La distópica \'Civil war\' y la terrorífica \'Abigail\', al asalto de la cartelera de cine Infobae

La distópica \'Civil war\' y la terrorífica \'Abigail\', al asalto de la cartelera de cine. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 00:40

Marisa Montiel

Madrid, 18 abr (EFE).- 'Civil war', un filme de Alex Garland donde la polarización lleva a un conflicto bélico en Estados Unidos, y 'Abigail', una cinta de terror que renueva el género de los vampiros, llegan este viernes a la cartelera de cine.

El cine de autor también tendrá su espacio con títulos como 'La quimera', de Alice Rohrwacher, o 'El consentimiento', de Vanessa Filho, que disecciona la figura del abusador sexual, mientras que a los más pequeños les aguarda la cinta de animación 'Guardiana de dragones', de Salvador Simó.

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprende un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC con el objetivo de llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca.

Con un reparto encabezado por Kirsten Dunst y Cailee Spaeny, 'Civil war' la dirige Alex Garland, artífice de filmes de culto como 'Ex-Machina' (2014) o '28 días después' (2002) y es la primera superproducción del estudio A24, adalid del cine independiente estadounidense de los últimos años.

Los directores de 'Scream', Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, dan un nuevo enfoque a las películas de vampiros en 'Abigail', enlazando terror, humor negro y crítica en torno a un golpe en el que todo sale mal, con Alisha Weir, Melissa Barrera y el fallecido Angus Cloud como protagonistas.

Una banda de delincuentes secuestra a una bailarina de 12 años, hija de un poderoso capo del hampa. A punto de cobrar el rescate, los raptores empiezan a desaparecer uno a uno y descubren, con creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal.

Considerada por muchos la heredera del neorrealismo italiano, Alice Rohrwacher presentó el año pasado en Cannes esta fábula rural con toques mágicos y poéticos que habla de la relación entre vivos y muertos y entre el pasado y el presente a través de un grupo de ladrones de tumbas etruscas.

Josh O'Connor, que interpreta a un arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de artefactos arqueológicos, está al frente del reparto, junto a Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher.

La publicación de la novela 'El consentimiento' de Vanessa Springora causó conmoción en Francia cuando se publicó en 2020 y ahora llega a los cines la película de Vanessa Filho que busca "prolongar el combate" iniciado por la escritora.

"El consentimiento' relata los abusos sexuales y psicológicos sufridos por Springora cuando a los 14 años inició una relación con el escritor francés Gabriel Matzneff, que entonces tenía 51 años y estaba aupado y protegido por el círculo intelectual y cultural francés en esa época.

Salvador Simó, autor de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (2018), salta al cine infantil con una historia de aventuras y dragones en la China milenaria, 'Guardiana de dragones' ('Dragonkeeper'), que habla de la posibilidad de elegir el destino de uno, pese a las dificultades.

Basada en la novela infantil de la autora australiana Carole Wilkinson, se trata de una coproducción de España y China. A Simó le llegó la oportunidad de dirigirla cuando estaba en Londres trabajando en VFX de grandes producciones como 'Pirates of the Caribbean: dead men tell no tales' o 'Maleficent: mistress of evil'.

Basada en el aclamado manga de Tatsuya Endo, esta comedia de espionaje dirigida por Takashi Katagiri gira en torno a Loid y Yor, un espía y una asesina que ocultan sus dobles vidas mientras fingen ser la familia perfecta.

Pero su hija adoptiva, Anya, que es telépata, conoce sus secretos sin que ellos lo sospechen. Bajo la excusa de llevar a su familia a una escapada invernal, los intentos de Loid por avanzar en su misión, Operation Strix, se complican cuando Anya se involucra por error.

El segundo largometraje de Stéphanie Di Giusto se inspira en la figura de la francesa Clémentine Delait, una mujer barbuda que a principios del siglo XX ocupó portadas y titulares de los periódicos más relevantes de la época.

Protagonizada por Nadia Tereszkiewicz y Benoit Magimel, 'Rosalie' es una historia sobre el peligro de tener una apariencia no normativa, la de una mujer que, cansada de esconderse, quiere empezar a ser vista como una mujer diferente.

La nueva película de la directora belga Fien Troch es una singular tragedia con tintes de drama adolescente y cine de género que cuestiona nuestra relación con la mirada del otro y con la fe.

Una niña de 15 años llamada Holly -la debutante Cathalina Geeraerts- llama a su colegio para decir que ese día se queda en casa y poco después se produce un incendio en la escuela. Anna, una profesora intrigada por Holly y su extraña premonición, la invita a unirse al grupo de voluntariado que dirige, donde su presencia resultará catártica.

Tras el éxito de 'Cuñados' (2021), una comedia de enredos sobre tres cuñados metepatas y expertos en la huida hacia adelante, llega su secuela, '+Cuñados', para seguir explorando el filón del humor en la cultura e idiosincrasia gallegas.

Dirigida por Luis Avilés y con Xosé Antonio Touriñán, Federico Pérez y Miguel de Lira de nuevo como trío protagonista, esta nueva entrega se desarrolla en el carnaval de Ourense, donde los cuñados montan un puesto de pulpo, y arranca con la aparición de un cadáver en medio del puente que une Galicia y Portugal.

Tras su paso por el Festival de Málaga y el D'A Film Festival de Barcelona llega a los cines este 'thriller' psicológico protagonizado por Álex Brendemühl junto a Nansi Nsue y Boré Buika y que conmemora el 30 aniversario del genocidio de Ruanda.

Dirigida por Alejo Levis, se trata del primer largometraje de Mundo Cero, productora creada por Ibon Cormenzana -nominado al Óscar por 'Robot dreams'- con el objetivo de crear contenido audiovisual con una finalidad social, en este caso en colaboración con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La ganadora del premio a la mejor película en el Atlántida Film Fest recupera el espíritu del cine quinqui para componer un retrato generacional a través de la historia de dos amigos que roban un cuadro.

Al sospechar de su cuantioso valor, ponen en marcha un plan para vender la obra, pero el plan se va desmoronando a cada paso que dan en recorrido desde el extrarradio hasta las galerías de más categoría de la ciudad. EFE

mt/ros

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Disparan a Guardias Estatales en carretera de Tamaulipas. 11:50

Se registró un ataque a balazos en contra de una camioneta de la Guardia Estatal en Tamaulipas, en la carretera entre Reynosa y Matamoros, a […]

Unomasuno

Los polkos veracruzanos / Inocencio Yáñez Vicencio / Opinión.11:50

Por Inocencio Yáñez Vicencio En plena invasión norteamericanas de 1846-7, aparecieron jóvenes partidarios del presidente del vecino país del Norte, el general Polk, por eso fueron conocidos como polkos. Cualquiera que revise el Diario del mandatario estadounidense podrá verificar, que con Santa Ana y sin él, los gringos se hubieran apropiado

Plumas Libres

¡Chivas Sub-18 es campeón!. 11:51

En un duelo sin mayores complicaciones, los dirigidos por Paulo Ferrão De Carvalho se quedaron con el título ante Necaxa

El Informador

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Un pedazo de Guatemala en París con el pintor Eddy Vásquez.10:14

París, 18 may (Prensa Latina) La localidad guatemalteca de San Juan Ostuncalco muestra sus historias en París con la obra del artista plástico Eddy Vásquez, quien celebró hoy la oportunidad que brindan las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia.The post Un pedazo de Guatemala en París con el pintor Eddy Vásquez first appeared on N

Prensa Latina

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos.Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú. 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Xavi Hernández

Xavi Hernández fuera del Barcelona; Rafa Márquez sería el reemplazo del DT. Ayer, 16:30

En el FC Barcelona, los días tranquilos parecen lejanos. Tras la victoria en Almería (2-0), la relación entre el entrenador Xavi Hernández y el presidente Joan Laporta ha llegado a un punto crítico.Según reportes de distintos medios y periodistas, a Laporta le han molestado profundamente las declaraciones de Xavi sobre la situación económic

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández descarta los rumores sobre su posible despido del FC Barcelona. 12:00

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre los rumores de su posible despido tras un cruce con el presidente Joan Laporta. "El club me transmite tranquilidad", aseguró en rueda de prensa

La Opinión de Los Ángeles

Xavi Hernández niega que vaya a salir de Barcelona al término de la temporada. 12:10

Xavi Hernández habló públicamente por primera vez sobre los rumores de su posible salida de Barcelona al término de la temporada y minimizó las versiones periodísticas que han circulado en las últimas horas. “No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima”,

El Dictamen

Fútbol Club Barcelona

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. Ayer, 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.