Dinero vs historia, quien conseguirá clasificar a las Semifinales de la Liga de Campeones entre City y Madrid Vanguardia.com.mx

Dinero vs historia, quien conseguirá clasificar a las Semifinales de la Liga de Campeones entre City y Madrid. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 14:00

Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Esa imagen ha paseado por las cabezas del madridismo desde entonces y el fútbol, caprichoso como él solo, ha querido que un año más tarde, una ronda antes, Manchester City y Real Madrid vivan otra final anticipada, con todo empatado y con una vuelta en el Etihad con solo dos resultados posibles, venganza madridista o dinastía celeste.
De ganar el City, sumaria cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor período de su historia en Europa.
De hacerlo el Madrid asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).
Si la última conquista de la Liga de Campeones el Real Madrid superó cada situación límite que se encontró en un camino con duelos directos ante los favoritos, para alcanzar la decimoquinta deberá superar el gran desafío.
La conquista del Etihad Stadium, donde nunca ha logrado ganar (dos empates y tres derrotas).
Un estadio que va camino de convertirse en maldito.
El escenario donde ha encajado cuatro tantos en sus dos últimas visitas recientes, en el que experimentó un sentimiento de inferioridad en el último precedente.
Superado de inicio a fin tras un planteamiento erróneo de Carlo Ancelotti.
No ‘inventará’ nada en esta ocasión el técnico italiano.
Con las cartas sobre la mesa, sin dudas que despejar en su once ni cambio de posiciones.
REAL MADRID CON VARIAS COMPLICACIONES RUMBO AL PARTIDO DE VUELTA EN EL ETIHADLa ausencia por sanción de Aurélien Tchouaméni, la falta de ritmo competitivo en Éder Militao, después de siete meses y medio fuera por una grave lesión de rodilla, favorece el regreso de Nacho Fernández, en su curso más irregular, cuando fue más titular que nunca.
En una cita convertida en desafío, para el capitán y otros muchos jugadores del Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pitbull’ Cruz en busca de un nuevo título Superligero de la AMBEmpezando por la portería, donde Andriy Lunin debe demostrar que está capacitado para suplir a Thibaut Courtois en los días que deciden títulos.
No pudo comenzar peor la eliminatoria, con un fallo grave que costó un gol al primer minuto, se rehizo con una parada a Haaland y en el Etihad le espera una noche de las que marcan carreras.
Ante el Leipzig, en octavos, igualó en Alemania el récord de paradas en un partido europeo de un portero madridista.
De su firmeza dependerá en buena parte el éxito o una nueva decepción ante el City.
También de la aportación de Jude Bellingham, instalado en su momento de menor brillantez.
Estancado en su aportación goleadora, sin marcar desde febrero, y con menos presencia ofensiva.
Ya marcó con el Borussia Dortmund en el Etihad y el Real Madrid necesita que exhiba galones, que conecte con la pareja de brasileños a los que delega la responsabilidad del gol.
La velocidad de Vinícius y Rodrygo serán un factor decisivo en un Real Madrid especialista en contragolpes ante un rival que sufre en la transición tras pérdida.
Otro el marcaje de Antonio Rüdiger a Haaland, en el desquite del central alemán de la suplencia en el Etihad de hace un año después de secar al noruego en el Bernabéu.
Lo volvió a repetir esta edición en un duelo repleto de coraje y fortaleza física para que el considerado mejor 9 del mundo siga sin lograr hacer un gol al equipo blanco.
REAL MADRID CON LAS ESTADISTICAS DE SU LADO EN LOS CUARTOS DE FINALLos cuartos de final se asocian al triunfo con el Real Madrid en la ‘Champions’.
Ha superado las once últimas veces que los disputó, su última eliminación fue ante el Mónaco y hay que retroceder hasta el 2004.
Ancelotti siempre garantizó las semifinales en la competición en las cuatro ediciones que dirigió, campeón en dos.
Duelo de leyendas en los banquillos en un nuevo capítulo de un enfrentamiento que comienza a convertirse en clásico europeo.
PEP DA DESCANSO A SUS MEJORES JUGADORES PREVIO AL DUELO FRENTE AL MADRID DE LA CHAMPIONSEl City pudo rotar el fin de semana y dejó sin disputar un solo minuto a John Stones, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Phil Foden.
Volvió a jugar Kevin de Bruyne, ya recuperado de sus problemas estomacales y Nathan Aké y Kyle Walker regresaron al banquillo.
Las dudas de Guardiola pasan por arriesgar con Walker en el lateral derecho, como antídoto de Vinícius, y podría devolver a Aké al lateral izquierdo, pero la buena actuación de Josko Gvardiola en el Bernabéu y contra el Luton, con sendos goles, podría mantener al croata en el once.
Con información de EFE.


Compartir en:
   

 

 

Muestran en RPDC materiales de construcción para obras rurales.09:14

Pyongyang, 26 may (Prensa Latina) Más de 50 novedosos materiales de construcción para el acabado de obras rurales fueron presentados en la exposición que cada año tiene lugar en esta capital, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.The post Muestran en RPDC materiales de construcción para obras rurales first appeared on Noticias Prens

Prensa Latina

¿Por qué los Yankees no subieron a Oswald Peraza tras la lesión de Jon Berti? . 09:23

El manager Aaron Boone tiene establecido un plan para Peraza esta temporada tras verlo caer en continuas lesiones en las últimas temporadas, por ello se tomará con cautela su ascenso.

12up.com

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Las palabras que habrían sido el detonante para que Joan Laporta despidiera a Xavi del FC Barcelona.08:13

Las declaraciones del técnico Xavi Hernández, en la previa del partido contra el Almería mermaron la confianza de Joan Laporta sobre el entrenador y parece que han sido un detonante clave para su despido

La Opinión

El impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1: tres autos destrozados y bandera roja. 07:30

El mexicano fue tocado por Kevin Magnussen, chocó contra el muro y luego embistió al otro Haas de Nico Hülkenberg

Infobae

‘Checo’ Pérez sufre aparatoso accidente en GP de Mónaco y destroza su monoplaza; queda fuera. 08:00

El piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha quedado fuera de la carrera del Gran Premio de Mónaco durante los primeros segundos de la competencia en las calles del principado de la Costa Azul.La disputa en calles monegascas se mantiene con bandera roja, luego que el piloto de Haas, el danés Kevin Magnussen, se estr

Vanguardia.com.mx

Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado: ‘Qué suerte he tenido de nacer’. Ayer, 20:14

Paco Stanley hizo su último programa el mismo día que lo asesinaron a las afueras del restaurante 'El charco de las ranas', en CDMX.

El Financiero

Valencia Club de Fútbol

Afecta cáncer de vejiga a cuatro hombres por una mujer... ¡cuídate!. 05 de Mayo, 2024 12:50

El cáncer de vejiga es una enfermedad caracterizada por el crecimiento descontrolado de células cancerosas en el revestimiento interno de la vejiga. Entre los síntomas que provoca se encuentran la presencia de sangre en la orina, micción frecuente o urgente y dolor al orinar. Según los datos más recientes del Observatorio Global de Cáncer (G

Vanguardia.com.mx

Los investigadores descubren nuevos biomarcadores para la detección y el diagnóstico del carcinoma de células renales. 13 de Mayo, 2024 10:06

Los investigadores proporcionan una base de datos genómica y de proteínas completa para realizar más investigaciones mecanicistas sobre el cáncer de células renales e identificar biomarcadores clave.Un equipo de investigadores recopiló y analizó datos genéticos y de proteínas de carcinomas de células renales de células claras (cc) y no c

Meteored.mx

Genéricos y biocomparables de alta calidad, el futuro de la equidad en salud.. 15 de Mayo, 2024 20:12

En el marco del Día Internacional del Ensayo Clínico, Sandoz reafirma su compromiso de brindar acceso a tratamientos genéricos y biocomparables con la más alta calidad. Para el desarrollo de sus medicamentos, Sandoz mantiene un estricto control a través de los estudios de bioequivalencia y perfiles de disolución, cumpliendo con las normas nac

MPV

Real Club Celta de Vigo

Atlético de Madrid acaricia puesto de Champions en fútbol español. 12 de Mayo, 2024 16:24

Madrid, 12 may (Prensa Latina) Un gol del mediocampista argentino Rodrigo de Paul dio hoy la victoria al Atlético de Madrid sobre el Celta de Vigo en la Liga española, para así acariciar un puesto en la próxima Champions League.The post Atlético de Madrid acaricia puesto de Champions en fútbol español first appeared on Noticias Prensa Latina

Prensa Latina

Breves Deportes – Amarra Atleti puesto en Champions. 13 de Mayo, 2024 05:51

LALIGA ESPAÑA Amarra Atleti puesto en Champions Con una dramática victoria en casa ante el Celta de Vigo, por medio del gol conseguido por Rodrigo de Paul a seis minutos del final, Atlético de Madrid confirmó ese cuarto y último cupo directo a la próxima Champions League, tras llegar a 70 puntos y quedar con […]

24 Horas

Rafa Márquez se pierde la oportunidad de ascender directo con el Barcelona y tendrá que disputar los Playoffs. 13 de Mayo, 2024 14:00

El Barça Atlètic de Rafael Márquez se condenó a jugar los Playoffs, después de perder el pasado 12 de mayo, uno a cero, frente al Deportivo de La Coruña, equipo que consiguió el ascenso a la segunda categoría.El equipo del mexicano, necesitaba ganar para que siguiera existiendo la posibilidad de ascender directamente, sin embargo, al ser de

Vanguardia.com.mx

LaLiga

España advierte a Israel que medidas de CIJ son vinculantes. Ayer, 04:43

Madrid, 25 may (Prensa Latina) España advirtió hoy a Israel que las medidas adoptadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) son vinculantes, por tanto, de obligatorio cumplimiento.The post España advierte a Israel que medidas de CIJ son vinculantes first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Real Madrid despide a un ídolo en cierre de fútbol español. Ayer, 15:44

Madrid, 25 may (Prensa Latina) El Real Madrid despidió hoy a uno de los mejores centrocampistas de su historia, el alemán Toni Kroos, en el cierre de La Liga, en la cual se proclamó campeón con varias jornadas de anticipación.The post Real Madrid despide a un ídolo en cierre de fútbol español first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Un mod usa IA para que Need For Speed: Underground se vea mejor que nunca. 04:53

Gracias a la herramienta RTX Remix de NVIDIA han podido crear este mod que se puede descargar gratis para dar al videojuego de carreras un acabado gráfico a la altura de una gran remasterización.Hace un par de años NVIDIA presentó una herramienta revolucionaria para la creación de mods que usa la inteligencia artificial y el poderío de sus ta

Vandal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.