Firma Santiago Taboada “Compromiso por la Paz y se compromete a cuidar a las familias Siete24.mx

Firma Santiago Taboada “Compromiso por la Paz y se compromete a cuidar a las familias. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 22:10

Firma Santiago Taboada “Compromiso por la Paz

Ciudad de México.- Invitado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el candidato de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada, firmo el “Compromiso por la Paz”, en la Universidad Intercontinental.

Impulsado por la CEM, la Compañía de Jesús, e iglesias, universidades y organizaciones de la sociedad civil, el documento de “Estrategias de política pública para la construcción de la paz“, es el resultado del esfuerzo de dos años de diálogo entre los convocantes.

Taboada señaló que para reconstruir el tejido social es necesaria una política pública de cuidados que ha estado ausente los últimos años, por lo que se comprometió a fortalecer los programas de apoyo a las mujeres y las madres de familia; reinstalar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y reconocer económicamente el trabajo no remunerado de las jefas de familia.

“No podemos hablar de una ciudad justa mientras que la política de cuidados está abandonada, no podemos hablar de eso mientras que una mujer que tiene responsabilidades como encabezar la economía de su casa, no tenga espacios de apoyo por ejemplo para cuidar a sus hijos mientras trabaja”.

En cuanto a seguridad, el candidato del PAN, PRI y PRD, dijo que se necesita recuperar los sistemas de justicia en una ciudad en la que creció el número de desaparecidos en un 300 por ciento en el último sexenio. Habló de la urgencia del combatir el delito de extorsión y a la delincuencia organizada en esta ciudad.

Santiago Taboada está consciente que la construcción de una agenda de paz y seguridad necesita de la colaboración estrecha entre la sociedad civil y el gobierno.

Propuso fortalecer las áreas de seguridad

Foto: Cuartoscuro

“Necesitamos recuperar los sistemas de justicia, un sistema de justicia que sea autónomo, que no sea parte de las prioridades políticas, de la agenda política del gobierno, sino de la agenda de las víctimas”.

Este compromiso se enmarca en dos años de diálogo y colaboración entre diversas instituciones, que en conjunto, han delineado siete dimensiones clave para abordar la construcción de paz en la ciudad: Tejido Social, Seguridad, Justicia, Cárceles, Adolescentes, Gobernanza y Derechos Humanos.

Aquí puedes consultar el Compromiso por la Paz completo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

The post Firma Santiago Taboada “Compromiso por la Paz y se compromete a cuidar a las familias appeared first on Siete24.


Compartir en:
   

 

 

Desde el Cuarto de Guerra. 07:20

Justicia Hídrica en MéxicoLa nota Desde el Cuarto de Guerra apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Atropellados y caos en el evento del influencer MaestroShifu y El Bogueto en CDMX.07:44

BB GonzálezCaos atropellados y miles de pesos en pérdidas, esto ocurrió el domingo23denoviembreen la Ciudad de México. Lo que empezó como una “convivencia” o “rodada” organizada por MaestroShifu y ElBogueto terminó siendo un caos total en la zona del Monumento a la Revolución, coloniaTabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.El plan era senc

Excelsior

ESQUIZOFRENIA. 07:22

La justicia sobre la fuerza es la impotencia; la fuerza sin justicia es tiranía: Blaise Pascal (1623-1662) Científico francés La Generación X se manifiesta…son la oposición. Los productores agrícolas se manifiestan…son la oposición. Los transportistas se manifiestan…son la oposición. Las madres buscadoras se manifiestan…son la oposi

Respuesta.com.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias. 05:41

*El Frente Frío 16 provocará marcado descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca esta semana.   Nacional.- El Frente Frío número 16 […]The post Frente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 24 de noviembre. 18:10

Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules

Infobae

barca vs chelsea

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025. 00:36

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea

Record

teams

FlyQuest, M80, Fluxo, NRG start 2-0 at StarLadder Budapest Major . 22:26

FlyQuest was one of four teams to open the StarLadder Budapest Major with a pair of wins on Monday.,M80, Fluxo and NRG joined FlyQuest with 2-0 starts

Deadspin

Iowa, Ole Miss put undefeated marks on the line at Acrisure Classic . 22:26

Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t

Deadspin

Iowa, Mississippi St. put undefeated marks on the line at Acrisure Classic . 22:26

Iowa and Ole Miss are both 5-0, but neither has played away from home.,Both teams will get a better idea of the challenges that will greet them down t

Deadspin

violencia

Mujeres trans denuncian condena a la precariedad y a la violencia institucional. 09:33

Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., afirmó que esta exclusión representa una violación a los derechos humanos

Expreso.press

Citlalli Hernández llama a mexicanas a denunciar y combatir violencia. 09:33

"Hoy les decimos a todas las mujeres que no es normal la violencia, que hay que denunciarla, que hay que combatirla", dijo.

Uniradio Informa

Anuncia Sheinbaum homologación de leyes contra la violencia hacia las mujeres. 09:34

Redacción/Grupo Cantón El 70.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha experimentado algún tipo de violencia en México Ciudad de México.-  En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se homologarán todas las leyes en la

Quintana Roo Hoy