Los señalamientos de corrupción contra la ex secretaria de energía, Rocío Nahle son un lastre más en la campaña de Claudia Sheinbaum y eso es algo que tiene muy molesto al presidente de la república. Lo increíble es que un tema tan delicado no sea denunciado por los partidos de oposición. A un mes y medio de los comicios, quienes han tenido la valentía de hacer algo, son los ciudadanos.
Tal es el caso de Arturo Castagne, que en su perfil de X (@acastagne) se ha dedicado a destapar las sospechosas propiedades de Rocío Nahle, gracias a su valentía hemos conocido una serie de bienes de ella y su marido que no están incluidos en la declaración patrimonial de la zacatecana aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz.
No es un asunto menor, ya trascendió que AMLO pidió un cambio en la estrategia de la campaña en ese estado, para separar la campaña presidencial de la estatal. La imagen de Nahle, con sus mansiones y sus actos de corrupción para beneficiar a sus familiares, esposo, sobrinos, compadres y amigos, genera el mayor descontento entre los veracruzanos, quienes además padecen del pésimo gobierno y la corrupción de Cuitláhuac García, de bar en bar los fines de semana, mientras la inseguridad rebasa todos los límites.
Para empezar, no tiene arraigo en la entidad, aunque trabajó para Pemex en Coatzacoalcos por muchos años no es jarocha. Como diputada federal se le recuerda por las declaraciones que ante el Ministerio Público expresó la ex diputada local morenista Eva Cadena, la “recaudadora”, quien al ser pillada como Pío, recibiendo dinero para la campaña de AMLO, confirmó que cumplía órdenes de Nahle a quien le entregaba el efectivo destinado a las campañas de Morena.
Lo único a lo que se dedicó como secretaria de energía fue a Dos Bocas, una refinería que según AMLO nos haría autosuficientes a más tardar en 2023. Un desastre, la refinería ha costado tres veces más de lo presupuestado y sigue sin refinar nada. Como dice Guadalupe Acosta Naranjo: “Roció Nahle es una mentirosa, tiene más gasolina el drenaje de la CDMX que la refinería de Dos Bocas”.
El paso de Nahle ha quedado marcado por el escándalo, no se le recuerda ni una acción positiva como secretaria de energía, por el contrario, gracias a las denuncias documentos en mano, de Arturo Castagne, ha quedado documentado el cómo, cuándo y cuánto le costaron las presuntas propiedades millonarias que ella y su familia han adquirido durante los últimos años. Y qué decir de los señalamientos contra su esposo José Luis Peña y de los contratos que el gobierno federal adjudicó a empresas de sus familiares.
Las propiedades que se le han comprobado están valuadas en más de 90 millones de pesos, e incluyen un lujoso departamento en un exclusivo fraccionamiento en San Pedro Garza García, una casa de lujo en el exclusivo fraccionamiento de El Dorado, en Boca del Río, y un terreno en ese mismo sitio.
El columnista de El Heraldo, Darío Celis publicó que a José Luis Peña, esposo de Nahle, se le ha relacionado con el delito de extorsión, motivo por el que se le abrieron cinco carpetas de investigación, y que siendo secretaria de energía, a ella se le asignó una jubilación de 120,000 pesos mensuales en Pemex, es decir, “dobleteaba” ingresos.
Célis también señala que la suegra de Rocío, identificada como Maribel Hoyos Peña, es socia de Grupo Huerta Madre, empresa controlada por el tabasqueño Manuel Santandreu, que al igual que Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y Comercializadora de Productos y Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, fueron fundadas con el único objetivo de recibir contratos millonarios en obras y proyectos del gobierno.
Asimismo, el Grupo Huerta Madre ha obtenido adjudicaciones directas en Dos Bocas, CFE y en diversas dependencias relacionadas con la Secretaría de Energía y Pemex
Nahle puso la marca de la casa en el sector energético, y al igual que Bartlett, resultó ser toda una magnate en el tema inmobiliario y en corrupción.
En Veracruz ganará la oposición porque existe un gran descontento en contra del gobernador Cuitláhuac García, que se vino a acentuar con la zacatecana Nahle.
Las verdaderas encuestas no son las que se publican, es el humor del presidente, que como bien dice, “su pecho no es bodega” y sale como un energúmeno.
Veracruz no es la excepción, por eso quiere que su candidata presidencial se separe de Nahle, que con su pésima imagen contamina la elección presidencial, problema al que se puede sumar la terrible gestión de la vecina en Campeche, Layda Sansores y así, estado por estado en los 23 que gobierna Morena, la inseguridad, la salud, la educación, la corrupción y los vínculos con el crimen organizado se han convertido en una constante.
Son saldos negativos que se acumulan para Morena, para AMLO y para Claudia, sus gobernadores han sido un fracaso y ella tiene que cargar con todo. Bien podría la oposición denunciar uno tras otro cada acto deleznable de corrupción e impunidad, por el bien de los ciudadanos y de cara a las elecciones de junio. No quedarse cruzados de manos mientras los ciudadanos les hacen la chamba.
Nahle está perdida y arrastra a Claudia en su derrota ¿Qué hará la candidata, con Nahle, Layda, Zaldívar y demás incómodos en su movimiento? ¿Tomará las riendas de su supuesto liderazgo y se separará o cargará con sus fracasos?
X: @diaz_manuel
Oswaldo RojasChina ha anunciado que, a partir de enero, impondrá un impuesto al valor agregado (IVA) del 13 por ciento a los anticonceptivos, incluidos los condones, por primera vez en tres décadas.La medida, contemplada en la nueva Ley del IVA, forma parte de una estrategia más amplia con la que Pekín busca frenar la caída de los nacimientos,
Excelsior
STAFF/ Marina Alejandra Martínez El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) señaló que es indispensable reconstruir la confianza ciudadana en sus instituciones, tanto en los partidos políticos como en los propios gobiernos, a fin de cerrar filas y crear un frente común para fortalecer la seguridad y las p
Changoonga
Montserrat AguirreDiciembre marca el inicio de una etapa en la que las plataformas de streaming concentran parte de su oferta en producciones navideñas. El público suele recurrir a estos contenidos para acompañar reuniones familiares, descansar de la rutina o simplemente mantener una tradición que se repite año con año.Prime Video, Netflix, H
Excelsior
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
El legendario diseñador de videojuegos Hideo Kojima debuta como actor de voz en una película animada prestando su voz al topo ‘Paul Moldebrandt’ en el doblaje japonés de ‘Zootopia 2’.La nueva entrega de Disney, ‘Zootopia 2’, generó revuelo no solo por su éxito en taquilla, sino por un cameo sorpresivo en su versión japonesa que ca
IGN Latinoamérica
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
En los años ochenta, antes de que "el internet" llegase a todos los hogares y bolsillos, había un modo casi, casi infalible de comprobar cuando un éxito había alcanzado oficialmente el estatus de fenómeno: su aparición en kioscos y puntos de venta de libros y revistas.
Vida Extra
El volumen 2 de este soundtrack se lanzará online el viernes 26 de diciembreLa nota Eleven sus oídos: soundtrack de Stranger Things 5 llegó a este portal apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Un lanzamiento de colección con 13 minifiguras y más de 2,500 piezas.LEGO anunció el lanzamiento de un nuevo set inspirado en Stranger Things, que promete convertirse en pieza de colección para los fans de la serie. Se trata de la Casa Creel, un modelo de 2,593 piezas con un precio de 300 dólares, que estará disponible a partir del 1 de …
IGN Latinoamérica
La controversia por la colocación de La Casita en General B no ha parado
Infobae
Adiós a los torniquetes en Metro CDMX: Así son las nuevas puertas automáticas El Metro capitalino comenzó a reemplazar sus torniquetes tradicionales por puertas de salida automáticas en estaciones clave m.alcantaraMar, 02/12/2025 - 17:27
Record
Este próximo miércoles 3 de diciembre se abre la venta de los boletos para el world tour “DeBí TiRAR MáS FOTos”La entrada Llega Bad Bunny en su Word Tour “DeBí TiRAR MáS FOTos” a Ciudad de México se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Después de protestar por el engaño excesivo con Kajol y Twinkle, la actriz de Barsat hizo otra declaración general sobre el asunto y Jen-Z, lo que enfureció a los internautas. La ex actriz y escritora Twinkle Khanna alguna vez fue considerada una mujer sabia. Sin embargo, los internautas ahora tienen opiniones diferentes sobre la actriz …
Mas Cipolleti
El Barcelona sufrió su segunda derrota en la presente edición de la Champions League al ser goleador 3-0 por el Chelsea contra Barcelona en su visita a Stamford Bridge con autogol de Jules Koundé, Estêvão y Liam Delap; el Barsa terminó con... Nota completa »
Notisistema
Chelsea capitalizó otra errática actuación del uruguayo Ronald Araujo, expulsado al minuto 44, tras recibir una segunda amarilla, para imponerse 3-0 al Barcelona, gracias a los goles de Jules Koundé (autogol), Estêvão y Liam Delap; anulan otros tres goles al conjunto londinense.
Editorial Aristegui Noticias
Últimas noticias
Puebla: Presunto ebrio intenta atropellar peregrinos de la guadalupana en Chilac; milagrosamente se quitan a tiempo y resultan ilesos
Aparece grupo de monos aulladores en San Juan Evangelista, Veracruz; pobladores celebran el avistamiento
Aparece segunda víctima de sacerdote, presenta denuncia ante la FGE y Obispado de Piedras Negras
Samsung Galaxy Z TriFold: Características y cuándo llegará a México el celular plegable triple
Suspenderán programación de cirugías en Hospital General "Dr. Salvador Chavarría", en las últimas dos semanas de 2025
DSPM de Madero abre convocatoria para integrar elementos, ¿cuáles son los requisitos?
Avanza cobertura de salud con telemedicina: Eliud Aguirre
Dan a conocer a ganadores del sorteo del Simas Madero
Parcharán fuga de aguas negras en bulevar República que contamina los ríos de Piedras Negras
Por cuarta ocasión publican convocatoria para designar a contralor municipal de San Pedro
Reforma hacendaria atenta contra derechos de ciudadanos: Gerardo Aguado
Crece mercado paralelo de combustible en patios de autoconsumo; afecta ventas de gasolineras y recaudación fiscal
Gloria Zarza deberá pasar por el quirófano previo al camino a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles
Regidor de Rosarito se reúne con presidente de la SCJN para abordar conflicto territorial que afecta a los Kumiai
Aprende a detectar plagas en el árbol de Navidad