
Alianza Lima derrotó 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura. A pesar del buen resultado obtenido por los ‘íntimos’, que lo catapultó al tercer lugar en la tabla de posiciones, su DT Alejandro Restrepo fue bastante autocrítico con el funcionamiento del equipo, especialmente del primer tiempo, el que acabó sin goles:
“No tuvimos un primer tiempo bueno en la idea de juego porque no juntamos los pases necesarios y nos dejamos presionar al no hacer buenos movimientos para recibir libres y entrar con ventajas al área rival. Con uno menos, con la velocidad de nuestros hombres, hicimos otro tipo de partido y eso nos permite ganarlo”, declaró en conferencia de prensa
El estratega colombiano manifestó que, tras la expulsión de Jesús Castillo por una fuerte patada contra Neri Bandiera, fue fundamental el aliento de la hinchada, para que los jugadores tengan esa motivación extra y no se sienta el hombre de menos.
“Hay que resaltar muchísimos valores del equipo. El primero es que lo ganamos gracias a la ayuda de la gente, nunca sentimos que tuvimos un hombre menos porque la gente estuvo ahí. La resiliencia del equipo, que con un hombre menos nunca sufrimos el juego, pudimos llevar peligro y haber convertido 1 o 2 goles más, con los cambios el equipo se tranquilizó, fuimos hoy un equipo vertical”, comentó.
Recordemos que, la inferioridad numérica se emparejó a los 67 minutos debido a la tarjeta roja mostrada contra Rodrigo Tapia por una entrada similar sobre Carlos Zambrano.
El DT de 42 años también manifestó que los ‘íntimos’ no tienen tiempo para relajarse, ya que este jueves 18 de abril afrontarán otro complicado duelo contra Sport Boys y la siguiente semana, el martes 23, se juegan la vida en Copa Libertadores visitando a Colo Colo en Chile, en un cotejo en el que están obligados a llevarse los 3 puntos:
“Ahora no habrá descanso, hay que apelar al profesionalismo de ellos, a la capacidad de nuestro staff para llegar a las últimas fechas con las piernas frescas y la cabeza bien puesta en lo que es la competición”, concluyó.
Los números de Alejandro Restrepo en Alianza Lima
Alejandro Restrepo lleva 13 partidos oficiales dirigidos con el buzo de Alianza Lima, paso en el cual viene con altibajos, debido a que, suma 7 victorias, un empate y 5 derrotas. Su principal característica es su apuesta por el juego intenso y ofensivo, y a que, salvo contadas excepciones, utilizó una alineación de 3-5-2.
Tuvo un inicio positivo, venciendo a César Vallejo (2-1) y Alianza Atlético de Sullana (2-0), pero luego sufrió una dura derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en el clásico.
Pese a la caída, supo sobreponerse con contundentes triunfos sobre Unión Comercio (3-1) y Comerciantes Unidos, ilusionando al hincha ‘blanquiazul’. No obstante, luego llegó su momento más complicado, en el que encadenó tres caídas consecutivas ante ADT (2-0), Sporting Cristal (2-1) y Cienciano (2-0) que hicieron tambalear su cargo y alejó a los victorianos de la lucha por el Torneo Apertura, debido a que la ‘U’ y los ‘celestes’ le sacaron muchos puntos.

Tras el parón de fecha FIFA, en el que tuvo un intento fallido de apostar por una línea de 4 en una amistoso ante Blooming, el rendimiento del equipo mejoró, consiguiendo una goleada 3-0 sobre Los Chankas, un empate 1-1 con Fluminense por Copa Libertadores y otro resultado abultado sobre Carlos A. Mannucci (4-0).
Sin embargo, luego tendría un nuevo traspié al caer 1-0 con Cerro Porteño en el último minuto, en un juego en el que el rendimiento de los ‘íntimos’ dejó mucho que desear. Afortunadamente para sus intereses, logró reponerse el último fin de semana con el 2-0 sobre Atlético Grau.
Es posible identificar momentos de expansión, apoyo o recuperación y otros de castigo financiero a las universidades públicas
El Financiero
La presidenta nacional de Morena dice además que García Harfuch no está implicado en el proceso contra el ex gobernador. Exigen padres de los 43 al juez que lo deje en la cárcel por su responsabilidad en el ocultamiento de evidencias.El cargo Es “importante” la detención de Aguirre para esclarecer Ayotzinapa: Ariadna Montiel apareció prim
El Sur de Acapulco
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
El Servicio Geológico Colombiano informo que dos movimientos telúricos de magnitud 3 y 3.1 se sintieron en la noche del martes
El Nuevo Día
Más de un morenista sostiene en el Palacio Legislativo que el diputado Hugo Eric Flores, presidente de la Comisión Jurisdiccional, “no mueve un dedo sin la orden de Monreal”.
El Financiero
>> Es un claro atentado a la libertad de opinión, sostiene el dirigente de la UNTA CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto 2026 (entresemana.mx/ CODICS). Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, las reformas que pretende el Gobierno Federal en materia de comunicación y audiencias es incongruente pu
Entresemana.mx
Tras el terremoto del lunes, se confirmó la cancelación del Festival de Petronio, las Fiestas de la Cosecha y la Fiesta Nacional de Agricultura.
Minuto60
El VAR da y quita, el partido entre Necaxa y los Rayados de Monterrey fue prueba de eso. El sistema de videoarbitraje fue el gran protagonista del encuentro y fue determinante en el triunfo 2-1 en Aguascalientes.El árbitro Iván Antonio López no tuvo una tarde sencilla y sus decisiones fueron intervenidas por los asistentes del VAR en el primer y
El Siglo de Torreón
Rayados sufrió su primera derrota en el Apertura 2026. Ahora el equipo de Matías Almeyda juega frente a Atlas por la tercera jornada. Matías Almeyda sufrió este domingo su primera derrota como entrenador de Rayados. Monterrey cayó por 2-1 frente a Necaxa en un partido por el Apertura 2026 en el que a los 20 minutos ya estaba con un hombre de m
BolaVip Mexico
El partido de la Jornada 2 del Apertura 2026 estuvo parejo hasta que vino la salida obligada de John Stefan Medina por una dura entrada sobre Julián Carranza en el minuto 20 Ciudad de México, 27 de julio de 2026. La expulsión de John Stefan Medina al minuto 20 dio al traste al planteamiento de …El cargo Fulminan Rayos 2-1 al Monterrey en c
El Sur de Acapulco
Fenómenos.com.mxLa presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que uno de los retos en el Senado de […]La entrada Elevar el nivel del debate, uno de los retos en la Cámara de Senadores: Laura Itzel Castillo se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mxLa presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, hizo un llamado a los jóvenes para avanzar en […]La entrada Laura Itzel Castillo llama a los jóvenes a avanzar en la transformación de nuestro país se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Esta semana, la política mexicana se vistió de ceremonia, incienso, simbolismo, incluso, por increíble que parezca, algo de sobriedad. La Presidenta rindió su primer informe de gobierno, se estrenó el Poder Judicial Federal electo por voto popular y dos mujeres asumieron la conducción del Congreso.Las y los nuevos ministros de la Suprema Cort
Excelsior
La saga Metal Gear tiene momentos muy memorables que han logrado convertirla en una muy especial y de las mejores que han existido a lo largo de todo este tiempo. Por ella han desfilado numerosos personajes principales y enemigos, al igual que su calidad gráfica y jugabilidad ha ido e
Vida Extra
Después de casi 30 años lo más normal es que Blood Omen no te diga absolutamente nada. Mucho menos el nombre de Dennis Dyack, su creador. Y sin embargo, tanto el juego como su autor principal son leyendas del videojuego. Aquel clásico de la acción sorprendió en el lejano 1996 por
3d Juegos
El nuevo roguelike de Snake Tower Games apuesta por una fórmula que se puede sentir extraña, pero no por eso menos estratégica
Infobae
Últimas noticias
Dónde ver EN VIVO Manchester United vs. Leeds por el amistoso internacional: canales de TV y streaming
Apertura 2026: la Liga MX volverá el 15 de agosto tras Leagues Cup
Peso mexicano se fortalece tras datos de inflación en EE.UU.
Nahuel Guzmán es expulsado en partido de Tigres contra Whitecaps
Iberia ofrece vuelo especial para observar el eclipse solar
Ana Patricia Peralta resalta liderazgo de Morena en Quintana Roo
Familia Manson: qué pasó con los seguidores de Manson y quiénes siguen en prisión
Momento de mujeres latinoamericanas
Simular una relación laboral para obtener una pensión del IMSS puede hacer que pierdas semanas cotizadas y hasta el derecho a jubilarte
Va Tamaulipas por nuevo récord de visitantes en verano: Turismo
Abren oficina del Servicio Nacional de Empleo en Soto la Marina
Fortalece COLTAM la construcción de políticas públicas sostenibles
Reciben delegados de 4 ejidos apoyos del Gobierno Municipal
Nombra Consejo Municipal de COMAPA a nuevo Gerente General y Comisaria
Nueva dirigencia de la CTM en Valle de San Fernando