México: el pronóstico del tiempo para Acapulco de Juárez este 17 de abril Infobae

México: el pronóstico del tiempo para Acapulco de Juárez este 17 de abril. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 02:40

La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

El tipo de clima que hay en cierta región está determinado por distintos factores entre los que se encuentran la altitud, la latitud, orientación del relieve, distancia al mar y corrientes marinas, dando pauta al llamado “tiempo meteorológico” que a su vez se basa en otros elementos como la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación para describir las condiciones atmosféricas en un territorio en un corto plazo.

Para clasificar el clima se utiliza por lo general el sistema desarrollado por Wladimir Köppen, aunque también está el sistema Thornthwaite, ésta última que además toma en cuenta la diversidad biológica y los efectos del cambio climático sobre ella. Otras como Bergeron y Spacial Synoptic se centran en el origen de las masas de aire que definen el clima de una región.

Debido al cambio climático, actualmente el planeta está en un proceso de redistribución en el que alguna modificación, por mínima que sea, en la temperatura media anual provoca cambios en los hábitats y sus condiciones.

En este contexto, aquí te dejamos el estado del tiempo para Acapulco de Juárez este miércoles.

La probabilidad de precipitaciones para este miércoles en Acapulco de Juárez es de 1% durante el día y del 1% a lo largo de la noche.

En tanto, la nubosidad será del 11% en el transcurso del día y del 1% en el curso de la noche.

En cuanto a la temperatura se pronostica un máximo de 30 grados y un mínimo de 21 grados en esta región. Los rayos ultravioleta se pronostica llegarán a un nivel de hasta 12.

Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 33 kilómetros por hora en el día y los 26 kilómetros por hora por la noche.

El pronóstico del estado del tiempo en Acapulco de Juárez (Imagen ilustrativa Infobae)
El pronóstico del estado del tiempo en Acapulco de Juárez (Imagen ilustrativa Infobae)

El atractivo clima de Acapulco que seduce a celebridades

Acapulco de Juárez, uno de los destinos turísticos de México localizado en Guerrero, se caracteriza por tener un clima tropical húmedo beneficiado por las aguas del océano Pacífico, las más cálidas en el planeta.

En promedio anual, el termómetro llega a marcar 26 grados, aunque las temperaturas máximas incluso ascienden hasta 36 grados con sensación térmica de 41 grados.

En contraste, las temperaturas más bajas rondan entre los 23 grados, aunque raras veces han llegado a caer hasta los 16 grados por masas de aire provenientes del Ártico, como pasó en febrero de 2021.

Entre los meses de mayo a noviembre las tormentas tropicales y los huracanes pueden representar una amenaza para la población; de ellos, agosto y septiembre son los meses en donde hay más días de precipitación.

 Este famoso puerto se caracteriza por tener un clima tropical húmedo (Cuartoscuro)
Este famoso puerto se caracteriza por tener un clima tropical húmedo (Cuartoscuro)

Qué tipo de clima hay en México

México es un país privilegiado, pues su posición geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una zona megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.

Aunque el Trópico de Cáncer divide al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.

En este contexto, no es extraño que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son extremadamente altas.

Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.

En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.

Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el calentamiento global y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de aguas pluviales anuales y un aumento considerable de las temperaturas.

Los estragos ya han comenzado a reflejarse con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto una alza en la cantidad de contingencias ambientales en las principales urbes, como es el caso de la Ciudad de México.


Compartir en:
   

 

 

Sistema Municipal DIF ofrece servicios para tratar problemas de conducta.01:40

Staff/  RG El Ayuntamiento de Puebla informa que el área de psicopedagogía del Sistema MunicipalThe post Sistema Municipal DIF ofrece servicios para tratar problemas de conducta appeared first on .

Desde Puebla

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Grupo Abra, holding de GOL, “explora oportunidades” con Azul.01:14

En medio de rumores y ciertas negativas, el grupo controlador de GOL Linhas Aéreas ya ha iniciado discusiones con Azul más allá del acuerdo de código compartido. Las dos empresas han tenido varios acercamientos para una eventual fusión, que fue parcialmente descartada por Azul, pero finalmente la semana pasada se selló

Aviacionline

Hace 19 años, Bill Gates predijo la muerte de un producto de Apple. Hoy, el tiempo le da la razón con el adiós del iPod . 00:15

Pocas figuras tecnológicas tienen la importancia de Bill Gates. El creador de Microsoft, retirado desde hace más de una década de la compañía que fundó, sigue convirtiendo en titulares todos aquellos aspectos que comenta. De hecho, en las últimas semanas ha estado en boca de tod

3d Juegos

ALGO MÁS QUE PALABRAS. 00:13

EN UN MUNDO DE CONTRARIEDADES; HACE FALTA UNA LLUVIA DE BUENOS DESEOS   “Únicamente en unión y en comunión de pulsaciones, podremos reconfigurar reglas globales y eficientes para testificar esa tutela mundial, que será la que nos insta a fraternizarnos”.   ============================= Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor corcoba@telefonica.

AlMomento.mx

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Exigen en Laos excluir a Cuba de unilateral e ilegal lista de EEUU. Ayer, 03:10

Vientiane, 29 may (Prensa Latina) Organizaciones solidarias de Laos exigieron hoy aquí la exclusión de Cuba de “la infame e ilegal lista de Estados presuntamente patrocinadores del terrorismo” elaborada por el Gobierno estadounidense.The post Exigen en Laos excluir a Cuba de unilateral e ilegal lista de EEUU first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

Se detonará turismo en San Juan: Víctor Rocha. Ayer, 06:13

El aspirante a la alcaldía resaltó que el municipio cuenta con una riqueza histórica y espacios naturales

El Sol de San Juan del Río

Posicionamiento en buscadores

Sheinbaum rompe redes en el centro-sur del país; Xóchitl Gálvez anota en el norte-bajío. 11 de Diciembre, 2023 00:50

Cuando parecía que la tunda sociodigital a Xóchitl Gálvez no veía su fin, la precandidata de la coalición PAN, PRI, PRD corrigió el rumbo: lanzó dos mensajes eje, #FuerteComoTú y #ConTodoElCorazón. A la par, nombró a un veterano bombero de la comunicación social, Maximiliano Cortázar, como vocero de su campaña.Un reporte de Inteligenci

Milenio

Y entonces, la música mejoró el sexo . 02 de Febrero, 2024 15:00

Mis amantes del ritmo y buscadores de la conexión íntima,Hoy nos adentramos en un territorio donde la pasión se encuentra con la melodía: el impacto de la música en la experiencia sexual. La música tiene el poder de despertar emociones profundas, estimular los sentidos y crear una atmósfera de intimidad y excitación. Acompáñenme mientras

Vanguardia.com.mx

Los ‘alfiles’ de Sheinbaum tienen más potencia digital que los de Xóchitl. 12 de Febrero, 2024 04:40

La nota reseñaba que Marko Cortés, Ricardo Anaya, Kenia López Rabadán y Lilly Téllez, entre otros, serían postulados por el PAN para puestos plurinominales. Las cuatro fotos de los aludidos mostraban sonrisas, pulcritud, destacaban los tonos blancos y azules. Kenia debió pensar que era una buena idea aceptar que apareciera en su perfil de Fa

Milenio

Documento

Seis GRUPOS CRIMINALES se dedican al COBRO de PISO en el MERCADO de la MERCED. 27 de Mayo, 2024 15:00

De acuerdo con El Universal, por lo menos seis grupos dedicados a la extorsión en el mercado de la Merced han aumentado sus actividades criminales, injerencia y presión en contra de comerciantes, locatarios, micro y pequeños empresarios de la zona, a quienes extorsionan, amedrentan e incluso les han robado su mercancía, según revela un documen

Punto Por Punto

Aeroméxico no volará hacia Ecuador, suspende temporalmente vuelos. 27 de Mayo, 2024 15:30

La compañía aérea Aeroméxico informó el lunes que suspenderá temporalmente, del 1 de julio al 18 de diciembre, la ruta que une Ciudad de México con la capital de Ecuador, Quito.Medios locales ecuatorianos han apuntado a los problemas diplomáticos entre los dos países como la razón detrás de la suspensión de vuelos que llevará a cabo Ae

Vanguardia.com.mx

Órgano Interno de UAEMéx recuerda realizar declaración de situación patrimonial e intereses. 27 de Mayo, 2024 16:21

Agencia MVT/ lunes 27 de mayo del 2024.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), cada mes de mayo y de manera anual, servidoras y servidores públicos de la máxima casa de estudios mexiquense tienen que presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses. La declaración es un documento creado por el Sistema Nacio

MVT Noticias

Escasez de agua

Entre calor extremo y escasez de agua, la demanda eléctrica en México alcanza récord. 28 de Mayo, 2024 17:00

México ha estado consumiendo cantidades récord de electricidad y, en ocasiones, más de la que su infraestructura de servicios públicos puede generar y transmitir, según mostraron datos oficiales, mientras el calor abrasador aumenta la probabilidad de cortes de energía.Al final de la tarde del lunes, el país consumió 51,595 megavatios de ele

Vanguardia.com.mx

Piden en Ciudad Madero no beber cerveza ante la ola de calor. 28 de Mayo, 2024 18:51

Beber alcohol, refrescos e incluso aguas frescas, no es recomendable ante las altas temperaturas que se registran en el sur de Tamaulipas, se debe hidratar con agua templada y natural, dijo el doctor Francisco Castañeda

Hoy Tamaulipas

Demanda eléctrica en México alcanza récord en medio de calor extremo y escasez de agua. 28 de Mayo, 2024 21:30

Al final de la tarde del lunes, la nación latinoamericana consumió 51,595 megavatios de electricidad en todo el territorio nacional, según registró el operador de la red eléctrica CENACE. México ha estado consumiendo cantidades récord de electricidad y, en ocasiones, más de la que su infraestructura de servicios públicos puede generar y tr

Canal 44

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.