Dinero vs historia, quien conseguirá clasificar a las Semifinales de la Liga de Campeones entre City y Madrid Vanguardia.com.mx

Dinero vs historia, quien conseguirá clasificar a las Semifinales de la Liga de Campeones entre City y Madrid. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 14:00

Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Esa imagen ha paseado por las cabezas del madridismo desde entonces y el fútbol, caprichoso como él solo, ha querido que un año más tarde, una ronda antes, Manchester City y Real Madrid vivan otra final anticipada, con todo empatado y con una vuelta en el Etihad con solo dos resultados posibles, venganza madridista o dinastía celeste.
De ganar el City, sumaria cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor período de su historia en Europa.
De hacerlo el Madrid asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).
Si la última conquista de la Liga de Campeones el Real Madrid superó cada situación límite que se encontró en un camino con duelos directos ante los favoritos, para alcanzar la decimoquinta deberá superar el gran desafío.
La conquista del Etihad Stadium, donde nunca ha logrado ganar (dos empates y tres derrotas).
Un estadio que va camino de convertirse en maldito.
El escenario donde ha encajado cuatro tantos en sus dos últimas visitas recientes, en el que experimentó un sentimiento de inferioridad en el último precedente.
Superado de inicio a fin tras un planteamiento erróneo de Carlo Ancelotti.
No ‘inventará’ nada en esta ocasión el técnico italiano.
Con las cartas sobre la mesa, sin dudas que despejar en su once ni cambio de posiciones.
REAL MADRID CON VARIAS COMPLICACIONES RUMBO AL PARTIDO DE VUELTA EN EL ETIHADLa ausencia por sanción de Aurélien Tchouaméni, la falta de ritmo competitivo en Éder Militao, después de siete meses y medio fuera por una grave lesión de rodilla, favorece el regreso de Nacho Fernández, en su curso más irregular, cuando fue más titular que nunca.
En una cita convertida en desafío, para el capitán y otros muchos jugadores del Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pitbull’ Cruz en busca de un nuevo título Superligero de la AMBEmpezando por la portería, donde Andriy Lunin debe demostrar que está capacitado para suplir a Thibaut Courtois en los días que deciden títulos.
No pudo comenzar peor la eliminatoria, con un fallo grave que costó un gol al primer minuto, se rehizo con una parada a Haaland y en el Etihad le espera una noche de las que marcan carreras.
Ante el Leipzig, en octavos, igualó en Alemania el récord de paradas en un partido europeo de un portero madridista.
De su firmeza dependerá en buena parte el éxito o una nueva decepción ante el City.
También de la aportación de Jude Bellingham, instalado en su momento de menor brillantez.
Estancado en su aportación goleadora, sin marcar desde febrero, y con menos presencia ofensiva.
Ya marcó con el Borussia Dortmund en el Etihad y el Real Madrid necesita que exhiba galones, que conecte con la pareja de brasileños a los que delega la responsabilidad del gol.
La velocidad de Vinícius y Rodrygo serán un factor decisivo en un Real Madrid especialista en contragolpes ante un rival que sufre en la transición tras pérdida.
Otro el marcaje de Antonio Rüdiger a Haaland, en el desquite del central alemán de la suplencia en el Etihad de hace un año después de secar al noruego en el Bernabéu.
Lo volvió a repetir esta edición en un duelo repleto de coraje y fortaleza física para que el considerado mejor 9 del mundo siga sin lograr hacer un gol al equipo blanco.
REAL MADRID CON LAS ESTADISTICAS DE SU LADO EN LOS CUARTOS DE FINALLos cuartos de final se asocian al triunfo con el Real Madrid en la ‘Champions’.
Ha superado las once últimas veces que los disputó, su última eliminación fue ante el Mónaco y hay que retroceder hasta el 2004.
Ancelotti siempre garantizó las semifinales en la competición en las cuatro ediciones que dirigió, campeón en dos.
Duelo de leyendas en los banquillos en un nuevo capítulo de un enfrentamiento que comienza a convertirse en clásico europeo.
PEP DA DESCANSO A SUS MEJORES JUGADORES PREVIO AL DUELO FRENTE AL MADRID DE LA CHAMPIONSEl City pudo rotar el fin de semana y dejó sin disputar un solo minuto a John Stones, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Phil Foden.
Volvió a jugar Kevin de Bruyne, ya recuperado de sus problemas estomacales y Nathan Aké y Kyle Walker regresaron al banquillo.
Las dudas de Guardiola pasan por arriesgar con Walker en el lateral derecho, como antídoto de Vinícius, y podría devolver a Aké al lateral izquierdo, pero la buena actuación de Josko Gvardiola en el Bernabéu y contra el Luton, con sendos goles, podría mantener al croata en el once.
Con información de EFE.


Compartir en:
   

 

 

Detienen a persona implicada en el asesinato de Miguel Ángel de la Mora, estilista de figuras como Ángela Aguilar. 12:44

La investigación determino que José Eduarno “N” fue quien realizo la labor de “muro” en el vehículo blanco, permitiendo a los responsables huir en la motocicletaLa entrada Detienen a persona implicada en el asesinato de Miguel Ángel de la Mora, estilista de figuras como Ángela Aguilar se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Un adiós para la televisión mexicana. Muere el actor Juan José Zerboni.12:59

Con 72 años de edad, Juan José Zerboni deja un legado en el teatro, streaming y doblaje mexicano. Participó en series como "El extraño retorno de Diana Salazar" y "Mujeres asesinas".

JLM Noticias

Se registra sexto homicidio en lo que va del mes; reportan disminución del 29% en la capital. 12:43

En conferencia de prensa con el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que, hasta el amanecer de este martes, se tenía el registro de cinco homicidios, sin embargo, al mediodía al norte de la capital, fue ultimado un hombre a bordo de un Audi de color negro. De acuerdo con datos de la […]

Entrelineas

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”.10:59

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”Hey Joe es una canción tan grande y popular gracias a que Jimi Hendrix hizo una gran versión de ella y la lanzó como sencillo el 16 de diciembre de 1966. El origen de esta canción es enigmático y es que la autoría de esta rola ha generado controversias y encarnizadas disputas, las cual

Monterrey Rock

Prohiben la comida chatarra en posadas de las escuelas. 11:44

MEDIDA:Reclaman no relajar las medidas en contra de los alimentos chatarra

Expreso.press

Fallece Roberto Mondragón, concesionario de la televisora local XHKG. 15:31

Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po

NTV

Muere Juan José Zerboni, actor y productor teatral, a los 72 años. 17:30

Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria

Infobae

Hugo González se burla de Rayados y Tigres tras título con Toluca. 16:48

Hugo González se burla de Rayados y Tigres tras título con Toluca El arquero de los Diablo Rojos no vio actividad en el partido de Vuelta del Apertura 2025 eariasLun, 15/12/2025 - 16:21 Los Tigres no salieron vivos del averno y conoc

Record

ernestina ascencio

CIDH condena al Estado mexicano en el caso de Ernestina Ascencio. 14:11

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió sentencia contra el Estado mexicano, al determinar que tuvo responsabilidad internacional en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena víctima de violación sexual por parte del Ejército mexicano.El juez Rodrigo Mudrovitsch, vicepresidente de la Corte-IDH, dijo que l

El Siglo de Torreón

Corte Interamericana determina que el Estado Mexicano es responsable de “violación sexual, tortura y muerte” de Ernestina Ascencio. 14:26

Corte Interamericana determina que el Estado Mexicano es responsable de “violación sexual, tortura y muerte” de Ernestina Ascencio

La Clave Online

Corte IDH condena a México por el caso Ernestina Ascencio en 2007 . 15:19

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió sentencia contra el Estado mexicano, al determinar que tuvo responsabilidad internacional en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena víctima de violación sexual por parte del Ejército mexicano en 2007.

Vanguardia.com.mx

valencia cf

Sevilla vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 16. 14 de Diciembre, 2025 04:16

Sevilla vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 14/12/2025 - 04:00     Este domingo, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario de un comp

Record

Sevilla se reencuentra con el triunfo a costa de Real Oviedo. 14 de Diciembre, 2025 09:56

Sevilla se reencuentra con el triunfo a costa de Real Oviedo Los dirigidos por Matías Almeyda volvieron a sumar de a tres en la Temporada 2025-26 de LaLiga aspindolaDom, 14/12/2025 - 08:59 El triunfo regresó a Nervión y Sevilla recu

Record

IA vs ingenio humano en la publicidad: profesor Tec presenta hallazgos. 12:49

IA vs ingenio humano en la publicidad: profesor Tec presenta hallazgosbarbara.romoLun, 12/15/2025 - 16:30 Read time: 4 mins El estudio analizó la efectividad fisiológica y psicológica de los estímulos publicitarios y sugiere que la IA capta la atención más rápido, pero la creación humana logra una mayor perman

Conecta.tec.mx

valencia fc

Centro Democrático reveló en detalle los resultados de la encuesta que dejó como candidata presidencial a Paloma Valencia . 14:10

El partido político hizo públicas las fichas técnicas y resultados de los estudios realizados por las encuestadoras contratadas

Infobae

Pide líder del PRI reclasificar a terrorismo coche bomba, regalará esquirla a García Harfuch. 14:34

Llamó a la Fiscal General de la República a reclasificar el delito de los hechos en Coahuayana                                                    El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional,Guillermo Valencia Reyes, enviará una esquirla de […]La entrada Pide líder del PRI reclasificar a terroris

Respuesta.com.mx

FGR debe reclasificar a terrorismo el ataque en Coahuayana. 15:04

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2025.- Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), debe de reclasificar el delito de delincuencia organizada a terrorismo, ante las detenciones de una célula criminal que opera en el estado de Colima. Señaló que los imputados estarían implicados

CB Televisión