Andrea Montolivo
Chicago (EE.UU.), 15 abr (EFE).- Las Fever eligen con el número uno a Caitlin Clark. Desde que la franquicia de Indiana se hiciera con la primera elección en el draft de la WNBA, no había duda alguna de que ese sería el destino de la estrella de las Iowa Hawkeyes.
Este lunes en Brooklyn se hizo oficial y Clark, un prodigio del triple que marcó un antes y un después en el baloncesto universitario, ya es la nueva figura de la WNBA.
Clark (Des Moines, 22 de enero de 2002) es el talento más brillante del 'college basketball' femenino. A base de triples, se despidió con el récord de puntos de la NCAA, tanto en la categoría masculina como en la femenina, llenó todos los estadios a los que fue a jugar y acaparó una atención mediática de récord en Estados Unidos.
No pudo completar su carrera universitaria con el título, al quedarse a las puertas de la gloria en las finales de 2023 y de 2024, pero su magnífico talento ofensivo hizo que fuera desde hace meses la jugadora más codiciada por las franquicias de la WNBA, a la que llega este año llamada a llevar a la liga a otro nivel.
Su final de la NCAA perdida contra South Carolina fue el partido de baloncesto universitario más visto de siempre en la cadena 'ESPN', que retransmitió el encuentro, y el evento deportivo más visto desde 2019 si se excluyen el fútbol americano y los Juegos Olímpicos (18,9 millones de espectadores de media con un pico de 24,1 millones).
Con su talento convenció a todos en el mundo del baloncesto e incluso sus rivales de South Carolina le celebraron tras ganar la final NCAA.
"Tengo que felicitar a Iowa por su temporada y quiero dar las gracias personalmente a Caitlin Clark por elevar nuestro deporte. Está cargando un gran peso para nuestro deporte y esto no va a terminar en el baloncesto universitario", dijo la entrenadora de South Carolina Dawn Staley.
"Cuando sea la elección número uno en el draft de la WNBA, va a elevar esa liga también. Caitlin Clark, si estás por allí, eres una de las más grandes de nuestro deporte y te agradecemos", prosiguió.
Clark recuerda por su manera de jugar al líder de los Golden State Warriors Steph Curry y, al igual que él, supone un constante peligro en el tiro de tres puntos por su capacidad de lanzar con efectivas prácticamente desde cualquier parte de la pista en su mitad de campo ofensiva.
La estrella de Iowa dejó el baloncesto universitario tras batir el récord de 183 triples en una temporada y llega ahora a las Fever llamada a seguir dominando, esta vez midiéndose con las mejores jugadoras del mundo en su deporte.
Con su talento e imagen limpia, Clark es una jugadora muy codiciada por las grandes empresas, que le ofrecieron grandes cantidades de dinero para convertirle en su cara visible.
Firmó contratos de patrocinio con Nike, Gatorade o StateFarm, por un valor estimado en más de tres millones de dólares. Y hay cola para ofrecerle nuevos contratos de patrocinio.
Sin embargo, al llegar a la WNBA, Clark tendrá acceso a un salario de 75.000 dólares anuales.
Falta un mes para que Clark debute en la WNBA, cuyo arranque está fijado el próximo 14 de mayo. La liga ya se preparó por su llegada y 36 de los 40 partidos de las Fever se retransmitirán en directo nacional. EFE
am/car
Tecoluca, El Salvador.- Unos 220 miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) escucharon este jueves el estremecedor testimonio de un exintegrante de la pandilla durante el cuarto día del juicio masivo que se desarrolla en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel de máxima seguridad construida por el gobierno de Nayib Bukele.
Tribuna Noticias
En abril de 2013 el derrumbe del edificio expuso las oscuras condiciones detrás de la producción de indumentaria y marcó el futuro de la moda mundial. Decisiones fatales y evasión de responsabilidades siguen siendo el epicentro del dolor y de la búsqueda de una reparación adecuada para los sobrevivientes y las familias de las víctimas
Infobae
La asistencia de la presidenta Sheinbaum a la IV Cumbre en Defensa de la Democracia celebrada en Barcelona, con el objetivo de formar un frente común contra los avances de los movimientos extremistas, no tuvo los efectos que ella esperaba por una parte y, por otra, se guardó de hablar del tema mexicano en esa […]
Re-evolucion.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Oaxaca de Juárez Oax., a 23 de abril de 2026. El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informan a la ciudadanía sobre la reciente aparición de mensajes en los sanitarios de diversas escuelas secundarias y preparatorias de la capital, en los cuales se advierte sobre supuestos actos de violencia al […]
RIOaxaca
Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.
El Imparcial
Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.
El Financiero
El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.
Los Noticieristas
La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia
Infobae
Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.
El Imparcial
El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro
Amexi
Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.
El Imparcial
La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.
Foxsports.com.mx
La descarga de archivos APK fuera de tiendas oficiales aumenta el riesgo de instalar malware sin que el usuario lo note
Infobae
El uso de aplicaciones ilegales para ver contenido gratis expone a los usuarios a malware, fraudes y robo de información confidencial
Infobae
Autoridades como INTERPOL han lanzado alertas sobre los riesgos digitales y legales de utilizar plataformas piratas para ver películas gratis
Infobae
Últimas noticias
Italia reporta más de mil casos anuales de meningitis
Agradece Maldivas a India por nueva ventana en intercambio de divisas
Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern
Rusia considera ilegítimas sanciones de la UE
Primera lista de principales de Prensa Latina
Frustran en Rusia atentado contra regulador nacional de los medios
Putin destaca la importancia estratégica del Ártico para Rusia
Bombardea ejército de Malí base islamista
El discurso del embajador
Tarde de lluvias aisladas y descargas eléctricas en la CDMX y el Estado de México
Intentan frenar la planta de Mexinol en Topo
El outlet de MediaMarkt liquida consolas PS5 nuevas y baratas que esquivan la subida de precios de Sony
La actividad económica se estanca en marzo pese a un avance anual positivo
Nicaragua en la mira: ¿Se convierte el régimen de Ortega en la prioridad de Trump?
Sheinbaum defiende su decisión de tomar un vuelo comercial tras visitar España