
Alianza Lima derrotó 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura. A pesar del buen resultado obtenido por los ‘íntimos’, que lo catapultó al tercer lugar en la tabla de posiciones, su DT Alejandro Restrepo fue bastante autocrítico con el funcionamiento del equipo, especialmente del primer tiempo, el que acabó sin goles:
“No tuvimos un primer tiempo bueno en la idea de juego porque no juntamos los pases necesarios y nos dejamos presionar al no hacer buenos movimientos para recibir libres y entrar con ventajas al área rival. Con uno menos, con la velocidad de nuestros hombres, hicimos otro tipo de partido y eso nos permite ganarlo”, declaró en conferencia de prensa
El estratega colombiano manifestó que, tras la expulsión de Jesús Castillo por una fuerte patada contra Neri Bandiera, fue fundamental el aliento de la hinchada, para que los jugadores tengan esa motivación extra y no se sienta el hombre de menos.
“Hay que resaltar muchísimos valores del equipo. El primero es que lo ganamos gracias a la ayuda de la gente, nunca sentimos que tuvimos un hombre menos porque la gente estuvo ahí. La resiliencia del equipo, que con un hombre menos nunca sufrimos el juego, pudimos llevar peligro y haber convertido 1 o 2 goles más, con los cambios el equipo se tranquilizó, fuimos hoy un equipo vertical”, comentó.
Recordemos que, la inferioridad numérica se emparejó a los 67 minutos debido a la tarjeta roja mostrada contra Rodrigo Tapia por una entrada similar sobre Carlos Zambrano.
El DT de 42 años también manifestó que los ‘íntimos’ no tienen tiempo para relajarse, ya que este jueves 18 de abril afrontarán otro complicado duelo contra Sport Boys y la siguiente semana, el martes 23, se juegan la vida en Copa Libertadores visitando a Colo Colo en Chile, en un cotejo en el que están obligados a llevarse los 3 puntos:
“Ahora no habrá descanso, hay que apelar al profesionalismo de ellos, a la capacidad de nuestro staff para llegar a las últimas fechas con las piernas frescas y la cabeza bien puesta en lo que es la competición”, concluyó.
Los números de Alejandro Restrepo en Alianza Lima
Alejandro Restrepo lleva 13 partidos oficiales dirigidos con el buzo de Alianza Lima, paso en el cual viene con altibajos, debido a que, suma 7 victorias, un empate y 5 derrotas. Su principal característica es su apuesta por el juego intenso y ofensivo, y a que, salvo contadas excepciones, utilizó una alineación de 3-5-2.
Tuvo un inicio positivo, venciendo a César Vallejo (2-1) y Alianza Atlético de Sullana (2-0), pero luego sufrió una dura derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en el clásico.
Pese a la caída, supo sobreponerse con contundentes triunfos sobre Unión Comercio (3-1) y Comerciantes Unidos, ilusionando al hincha ‘blanquiazul’. No obstante, luego llegó su momento más complicado, en el que encadenó tres caídas consecutivas ante ADT (2-0), Sporting Cristal (2-1) y Cienciano (2-0) que hicieron tambalear su cargo y alejó a los victorianos de la lucha por el Torneo Apertura, debido a que la ‘U’ y los ‘celestes’ le sacaron muchos puntos.

Tras el parón de fecha FIFA, en el que tuvo un intento fallido de apostar por una línea de 4 en una amistoso ante Blooming, el rendimiento del equipo mejoró, consiguiendo una goleada 3-0 sobre Los Chankas, un empate 1-1 con Fluminense por Copa Libertadores y otro resultado abultado sobre Carlos A. Mannucci (4-0).
Sin embargo, luego tendría un nuevo traspié al caer 1-0 con Cerro Porteño en el último minuto, en un juego en el que el rendimiento de los ‘íntimos’ dejó mucho que desear. Afortunadamente para sus intereses, logró reponerse el último fin de semana con el 2-0 sobre Atlético Grau.
Sigue EN VIVO el España vs Austria del Mundial 2026. Consulta el minuto a minuto gratis, horario, estadio y todos los detalles del partido de dieciseisavos de final.
Foxsports.com.mx
PUBLIMETRO Estados Unidos continúa alimentando la ilusión de protagonizar una actuación histórica en la CopaThe post Octavos de final del Mundial: ¿Dónde y a qué hora ver Estados Unidos vs. Bélgica? appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El Implan propone un desarrollo donde solo puedan instalarse empresas de bajo impacto ambiental, como centros logísticos y de distribución Por: Reacción El Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta desarrollar un nuevo corredor industrial al norte de la ciudad, aunque con una condición: únicamente podrán establecerse empresas de bajo impacto
Laorquesta.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
El peso mexicano se mantiene bajo presión frente al dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
El gobierno estatal y el Departamento de Seguridad Nacional acordaron suspender las obras de adecuación y el traslado de personas hasta cumplir con las evaluaciones de impacto ecológico. El estado de Arizona alcanzó un acuerdo judicial con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para suspender temporalmente la apertura de un cent
La Torre News
Marcelo Ebrard defendió que el T-MEC es uno de los acuerdos comerciales más fuertes en el mundo y responsable de uno de los bloques más integrados.
El Financiero
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos
Infobae
La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.
Editorial Aristegui Noticias
MINATITLÁN.- Al participar este miércoles en las Jornadas de Paz en el municipio de Minatitlán, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva dijo que estos eventos sirven para atender diferentes temas, como la seguridad, la prevención y atención a las causas, así como confirmar la convicción de la importancia de que el Gobierno del Estad
AF Medios
En el marco del Jalo Futbolero, el Cruz Azul confirmó su primer encuentro de pretemporada en Morelia para el próximo 4 de julio.La entrada Último día de preventa para el amistoso entre Atlético Morelia y el Cruz Azul en el Morelos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Conoce todos los detalles del estadio en el que se llevará a cabo el día de hoy el México vs República Checa. México y Chequia se enfrentan este miércoles 24 de junio en un duelo definitivo de cara a la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El encuentro entre estas dos selecciones del Grupo A comienza a partir de las 1
BolaVip Mexico
La Máquina jugará su próximo partido amistoso en el estadio 10 de diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul
Infobae
Sigue EN VIVO el España vs Austria del Mundial 2026. Consulta el minuto a minuto gratis, horario, estadio y todos los detalles del partido de dieciseisavos de final.
Foxsports.com.mx
De los diez partidos que se han disputado hasta el momento, ya ha habido dos tandas de penaltis, una prórroga y dos partidos que se han salvado de la prórroga en el descuento
Infobae
Este jueves la Roja se enfrenta al combinado de Austria en Los Ángeles. Es un duelo parejo pero el que gane enfrentaría a Portugal o Croacia en Cuartos de Final
Estadio Deportes
Sigue EN VIVO el España vs Austria del Mundial 2026. Consulta el minuto a minuto gratis, horario, estadio y todos los detalles del partido de dieciseisavos de final.
Foxsports.com.mx
De los diez partidos que se han disputado hasta el momento, ya ha habido dos tandas de penaltis, una prórroga y dos partidos que se han salvado de la prórroga en el descuento
Infobae
Este jueves la Roja se enfrenta al combinado de Austria en Los Ángeles. Es un duelo parejo pero el que gane enfrentaría a Portugal o Croacia en Cuartos de Final
Estadio Deportes
Últimas noticias
EEUU podría salirse del T-MEC en cualquier momento sin esperar revisión anual: Ebrard
Nuevo apagón afecta a Real del Carmen, Oasis Solana y Oasis Palmeira, al surponiente de Hermosillo; CFE trabaja en restablecer el servicio
Niño de 11 años despertó con un murciélago en la cara y murió 19 días después; especialistas alertan que esperar síntomas reduce las posibilidades de sobrevivir
‘Es seguro viajar a México’: Sheinbaum tras alerta de Reino Unido
Navarrete ve posible que EE.UU. actúe directamente si México no atiende solicitudes de entrega
Reino Unido emite alerta de viaje para aficionados que asistirán al México vs. Inglaterra
Tren embiste y arrastra automóvil tras falla mecánica en Celaya
Al menos 21 muertos tras el masivo ataque con drones y misiles lanzado por Rusia contra Kiev
‘Boom’ exportador de México, en riesgo por revisiones anuales al T-MEC: ¿Por qué?
BUAP fortalece la innovación con una década de logros del Laboratorio de Materiales Aplicados
Inicia rehabilitación de Obelisco a los Héroes Caídos de 1914 tras intento de robo de la placa de bronce
Reportan presunta muerte de Kenzo; Profepa informará oficialmente
Vientos políticos muy fuertes, azotan la frágil administración municipal de Juchitepec
Más de 800 desaparecidos en el Mundial; 526 siguen sin ser localizados
Gobierno de Rocha Moya pagó a empresa ligada al huachicol del CJNG