El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa que el incendio activo que afecta los municipios de San Carlos Yautepec, San Miguel del Puerto y Santa María Ecatepec en la Sierra Sur, se encuentra controlado al 70 por ciento.
En las acciones trabajan las brigadas estatales de combatientes con sede en San Isidro Huayápam y Merced del Portero; así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 20 de la Guardia Nacional y un total de 110 personas comuneras.
Además de integrantes de la brigada de San Juan Lajarcia que ya se encuentran en San José Chiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec, para realizar labores de combate, control y liquidación en este frente.
Asimismo, personal técnico de la Coesfo realizó un sobrevuelo de reconocimiento territorial para trazar un plan de ataque y analizar todos los puntos activos de este incidente.
Esta conflagración contaba con cinco frentes ubicados en las comunidades: La Merced del Potrero, del municipio de San Miguel del Puerto; San Pedro Tepalcatepec, San José Chiltepec y San Pablo Topiltepec de San Carlos Yautepec, y San Pedro Sosoltepec de Santa María Ecatepec.
Cabe destacar que tres de ellos han sido controlados en su totalidad y los otros dos son atendidos por la dependencia estatal.
En esta temporada alta de incendios forestales, la instancia exhorta a la población y autoridades locales a realizar labores de vigilancia de acuerdo con las recomendaciones que emita el personal de la dependencia al salir de la zona, para evitar posibles reactivaciones de los siniestros.
También invita a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, la sequedad en el combustible es muy alta lo cual desencadena siniestros difíciles de controlar.
En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Una adolescente de 15 años de edad por intento de suicidio, es la paciente más joven que se ha atendido en la Coordinación de Bienestar Emoción, área de reciente creación y que depende de forma directa del Sistema DIF Municipal. La mayoría de los casos registrados son de mujeres en edad productiva.Guadalupe Aguirre, directora del DIF Municip
El Siglo de Torreón
Youtube es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial y este 17 de febrero ha presentado fallas en su funcionamiento, miles de usuarios son los que han reportado los errores a través de paginas como Downdetector.Las fallas y los reportes comenzatron poco despues de las 19:00 horas, y aquí te comentamos qué le ocurrió a la app.¿Qué
Milenio
Desde las 7:30 de la noche de este martes, 17 de febrero, se comenzó a registrar una caída en la plataforma de videos en línea YouTube, así lo señaló la página especializada Downdetector. Según el portal, miles de personas han reportado problemas en la conexión de servidor, en la aplicación y en el sitio web … seguir leyendo...
Formato7.com
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de su titular Idamis Pastor Betancourt, confirmó que el grupo delictivo conocido como “La Barredora” o “Operativa Barredora”, identificado como brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, está directamente implicado en el ataque armado ocurrido la madrugada del 14 de febrero de
Libertadbajopalabra.com
La sexta temporada de "La Casa de los Famosos México" comienza este 17 de febrero, en su edición de Telemundo.
El Financiero
Una intensa negociación habría llevado al creador de “Solo para mujeres” a aceptar el reto dentro del reality show
Infobae
Su aporte nutrimental la convierte en aliada para la salud cardiovascular, piel y el metabolismo
Infobae
Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo
La Opinión de Los Ángeles
La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El regreso de Hilary Duff a los escenarios musicales ya es una realidad y, para sorpresa de sus fanáticos mexicanos, la cantante confirmó al menos una fecha en la Ciudad de México. El concierto se llevará a cabo el viernes 12 de febrero de 2027.
Vanguardia.com.mx
¿Cuánto cuestan los boletos para Hilary Duff en México? Consulta aquí los precios oficiales, la preventa y el mapa para su concierto.The post Hilary Duff en México: estos son los precios oficiales para su concierto en CDMX appeared first on Chilango.
Chilango.com
Los precios surgieron a raíz de la preventa priority, donde se revelaron los costos y el mapa oficial del concierto de Hilary Duff.
El Financiero
Francisco Rodríguez fue cesado como director técnico de Santos Laguna tras los malos resultados en el Clausura 2026The post Santos Laguna despide a Francisco Rodríguez tras crisis de resultados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, se autonombre responsable de la crisis que vive el Santos Laguna, aseguró que tomará cartas en el asunto y que a partir de hoy se acabó la medianía en la institución; en tanto que su... Nota completa »
Notisistema
En conferencia de prensa realizada en el Territorio Santos Modelo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente de Orlegi Sports, y Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Santos Laguna, reconocieron el difícil momento que atraviesa el equipo y se comprometieron a trabajar para recuperar la confianza de la afición. Irarragorri Gutiérrez señal
Tribuna Noticias
Google se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming
Infobae
Los personajes principales recorren los impresionantes espacios naturales de uno de los destinos costeros más turísticos de Cataluña, que destaca por la diversidad y belleza de sus paisajes
Infobae
De ‘Los domingos’ a ‘Sirat. Trance en el desierto’, estas son todas las películas y las plataformas en las que encontrarlas
Infobae
Últimas noticias
Al alza feminicidios, desapariciones y trata en México y el mundo: ONU
Juez federal suspende a María “N” por presunto fraude y delincuencia organizada
Tigres vs Pachuca: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Jornada 7 de la Liga MX
Cruz Azul vs Chivas: Fecha, horario y dónde ver el partido de la Liga MX
Rayadas vs San Luis: Hora y canal para ver el partido de la Liga MX Femenil
Pumas vs Tigres: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de Liga MX Femenil
Osasuna vs Real Madrid: Fecha, horario y dónde ver el partido de la Jornada 25 de LaLiga
Presentan a 3 ladrones que saquearon Joyería
Dan 50 años de cárcel a cuidadora de guardería
Cae mujer de 22 años por dañar cámara del CERI
Cae un sujeto sospechoso de 3 asaltos a tiendas
Escuela para Mujeres
El Elefante Blanco
“Si no hay reforma (electoral) no hay nada”: Ricardo Monreal
Fenómeno Therians llegó a México; una comundad que se siente animal