En la ruta para tener un futuro banco El Financiero

En la ruta para tener un futuro banco. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 03:10

Como esta semana les he adelantado, son varios los grupos que ya trabajan de manera formal con las autoridades para obtener una licencia bancaria, es el caso del brasileño Nu, como lo hicieron público desde el año pasado en el arranque de su proceso y sus principales fundadores, David Vélez y Cristina Junqueira, creadores de Nubank, son ya asiduos visitantes de México.

Como parte de ese proceso y de la confianza que se tiene en el mercado mexicano, ayer anunciaron el incremento de su inversión en México por 100 millones de dólares en la capitalización patrimonial de Nu México, que lleva Iván Canales.

Iván Canales

Eso se suma a la inversión que se tiene actualmente, que es alrededor de mil 400 millones de dólares, por lo que puede ubicarse como uno de los inversores extranjeros destacados dentro del sector financiero.

Ellos actualmente operan como Sofipo, pero a la par trabajan en obtener la licencia bancaria.

Para cumplir el capital que solicita la autoridad, son 90 millones de Unidades de Inversión, alrededor de 720 millones de pesos, a lo que se debe de sumar toda la infraestructura tecnólogica en la que se invierte y los procesos. Con esa cantidad la apuesta es crecer en el mercado.

Como bien dijo Canales, el monto refleja el compromiso a largo plazo de Nu con México y va en consonancia con la estrategia del holding de definir a México como prioridad fundamental para 2024. La inversión tiene como propósito respaldar la expansión de cartera de Nu México y fortalecer la presencia en todos los segmentos del mercado financiero mexicano.

Fortalecer el Diálogo de CEOs EU-México

Pasadas las elecciones en México tendremos temas interesantes que seguir entre la relación de México y Estados Unidos, y para eso ya se preparan los empresarios de ambos países.

Ivan Van der Walt

Anote que Ivan Van der Walt dejó de ser CEO de Mexico Pacific Limited, que es la desarrolladora de la planta de licuefacción de gas natural Saguaro Energía y del gasoducto Sierra Madre, en Sonora, para dedicarse de tiempo completo como presidente del US-Mexico Economic Council (USMXECO) con sede en Washington.

Como presidente de USMXECO, Van der Walt copresidirá el US-Mexico CEO Dialogue en su 14ª edición este año, junto con el copresidente mexicano, Guillermo Vogel, vicepresidente de la Junta Directiva de la metalúrgica Tenaris. La fecha está por definir, aunque se espera que sea pasando las elecciones.

Hay que recordar que el USMXECO fue creado por la Cámara Americana de Comercio (AmCham) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en 2017, entonces presididos por Thomas J. Donohue y Juan Pablo Castañón, respectivamente, derivado del Diálogo con Directores Generales de Empresas de México y Estados Unidos (US-Mexico CEO Dialogue) en el marco de la renegociación del TLC.

Al frente de Mexico Pacific quedó Sarah Bairstow como su nueva directora, actual presidenta y hasta la semana pasada directora comercial.

El panorama pinta bien por los expertos que se integran, y por la llegada de una mujer a la dirección con amplia experiencia como Sarah Bairstow.

La última cena como Citibanamex

Manuel Romo

Lo que inició como una tradición hace ya varios años y que esperamos continúe por largo tiempo, es la reunión previa con los principales directivos de Citibanamex antes del arranque oficial de la Convención Bancaria para intercambiar puntos de vista sobre el sector y todos los temas que se quieran tocar, ahora bajo ese nombre, será oficialmente la despedida, ya que en la segunda mitad del año tendremos a dos instituciones, Citi y Banamex, y ya ha dicho Manuel Romo que la tradición continuará en el futuro.

Ese encuentro con medios inició con Enrique Zorrilla, en momentos en que teníamos una crisis financiera encima, y que el banco era acusado de recibir recursos del gobierno estadounidense, algo que en las leyes mexicanas se prohibía; han pasado pandemias, elecciones y cambios de dirección y la tradición de reunirse antes del arranque de los trabajos de la Convención se mantiene y se mantendrá.

Konfío confirma que trabaja para ser banco

Aunque se había mantenido en silencio, como les confirmé, desde septiembre del año pasado, la fintech Konfío, especializada en dar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, inició de manera formal ante las autoridades financieras el proceso para obtener una licencia bancaria.

Ayer, la fintech que lleva David Arana confirmó también que busca ser banco, y que forma parte del marco de un plan estratégico que busca satisfacer las necesidades de los clientes de Konfío, quienes consideran que necesitan un servicio integral que incluya cuentas de depósito para empresas y personas físicas.

La fintech tiene ya 10 años operando en todo el país con un modelo digital, el cual aseguran mantendrán, una vez que cumplan todos los requisitos de la autoridad para obtener la licencia bancaria; la autorización que solicita permitirá hacerlo a una mayor escala y de manera más integral. Hasta ahora, ha dado financiamiento a más de 75 mil empresas.

Por lo pronto, la moneda está en el aire.


Compartir en:
   

 

 

Llama el Profe Ramón Díaz a seguir impulsando la transformación; mañana Claudia Sheinbaum estará en Xalapa. Ayer, 20:41

*Acompañará a la abanderada presidencial quien realizará un mitin este sábado, al que también asistirá Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz. Xico, Ver., 24 de mayo 2024.- Este viernes, desde el municipio de Xico, el Profe Ramón Díaz, invitó a la población a seguir impulsando a la Cuarta Transformación, ya que desde el [&#

Perfil Veracruz

Acusan a “Felifer” Macías de recibir soborno por privatizar la basura en Querétaro.Ayer, 20:41

Querétaro.- Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, quien actualmente aspira a la alcaldía de Querétaro por la coalición PAN, PRI y PRD, habría recibido un soborno de 400 mil pesos de la empresa que ganó la privatización de la recolección de basura, según se reporta. El pago se habría efectuado mediante un cheque entregado

Elarsenal.net

SSP y SIPINNA llevan taller sobre «Violencia Política de Género» a Técnica 70. Ayer, 20:41

Córdoba, Ver.- Este viernes la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a través de su área de Vinculación en conjunto con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevo el taller sobre «Violencia Política de Género» a alumnos de la Escuela Secundaria Industrial N° 70 de la Unidad Habitacional E

Perfil Veracruz

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¡Impresionante! Intensa granizada se desata en Puebla dejando gruesa capa de hielo y devastación | FOTOS y VIDEO.Ayer, 20:14

Durante la tarde del viernes, la ciudad de Puebla experimentó una excepcional tormenta de granizo que sorprendió a sus habitantes y causó significativos estragos en diversas zonas de la urbe. […]

PachucaVive.com

Cómo la tecnología reutilizada contribuye a la sostenibilidad ambiental. Ayer, 19:14

La sostenibilidad es un tema cada vez más relevante en el ámbito de la tecnología. A medida que las empresas se vuelven más conscientes del impacto ambiental de sus operaciones, buscan maneras de ser más sostenibles. La reutilización de tecnología es una de las soluciones más efectivas para reducir el impacto ambiental. Renewtech, una empre

Así Sucede

Yalitza Aparicio presume foto con Jennifer Lopez; fans reaccionan: «De Tlaxiaco para el mundo. Ayer, 19:13

Jennifer Lopez visitó recientemente la Ciudad de México como parte de la gira promocional de su nueva película, Atlas, que se estrena este viernes 24 de mayo en la plataforma de streaming Netflix. Durante este viaje, la celebridad estadunidense atendió a los medios de comunicación, incomodándose un poco cuando un reportero le preguntó sobre

Canal 44

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta.23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego . Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Minnesota Timberwolves

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Las claves del triunfo de Mavericks en el Juego 2. Ayer, 21:54

La falta de consistencia a lo largo de todo el partido teniendo como rival a un equipo que cuenta con Luka Doncic y Kyrie Irving le volvió a costar caro a los Minnesota Timberwolves que perdieron la ventaja de la localía y están 2-0 abajo.

ESPNdeportes.com

Dallas Mavericks

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Conferencia Oeste de la NBA

Mavericks golpean primero a Minnesota en la Final del Oeste. 22 de Mayo, 2024 22:42

Con 63 puntos entre Luka Doncic y Kyrie Irving, los Dallas Mavericks vencieron el miércoles 108-105 en la cancha de los Minnesota Timberwolves en el partido inaugural de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA. Doncic, que anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, decidió un partido desarrollado en extrema …El cargo Mavericks golp

Tribuna Noticias

Los Mavericks se llevan el primero. 23 de Mayo, 2024 06:10

- El esloveno Luka Doncic, con 33 puntos, y Kyrie Irving, con 30, lideraron este miércoles la victoria por 105-108 de los Dallas Mavericks en el campo de los Minnesota Timberwolves para que los texanos golpearan primero en el choque inaugural de las finales del Oeste en la NBA.Por quinta vez en esta postemporada los Mavericks ganaron a domicilio.

El Siglo de Torreón

Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA. Ayer, 05:33

Washington, 24 may (Prensa Latina) Minnesota Timberwolves buscará hoy la venganza en su casa del Target Center ante los Dallas Mavericks para igualar el duelo final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.