privado tiene demasiado efectivo, pero no donde ponerlo a trabajar.Ayer, 23:53

El aumento histórico del crédito privado está creando un problema que a la mayoría de los administradores de activos les encantaría tener: demasiado efectivo en sus arcas.

Infobae

Exploradores encontraron lo que creen es el avión derribado de Richard Bong, el as de la Segunda Guerra Mundial . Ayer, 23:53

Los investigadores encontraron dos motores en un barranco, lo que indicaba que la aeronave se había estrellado de nariz. Aún se podía observar la pintura roja en las puntas de sus alas

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta.Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

¡Final abierta! Cruz Azul deja escapar el triunfo y empata ante el América. Ayer, 22:21

Cruz Azul no pudo sacar ventaja de su condición de local y se les fue de las manos la victoria ante el América tras empatar 1-1

El Informador

¿Cuántas personas fallecieron por colapso de escenario en mitin con Máynez en Nuevo León?. Ayer, 06:14

Al menos 5 personas sin vida y 50 heridos sería el saldo del desplome de una parte del escenario en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, según el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Las v...The post ¿Cuántas personas fallecier

Elineanoticias.com

Video: Se incendia un auto en La Habana. Ayer, 08:14

Video: Se incendia un auto en La HabanaADNCUBA23 May 2024 - 10:06am

ADN Cuba

Luis Malagón

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

Luis Malagón debió ser expulsado, considera Felipe Ramos Rizo. Ayer, 21:34

El analista de ESPN opina que el guardameta del América tenía que ser expulsado luego de la falta que cometió sobre Antuna en la final de ida.

ESPNdeportes.com

Club de Fútbol Cruz Azul

La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casa. 00:00

En el tercero de la serie del Clásico del Norte, los Saraperos de Saltillo se encontraron de nuevo con los Sultanes de Monterrey, sería el primer episodio donde los regiomontanos anotarían sus primeras tres carreras en las participaciones de José Cardona con un Home Run y de Zoilo Almonte que con un otro cuadrangular, en compañía de Ramiro Pe

Vanguardia.com.mx

“Viendo el Cruz Azul-América en una taquería de México”: Ibai. 00:00

El streamer español, Ibai Llanos, visitó México y no se perdió la Final entre Cruz Azul y América; estuvo en una taquería

24 Horas

¡Final abierta! Cruz Azul deja escapar el triunfo y empata ante el América. 00:50

El resultado de la Gran Final del Clausura 2024, tendrá que definirse en el partido de Vuelta debido a que este encuentro finalizó con un marcador de 1-1

El Informador

Club Deportivo Guadalajara

Chivas, multado por racismo y discriminación en Clásico. Ayer, 13:40

El Rebaño Sagrado fue sancionado por infringir el artículo 71 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

ESPNdeportes.com

Esposa de Andrés Guardado lanza dardo a Chivas por Cade Cowell. Ayer, 16:21

Sandra de la Vega expresó su opinión sobre la política de solo emplear jugadores mexicanos en el Guadalajara al mencionar a Cade Cowell

El Informador

Sandra de la Vega cuestiona la política de jugadores mexicanos en Chivas en su podcast. Ayer, 19:10

En el último episodio del popular podcast “La Capitana”, conducido por Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, se generó polémica tras sus comentarios sobre la política de jugadores exclusivamente mexicanos en el Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas.El invitado de este episodio fue el portero de las Chivas, Ra

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.