Daños del cambio climático podrían costar 38 mil millones de dólares anuales hasta 2050: estudio Canal 44

Daños del cambio climático podrían costar 38 mil millones de dólares anuales hasta 2050: estudio. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 18:05

Los daños causados por el cambio climático a la agricultura, la infraestructura, la productividad y la salud costarán unos 38 mil millones de dólares anuales de aquí a 2050, según un estudio financiado por el Gobierno alemán, cifra que aumentará casi con seguridad a medida que la actividad humana emita más gases de efecto invernadero.

El impacto económico del cambio climático no se conoce del todo y los economistas no suelen ponerse de acuerdo sobre su alcance.

El estudio del miércoles del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK), respaldado por el Gobierno alemán, destaca por la gravedad de sus conclusiones. Calcula que el cambio climático reducirá en un 17% el PIB de la economía mundial a mediados de siglo.

“La población mundial es más pobre de lo que sería sin el cambio climático”, afirmó Leonie Wenz, investigadora de datos climáticos de Potsdam y coautora del estudio, y agregó.
Según el informe, el coste de las medidas para limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius de las temperaturas preindustriales para 2050, estimado en 6 mil millones de dólares, sería menos de una sexta parte del coste de los daños estimados causados por permitir que el calentamiento supere ese nivel.

Te puede interesar > Quedan dos años para salvar el planeta: jefe de la ONU sobre cambio climático

Mientras que estudios anteriores han concluido que el cambio climático podría beneficiar a las economías de algunos países, la investigación del PIK concluyó que casi todos sufrirían, siendo las naciones pobres y en vías de desarrollo las más afectadas.

La estimación de los daños se basa en las tendencias previstas de la temperatura y las precipitaciones, pero no tiene en cuenta las condiciones meteorológicas extremas ni otras catástrofes relacionadas con el clima, como los incendios forestales o la subida del nivel del mar.
También se basa únicamente en las emisiones ya liberadas, a pesar de que las emisiones mundiales siguen aumentando a niveles récord.

Además de gastar demasiado poco para frenar las emisiones que recalientan el clima, los gobiernos tampoco destinan lo suficiente a medidas de adaptación al impacto del cambio climático.

Los investigadores analizaron los datos de temperatura y precipitaciones de más de 1,600 regiones en los últimos 40 años, y consideraron cuáles de estos fenómenos eran costosos. Luego, usaron esa evaluación de daños, junto con las proyecciones de modelos climáticos para estimar los daños futuros.

Te puede interesar > Confirman cuarto evento global de blanqueamiento de corales | NOAA

Si las emisiones se mantienen al ritmo actual y la temperatura media mundial supera los 4 ºC, el coste económico estimado a partir de 2050 supondrá una pérdida de ingresos del 60% en 2100, según los resultados. Limitar el aumento de las temperaturas a 2 ºC contendría esas pérdidas en una media del 20%.


Compartir en:
   

 

 

Cruz Azul vs Rayados: Revelan los audios del VAR y ya sabemos si había penal contra La Máquina. 16:30

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de una jugada del partido de ida entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

SDP Noticias

Cruz Azul vs Monterrey EN VIVO: sigue la semifinal de vuelta del Clausura 2024 Liga MX. 16:50

Los dirigidos por Martín Anselmi llegan con la mínima ventaja de un gol, resultado que los colocaría en la final contra América

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Zenyazen Escobar encabeza encuesta como favorito a ganar diputación federal en Córdoba.15:14

Córdoba, Ver., 19 de mayo de 2024.- Dentro de 15 días serán las elecciones para presidente, gobernador y diputados, tanto federales como locales, y Zenyazen Escobar se mantiene a la cabeza en la preferencia de la población del Distrito 16 para ganar la diputación federal. Así lo muestran los resultados de la encuesta “Preferencias político

Nius de Veracruz

Cruz Azul busca el boleto a la Final frente a Rayados. 15:30

La Máquina, que llega al partido de vuelta con la ventaja en el marcador global, recibe a un Monterrey obligado a remontar.

ESPNdeportes.com

Ex DT de Cruz Azul se sube al barco de Anselmi y el ’33’; fans se ilusionan cada vez más. 15:40

El décimo título de Cruz Azul está cada vez más cerca y la afición celeste está cada vez más ilusionada

SDP Noticias

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial. Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. Ayer, 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

Cruz Azul vs. Monterrey: caravana retrasada llegada de equipos. Ayer, 17:40

La multitud de seguidores en las inmediaciones del estadio Ciudad de los Deportes retrasó la llegada de ambas escuadras.

ESPNdeportes.com

¿Cuál es el origen y significado de la cábala de Cruz Azul con el 33?. Ayer, 18:11

En el futbol mexicano hay una afición que se ha especializado las esperanzas y las ilusiones, a pesar de los constantes descalabros, burlas y memes, y...The post ¿Cuál es el origen y significado de la cábala de Cruz Azul con el 33? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Club de Fútbol Monterrey

Cruz Azul vs Rayados: Revelan los audios del VAR y ya sabemos si había penal contra La Máquina. Ayer, 16:30

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de una jugada del partido de ida entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

SDP Noticias

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

Primera División de México

La prueba definitiva de que Tigres es el quinto grande de la Liga MX. Ayer, 16:20

Tigres es aclamado y vanagloriado por sus aficionados que exigen que se le llame y reconozca como el quinto grande de la Liga MX

SDP Noticias

Cruz Azul vs Monterrey EN VIVO: sigue la semifinal de vuelta del Clausura 2024 Liga MX. Ayer, 16:50

Los dirigidos por Martín Anselmi llegan con la mínima ventaja de un gol, resultado que los colocaría en la final contra América

Infobae

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.