
Alianza Lima derrotó 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura. A pesar del buen resultado obtenido por los ‘íntimos’, que lo catapultó al tercer lugar en la tabla de posiciones, su DT Alejandro Restrepo fue bastante autocrítico con el funcionamiento del equipo, especialmente del primer tiempo, el que acabó sin goles:
“No tuvimos un primer tiempo bueno en la idea de juego porque no juntamos los pases necesarios y nos dejamos presionar al no hacer buenos movimientos para recibir libres y entrar con ventajas al área rival. Con uno menos, con la velocidad de nuestros hombres, hicimos otro tipo de partido y eso nos permite ganarlo”, declaró en conferencia de prensa
El estratega colombiano manifestó que, tras la expulsión de Jesús Castillo por una fuerte patada contra Neri Bandiera, fue fundamental el aliento de la hinchada, para que los jugadores tengan esa motivación extra y no se sienta el hombre de menos.
“Hay que resaltar muchísimos valores del equipo. El primero es que lo ganamos gracias a la ayuda de la gente, nunca sentimos que tuvimos un hombre menos porque la gente estuvo ahí. La resiliencia del equipo, que con un hombre menos nunca sufrimos el juego, pudimos llevar peligro y haber convertido 1 o 2 goles más, con los cambios el equipo se tranquilizó, fuimos hoy un equipo vertical”, comentó.
Recordemos que, la inferioridad numérica se emparejó a los 67 minutos debido a la tarjeta roja mostrada contra Rodrigo Tapia por una entrada similar sobre Carlos Zambrano.
El DT de 42 años también manifestó que los ‘íntimos’ no tienen tiempo para relajarse, ya que este jueves 18 de abril afrontarán otro complicado duelo contra Sport Boys y la siguiente semana, el martes 23, se juegan la vida en Copa Libertadores visitando a Colo Colo en Chile, en un cotejo en el que están obligados a llevarse los 3 puntos:
“Ahora no habrá descanso, hay que apelar al profesionalismo de ellos, a la capacidad de nuestro staff para llegar a las últimas fechas con las piernas frescas y la cabeza bien puesta en lo que es la competición”, concluyó.
Los números de Alejandro Restrepo en Alianza Lima
Alejandro Restrepo lleva 13 partidos oficiales dirigidos con el buzo de Alianza Lima, paso en el cual viene con altibajos, debido a que, suma 7 victorias, un empate y 5 derrotas. Su principal característica es su apuesta por el juego intenso y ofensivo, y a que, salvo contadas excepciones, utilizó una alineación de 3-5-2.
Tuvo un inicio positivo, venciendo a César Vallejo (2-1) y Alianza Atlético de Sullana (2-0), pero luego sufrió una dura derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en el clásico.
Pese a la caída, supo sobreponerse con contundentes triunfos sobre Unión Comercio (3-1) y Comerciantes Unidos, ilusionando al hincha ‘blanquiazul’. No obstante, luego llegó su momento más complicado, en el que encadenó tres caídas consecutivas ante ADT (2-0), Sporting Cristal (2-1) y Cienciano (2-0) que hicieron tambalear su cargo y alejó a los victorianos de la lucha por el Torneo Apertura, debido a que la ‘U’ y los ‘celestes’ le sacaron muchos puntos.

Tras el parón de fecha FIFA, en el que tuvo un intento fallido de apostar por una línea de 4 en una amistoso ante Blooming, el rendimiento del equipo mejoró, consiguiendo una goleada 3-0 sobre Los Chankas, un empate 1-1 con Fluminense por Copa Libertadores y otro resultado abultado sobre Carlos A. Mannucci (4-0).
Sin embargo, luego tendría un nuevo traspié al caer 1-0 con Cerro Porteño en el último minuto, en un juego en el que el rendimiento de los ‘íntimos’ dejó mucho que desear. Afortunadamente para sus intereses, logró reponerse el último fin de semana con el 2-0 sobre Atlético Grau.
La clausura que se tenía planeada para los festejos fue cancelada; el final del desfile iba a realizarse en la calle del 17 de Junio, una larga arteria que atraviesa el parque Tiergarten
El Sol de Cuautla
Con un gol de último minuto Chivas alcanzó a derrotar un gol por cero a los Bravos de Juárez en el estadio Akron, luego de dominar ampliamente el juego, dentro de la fecha 2 de la Liga MX. El Guadalajara tuvo a... Nota completa »
Notisistema
Aseguran más de 109 mil litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa como parte de un operativo contra el crimen organizado.
El Congresista
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Toluca y Cruz Azul disputan una nueva edición del Campeón de Campeones de la Liga MX. El conjunto Choricero y el cuadro Cementero chocan en una batalla decisiva por el título supremo de la temporada en territorio estadounidense, un duelo estelar que definirá al monarca absoluto de la máxima categoría. Recuerda que toda la información …
365scores
Montserrat Caballero, exalcaldesa de Tijuana, confirma que EEUU revocó su visaThe post Montserrat Caballero, exalcaldesa de Tijuana, confirma que EEUU revocó su visa first appeared on Acierta.
Zona Roja
El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
Excélsior “Pásense carnales”, así fue como la Final entre Pumas y Cruz Azul en elThe post Portazo previo a Final de Liga MX entre Pumas y Cruz Azul appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La final del futbol mexicano tendrá de protagonistas a dos instituciones ejemplares del país. ¿Dónde se colocan? La cena del domingo está lista y el plato fuerte es la gran final de la Liga MX. El Estadio Olímpico Universitario será el anfitrión de la revancha entre Pumas UNAM y Cruz Azul, donde se conocerá al nuevo campeón. Sea cual sea
BolaVip Mexico
Excelsior Todo está listo para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano, pero primero estáThe post Más de 3 mil policías resguardarán la final Pumas vs Cruz Azul en CU appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Samuel García, gobernador de Nuevo León, rompe el silencio sobre la ausencia del Tricolor en el norte En entrevista con David Faitelson, el político aseguró que no sabe porque se toman las decisiones eariasJue, 11/12/2025 - 12:08 L
Record
Mazatlán se une a la lista de equipos con un paso efímero por la Liga MX sin pena ni gloria Los Cañoneros duraron cinco años en Primera División, sin trascender en ninguno de los torneos aspindolaJue, 11/12/2025 - 23:28 Un nuevo
Record
CHRISTIAN MENDOZALa clasificación al futbol varonil de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028 pinta un escenario desafiante para México.Debido a la reducción en el número de selecciones varoniles para la justa veraniega (de 16 pasó a 12), la Federación Mexicana de Futbol ya aterrizó un plan de trabajo para hacerse del único boleto y as
Excelsior
La Leagues Cup 2026 incluirá partidos en México, acercando la competencia entre la Liga MX y la MLS a los aficionados locales.
El Congresista
PUBLIMETRO La Leagues Cup 2026 marcará un antes y un después en la historia delThe post Oficial: Estos son los partidos de la Leagues Cup que se jugarán en México appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
CIUDAD DE MÉXICO.- El certamen binacional entre la Liga MX y la MLS rompe fronteras al programar cuatro duelos oficiales en territorio azteca con el Nemesio Diez, el Banorte y el Universitario como escenarios. La expansión geográfica de las competencias continentales de clubes marca un punto de inflexión en la integración futbolística de Amé
AlMomento.mx
Últimas noticias
Jinete Balea A Un Hombre En Festejo Religioso En San Miguel Del Monte
Cruz Azul 3-1 Toluca y Joel Huiqui se erige como el nuevo “Rey Midas”
MACABRO. Abandonan cuerpo embolsado y con huellas de tortura en Naucalpan
Hija de Tula Rodríguez salió de sala de operaciones y conductora cuenta los detalles de la operación: “Fue complicado”
Propuesta del Gobierno de Gustavo Petro para cambiar cálculo del precio de vivienda VIS genera preocupación: por qué la Contraloría convocó a una mesa técnica
Inspirado en El Señor de los Anillos, Harry Potter y más: El Castillo de Chapultepec tendrá un concierto sinfónico en el que se tocarán canciones icónicas del cine
¡APOYO DIRECTO AL SECTOR AGROPECUARIO DE PLAYA VICENTE!
Jürgen Klopp al Real Madrid: su agente rompe el silencio sobre el futuro del alemán
Detenido el capitán del barco que naufragó causando la muerte de Fernando Martín
Villa de Pozos y CANADEVI impulsan desarrollo ordenado
Donald Trump le dice a CNN que Cuba “va a caer dentro de poco”
Incendio arrasa decenas de negocios en zona turística de Punta Zicatela, Oaxaca
Estudio revela de cuánto puede ser el ‘efecto rebote’ al dejar de usar Ozempic o Wegovy, para bajar de peso
Hijo de 1 año de mujer fallecida por sarampión en Sinaloa está fuera de peligro; la contagió y ella no estaba vacunada
Gámez Mendívil da banderazo de inicio a pavimentación de calles alrededor de la preparatoria de Quilá