Una acción de Tesla vale 2 mil 700 pesos El Financiero

Una acción de Tesla vale 2 mil 700 pesos. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 03:10

Si tienen 881 mil 900 pesos, pueden comprar una versión austera del Model 3, el más “modesto” vehículo que vende Tesla. Para quienes no tienen esa cantidad de dinero, hay otra opción: comprar una acción de Tesla por el equivalente a 2 mil 700 pesos o 157 dólares, su precio de ayer.

“Es una ocasión singular la de que el dólar esté devaluado”, dice una vieja canción de Mecano, moneda que con todo y el reciente repunte, todavía está en 17 pesos.

Sumen a eso que las acciones de la empresa más relevante del magnate más conocido, también cayeron mucho desde el 11 de mayo de 2021, cuando valían 407 dólares o bien, unos 8 mil 100 pesos al tipo de cambio de esos días.

¿Podrían subir en el futuro? Nadie lo sabe con certeza, aunque hay señales interesantes.

Apenas un tercio de analistas financieros recomienda comprar esas acciones, pero el 50 por ciento de ellos sugiere a quien tiene esos papeles, mantenerlos. Elon Musk todavía tiene casi el 13 por ciento de la propiedad de la compañía. Los dos principales administradores de riqueza del mundo, Vanguard y Blackrock, en conjunto, mantienen una cantidad similar.

Ojo, que en su Afore, sin saberlo, ustedes podrían tener parte de esas acciones, pues esas instituciones mexicanas suelen recargarse en el par de monstruos mencionados para invertir.

La gente suele comprar acciones en espera de que el precio de éstas suba en el futuro y luego obtener ganancias al venderlas en la bolsa.

Ha pasado recientemente. Las mismas acciones de Tesla habían bajado a 113 dólares en junio del año pasado. Las empresas tecnológicas suelen tener “despertares” acelerados.

Ahí está el caso de Meta, la dueña de Facebook, que cayó de casi 400 dólares que valían en 2021, a menos de 100 dólares en menos de un año. Los papeles de esta empresa ocupada en atrapar la atención del público sin reparar mucho en la ética de lo que ofrece, ayer valían casi 500 dólares.

¿Subirán las de Tesla luego de que lejos de aumentar empleos, recortarán el personal 10 por ciento? Nadie lo sabe con certeza y es posible que no.

Pero lean el mensaje de Elon Musk en el email que envió a empleados en esta fase de despido de 14 mil personas:

“A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con muchas fábricas escalando en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de ésta para reducir costos y aumentar la productividad”, comunicó Musk a ese grupo este mes, de acuerdo con lo revelado por Electrek, blog informativo especializado en tecnología. Así continúa:

“Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10 por ciento a nivel mundial. No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ambiciosos para el próximo ciclo de la fase de crecimiento.

Me gustaría agradecer a todos los que dejan Tesla por su arduo trabajo en estos años. Estoy profundamente agradecido por sus numerosas contribuciones a nuestra misión y les deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras. Es muy difícil decir adiós.

A los que se quedan, me gustaría darles las gracias de antemano por la ardua tarea que queda por delante. Estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial.

Mientras preparamos a la empresa para la siguiente fase de crecimiento, su determinación marcará una gran diferencia para llevarnos allí”.

¿Qué significa desarrollar tecnología revolucionaria en Tesla? Habrá que verlo. Por lo pronto, el mismo blog Electrek divulgó ayer que Tesla prepara una “gran actualización” de software.

Creo que hay un elemento que está fuera de vista aún: la inmensa acumulación de imágenes y datos obtenidos por cada automóvil Tesla, lo que sumado al conocimiento que tiene la red social X, propiedad de Elon Musk, puede derivar en conjunto en una súper aplicación que haga casi todo en internet. Creo que este magnate dará un golpe sobre la mesa.


Compartir en:
   

 

 

Michelle Rodríguez rompe el silencio sobre su novia y cuántos años le lleva. Ayer, 21:50

Michelle Rodríguez finalmente revela con cuántos años se lleva con su novia

SDP Noticias

En Colimillas y el Manzanillal, votarán por el triunfo electoral de Julio Arreola.Ayer, 21:50

Por la paz y el bienestar, con Julio Arreola, ¡tres años más!La entrada En Colimillas y el Manzanillal, votarán por el triunfo electoral de Julio Arreola se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¡Impresionante! Intensa granizada se desata en Puebla dejando gruesa capa de hielo y devastación | FOTOS y VIDEO.Ayer, 20:14

Durante la tarde del viernes, la ciudad de Puebla experimentó una excepcional tormenta de granizo que sorprendió a sus habitantes y causó significativos estragos en diversas zonas de la urbe. […]

PachucaVive.com

Juan Carlos Osorio es nuevo director técnico del Club Tijuana. Ayer, 20:11

  El Club Tijuana hizo oficial la llegada del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio Arbaláez, quien dirigirá a los Xoloitzcuintles a partir del próximo Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.Después de concluir su carrera futbolística, Juan Carlos Osorio se preparó en la Universidad de Liverpool en Ciencias Superiores del Futbol, para

El Siglo de Torreón

Llama el Profe Ramón Díaz a seguir impulsando la transformación; mañana Claudia Sheinbaum estará en Xalapa. Ayer, 20:41

*Acompañará a la abanderada presidencial quien realizará un mitin este sábado, al que también asistirá Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz. Xico, Ver., 24 de mayo 2024.- Este viernes, desde el municipio de Xico, el Profe Ramón Díaz, invitó a la población a seguir impulsando a la Cuarta Transformación, ya que desde el [&#

Perfil Veracruz

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta.23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego . Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Dallas Mavericks

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Minnesota Timberwolves

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Las claves del triunfo de Mavericks en el Juego 2. Ayer, 21:54

La falta de consistencia a lo largo de todo el partido teniendo como rival a un equipo que cuenta con Luka Doncic y Kyrie Irving le volvió a costar caro a los Minnesota Timberwolves que perdieron la ventaja de la localía y están 2-0 abajo.

ESPNdeportes.com

Conferencia Oeste de la NBA

Mavericks golpean primero a Minnesota en la Final del Oeste. 22 de Mayo, 2024 22:42

Con 63 puntos entre Luka Doncic y Kyrie Irving, los Dallas Mavericks vencieron el miércoles 108-105 en la cancha de los Minnesota Timberwolves en el partido inaugural de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA. Doncic, que anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, decidió un partido desarrollado en extrema …El cargo Mavericks golp

Tribuna Noticias

Los Mavericks se llevan el primero. 23 de Mayo, 2024 06:10

- El esloveno Luka Doncic, con 33 puntos, y Kyrie Irving, con 30, lideraron este miércoles la victoria por 105-108 de los Dallas Mavericks en el campo de los Minnesota Timberwolves para que los texanos golpearan primero en el choque inaugural de las finales del Oeste en la NBA.Por quinta vez en esta postemporada los Mavericks ganaron a domicilio.

El Siglo de Torreón

Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA. Ayer, 05:33

Washington, 24 may (Prensa Latina) Minnesota Timberwolves buscará hoy la venganza en su casa del Target Center ante los Dallas Mavericks para igualar el duelo final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.