Recuperan cuerpo de mexicano que murió en colapso de puente en Baltimore; SRE revela su identidad Editorial Aristegui Noticias

Recuperan cuerpo de mexicano que murió en colapso de puente en Baltimore; SRE revela su identidad. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 02:10

Luego de que las autoridades estadounidenses informaron este lunes del hallazgo de un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, precisó que se trataba del mexicano Carlos Daniel Hernández.

“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”, apuntó Bárcena en un mensaje en la red social X.

En un comunicado, el comando que coordina las labores apuntó este lunes que, por petición de la familia, no daría a conocer la identidad de la persona, con la que se elevó a cuatro el número de cuerpos recuperados desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.

Te puede interesar > Víctimas en catástrofe de puente en Baltimore eran migrantes trabajando

El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores contra él y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.

Foto: Archivo Reuters

La nota difundida este lunes precisó que los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo.

El Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcción que se cayeron al agua ese día.

La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de un fallecido.

El portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron por el colapso y la investigación ha estado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno.

El FBI anunció este lunes que ha abierto una investigación por lo sucedido, lo que hace pensar que el organismo busca posibles causas penales.

Según fuentes de la cadena ABC News, las pesquisas intentarán determinar entre otros puntos si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo iba mal en el navío. Este lunes agentes de esa institución subieron al barco para empezar su trabajo.

(EFE)


Compartir en:
   

 

 

CASI MIL 300 ARRESTOS: Muere Henry Earl, el hombre de Kentucky con más detenciones del mundo….12:30

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Kentucky que era famoso por acumular alrededor de mil 300 arrestos durante su vida, murió a la edad de 74 años, publicó La Opinión. Henry Earl, quien fue noticia en más de una ocasión como “el hombre más arrestado del mundo” por su prolífico historial, fue enterrado en el cementerio […]The post CASI M

Noticaribe

Saltillo: ebrio conductor pierde control de su auto y se impacta contra vehículos estacionados y una casa. 12:30

Cuantiosos daños materiales fue el resultado de un percance vehicular en el que el responsable se impactó contra una camioneta que se encontraba estacionada en calles de la Zona Centro de Saltillo, dañando además del portón de un domicilio.Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas, cuando el responsable transitaba sobre la calle M

Vanguardia.com.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

El club revelación de Europa busca el doblete. 11:34

Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen enfrentan al Kaiserslautern por la final de la Copa de Alemania.

ESPNdeportes.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste.Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Real Madrid Club de Fútbol

Real Madrid y un último ensayo antes de la Final. 13:04

En un juego sin trascendencia, los de Ancelotti pueden aprovechar para experimentar antes de enfrentar al Dortmund.

ESPNdeportes.com

Real Madrid: El Santiago Bernabéu se rinde a Kroos en su despedida. 14:34

Toda la plantilla del Madrid con una camiseta con el 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos.

ESPNdeportes.com

Real Betis Balompié

Previa de LaLiga: Real Madrid vs Real Betis. Ayer, 13:20

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 21:00 hora local en la cancha del Santiago Bernabéu

Infobae

Chile anuncia convocatoria con Diego Valdes para amistoso previo a la Copa América. Ayer, 18:30

Con el ojo puesto en la Copa América, que arranca el próximo 20 de junio en Estados Unidos, Chile convocó el viernes a 24 jugadores que disputarán el amistoso frente a Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio, la última cita en casa antes de emprender el viaje al torneo continental.Dos de los referentes principales de La Roj

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.