
En Guadalajara, Jalisco fue capturado un hombre que conducía un taxi, pues al interior del mismo las autoridades encontraron varios kilogramos de marihuana. La Policía de Guadalajara detalló que agentes de seguridad lograron ver que el chofer que manejaba la unidad viajaba sin respetar los señalamientos viales.
Los hechos sucedieron en inmediaciones de la Calzada Lázaro Cárdenas y Colón, en dicho sitio estaban patrullando elementos del Escuadrón Gamas quienes operaban con el apoyo del Ejército y guardias nacionales. Los uniformados le marcaron el alto a un hombre identificado como Roberto “N” de 56 años, quien conducía el vehículo de transporte público.
A pesar de lo anterior, dicho sujeto trató de escapar al notar la presencia de las autoridades por lo que tuvo que ser interceptado y finalmente detenido luego de que tras una inspección los agentes encontraron al interior del vehículo varias cajas con alrededor de 80 kilogramos de presunta marihuana.
Hombre detenido aseguró que le pagaron por llevar el paquete

En la inspección que derivó en la captura de Roberto “N” los uniformados recibieron el apoyo de un binomio canino del escuadrón Lobos. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que la sustancia asegurada estaba envuelta en bolsas de plástico transparente, las cuales estaban en cajas de cartón.
El aseguramiento del conductor fue realizado en el marco del operativo Puma. Sobre el caso, medios locales indicaron que una de las cajas estaba en el toldo y el resto fue encontrada por los agentes en la parte de la cajuela. Si bien las autoridades señalaron que el hombre de 56 años fue puesto a disposición del Ministerio Público, reportes de TV Azteca detallaron que Roberto “N” aseguró que a él le pagaron por llevar los paquetes hasta la Central Camionera y que no sabía que había dentro de las cajas.
En imágenes que circularon en redes sociales se puede ver que la unidad pertenecía al Sitio 61. El arresto del conductor fue informado por la Policía de Jalisco durante el martes 16 de abril y hasta el momento no se conoce si el cargamento asegurado en Guadalajara estaría relacionado con algún grupo criminal.

“Con el Operativo Puma en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, detuvimos a un taxista y aseguramos aproximadamente 80 kilos de presunta marihuana en la Colonia Las Torres”, destacó la Policía de Guadalajara en su cuenta de Facebook.
Aseguran drogas en Chihuahua
En otros hechos recientes pero que también involucran aseguramiento de marihuana, en Chihuahua fue incautada más de una tonelada de sustancias ilícitas. La fiscalía de la entidad informó sobre el aseguramiento de 110 paquetes de marihuana, así como una docena de bolas con la misma sustancia que dieron un peso total de 171 kilogramos.
Dicho aseguramiento fue realizado luego de que elementos de seguridad cuplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Minerales. Además, sumado a lo anterior, también fueron asegurados 29 kilogramos de semillas de marihuana, así como 470 pastillas de fentanilo, cuyo peso oscilaba entre los 47 gramos.

Las autoridades también informaron que en el sitio donde fue realizado el cateo fueron aseguradas dos armas de fuego y 19 cartuchos útiles calibre 7.62. En estas acciones realizadas en Chihuahua no se reportaron personas detenidas.
“Cuando una persona fuma marihuana, el TCH pasa rápidamente de los pulmones a la corriente sanguínea. La sangre transporta entonces la sustancia química al cerebro y a otros órganos del cuerpo”, señala el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, organización que señala que dicha droga puede llegar a afectar el cerebro a corto y largo plazo.
CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que
Vanguardia.com.mx
*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana. Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a solicitar la aplicación de la vacuna de manera gratuita en todo el sector público.
Uniradio Informa
A unos días de que el Paquete Económico del 2026 aterrice en el Congreso del Estado, el que anda con el ábaco y el lápiz a todo lo que da es el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Pepe Granillo, el cual se ha reunido y se reunirá con los diversos coordinadores y representantes […]
Entrelineas
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Canal del Congreso México
De la redacciónEl Buen Tono La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, anunció este lunes 24 de noviembre su renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía 2025, decisión que tomó para ser coherente con los valores que defiende. En un comunicado público, la marfileña señaló que también rompe toda relación con la [R
El buen tono
Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.
El Financiero
La representante de Costa de Marfil decidió renunciar a su título regional como Miss Universo África y Oceanía.
Uniradio Informa
CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que
Vanguardia.com.mx
Ciudad de México.- El megabloqueo nacional convocado por transportistas y agricultores puso en jaque al menos 24 estados, donde se registraron más de 40 bloqueos en las principales vialidades, como autopistas y carreteras, donde en algunos casos duró hasta nueve horas. De acuerdo con un conteo realizado por este diario de los reporte
Rio19
Hermosillo, Sonora.- Productores agrícolas y transportistas realizaron este lunes 24 de noviembre diversos bloqueos en carreteras, aduanas y casetas de peaje en varios puntos de Sonora, como parte de la megamovilización nacional para exigir a las autoridades un alto a la inseguridad que afecta sus actividades y el comercio del país. Horas más t
Proyecto Puente
El día de ayer atestiguamos el megaparo carretero organizado por los transportistas, una jornada que dejó en evidencia la profunda crisis de seguridad que el gobierno federal se niega a reconocer. Lejos de ser un hecho aislado, el paro reflejó el hartazgo de un sector que a diario enfrenta asaltos, extorsiones y violencia, mientras la autoridad
Excelsior
Isabel GonzálezVarios de los organizadores de las movilizaciones de ayer cuentan con carpetas de investigación abiertas por delitos de índole federal, cometidos en el pasado, reveló la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.Muchos de estos líderes tienen carpetas abiertas desde hace muchos años, por obstrucción de las vías princi
Excelsior
Sin solución federal, bloqueos de productores y transportistas afectaron ayer una veintena de estados. El cierre en Manzanillo frenó operaciones y golpeó el traslado de mercancías. Hoy sigue la incertidumbre
El Informador
Últimas noticias
ESQUIZOFRENIA
Advierten a contribuyentes de Baja California sobre efectos de la fiscalización electrónica
Tragedia en Brasil: grúa cae y mata a trabajador navideño
AL PIE DE LA LETRA | Desaire al “Cachorro” Herrera
VIDEO | Árbol de Navidad mata a trabajador en Brasil
Poder Judicial de Tamaulipas va por 150 mil expedientes depurados
“No hay plazas nuevas”: Administraci?n Tamaulipas aclara proceso de basificaci?n
Regresan los bailes a Plaza Hijas de Tampico, pero sin alcohol
Reportan disparos y explosiones durante la noche en Guachochi
Desde el Cuarto de Guerra
¿Dónde será la edición navideña del Café & Chocolate Fest? Te contamos detalles
Hora cero | ALTAS MONTAÑAS, UNA DECADA E SANGRE
No molestar
EL PIB...
TRANSPORTISTAS ADVIERTEN: “MEJOR BLOQUEO MI CAMIÓN QUE APARECER MU€RTO”