Martes, 16 de abril de 2024 (07.30 GMT) Infobae

Martes, 16 de abril de 2024 (07.30 GMT). Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 02:10

Bangkok/Madrid, 16 abr (EFE).-

.- Jerusalén.- Israel sigue estudiando una respuesta al ataque iraní con drones y misiles del sábado, en el que una base de la Fuerza Aérea resultó dañada por el impacto de varios misiles balísticos, mientras crece la presión internacional para que no escale la situación.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) analizan por videoconferencia la situación en Oriente Medio tras el ataque de Irán contra Israel, en respuesta al bombardeo israelí sobre la embajada iraní en Damasco el pasado 1 de abril.

(foto)(vídeo)

.- Liubliana (Eslovenia).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visita Eslovenia como parte de su gira europea para impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado.

(foto)(vídeo)

.- Liubliana (Eslovenia).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantiene un encuentro con el primer ministro de la República de Eslovenia, Robert Golob, y posteriormente, a las 17:30 h., realiza una declaración ante los medios de comunicación junto al primer ministro de la República de Eslovenia.

(foto)(vídeo)(directo)

.- Kiev (Ucrania).- Zelenski anticipa una intensificación de los ataques rusos en el frente en las próximas semanas y meses, al tiempo que el Congreso de EEUU prepara una votación por separado de la ayuda a Israel y Ucrania que podría desbloquear la asistencia a Kiev.

(vídeo)

.- Pensilvania (EE.UU.).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará este martes un discurso sobre sus iniciativas económicas en un escenario cargado de simbolismo: la localidad de Scranton, donde nació hace 81 años, y que se ubica en el corazón del estado de Pensilvania, clave para ganar al exmandatario republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.

(foto)(vídeo)

.- La Hulpe (Bélgica).- Declaraciones de la Vicepresidenta y ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, a su llegada a la Reunión de Alto Nivel sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

(vídeo)(directo)

.- Bruselas (Bélgica).- Declaraciones del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras reunirse con el Alto Representante de la UE, Josep Borrell.

(vídeo)(directo)

.- Washington (EE.UU.).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica su último informe de perspectivas económicas, un documento donde revisa las cifras publicadas en enero y que tiene en cuenta el impacto del contexto geopolítico sobre la economía mundial.

(foto)(vídeo)

.- Koh Samui (Tailandia).- El juicio contra el joven español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta se reanuda este miércoles con el foco en las pruebas forenses y en una veintena de testigos de la Fiscalía, en su mayoría policías.

(foto)(vídeo)

.- Sídney (Australia).- El ataque con cuchillo perpetrado la noche del lunes por un adolescente de 16 años en una iglesia cristiana en Sídney, en el que resultaron heridos un obispo y un sacerdote, fue "un acto terrorista" y que se investiga aún si el atacante tenía conexiones con otros extremistas, ya que no figuraba en ninguna lista de vigilancia terrorista.

(foto)(vídeo)

.- Amsterdan (Países Bajos).- Los reyes de España ofrecen una recepción a la colonia española residente en Países Bajos, antes de iniciar el miércoles una visita de Estado, en la que estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

(foto)(vídeo)

.- Berlín (Alemania).- La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reúne con su homólogo jordano, Ayman al Safadi, para abordar la situación en Oriente Medio tras el ataque iraní contra Israel.

(foto)(vídeo)

.- Pekín (China).- El presidente chino, Xi Jinping, recibió este martes en Pekín al canciller alemán, Olaf Scholz, a quien emplazó a "ver las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y de largo plazo".

(foto)(vídeo)

.- Ciudad de México.- El Gobierno mexicano difunde el informe sobre los homicidios en el primer trimestre del año, en el que se ha agudizado la violencia relacionada con la convocatoria electoral del próximo 2 de junio, como evidencia el asesinato de al menos 15 candidatos y el hecho de que más de 200 aspirantes que han solicitado protección.

(foto)(vídeo)

.- Atenas (Grecia).- Atenas acoge la novena edición de la conferencia mundial para la protección de océanos y mares "Nuestro Océano", en la que se espera la participación de una docena de jefes de Estados y altos representantes de 120 países y entidades, como la ONU, la Unión Europea y la OTAN.

(foto)(vídeo)

.- Srinagar (India).- El tamaño de la economía de la India se ha casi duplicado desde la llegada al poder del primer ministro indio, Narendra Modi, quien aspira a un tercer mandato en las elecciones que se inician el próximo viernes.

(foto)(vídeo)

.- Taipéi (Taiwán).- El Ejército taiwanés probó con éxito un sistema antiaéreo de fabricación doméstica, el Land Sword II, durante unas maniobras militares en el condado sureño de Pingtung, en medio de la creciente presión china en el Estrecho de Taiwán, informaron este martes fuentes militares.

(foto)(vídeo)

.- Sídney (Australia).- El primer ministro australiano, Antony Albanese, ofreció este martes la residencia e incluso la ciudadanía al hombre francés que se enfrentó el pasado sábado al atacante con cuchillo que asesinó a seis personas antes de ser abatido por la policía en un centro comercial de Sídney.

(vídeo)

.- Ciudad de México.- Las organizaciones Data Cívica y México Evalúa presentan el informe ‘Votar entre balas: entendiendo la violencia político-criminal en México’, en el que documentan la cifra de candidatos asesinados y su perfil rumbo a las elecciones del 2 de junio.

(foto)(vídeo)

.- Ciudad de Guatemala.- El comisionado anticorrupción del Gobierno de Guatemala, Santiago Palomo, asegura a EFE que los primeros meses en el cargo han sido “una montaña rusa” tras haber encontrado un Estado "en condiciones críticas", ya que de acuerdo a cálculos de expertos en medios oficiales, entre 2.000 y 3.000 millones de dólares fueron malversados durante la presidencia de Alejandro Giammattei.

(foto)(vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- Activistas alertan de los supuestos riesgos que implicaría la aprobación de una ley propuesta por el Gobierno de Venezuela contra "el fascismo", cuyo concepto -advierten- ha sido "tergiversado", con el fin de arreciar "la persecución por razones ideológicas".

(foto)(vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- Cierra el plazo de inscripción y actualización del censo de votantes en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

(foto)(vídeo)

.- San José (Nicaragua).- Organizaciones nicaragüenses en el exilio ofrecen una conferencia de prensa sobre el sexto aniversario de la rebelión popular contra el Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua.

(foto)(vídeo)

.- Taipéi (Taiwán).- El presidente de la Cámara Alta de Paraguay, Silvio Ovelar, visita Taiwán, en un viaje en el que está previsto que se reúna con el presidente electo de la isla, William Lai.

(vídeo)

.- Tegucigalpa (Honduras).- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras presenta el libro "Monumentos de la corrupción", un flagelo de vieja data en el país.

(foto)(vídeo)

.- Pekín (China).- El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, participa en Pekín en un homenaje al profesor e hispanista Dong Yansheng en el que recibirá su legado para ser conservado en La Caja de las Letras, ubicada en la sede central de la institución en Madrid.

(foto)(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- Gabriel García Márquez escribió lo que veía en Colombia para que lo leyera el mundo y, diez años después de su muerte, su herencia en la literatura y en el periodismo está más viva que nunca, asegura en una entrevista con EFE el director general de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi.

(foto)(vídeo)

.- Santiago de Chile.- La vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, inaugura el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, en el que se analizarán los progresos y desafíos para el cumplimiento de la Agenda 2030 en la región.

(foto)(vídeo)

.- San Juan (Puerto Rico).- Los tinglares, las tortugas marinas migratorias más grandes del planeta y en peligro de extinción, comienzan a dejar sus primeros huevos en Puerto Rico, donde patrullas de voluntarios se afanan por proteger los nidos de las marejadas y los humanos.

(foto)(vídeo)

.- París (Francia).- La Quincena de Cineastas, sección paralela del Festival de Cannes, desvela su selección de películas para su edición 2024.

(foto)(vídeo)(directo)

.- Nairobi (Kenia).- La capital de Kenia se ha convertido desde hace un año en refugio para cientos de artistas que huyeron de la guerra de Sudán, como Mozi Muse, el músico al que detuvieron por llevar un cinturón verde, o Adlan Yousif, el escultor cuya mirada hermética habla por sí sola.

(foto)(vídeo)

.- Pekín (China).- El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, participa en Pekín en un homenaje al profesor e hispanista Dong Yansheng en el que recibirá su legado para ser conservado en La Caja de las Letras, ubicada en la sede central de la institución en Madrid.

(foto)

.- París (Francia).- "Entre Picasso, Dalí, Breton o Warhol, me quedo con la monja Mercedes, ella era mucho más genial", cuenta Fernando Arrabal en una entrevista con EFE en su casa de París, donde a los 91 años acaba de escribir la que cree que es su obra de teatro "menos mala".

(foto)(vídeo)

.- Los Ángeles (EE.UU.).- Ya sea por musicales como 'Singin' in the Rain' o por la superproducción de 'Ben Hur', el estudio Metro-Goldwyn-Mayer, más conocido como MGM, fue una pieza fundamental para crear el concepto de lo que Hollywood representa para el mundo. Cien años después de su formación, su legado permanece en una industria cambiante y con un futuro incierto.

(foto)(vídeo)

.- Roma (Italia).- La obra de la fotógrafa española Ouka Leele llega al Museo del Trastevere de Roma con 'Una movida Bárbara', una muestra en la que, a través de un centenar de obras, se repasa el trabajo de la artista y miembro destacado de la Movida madrileña, el irreverente movimiento cultural nacido en el Madrid de la transición posfranquista.

(foto)(vídeo)

.- Gujarat (India).- Una pareja de millonarios decidió repartir su fortuna en las calles de Sabarkantha, en el distrito indio de Gujarat para convertirse en monjes.

(vídeo)

cdp/aca/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.


Compartir en:
   

 

 

AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis. 16:11

¿Qué está pasando con la inoculación creada por esta farmacéutica de Reino Unido? Resulta ser que AstraZeneca ha aceptado por primera vez que su vacuna contra...The post AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

AstraZeneca admite que vacuna antiCovid puede provocar trombosis, informa medio británico (16:00 h).16:01

Oaxaca de Juárez, 29 de abril. Los laboratorios AstraZeneca reconocieron por primera vez en documentos judiciales que, en casos muy inusuales, su vacuna antiCovid puede causar trombosis, informa el diario británico The Telegraph. Usuarios emprendieron en Reino Unido una acción colectiva contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el

ADNSureste.info

Lewandowski sale al rescate del Barcelona. 16:04

Lewandowski acudió al rescate aún a tiempo en un momento en que el Barça lucha por acabar el torneo liguero en segundo puesto

ESPNdeportes.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Vamos a generar prosperidad compartida en el campo: Claudia Sheinbaum.14:37

Ciudad de México, a 29 de abril de 2024.- Con una estrategia que incluya desde los pequeños productores hasta quienes se dedican a la exportación, es como se va a conseguir la “Prosperidad Compartida” en el campo, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM...The post Vamos a generar prosperidad

Elineanoticias.com

“Podemos enfrentar a la mafia del poder y lograr que nos respeten los que pensaban que México era una colonial”: Obrador. 15:06

Daniela Rodríguez El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que él y su gobierno han podido enfrentar a la mafia del poder y a quienes consideraban a México una colonia, -en relación a Estados Unidos-. Con su autoridad moral es como el presidente dijo que ha podido enfrentar estos golpes, autoritarios, minorías rapaces corruptas, o

La Querella Digital

Tras demanda, AstraZeneca reconoce que la vacuna puede ocasionar daños a la salud. 15:52

La farmaceútica reconoció que la vacuna podría, en algunos casos, causar Síndrome de Trombosis.La entrada Tras demanda, AstraZeneca reconoce que la vacuna puede ocasionar daños a la salud se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela.Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

“La semana que entra la vamos a rebasar, tengan la certeza”: Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum. Ayer, 23:51

Xóchitl Gálvez aseguró que, la semana que entra va a rebasar en la preferencia electoral a su contrincante, Claudia Sheinbaum

24 Horas

TEPJF tumbó candidatura al Senado del PRI en Oaxaca y líder nacional sustituye con la hija de la fallida candidata. Ayer, 20:21

Jaime GUERRERO Tras la fallida candidatura de María del Carmen Ricardez Vela, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, designó a Diana Carmelita Ángel Ricárdez como candidata propietaria al Senado en primera fórmula por Oaxaca como cuota indígena. Ángel Ricárdez

El Piñero

AstraZeneca

¿Qué es la trombosis? Síntomas del padecimiento que puede provocar la vacuna de AstraZeneca. 16:40

En Europa se encendieron las alarmas luego de que la compañía AstraZeneca admitió que su vacuna puede provocar trombosis; entérate de qué es este padecimiento, así como los síntomas más frecuentes

SDP Noticias

¿Qué es la trombosis? Enfermedad que podría provocar la vacuna antiCovid de AstraZeneca . 17:11

La farmacéutica multimillonaria AstraZeneca, se ve bajó la mirada del mundo luego de que un medio británico revelara que los laboratorios de esta empresa admitieran, en documentos judiciales, que su vacuna contra la variante de coronavirus puede provocar trombosis y otros efectos secundarios. Esta información no ha hecho otra cosa más que gen

El Siglo de Torreón

AstraZeneca admite que su vacuna contra covid puede causar trombosis. 17:22

La farmacéutica hizo la revelación debido a una demanda colectiva de varios millones de dólares

Monitor Expresso

Trombosis

¿Qué es la trombosis? Síntomas del padecimiento que puede provocar la vacuna de AstraZeneca. 16:40

En Europa se encendieron las alarmas luego de que la compañía AstraZeneca admitió que su vacuna puede provocar trombosis; entérate de qué es este padecimiento, así como los síntomas más frecuentes

SDP Noticias

¿Qué es la trombosis? Enfermedad que podría provocar la vacuna antiCovid de AstraZeneca . 17:11

La farmacéutica multimillonaria AstraZeneca, se ve bajó la mirada del mundo luego de que un medio británico revelara que los laboratorios de esta empresa admitieran, en documentos judiciales, que su vacuna contra la variante de coronavirus puede provocar trombosis y otros efectos secundarios. Esta información no ha hecho otra cosa más que gen

El Siglo de Torreón

AstraZeneca admite que su vacuna contra covid puede causar trombosis. 17:22

La farmacéutica hizo la revelación debido a una demanda colectiva de varios millones de dólares

Monitor Expresso

James Rodríguez

La verdad sobre el supuesto interés de Atlético Nacional en James Rodríguez y David Ospina. 25 de Abril, 2024 21:00

El cuadro antioqueño ya piensa en el segundo semestre tras la eliminación prematura de la Liga BetPlay

Infobae

James Rodríguez entrenó con el grupo completo a días del clásico contra Palmeiras. Ayer, 09:00

El colombiano podrá ser utilizado por Luis Zubeldía, por primera vez desde su llegada, en el partido más importante de la jornada en el fútbol de Brasil

Infobae

Luis Zubeldía tomó drástica decisión con James Rodríguez previo al duelo ante Palmeiras. 17:00

Desde que el argentino tomó las riendas del cuadro paulista, el ‘10′ de la selección Colombia no ha tenido acción debido a una lesión

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.