Becas Icetex en abril: los programas que se están ofertando en España, Chile, Canadá y Reino Unido Infobae

Becas Icetex en abril: los programas que se están ofertando en España, Chile, Canadá y Reino Unido . Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 18:50

Algunos de los programas concluirán su proceso de registro en la última semana de abril - crédito Johan Largo/Infobae
Algunos de los programas concluirán su proceso de registro en la última semana de abril - crédito Johan Largo/Infobae

Gracias a los aliados estratégicos internacionales que tiene el Icetex, la entidad anualmente anuncia varios programas para formación complementaria, posgrado y cursos cortos en el exterior, para colombianos interesados en continuar con sus procesos académicos.

A través de su sitio web, el Icetex publicó cada uno de los programas con la descripción precisa de para quiénes va destinado, así como los requisitos, beneficios, fechas, excepciones y el enlace para el proceso de oficialización.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A partir de eso, con corte al 17 de abril de 2024, la entidad cuenta cuatro convocatorias vigentes en países como España, Chile, Canadá y Reino Unido, enfocadas en varias áreas del conocimiento, así como modelos de enseñanza.

Becas en el Reino Unido

Hasta el 26 de abril de 2024 estará abierta la convocatoria de intercambio de docentes colombianos a escuelas de alta reputación del Reino Unido, que tendrá una duración de seis a diez meses. La formación estará dirigida y coordinada por la British Council.

El programa de intercambio está dirigido a colombianos graduados como licenciados o filólogos en inglés y/o en lenguas extranjeras, que se desempeñen como profesores de inglés en el sector oficial.

En total serán 20 cupos, con un porcentaje de financiación del 50%. En el Reino Unido, los docentes seleccionados colaborarán en la enseñanza del español como lengua extranjera y estarán a órdenes de un profesor titular de español.

Los interesados deberán postularse ingresando al siguiente enlace: www.britishcouncil.org/employ-language-assistant/how-it-works/salaries-hours. Allí podrán detallar más información sobre los beneficios, acompañamientos, entre otros factores que cubre el programa de intercambio.

- crédito Johan Largo/Infobae
La convocatoria busca que los interesados deseen trabajar como asistentes de un profesor titular de español en instituciones educativas del Reino Unido - crédito Johan Largo/Infobae

Becas en Chile

La Corporación Nacional Forestal de Chile ofrece un curso virtual dirigido a profesionales colombianos en ingeniería, geografía, ciencias naturales o áreas afines.

Los beneficiarios serán los que actualmente se desempeñen en programas nacionales, regionales, departamentales y locales de instituciones gubernamentales vinculadas a la planificación y manejo integrado de cuencas hidrográficas a nivel silvoagropecuario, medioambiental, recursos naturales renovables y organismos de emergencia nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril de 2024. El curso durará tres semanas en junio y la beca cubrirá el valor de matrícula de los colombianos seleccionados. Los aspirantes deben ser mayores de 20 años y menores de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril de 2024 - crédito Europa Press
La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril de 2024 - crédito Europa Press (MINISTERIO DE DEFENSA DE CHILE/)

Becas en Canadá

El Icetex anunció una nueva oportunidad para profesionales colombianos interesados en avanzar en su formación académica mediante programas de maestría en Canadá. Esta iniciativa fue diseñada para impulsar la capacitación en el exterior durante dos años, comenzando en octubre de 2024.

Dicho programa, que enfoca sus esfuerzos hacia la comunidad académica francófona de Quebec, pondrá a disposición tres becas que cubren el 70% de los derechos de enseñanza. Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de estudiar en algunas de las instituciones más prestigiosas de la región, sumergiéndose así en un entorno completamente en francés.

Para ser considerados, los aspirantes deben poseer un promedio de notas de pregrado de mínimo 3,7/5,0, ser mayores de 21 años y menores de 65, y contar con al menos un año de experiencia profesional, preferiblemente avalada por instituciones colombianas reconocidas.

El plazo para presentar solicitudes vence el 24 de mayo, momento hasta el cual los interesados podrán registrar sus datos y cumplir con los requerimientos demandados por el Icetex.

- crédito Johan Largo/Infobae
En total serán tres becas las que se ofertarán con una financiación de 70% - crédito Johan Largo/Infobae

Entre los programas que se estarán ofertando para alguna de las becas, destacan las siguientes:

  • Agroalimentación
  • Agricultura y Ganadería
  • Nutrición, Nutracéuticos y Alimentos Funcionales
  • Desarrollo Rural, Ordenación del Territorio
  • Ciencias del Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Energías Renovables, incluyendo el manejo del agua y los recursos naturales y las ciencias forestales
  • Servicios a la Primera Infancia
  • Ciencias de la Educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar)
  • Ciencias de la Administración, Servicios Financieros y Gestión, incluyendo Tributación
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Literatura, Estudios Quebequenses y Didáctica del francés
  • Seguridad Pública
  • Ciencias Políticas
  • Derecho
  • Cinematografía
  • Ingeniería Civil, Industrial y Eléctrica

Becas en España

A través del Icetex, la Enae Business School - Escuela de Negocios y Administración de Empresas presentó una programa de formación complementario para los colombianos que se encuentren interesados en realizar una maestría en Murcia, España.

El Icetex precisó que el programa está dirigido para profesionales colombianos que cuenten con una formación en administración y afines y que deseen iniciar una formación de diez meses, de manera virtual, presencial o semipresencial.

El cierre de la convocatoria será hasta el 30 de mayo de 2024, por lo que los interesados deberán ingresar al sitio web del Icetex, buscar la opción de becas: “Becas en el exterior” y oficializar el proceso de participación, solo si cumple con los siguientes requisitos:

  • El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos en áreas directamente relacionadas con los programas ofrecidos por Enae.
  • Que cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.
  • Los aspirantes deberán contar con la admisión definitiva o en trámite avanzado por parte de Enae Business School.
  • El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 60 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
  • Tener buenos conocimientos de idioma inglés (para los aspirantes a la beca del 80%) con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 95 puntos, IELTS: 7.0) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de C1.
  • Contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia profesional; es decir, luego de haber obtenido el título universitario en el área del programa a desarrollar.
  • Gozar de buena salud física y mental que le permita llevar a cabo los estudios.
El programa está dirigido para profesionales colombianos en administración de empresas - crédito Infobae
El programa está dirigido para profesionales colombianos en administración de empresas - crédito Infobae

El Icetex añadió que el programa ofrecerá cuatro becas con el 80% de exención de matrícula, únicamente para los siguientes programas:

  • Dirección de Agronegocios.
  • Gestión de Riesgos en las Organizaciones.
  • International Trade (Programa impartido en inglés)
  • Logística y Dirección de Operaciones

Igualmente, se otorgarán 24 exenciones del 50%, únicamente para los siguientes programas:

  • Dirección de Agronegocios.
  • Gestión de Riesgos en las Organizaciones.
  • International Trade (Programa impartido en inglés)
  • Logística y Dirección de Operaciones


Compartir en:
   

 

 

AL PIE DE LA LETRA | UIF blinda a brugada; ¿y Nahle?. 08:21

Quizá haya sido por la cercanía de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, ya que estará en juego el principal bastión electoral obradorista, pero ha llamado la atención la inmediatez con la que reaccionó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Pablo Gómez para desmentir que Clara Brugada, candidata de Morena a …

Formato7.com

Sedena recibe 5 mmdp como contratista y proveedor del gobierno de AMLO.08:20

Además de las millas de millones de pesos que el gobierno federal ha etiquetado en los presupuestos de egresos anuales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para construir sus obras prioritarias, a lo largo de todo el sexenio también ha otorgado 82 contratos a la dependencia castrense en la que funge como proveedor y contratista de ser

Vanguardia.com.mx

El juicio penal de Trump explicado en diez puntos clave. 08:20

Forbes México. El juicio penal de Trump explicado en diez puntos claveA un paso de que el juicio penal de Trump termine con la deliberación y veredicto del jurado, aquí te explicamos todo lo que debes saber.El juicio penal de Trump explicado en diez puntos claveForbes Staff

Forbes

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué se celebra el 30 de mayo? Hoy es Día Internacional de la Papa, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Día del Corpus Christi.07:00

Este 30 de mayo se celebran varias cosas como el Día Internacional de la Papa, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Día del Corpus Christi

SDP Noticias

Las oraciones de Corpus Christi para rezar hoy 30 de mayo. 07:20

Hoy 30 de mayo reza las oraciones de Corpus Christi; aquí te las tenemos

SDP Noticias

EfeméridesRIO: Día Nacional de la Donación de Órganos. 07:42

En un 30 de mayo, pero de 1961, es asesinado a tiros el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. OTRASEFEMÉRIDESDEL 30 DE MAYO 1516.- El cardenal Cisneros proclama en Madrid rey de España a Carlos I, quien después sería emperador de Alemania. 1574.- El adelantado Juan Ortiz de Zárate funda la ciudad de San Salvador, hoy Dolores, en [&#

RIOaxaca

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Veda electoral: ¿Qué es, cuando inicia y qué prohíbe a candidatos?. 09:12

¡Ya estamos en la cuenta regresiva! La jornada electoral de este domingo 2 de junio de 2024 está ‘a la vuelta de la esquina’… Si aún no decides por quién vas a votar, no te presiones, existe un periodo de reflexión para los mexicanos previo a los comicios. Se llama veda electoral. ¿Qué es la veda electoral? Esta medida, marcad

Proyecto Puente

Morena presenta denuncia por irregularidades electorales. Ayer, 11:14

    Durante el cierre de campaña de diferentes candidatos de Morena, el coordinador de campaña del candidato al Senado de Morena, Juan Carlos Espinosa Larracochea informó que Morena presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General especializada en materia federal de delitos electorales por diferentes irregularidades en el presen

Plaza de Ármas

Ligue 1

Hermano de Kylian Mbappé será dejado libre por el PSG y jugará en otro club de la Ligue 1. 20 de Mayo, 2024 11:10

Ethan Mbappé, hermano de Kylian Mbappé, se quedará en la Ligue 1 y tomará camino diferente a su hermano. Se presume que tendrá un puesto asegurado en la alineación titular del Lille para el próximo año

La Opinión

Ministra francesa de Deportes pide "sanciones" contra jugador del Mónaco que tapó logo contra homofobia. 20 de Mayo, 2024 11:45

La ministra francesa de Deportes Amélie Oudéa-Castera reclamó "las sanciones más firmes" contra el jugador maliense de Mónaco Mohamed Camara y su club por haber ocultado con cinta adhesiva el logo contra la homofobia cosido a su camiseta durante el partido de Ligue 1 contra Nantes. "Un comportamiento así debe ser objeto de la

Versus.com.py

La ex estrella mundial de futbol, Eden Hazard, reconoce que los Tigres son el más grande de México. 27 de Mayo, 2024 11:10

Este fin de semana, el Mundial de la Kings League que se llevará a cabo en México, tuvo sus primeros partidos, donde el equipo del belga, Eden Hazard, el Depostra FC jugó su primer partido con el Peluche Caligari.Aunque el resultado no fue el esperado para la exestrella del futbol mundial, pues su equipo fue derrotado en la primera ronda del Mun

Vanguardia.com.mx

Ligue 2

Alberth Elis evoluciona tras operación, pero sigue en estado de coma. 27 de Febrero, 2024 15:11

La prensa francesa dio a conocer que Alberth Elis evoluciona favorablemente después de ser operado de emergencia y puesto en un coma inducido tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico el sábado por la noche. Alberth Elis evoluciona tras operación, reporta la prensa francesa El delantero de Burdeos, de la Ligue 2, se mantiene en estado [

El Dictamen

Alberth Elis despierta del coma tras cuatro días. 28 de Febrero, 2024 14:34

Después de cuatro días en permanecer en un estado de coma inducido, el delantero hondureño Alberth Elis despertó, en un gran paso hacia su recuperación tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico en un partido de la Ligue 2—segunda división de Francia. Alberth Elis despierta del coma; informa su familia “Estamos contentos de co

El Dictamen

El PSG visita Marsella en un desequilibrado clásico del futbol francés. 28 de Marzo, 2024 08:23

AFP | ParísMarsella y París SG disputarán el domingo el Clásico del futbol francés, algo descafeinado debido a la gran diferencia de los capitalinos al frente de la Ligue 1 y a la irregular temporada del equipo sureño.TE PUEDE INTERESAR: Mbappé anota 'Hat-trick' en goleada de PSG previo a Fecha FIFAEl equipo entrenado por Luis Enr

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.