Rocío Nahle: sola, exhibida y estorbando SDP Noticias

Rocío Nahle: sola, exhibida y estorbando. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 04:10

Los señalamientos de corrupción contra la ex secretaria de energía, Rocío Nahle son un lastre más en la campaña de Claudia Sheinbaum y eso es algo que tiene muy molesto al presidente de la república. Lo increíble es que un tema tan delicado no sea denunciado por los partidos de oposición. A un mes y medio de los comicios, quienes han tenido la valentía de hacer algo, son los ciudadanos.

Tal es el caso de Arturo Castagne, que en su perfil de X (@acastagne) se ha dedicado a destapar las sospechosas propiedades de Rocío Nahle, gracias a su valentía hemos conocido una serie de bienes de ella y su marido que no están incluidos en la declaración patrimonial de la zacatecana aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz.

No es un asunto menor, ya trascendió que AMLO pidió un cambio en la estrategia de la campaña en ese estado, para separar la campaña presidencial de la estatal. La imagen de Nahle, con sus mansiones y sus actos de corrupción para beneficiar a sus familiares, esposo, sobrinos, compadres y amigos, genera el mayor descontento entre los veracruzanos, quienes además padecen del pésimo gobierno y la corrupción de Cuitláhuac García, de bar en bar los fines de semana, mientras la inseguridad rebasa todos los límites.

No aporta nada

Para empezar, no tiene arraigo en la entidad, aunque trabajó para Pemex en Coatzacoalcos por muchos años no es jarocha. Como diputada federal se le recuerda por las declaraciones que ante el Ministerio Público expresó la ex diputada local morenista Eva Cadena, la “recaudadora”, quien al ser pillada como Pío, recibiendo dinero para la campaña de AMLO, confirmó que cumplía órdenes de Nahle a quien le entregaba el efectivo destinado a las campañas de Morena.

Lo único a lo que se dedicó como secretaria de energía fue a Dos Bocas, una refinería que según AMLO nos haría autosuficientes a más tardar en 2023. Un desastre, la refinería ha costado tres veces más de lo presupuestado y sigue sin refinar nada. Como dice Guadalupe Acosta Naranjo: “Roció Nahle es una mentirosa, tiene más gasolina el drenaje de la CDMX que la refinería de Dos Bocas”.

Los negocios de Nahle

El paso de Nahle ha quedado marcado por el escándalo, no se le recuerda ni una acción positiva como secretaria de energía, por el contrario, gracias a las denuncias documentos en mano, de Arturo Castagne, ha quedado documentado el cómo, cuándo y cuánto le costaron las presuntas propiedades millonarias que ella y su familia han adquirido durante los últimos años. Y qué decir de los señalamientos contra su esposo José Luis Peña y de los contratos que el gobierno federal adjudicó a empresas de sus familiares.

Las propiedades que se le han comprobado están valuadas en más de 90 millones de pesos, e incluyen un lujoso departamento en un exclusivo fraccionamiento en San Pedro Garza García, una casa de lujo en el exclusivo fraccionamiento de El Dorado, en Boca del Río, y un terreno en ese mismo sitio.

El columnista de El Heraldo, Darío Celis publicó que a José Luis Peña, esposo de Nahle, se le ha relacionado con el delito de extorsión, motivo por el que se le abrieron cinco carpetas de investigación, y que siendo secretaria de energía, a ella se le asignó una jubilación de 120,000 pesos mensuales en Pemex, es decir, “dobleteaba” ingresos.

Célis también señala que la suegra de Rocío, identificada como Maribel Hoyos Peña, es socia de Grupo Huerta Madre, empresa controlada por el tabasqueño Manuel Santandreu, que al igual que Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y Comercializadora de Productos y Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, fueron fundadas con el único objetivo de recibir contratos millonarios en obras y proyectos del gobierno.

Asimismo, el Grupo Huerta Madre ha obtenido adjudicaciones directas en Dos Bocas, CFE y en diversas dependencias relacionadas con la Secretaría de Energía y Pemex

Nahle puso la marca de la casa en el sector energético, y al igual que Bartlett, resultó ser toda una magnate en el tema inmobiliario y en corrupción.

AMLO molesto

En Veracruz ganará la oposición porque existe un gran descontento en contra del gobernador Cuitláhuac García, que se vino a acentuar con la zacatecana Nahle.

Las verdaderas encuestas no son las que se publican, es el humor del presidente, que como bien dice, “su pecho no es bodega” y sale como un energúmeno.

Veracruz no es la excepción, por eso quiere que su candidata presidencial se separe de Nahle, que con su pésima imagen contamina la elección presidencial, problema al que se puede sumar la terrible gestión de la vecina en Campeche, Layda Sansores y así, estado por estado en los 23 que gobierna Morena, la inseguridad, la salud, la educación, la corrupción y los vínculos con el crimen organizado se han convertido en una constante.

Son saldos negativos que se acumulan para Morena, para AMLO y para Claudia, sus gobernadores han sido un fracaso y ella tiene que cargar con todo. Bien podría la oposición denunciar uno tras otro cada acto deleznable de corrupción e impunidad, por el bien de los ciudadanos y de cara a las elecciones de junio. No quedarse cruzados de manos mientras los ciudadanos les hacen la chamba.

Nahle está perdida y arrastra a Claudia en su derrota ¿Qué hará la candidata, con Nahle, Layda, Zaldívar y demás incómodos en su movimiento? ¿Tomará las riendas de su supuesto liderazgo y se separará o cargará con sus fracasos?

X: @diaz_manuel


Compartir en:
   

 

 

No solo Alberto Lati, otra figura de Fox Sports México abandonará la televisora. 21:20

Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa

Infobae

Bolsa Mexicana cae contrario a índices de EU.21:43

La BMV retrocedió este miércoles un 0.45 % que llevó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, a bajar a 63 mil 409.4 unidades

El Informador

Regresa escoltado: extraditan a exmagistrado de Nayarit ligado a fosa clandestina . 21:20

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El exsubfiscal de Nayarit y exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Rodrigo Benítez Pérez, fue extraditado este miércoles desde Estados Unidos y entregado a autoridades mexicanas en la garita de Ciudad Juárez, Chihuahua. La entrega quedó registrada a las 10:28 horas del 9 de diciembre, según el Regist

Vanguardia.com.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Lakers o Spurs: se busca al último semifinalista. 20:16

Del duelo entre Los Ángeles y San Antonio saldrá el último clasificado a las semifinales de la NBA Cup

ESPNdeportes.com

Coahuayana, Michoacán: No fue un coche bomba, sino un vehículo que explotó. 20:22

El 6 de diciembre 2025, al mismo tiempo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebraba en el Zócalo de CDMX, en Coahuayana, Michoacán estalló un vehículo con explosivos en un edificio de la Policía Comunitaria del municipio.   Desde entonces, la presidenta y su gabinete parecen tener más preocupación porque el hecho no sea &

Elarsenal.net

Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental.16:26

Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In

Record

keldon johnson

Dillon Brooks y Devin Booker se combinaron para 49 puntos, los Suns ganaron su tercer partido consecutivo. 23 de Noviembre, 2025 22:44

23 de noviembre de 2025; Phoenix, Arizona, Estados Unidos; El delantero de Phoenix Suns Dillon Brooks (3) y el delantero de San Antonio Spurs Keldon Johnson (3) compiten por el balón durante la primera mitad del juego en el Mortgage Match Up Center. Crédito obligatorio: Arianna Grainey-Imagn Images Dillon Brooks anotó 25 puntos y 4 […]

Mas Cipolleti

El tiro en salto tardío de Dylan Harper eleva a los Spurs a superar a Derik Queen y Pelicans. 08:01

8 de diciembre de 2025; Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos; El delantero/guardia de San Antonio Spurs Keldon Johnson (3) regatea frente al guardia/delantero de los pelícanos de Nueva Orleans Micah Peavy (14) durante la primera mitad en el Smoothie King Center. Crédito obligatorio: Imagen de Stephen Lew-Imagn Dylan Harper anotó el tiro decis

Mas Cipolleti

Selecciones de la NBA del 10 de diciembre: mejores Thunder contra Suns y Spurs contra Lakers. 13:56

8 de diciembre de 2025; Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos; El delantero/guardia de San Antonio Spurs Keldon Johnson (3) regatea frente al guardia/delantero de los pelícanos de Nueva Orleans Micah Peavy (14) durante la primera mitad en el Smoothie King Center. Crédito obligatorio: Imagen de Stephen Lew-Imagn La lista de la NBA del miércoles

Mas Cipolleti

gas

Clima en México este 11 de diciembre de 2025: Llega el frente frío 20. 23:00

JC SegundoEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 11 de diciembre de 2025, el cual la llegada de un nuevo frente frío.El frente frío número 20 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, ocasionando fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Por otr

Excelsior

¿Cómo se eligen los ganadores de The Game Awards? Te contamos cómo funciona la selección del GOTY 2025. 23:04

Nos acercamos a la noche más importante del año, al menos en el calendario gaming, y las expectativas están por las nubes. The Game Awards 2025 se retransmitirá de forma mundial el 12 de diciembre a la 1:30 de la madrugada en España (en 3DJuegos cubriremos el show con nuestro prop

3d Juegos

El Gobierno postergó la privatización del Belgrano Cargas: la letra chica del pliego y las obras que se harán. 23:10

Fuentes oficiales confirmaron que hay una prórroga del proceso. El material rodante será subastado y la gestión libertaria invertirá por única vez en ciertos ramales. El dilema por el RIGI y los grupos empresarios que están interesados

Infobae

jeff garcia jimmy neutron

Muere Jeff García, la voz de Sheen en la caricatura de “Jimmy Neutron”. 18:20

Jeff García, conocido por dar vida a Sheen Estevez en “Jimmy Neutron”, falleció a los 50 años. Su carrera en la animación y la comedia deja una huella imborrable en varias generaciones.

El Imparcial

Fallece Jeff García, la voz de Sheen de Jimmy Neutron. 18:34

La triste noticia fue confirmada por el hijo del actor.

Uniradio Informa

¿Quién era Jeff García? 5 cosas sobre el actor de voz de ‘Jimmy Neutron’ – Hollywood Life. 21:28

Ver la galería Crédito de la imagen: Getty Images Jeffrey “Jeff” GarcíaComediante y actor de doblaje detrás de Sean Estevez en la serie Jimmy Neutron de Nickelodeon. ha muerto el 10 de diciembre de 2025. Tenía 50 años y, según un informe, padecía múltiples complicaciones de salud que lo llevaron a la muerte. vida hollywoodiense

Mas Cipolleti