
Alianza Lima derrotó 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura. A pesar del buen resultado obtenido por los ‘íntimos’, que lo catapultó al tercer lugar en la tabla de posiciones, su DT Alejandro Restrepo fue bastante autocrítico con el funcionamiento del equipo, especialmente del primer tiempo, el que acabó sin goles:
“No tuvimos un primer tiempo bueno en la idea de juego porque no juntamos los pases necesarios y nos dejamos presionar al no hacer buenos movimientos para recibir libres y entrar con ventajas al área rival. Con uno menos, con la velocidad de nuestros hombres, hicimos otro tipo de partido y eso nos permite ganarlo”, declaró en conferencia de prensa
El estratega colombiano manifestó que, tras la expulsión de Jesús Castillo por una fuerte patada contra Neri Bandiera, fue fundamental el aliento de la hinchada, para que los jugadores tengan esa motivación extra y no se sienta el hombre de menos.
“Hay que resaltar muchísimos valores del equipo. El primero es que lo ganamos gracias a la ayuda de la gente, nunca sentimos que tuvimos un hombre menos porque la gente estuvo ahí. La resiliencia del equipo, que con un hombre menos nunca sufrimos el juego, pudimos llevar peligro y haber convertido 1 o 2 goles más, con los cambios el equipo se tranquilizó, fuimos hoy un equipo vertical”, comentó.
Recordemos que, la inferioridad numérica se emparejó a los 67 minutos debido a la tarjeta roja mostrada contra Rodrigo Tapia por una entrada similar sobre Carlos Zambrano.
El DT de 42 años también manifestó que los ‘íntimos’ no tienen tiempo para relajarse, ya que este jueves 18 de abril afrontarán otro complicado duelo contra Sport Boys y la siguiente semana, el martes 23, se juegan la vida en Copa Libertadores visitando a Colo Colo en Chile, en un cotejo en el que están obligados a llevarse los 3 puntos:
“Ahora no habrá descanso, hay que apelar al profesionalismo de ellos, a la capacidad de nuestro staff para llegar a las últimas fechas con las piernas frescas y la cabeza bien puesta en lo que es la competición”, concluyó.
Los números de Alejandro Restrepo en Alianza Lima
Alejandro Restrepo lleva 13 partidos oficiales dirigidos con el buzo de Alianza Lima, paso en el cual viene con altibajos, debido a que, suma 7 victorias, un empate y 5 derrotas. Su principal característica es su apuesta por el juego intenso y ofensivo, y a que, salvo contadas excepciones, utilizó una alineación de 3-5-2.
Tuvo un inicio positivo, venciendo a César Vallejo (2-1) y Alianza Atlético de Sullana (2-0), pero luego sufrió una dura derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en el clásico.
Pese a la caída, supo sobreponerse con contundentes triunfos sobre Unión Comercio (3-1) y Comerciantes Unidos, ilusionando al hincha ‘blanquiazul’. No obstante, luego llegó su momento más complicado, en el que encadenó tres caídas consecutivas ante ADT (2-0), Sporting Cristal (2-1) y Cienciano (2-0) que hicieron tambalear su cargo y alejó a los victorianos de la lucha por el Torneo Apertura, debido a que la ‘U’ y los ‘celestes’ le sacaron muchos puntos.

Tras el parón de fecha FIFA, en el que tuvo un intento fallido de apostar por una línea de 4 en una amistoso ante Blooming, el rendimiento del equipo mejoró, consiguiendo una goleada 3-0 sobre Los Chankas, un empate 1-1 con Fluminense por Copa Libertadores y otro resultado abultado sobre Carlos A. Mannucci (4-0).
Sin embargo, luego tendría un nuevo traspié al caer 1-0 con Cerro Porteño en el último minuto, en un juego en el que el rendimiento de los ‘íntimos’ dejó mucho que desear. Afortunadamente para sus intereses, logró reponerse el último fin de semana con el 2-0 sobre Atlético Grau.
El anuncio de una investigación en Italia sobre los presuntos “francotiradores de fin de semana” que pagaron por disparar a civiles durante el asedio de Sarajevo, entre abril de 1992 y febrero de 1996, reavivó las heridas de la capital bosnia. Según varios medios italianos, la fiscalía de Milán abrió una investigación sobre los supuestos
Tribuna Noticias
Mientras la mayoría del PNP se expresa satisfecha con las metas logradas, legisladores de las minorías cuestionan la supuesta falta de acción
El Nuevo Día
La credibilidad no es un valor declarativo, es un elemento de riesgo financiero, escribe el CEO de Alliance.
Editorial Aristegui Noticias
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
Aplica para usuarios domésticos, comerciales e industriales con adeudos vigentesLa entrada En noviembre y diciembre, el OOAPAS tendrá descuentos de 80% en multas y recargos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Tras estar fuera de acción durante los primeros 14 partidos de la temporada de Los Ángeles Lakers, LeBron James, regresa a la duela ante Utah Jazz.
ESPNdeportes.com
México.- México anunció este martes el Plan de Impulso al Sector Textil y de Calzado, un acuerdo con el BBVA y la Nacional Financiera (Nafin) para financiar conjuntamente 120.000 millones de pesos (6.543 millones de dólares) en respaldo de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de “dos de los sectores más emblemático
Canal 44
TUDN México
Diego Durán¿Te has sentido inexplicablemente acelerado, con el corazón latiendo a mil y perdiendo peso sin intentarlo? Podría ser hora de prestar atención al hipertiroidismo o tiroides hiperactiva, una condición que hace que las funciones de tu organismo se disparen.Esta glándula, pequeña y con forma de mariposa, se encuentra en tu cuello y
Excelsior
El sismo sucedió a las 8:55 horas, a una distancia de 5 km de Cd Ixtepec y tuvo una profundidad de 8.8 km
Infobae
El Servicio Sismológico Nacional reportó en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico
Infobae
Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. ¿Necesitas ayuda con el mini crucigrama de hoy? Hubo algunas pistas difíciles, así
Mas Cipolleti
Dinamarca sólo necesitó un empate para clasificarse automáticamente. Ahora tienen que luchar por un lugar en los play-offs. Publicado el 19 de noviembre de 202519 de noviembre de 2025 Haga clic aquí para compartir en las redes sociales compartir2 para compartir Escocia se clasificó para la competición finales de la copa del mundo Es la [̷
Mas Cipolleti
La reforma será discutida en el pleno el 19 de noviembre
El Informador
Traspasando las pocas fronteras de idioma y género musical que quedan en la industria llegó la colaboración que nadie esperaba, pero que gustó a miles de fanáticos: Carín León y Bon Jovi, ya que ambos participan en una canción dentro de la nueva producción musical del rockero. León y Jovi se unieron en una nueva versión bilingüe del tem
Vanguardia.com.mx
Nao León En las últimas horas, el nombre de Laura Pausini ha vuelto a ser tendencia luego de que diversos medios reportaran que atraviesa un momento personal muy difícil tras la muerte de su tío, Ettore Pausini, hermano de su padre.Según información publicada por la revista TVNotas, el familiar de la cantante italiana falleció el pasado 2 de
Excelsior
El cantante británico Robbie Williams expresó su preocupación por un rápido deterioro de la vista que atribuye al uso de Mounjaro, un medicamento inyectable para la pérdida de peso
Diario.mx
Últimas noticias
#Michoacán Camión Intentó Rebasar Y Embistió Un Auto, Deja Una Persona Sin Vida En Zacapú
Trump dice que el príncipe heredero saudí “no sabía nada” sobre el asesinato de Khashoggi
“No le conté a nadie sobre mi receta de cannabis”.
Semana 13 del índice de ira: El caso para que Alabama ocupe un lugar más alto
Están dentro de la casa de Sutaria en Mumbai.
El retrato de Klimt se convierte en la segunda obra de arte más cara jamás vendida en una subasta
TikTok agrega un NUEVO botón de IA que realiza grandes cambios en tu feed y comienza a agregar marcas ‘invisibles’ a millones de videos
Jason Isaacs y Tom Felton reencuentran ‘Harry Potter’ en Broadway: “Qué valiente. Qué orgulloso”
WestJet presenta un ambicioso calendario para el verano de 2026 con nuevas rutas internacionales
Buscan castigar falta de protección contra menores de edad
No se está considerando construcción de segundo puente en Lázaro Cárdenas Mexicali: SIDURT
Markitos Toys pide amparo en Mexicali para evitar detención, extradición y bloqueo de cuentas
Donald Trump ‘ataca sin fundamento’: No hay pruebas de los bombardeos a lanchas salven 25 mil vidas en EU
El Gobierno prepara un proyecto de “libertad educativa” y busca derogar la Ley de Educación Nacional
Descubren el cráter “moderno” más grande del mundo