
Alianza Lima derrotó 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura. A pesar del buen resultado obtenido por los ‘íntimos’, que lo catapultó al tercer lugar en la tabla de posiciones, su DT Alejandro Restrepo fue bastante autocrítico con el funcionamiento del equipo, especialmente del primer tiempo, el que acabó sin goles:
“No tuvimos un primer tiempo bueno en la idea de juego porque no juntamos los pases necesarios y nos dejamos presionar al no hacer buenos movimientos para recibir libres y entrar con ventajas al área rival. Con uno menos, con la velocidad de nuestros hombres, hicimos otro tipo de partido y eso nos permite ganarlo”, declaró en conferencia de prensa
El estratega colombiano manifestó que, tras la expulsión de Jesús Castillo por una fuerte patada contra Neri Bandiera, fue fundamental el aliento de la hinchada, para que los jugadores tengan esa motivación extra y no se sienta el hombre de menos.
“Hay que resaltar muchísimos valores del equipo. El primero es que lo ganamos gracias a la ayuda de la gente, nunca sentimos que tuvimos un hombre menos porque la gente estuvo ahí. La resiliencia del equipo, que con un hombre menos nunca sufrimos el juego, pudimos llevar peligro y haber convertido 1 o 2 goles más, con los cambios el equipo se tranquilizó, fuimos hoy un equipo vertical”, comentó.
Recordemos que, la inferioridad numérica se emparejó a los 67 minutos debido a la tarjeta roja mostrada contra Rodrigo Tapia por una entrada similar sobre Carlos Zambrano.
El DT de 42 años también manifestó que los ‘íntimos’ no tienen tiempo para relajarse, ya que este jueves 18 de abril afrontarán otro complicado duelo contra Sport Boys y la siguiente semana, el martes 23, se juegan la vida en Copa Libertadores visitando a Colo Colo en Chile, en un cotejo en el que están obligados a llevarse los 3 puntos:
“Ahora no habrá descanso, hay que apelar al profesionalismo de ellos, a la capacidad de nuestro staff para llegar a las últimas fechas con las piernas frescas y la cabeza bien puesta en lo que es la competición”, concluyó.
Los números de Alejandro Restrepo en Alianza Lima
Alejandro Restrepo lleva 13 partidos oficiales dirigidos con el buzo de Alianza Lima, paso en el cual viene con altibajos, debido a que, suma 7 victorias, un empate y 5 derrotas. Su principal característica es su apuesta por el juego intenso y ofensivo, y a que, salvo contadas excepciones, utilizó una alineación de 3-5-2.
Tuvo un inicio positivo, venciendo a César Vallejo (2-1) y Alianza Atlético de Sullana (2-0), pero luego sufrió una dura derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en el clásico.
Pese a la caída, supo sobreponerse con contundentes triunfos sobre Unión Comercio (3-1) y Comerciantes Unidos, ilusionando al hincha ‘blanquiazul’. No obstante, luego llegó su momento más complicado, en el que encadenó tres caídas consecutivas ante ADT (2-0), Sporting Cristal (2-1) y Cienciano (2-0) que hicieron tambalear su cargo y alejó a los victorianos de la lucha por el Torneo Apertura, debido a que la ‘U’ y los ‘celestes’ le sacaron muchos puntos.

Tras el parón de fecha FIFA, en el que tuvo un intento fallido de apostar por una línea de 4 en una amistoso ante Blooming, el rendimiento del equipo mejoró, consiguiendo una goleada 3-0 sobre Los Chankas, un empate 1-1 con Fluminense por Copa Libertadores y otro resultado abultado sobre Carlos A. Mannucci (4-0).
Sin embargo, luego tendría un nuevo traspié al caer 1-0 con Cerro Porteño en el último minuto, en un juego en el que el rendimiento de los ‘íntimos’ dejó mucho que desear. Afortunadamente para sus intereses, logró reponerse el último fin de semana con el 2-0 sobre Atlético Grau.
Alejandro Moreno exige la extradición de Amílcar Olán desde Suiza por su relación con la corrupción en México.
El Congresista
El PAN solicita a Fernanda Tapia explicar sus ingresos de 25.4 mdp y la compra de una casa de más de 10 mdp.
El Congresista
El amigo de los López, beneficiado con contratos directos y millonarios, enfureció ante las preguntas de Irving Pineda, de TV Azteca, sobre su súbito patrimonioThe post Encuentran en las montañas suizas la caja negra de la corrupción obradorista first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
"Polo" tocará tierra en México como un huracán categoría 3; sin embargo, ya provoca vientos fuertes y lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
A siete años del fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como “El Príncipe de la Canción”, la división entre sus familiares en México y Estados Unidos continúa abierta en el plano legal y comercial por la titularidad de los derechos patrimoniales, la marca registrada y el rendimiento de las regalías de
Ventana Pública
Luis Torres, meteorólogo de Conagua en Mazatlán, advirtió que la actividad ciclónica en el Pacífico mantendrá el mar agitado. La tormenta tropical Rachel prolongará estas condiciones durante la semana
Los Noticieristas
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Autoridades en Baja California Sur y Sonora alertaron que, debido a las fuertes lluvias, suspenderán clases.
El Financiero
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
La jornada dominical de la Pretemporada 2025 de la NFL dejó emociones contrastantes. En uno de los duelos más equilibrados, los Bears de Chicago y los Dolphins de Miami firmaron un empate 24-24, en un partido donde las rotaciones y la ofensiva alterna marcaron el ritmo.Por otro lado, los Chargers de Los Ángeles mostraron poderío defensivo y ofe
Vanguardia.com.mx
Antonio VelázquezDillon Gabriel terminó por imponerse en los hechos al connotado Shedeur Saunders y el domingo será el quarterback titular de Browns ante la remoción del veterano Joe Flacco en el duelo que sostengan ante Vikings en Londres.Browns starting QBs since Baker Mayfield last played in 2021:Dillon GabrielJoe FlaccoBailey ZappeDorian Th
Excelsior
The Chicago Bears and Philadelphia Eagles will face off today in the NFL’s Monday Night Football, in a Week 3 matchup
Merca2.0
Cobertura del partido Chicago Bears vs Philadelphia Eagles en vivo, correspondiente a la Semana 3 de la Temporada Regular en la NFL.
VAVEL MX
De la redacciónEl Buen Tono Diversos puertos de las costas del Pacífico fueron cerrados debido a las condiciones meteorológicas generadas por la tormenta tropical “Rachel” y el huracán “Polo”, categoría 3, informó la Secretaría de Marina. La dependencia señaló que el puerto de Zihuatanejo, Guerrero, permanece cerrado para embarcaci
El buen tono
El primer temporal de lluvia del otoño aportará agua a las zonas agrícolas con alta demanda hídrica, aunque su llegada resultará inoportuna para los granos próximos a la cosecha y algunas hortalizas.Existen semanas en donde el productor necesita más agua y otras en las que necesita que deje de caer. El primer temporal del otoño coincidirá
Meteored.mx
La Tormenta Tropical Rachel se convertirá en huracán y afectará a Baja California Sur con lluvias y vientos.
El Congresista
Últimas noticias
Fuerte oleaje y vientos de 185 km/h azotan a Baja California Sur
Hombre muerto en Ixtaczoquitlán; lo atropellan en la autopista
Pareja de un exjugador de Santa Fe aclaró si los futbolistas pueden tener intimidad antes de un partido: “Les traigo el chismesito de cómo es esto”
La figura de la selección argentina que fue padre por primera vez en medio de la doble fecha FIFA: el sentido posteo
Carlo Díaz solicita oficialmente continuar cuatro años más como fiscal general de Costa Rica y Corte Plena propone votar su reelección el 19 de octubre
El fútbol colombiano aparece entre las cinco ligas con más distancia recorrida a baja velocidad: supera a la competición donde juega Cristiano
República Dominicana acelera la apuesta por redes y baterías para sostener su demanda eléctrica
“Se busca ampliar la impunidad”: duras críticas de Poder Ciudadano al Gobierno por la corrupción y la falta de transparencia
ACNUR podría dejar de asistir a 8,3 millones de personas por los recortes financieros
México abre cuatro nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Oxfam advierte que Colombia se estanca en avance de DD.HH. y llama a defender conquistas
Rubio afirma que EEUU trabaja con la Asamblea opositora de 2015 para celebrar elecciones "lo antes posible"
Taiwán asegura que "continúa en contacto" con EE. UU. sobre la venta de armas
Resultados de Powerball: todos los números ganadores del 28 de septiembre del 2026
La Mesa del Congreso decide si suspende a la diputada del PP que llevó el gas pimienta