¿Amaneciste con la voz ronca o te sientes afónico? hablemos de la voz Meteored.mx

¿Amaneciste con la voz ronca o te sientes afónico? hablemos de la voz  . Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 14:25

Se estima que cinco por ciento de la población mundial sufre algún trastorno vocal que requiere atención médica especializada.
La voz puede verse afectada por diversos factores, entre ellas sustancias externas como el tabaco o gritar de manera constante¿Sabes que es la afonía? Se le llama afonía a la pérdida de la voz ya sean de forma aguda o crónica y sus causas pueden ser multifactoriales.
Se estima que un 5 por ciento de la población mundial sufre algún trastorno vocal que requiere atención médica especializada, la mayor prevalencia se observa entre los 25 y los 45 años de edad, y se da principalmente, en ciertas profesiones cuyo uso es excesivo como los periodistas, locutores, cantantes, maestros, telefonistas en call center, vendedores, entre otros.
Advierten especialistas que mala higiene bucal puede generar enfermedades gravesComo las principales causas que existen se mencionan enfermedades del aparato respiratorio, laringitis, alergias, nódulos o tumores en cuerdas vocales.
Así como el uso forzado o repetitivo de la propia voz.
Especialistas del IMSS detallan que hay también otras causas que pueden conducir a esto, como: el consumo de irritantes o agentes tóxicos como el tabaco y el alcohol, ingerir cafeína en exceso, además de traumatismos o golpes.
El 5 por ciento de la población mundial sufre algún trastorno de la voz.
Por lo anterior y al ser la voz un instrumento indispensable para el lenguaje, así como para la expresión de emociones, palabras o sentimientos lo cual permite establecer relaciones interpersonales, los fonoaudiólogos destacaron la importancia de mantener hábitos saludables que abonen a preservar la voz en buenas condiciones.
Así mismo, algunas medidas que pueden mejorar el uso de la voz, son realizar ejercicios para activar los músculos que generan la función, practicar una buena respiración e hidratación, así como tener buen ritmo al hablar, realizando pausas entre otras.
El cambio de voz comienza en la adolescenciaEl IMSS explicó que al llegar a la adolescencia los primeros cambios en la voz llegan a producirse, hasta alcanzar su maduración cerca de los 25 años.
En el marco del Día Mundial de la Voz que se conmemora desde 1999 y fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, se busca crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que las personas deben tener para evitar problemas relacionados.
con las cuerdas vocales.
En la boca viven por lo menos 200 tipos de bacterias, por lo que odontólogos y médicos llaman a mejorar la salud bucalLa voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones.
Es una herramienta que nos permite estar en contacto con los demás, comunicarnos y de esta manera crear relaciones personales, por eso es necesario cuidarla y de esta forma evitar lesiones o daños en las cuerdas vocales, que con el tiempo puedan ser irreversibles.
Actualmente muchas personas sufren de trastornos relacionados con la voz, sobre todo aquellos que tienen el hábito de fumar o que necesariamente usan la voz para ejercer una determinada profesión.
Principales problemas de la voz: la afonía y la disfoníaLa afonía ocurre cuando nos quedamos sin voz o cuando solo puede emitirse un susurro, se puede presentar de forma gradual o inmediata, y entre sus causas principales encontramos siempre problemas de laringe.
Algunas de las causas pueden ser:Enfermedades del aparato respiratorio como faringitis, laringitis, amigdalitis, alergias, tos persistentes, tumores o nódulos.
Mal uso de la voz: forzarla demasiado, por trabajo o entretenimientoTambién pueden ser por productos irritantes o tóxicos: el tabaco, el alcohol, la pimienta, el vinagre, los productos químicos o abrasivos pueden afectar la voz.
Traumatismos ocasionados por accidentes Frío excesivo: Estar expuestos a bajas temperaturas ambientales y desabrigados; también por la ingesta de bebidas demasiado frías.
Otro trastorno de la voz es la disfonía que se define como un cambio anormal de las cualidades de la voz: intensidad o volumen, tono o frecuencia de la vibración, timbre e individualidad, rendimiento vocal, y que puede estar producido por diversas causas.
La disfonía ocurre cuando no hay alteraciones estructurales de la laringe y los problemas se deben al mal uso y al abuso vocal, como, por ejemplo, hablar durante un largo período de tiempo, gritar, falta de hidratación, hablar a volúmenes elevados, carraspeos constantes, mala coordinación fono respiratorio y esfuerzo en las emisiones vocales.


Compartir en:
   

 

 

¿Qué pasó entre La Divaza y Thali García? Se murió la amistad que nació en La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo. 08:20

La amistad creada en La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo habría llegado a su fin y un unfollow de Thali García a La Divaza, lo demuestra.

SDP Noticias

¿Quién es y cómo está Naim Darrechi, el influencer golpeado Canelo Álvarez?.08:20

Naim Darrechi estuvo buscando la oportunidad de recibir un gesto de su ídolo y ahora dolorosamente lo consiguió

El Informador

Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024. 08:20

La Iglesia Católica instó a los ciudadanos a informarse y participar activamente en las elecciones mas grandes de la historia de México.The post Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024 appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Violencia electoral: Atacan casa de campaña de candidato de MC en Axochiapan, Morelos.06:20

Se registró un ataque con armas de fuego en contra la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Axochiapan, Morelos, por Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Cuate Romerola, la madrugada de este domingo. No hubo lesionados. En la fachada del inmueble quedaron señas de más de 50 balazos; la Fiscalía de Morelos embaló los […]The post

Entrelineas

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Utilizar la IA para "resucitar" a familiares o amigos fallecidos es una moda muy macabra que, según un estudio, es devastadora para la salud . 06:36

Uno de los usos más polémicos de la inteligencia artificial está relacionado con la “resurrección” de personas. A mediados de febrero conocimos la iniciativa The Shotline, un programa que utilizó esta tecnología para recrear las voces de menores de edad asesinados en colegios

3d Juegos

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?. Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Psicología

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Día del Psicólogo

Día del psicólogo peruano: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en nuestro país. 30 de Abril, 2024 15:50

Estos profesionales  juegan un papel esencial en nuestro país, brindando soporte frente a desafíos emocionales y promoviendo una comunidad más saludable.

Infobae

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Salud Mental

Utilizar la IA para "resucitar" a familiares o amigos fallecidos es una moda muy macabra que, según un estudio, es devastadora para la salud . 06:36

Uno de los usos más polémicos de la inteligencia artificial está relacionado con la “resurrección” de personas. A mediados de febrero conocimos la iniciativa The Shotline, un programa que utilizó esta tecnología para recrear las voces de menores de edad asesinados en colegios

3d Juegos

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.