Martes, 16 de abril de 2024 (04:00 GMT) Infobae

Martes, 16 de abril de 2024 (04:00 GMT). Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 22:10

ORIENTE MEDIO

El jefe del Estado Mayor de Israel dice que habrá una "respuesta" al ataque de Irán

Jerusalén (EFE).- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo este lunes que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles. El medio israelí Haartez, que cita a fuentes cercanas a las discusiones, dijo este lunes que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

ORIENTE MEDIO

El G7 impondría nuevas sanciones contra Irán por su ataque a Israel, anticipa Canadá

Toronto (Canadá) (EFE).- Canadá anticipó este lunes que el G7 impondrá nuevas sanciones contra Irán por su ataque con drones y misiles contra Israel y solicitó evitar una escalada del conflicto en Oriente Medio e hizo un llamado por un alto el fuego en la Franja de Gaza. La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, dio estas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de partir hacia Italia, donde participará en una reunión ministerial del G7 que entre los temas que se tratará estará la situación en Oriente Medio e "imponer más sanciones contra el régimen de Irán".

ORIENTE MEDIO

EE.UU. niega que Irán le notificara del ataque contra Israel, como asegura Teherán

Washington (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos negó, a través de todas las vías posibles, que Irán le notificara con antelación de cuándo iba a producirse el ataque contra Israel y de los objetivos que tenía previsto golpear, contradiciendo la versión del Gobierno iraní y otros países vecinos. "Esa noción es ridícula", dijo en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

ORIENTE MEDIO

EE.UU. e Irak refuerzan su alianza para impulsar la estabilidad en Oriente Medio

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, reforzaron este lunes la asociación estratégica y coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para promover la estabilidad en Oriente Medio. Biden recibió en el Despacho Oval de la Casa a Al Sudani este lunes en una reunión agendada antes del ataque de Irán a Israel. El objetivo del encuentro era centrarse en las relaciones entre EE.UU. e Irak, con el foco en seguridad y las tropas estadounidenses en suelo iraquí, pero también en cuestiones energéticas, económicas y de inversión.

ORIENTE MEDIO

Irán cerró sus instalaciones nucleares el domingo ante una posible represalia israelí

Naciones Unidas (EFE).- Irán cerró sus instalaciones nucleares el domingo "por motivos de seguridad" ante una posible represalia israelí tras el ataque de Teherán al Estado judío iniciado el sábado, informó el director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, este lunes. "Nuestros inspectores en Irán fueron informados por el Gobierno iraní de que ayer todas las instalaciones nucleares que inspeccionamos diariamente permanecerían cerradas", explicó Grossi ante la prensa tras una sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre los riesgos de la central nuclear de Zaporiyia, ubicada en suelo ucraniano pero ocupada por Rusia.

ORIENTE MEDIO

El Congreso de Estados Unidos evaluará "por separado" la ayuda a Israel y a Ucrania

Washington (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, anunció este lunes que en los próximos días se abordarán los proyectos de ley “por separado” para proporcionar ayuda a Israel y Ucrania desatendiendo el llamado del presidente estadounidense, Joe Biden, de aprobar un paquete conjunto de 95.000 millones de dólares. Johnson dijo en una conferencia de prensa que espera que el viernes por la noche se voten por separado los fondos para estos dos países y otros más para proporcionar ayuda a los aliados de EE.UU. en el Indo-Pacífico.

ISRAEL PALESTINA

Israel prepara la evacuación de Rafah para comenzar con su invasión del sur de Gaza

Jerusalén (EFE).- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mantuvo una reunión para preparar la invasión por tierra de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y la evacuación de los civiles que ahí permanecen, dijo su oficina en un comunicado. "De acuerdo con la decisión del Gabinete (de Guerra), el ministro Gallant discutió una serie de medidas en preparación para las operaciones en Rafah, con énfasis en la evacuación de civiles y la expansión de las actividades relacionadas con el envío de comida y medicamentos a Gaza", se lee en el escrito.

UCRANIA GUERRA

El OIEA alerta que la central de Zaporiyia se acerca "peligrosamente" al accidente nuclear

Naciones Unidas (EFE).- El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, alertó de que la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia desde marzo de 2022, se acerca "peligrosamente" a un accidente que de producirse tendría "enormes consecuencias radiactivas". "No podemos dormirnos en los laureles. Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para minimizar el riesgo de un accidente nuclear con mayúsculas", añadió Grossi durante la sesión especial dedicada a esta cuestión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

EEUU TRUMP

Descartan a la mayoría de potenciales jurados en el arranque del juicio contra Trump

Nueva York (EFE).- La mayoría de los potenciales jurados convocados este lunes a la primera jornada del juicio penal contra Donald Trump en Nueva York fueron descartados tras expresar un sesgo político u otras razones que les impedirían ofrecer un veredicto justo en este proceso inédito en Estados Unidos. Una primera tanda de 96 personas fue llamada esta tarde a la sala para someterse al proceso formal de selección del jurado ante el juez Juan Merchan, los fiscales de Manhattan, los abogados de la defensa y el acusado, Trump, expresidente y candidato republicano a las próximas elecciones.

AUSTRALIA TERRORISMO

La Policía australiana dice que el ataque en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

Sídney (Australia) (EFE).- El ataque con cuchillo perpetrado la noche del lunes por un adolescente en una iglesia cristiana en Sídney, en el que resultaron heridos un obispo y varios feligreses, fue "un acto terrorista", según declararon este martes fuentes policiales. "Creemos que hay elementos que se satisfacen (esta declaración) en términos de (un acto) extremista de motivación religiosa", dijo este martes la comisaria de Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, en una rueda de prensa en Sídney.

EEUU ACCIDENTE

Las autoridades de EE.UU. hallan un nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

Washington (EFE).- Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de que se ha hallado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano. El comunicado del comando que coordina esas labores apuntó que, por petición de la familia, no va a ofrecer la identidad de esa persona, con la que se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperados desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo. El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores contra él y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.

MÉXICO ECUADOR

Petro suspende reunión de gabinete con Ecuador por violación de embajada mexicana en Quito

Bogotá (EFE).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este lunes la suspensión de la próxima reunión del gabinete binacional con Ecuador, programada para este mes, a raíz del asalto de policías de ese país a la embajada de México en Quito, el pasado 5 de abril, hecho que calificó como "grave". "Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador que había sido planificado con el presidente Lasso (sic)", dijo Petro en su cuenta de X. Petro hizo el anuncio al comentar la noticia de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró en una entrevista con el canal australiano SBS que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la embajada para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017), al que el Gobierno mexicano le había dado asilo horas antes. EFE

int/enb/cpy/rrt


Compartir en:
   

 

 

“Podemos enfrentar a la mafia del poder y lograr que nos respeten los que pensaban que México era una colonial”: Obrador. 15:06

Daniela Rodríguez El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que él y su gobierno han podido enfrentar a la mafia del poder y a quienes consideraban a México una colonia, -en relación a Estados Unidos-. Con su autoridad moral es como el presidente dijo que ha podido enfrentar estos golpes, autoritarios, minorías rapaces corruptas, o

La Querella Digital

Sergio Salomón encabeza homenaje a los cuatro policías asesinados en Chignahuapan.15:35

En las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, el gobernador de Puebla encabezó un homenaje a los cuatro policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en el municipio de Chignahuapan. Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, el secretario...The post Sergio Salomón encabeza homenaje a

Elineanoticias.com

Crece la exportación e importación de moda en México. 15:34

La división que engloba las categorías de textiles, artículos de vestir e industria del cuero elevó sus importaciones y exportaciones a doble dígito en febrero, según el último balance del Inegi.   

Fashion Network

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Vamos a generar prosperidad compartida en el campo: Claudia Sheinbaum.14:37

Ciudad de México, a 29 de abril de 2024.- Con una estrategia que incluya desde los pequeños productores hasta quienes se dedican a la exportación, es como se va a conseguir la “Prosperidad Compartida” en el campo, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM...The post Vamos a generar prosperidad

Elineanoticias.com

TEXTO ÍNTEGRO: CRIMEN ORGANIZADO tiene impacto directo en el Proceso ELECTORAL de MÉXICO. 13:40

El crimen organizado tiene un impacto directo en los procesos político-electorales en México y controla algunas elecciones municipales, según revela un estudio presentado este martes por las organizaciones Data Cívica, México Evalúa y el medio Animal Político, hacia los comicios del 2 de junio. El informe ‘Democracia vulnerada: crimen orga

Punto Por Punto

Legislará Adrián Oseguera por apoyo a la educación de jóvenes. 13:21

Oseguera Kernion no descarta presentar iniciativas de ley que apoyen a los jóvenes emprendedores

Expreso.press

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela.Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

“La semana que entra la vamos a rebasar, tengan la certeza”: Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum. Ayer, 23:51

Xóchitl Gálvez aseguró que, la semana que entra va a rebasar en la preferencia electoral a su contrincante, Claudia Sheinbaum

24 Horas

TEPJF tumbó candidatura al Senado del PRI en Oaxaca y líder nacional sustituye con la hija de la fallida candidata. Ayer, 20:21

Jaime GUERRERO Tras la fallida candidatura de María del Carmen Ricardez Vela, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, designó a Diana Carmelita Ángel Ricárdez como candidata propietaria al Senado en primera fórmula por Oaxaca como cuota indígena. Ángel Ricárdez

El Piñero

AstraZeneca

Tras demanda, AstraZeneca reconoce que la vacuna puede ocasionar daños a la salud. 15:52

La farmaceútica reconoció que la vacuna podría, en algunos casos, causar Síndrome de Trombosis.La entrada Tras demanda, AstraZeneca reconoce que la vacuna puede ocasionar daños a la salud se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

AstraZeneca admite que vacuna antiCovid puede provocar trombosis, informa medio británico (16:00 h). 16:01

Oaxaca de Juárez, 29 de abril. Los laboratorios AstraZeneca reconocieron por primera vez en documentos judiciales que, en casos muy inusuales, su vacuna antiCovid puede causar trombosis, informa el diario británico The Telegraph. Usuarios emprendieron en Reino Unido una acción colectiva contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el

ADNSureste.info

AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis. 16:11

¿Qué está pasando con la inoculación creada por esta farmacéutica de Reino Unido? Resulta ser que AstraZeneca ha aceptado por primera vez que su vacuna contra...The post AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Trombosis

Tras demanda, AstraZeneca reconoce que la vacuna puede ocasionar daños a la salud. 15:52

La farmaceútica reconoció que la vacuna podría, en algunos casos, causar Síndrome de Trombosis.La entrada Tras demanda, AstraZeneca reconoce que la vacuna puede ocasionar daños a la salud se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

AstraZeneca admite que vacuna antiCovid puede provocar trombosis, informa medio británico (16:00 h). 16:01

Oaxaca de Juárez, 29 de abril. Los laboratorios AstraZeneca reconocieron por primera vez en documentos judiciales que, en casos muy inusuales, su vacuna antiCovid puede causar trombosis, informa el diario británico The Telegraph. Usuarios emprendieron en Reino Unido una acción colectiva contra el gigante farmacéutico y su vacuna para el

ADNSureste.info

AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis. 16:11

¿Qué está pasando con la inoculación creada por esta farmacéutica de Reino Unido? Resulta ser que AstraZeneca ha aceptado por primera vez que su vacuna contra...The post AstraZeneca acepta por primera vez que sus vacunas COVID pueden provocar trombosis appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Robert Lewandowski

El Barça celebra la continuidad de Xavi con triplete de Lewandowski. 15:44

Robert Lewandowski convirtió tres goles en la victoria del Barcelona sobre el Valencia y continúa la pelea por el segundo puesto con el Girona

ESPNdeportes.com

Lewandowski sale al rescate del Barcelona. 16:04

Lewandowski acudió al rescate aún a tiempo en un momento en que el Barça lucha por acabar el torneo liguero en segundo puesto

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.