Esta semana tocó el turno de analizar el desempeño de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX en redes sociales.
Al igual que en las campañas presidenciales, son dos los candidatos punteros en el alcance sociodigital, pero no así en percepción. El opositor, Santiago Taboada, llegó en la semana a más de 30 millones de personas; seguido de la oficialista, Clara Brugada, con casi 28 millones; y el emecista, Salomón Chertorivski, alcanzó casi 13.5 millones de personas.
En materia de percepción digital, a Santiago Taboada le han aumentado los negativos, llegando a un 44 por ciento, y destacan las menciones de sus oponentes sobre que pertenece al “cártel inmobiliario” (utilizan el hashtag #CartelInmobiliarioDelPAN para denunciarlo). También le recuerdan que en 2021, en la Alcaldía de Benito Juárez, habló de facultades exclusivas en materia de permisos inmobiliarios, e incluso circula un video de rap donde mencionan que es el “jefe de jefes” en materia de cartel inmobiliario. Para esto último utilizan el hashtag #RATABoadaRap. También mencionan que supuestamente tanto el PRI como el PAN abandonaron a la candidata por la presidencia, Xóchitl Gálvez, y que se están enfocando en ganar la CDMX.
El 56 por ciento de positivos señalan la respuesta que dio sobre el cártel inmobiliario, arguyendo que es de Morena, porque incluso tuvo el apoyo del gobierno de la CDMX en su momento. También lo aplauden por los señalamientos en los temas de agua, especialmente ahora entre la escasez y el “milagro” del agua con combustible. Mencionan su política de traer de regreso la tranquilidad para las mujeres y que, según algunas encuestas, ya va varios puntos arriba frente a la candidata guinda. El blanquiazul cuenta además con bastante apoyo en redes sociales con los hashtags #YaSeVan, #ElCambioViene y #LaDerrotaEsClara.
Por su parte, Clara Brugada es quien mayor percepción negativa acumula; el 79 por ciento en contra. Los internautas mencionan que familiares de la candidata trabajan en el Gobierno de la ciudad, que mientras estuvo a cargo de la Alcaldía de Iztapalapa adjudicó directamente contratos millonarios. Señalan que de llegar al cargo continuaría encubriendo a los responsables del accidente de la Línea 12, así como que se mantendrá la violencia en la ciudad. Igualmente, critican que un grupo de morenistas interrumpieron un evento en la alcaldía Álvaro Obregón para protestar por la imposición de chapulines.
Del lado positivo, 21 por ciento, aplauden su propuesta de fortalecer la infraestructura deportiva en la ciudad y destacan su participación, por un lado junto a Claudia Sheinbaum, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y por el otro en el “Encuentro con el Movimiento de los Canales Tradicional del Comercio Popular de los Tianguis”. Utilizan los hashtags #LaTransformaciónEsClara y #ClaraJefaDeGobierno.
Finalmente, Salomón Chertorivski es el candidato que mejor percepción tiene, un 60 por ciento a favor. Mencionan su crítica a la candidata Claudia Sheinbaum por comparar el IMSS Bienestar con el Seguro Popular, así como sus críticas por la desaparición del seguro y el desabasto de medicinas, por lo que aplauden su propuesta de las siete estrategias en materia de salud. Señalan que es una persona inteligente que tuvo muy buen desempeño en sus cargos anteriores. Mencionan que tuvo un buen recibimiento en el barrio de Tepito y destacan su visita a la Facultad de Contaduría de la UNAM.
Del lado negativo, 40 por ciento, mencionan que está del lado equivocado de la historia y que está lejos en las encuestas, por lo que señalan que debería declinar a favor de Santiago Taboada.
A casi mes y medio de las elecciones, las redes hablan, pero se cansan. Por ello será tarea de los candidatos mantener la expectativa, la narrativa y al final, las preferencias de esta sociedad, cada vez más digital y descentralizada.
Copa América 2015
En los últimos meses las ventas online generaron 90 por ciento de la demanda de espacios logísticos de última milla.
El Financiero
En el marco del Día de las Niñas y los Niños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les invita a cumplir una importante misión: convertirse en Inspectoras e Inspectores de la Energía en casa. Esto significa observar, detectar y mejorar el uso de la electricidad para ahorrar recursos y apoyar la economía familiar. ¿Sabías que…? …
Eldemocrata.com
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Independiente Medellín vs Cusco FC cierran la primera vuelta de la fase de grupos con un enfrentamiento que define el destino de ambos proyectos en esta Copa Libertadores. Para el elenco antioqueño, este partido representa la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el segundo cupo del grupo. Sin embargo, el combinado peruano …
365scores
Fenómenos.com.mx SBS-032-2026 Abril 30 de 2026 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana […]La entrada Fortalece SEBIEN mecanismos de fiscalización ciudadana se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La delegada de Bienestar en la microrregión 13 de Tepeaca, Alejandra de los Santos, reconoció que su labor en territorio no ha sido sencilla, pues implica enfrentar constantemente reclamos y reproches de la ciudadanía, los cuales —afirmó— son legítimos ante años de abandono institucional. En entrevista, explicó que al encabezar asambleas
LosConjurados.mx
Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.
Vanguardia.com.mx
Caso involucra a políticos ligados al oficialismo. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también
Paralelo19.tv
Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.
Amexi
WASHINGTON.- La noche en Washington tenía ese aire enrarecido que precede a las tormentas políticas. En el salón del Hotel Washington Hilton, donde cada año se celebra la cena de corresponsales de la Casa Blanca, el poder suele disfrazarse de ligereza, con bromas pesadas e incluso golpes bajos. Donald Trump había entrado al cavernoso salón, b
Vanguardia.com.mx
Hoy 30 de abril de 2026 vence el plazo para presentar la Declaración Anual de personas físicas ante el SAT. Evita cuantiosas multas y conoce cómo hacerla.
Debate.com.mx
Los más viejos del lugar recordarán que hubo un tiempo en el que dos navegadores pugnaban por ser LA herramienta de navegación de los usuarios en los primeros tiempos de la masificación de Internet en los 90: Internet Explorer de Microsoft, y Firefox de Mozilla. El navegador indepe
3d Juegos
El incumplimiento no solo se queda en el ámbito fiscal. El SAT tiene la facultad de reportar las deudas fiscales directamente al Buró de CréditoEl cargo ¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual antes del 30 de abril? Multas y riesgos ante el SAT apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Brian Gutiérrez necesitó de 5 partidos para jugar el Mundial 2026La entrada Brian Gutiérrez “enamoró” en 4 meses a Javier Aguirre se publicó primero en Amexi.
Amexi
Brian Gutiérrez tuvo una temporada espectacular con las Chivas en la Liga MX; podría emigrar al futbol europeo con el Copenhague.
SDP Noticias
El jugador rojiblanco dejaría al conjunto tapatío después del Mundial 2026
Infobae
Últimas noticias
Celebramos el Día de la Niña y el Niño protegiendo sus derechos: Lorenia Valles
¿Qué le pasó? América informa baja de Raúl “Pantera” Zúñiga para la liguilla
El París más verde: los 10 parques que tienes que visitar si vas a la capital francesa en primavera
La FDA aprueba la toma diaria de comprimidos de Idvynso para tratar el VIH
La prerehabilitación reduce a la mitad las complicaciones postoperatorias, según una reseña
Virgen, extra y lampante: estos son los precios del aceite de oliva hoy viernes 1 de mayo
Las vacunas antigripales en spray nasal crean un "campo de batalla" en la nariz de los adultos
Comprender las emociones podría ser clave para calmar el dolor crónico
La metanfetamina causó 1 de cada 6 infartos durante una década, según un estudio
La crisis en los mercados petroleros se agravará antes de desaparecer
Captan homenaje al ‘R1, hijo del ‘Tío Lako’ del CJNG, en fiesta patronal de Tanhuato, Michoacán
Nano Stern presentará su repertorio en Teatro CA660 de Fundación CorpArtes
Al menos 16 muertos, incluido un militar, en ataques israelíes contra el sur del Líbano
Asesinan en el estado mexicano de Sinaloa a un líder sindical en un ataque armado
Entre caballos blancos y gigantes armados: así son las figuras de tiza que reinan en las laderas inglesas