Andrea Montolivo
Chicago (EE.UU.), 15 abr (EFE).- Las Fever eligen con el número uno a Caitlin Clark. Desde que la franquicia de Indiana se hiciera con la primera elección en el draft de la WNBA, no había duda alguna de que ese sería el destino de la estrella de las Iowa Hawkeyes.
Este lunes en Brooklyn se hizo oficial y Clark, un prodigio del triple que marcó un antes y un después en el baloncesto universitario, ya es la nueva figura de la WNBA.
Clark (Des Moines, 22 de enero de 2002) es el talento más brillante del 'college basketball' femenino. A base de triples, se despidió con el récord de puntos de la NCAA, tanto en la categoría masculina como en la femenina, llenó todos los estadios a los que fue a jugar y acaparó una atención mediática de récord en Estados Unidos.
No pudo completar su carrera universitaria con el título, al quedarse a las puertas de la gloria en las finales de 2023 y de 2024, pero su magnífico talento ofensivo hizo que fuera desde hace meses la jugadora más codiciada por las franquicias de la WNBA, a la que llega este año llamada a llevar a la liga a otro nivel.
Su final de la NCAA perdida contra South Carolina fue el partido de baloncesto universitario más visto de siempre en la cadena 'ESPN', que retransmitió el encuentro, y el evento deportivo más visto desde 2019 si se excluyen el fútbol americano y los Juegos Olímpicos (18,9 millones de espectadores de media con un pico de 24,1 millones).
Con su talento convenció a todos en el mundo del baloncesto e incluso sus rivales de South Carolina le celebraron tras ganar la final NCAA.
"Tengo que felicitar a Iowa por su temporada y quiero dar las gracias personalmente a Caitlin Clark por elevar nuestro deporte. Está cargando un gran peso para nuestro deporte y esto no va a terminar en el baloncesto universitario", dijo la entrenadora de South Carolina Dawn Staley.
"Cuando sea la elección número uno en el draft de la WNBA, va a elevar esa liga también. Caitlin Clark, si estás por allí, eres una de las más grandes de nuestro deporte y te agradecemos", prosiguió.
Clark recuerda por su manera de jugar al líder de los Golden State Warriors Steph Curry y, al igual que él, supone un constante peligro en el tiro de tres puntos por su capacidad de lanzar con efectivas prácticamente desde cualquier parte de la pista en su mitad de campo ofensiva.
La estrella de Iowa dejó el baloncesto universitario tras batir el récord de 183 triples en una temporada y llega ahora a las Fever llamada a seguir dominando, esta vez midiéndose con las mejores jugadoras del mundo en su deporte.
Con su talento e imagen limpia, Clark es una jugadora muy codiciada por las grandes empresas, que le ofrecieron grandes cantidades de dinero para convertirle en su cara visible.
Firmó contratos de patrocinio con Nike, Gatorade o StateFarm, por un valor estimado en más de tres millones de dólares. Y hay cola para ofrecerle nuevos contratos de patrocinio.
Sin embargo, al llegar a la WNBA, Clark tendrá acceso a un salario de 75.000 dólares anuales.
Falta un mes para que Clark debute en la WNBA, cuyo arranque está fijado el próximo 14 de mayo. La liga ya se preparó por su llegada y 36 de los 40 partidos de las Fever se retransmitirán en directo nacional. EFE
am/car
El gas natural tiene una gran relevancia en el día a día del país, pues alrededor de 60 por ciento de la electricidad que consumimos se genera a través de este hidrocarburo.
El Financiero
A través de una modificación del Código Fiscal bonaerense, se dispone el pago del impuesto para los bancos que operen títulos nacionales, mientras se mantiene la exención para las emisiones de las provincias y municipios
Infobae
Uber y WeRide lanzan un robotaxi sin conductor de nivel 4 que opera en las áreas de la isla Yas en Abu Dhabi/Imagen: Uber Uber ha lanzado oficialmente viajes totalmente sin conductor en Abu Dhabi, en asociación con la empresa china de vehículos autónomos WeRide. Este lanzamiento marca el primer servicio comercial de robotaxi sin […]
Mas Cipolleti
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El Informador
En el primer año, un total de 300 obras y acciones, con una inversión superior a 3 mil mdp para 94 municipios. Además, 123 obras para el desarrollo y bienestar, con casi 900 mdp en beneficio de casi tres millones de personas de 44 municipios. En comunicación terrestre, 43 grandes obras por mil 800 km […]
Gráfico Al Día
Crédito de la imagen: Juegos NetEase organización norteamericana CELOSO anunció que suspenderán sus operaciones de deportes electrónicos durante el El rival de Marvel. ENVY se ha convertido en el último equipo en abandonar la escena ya que el futuro de los deportes electrónicos de Marvel Rivals aún no está claro. Continuar leyendo Marvel R
Mas Cipolleti
JOSEPH NA’AA un día del megabloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional desde temprano hay tramos permanecen cerrados por bloqueos carreteros.El megabloqueo nacional encabezado por transportistas y agricultores desató este lunes un caos carretero sin precedentes en al menos 24 estados del país, donde se reportaron más
Excelsior
En medio del megabloqueo nacional, jóvenes llamaron a apoyar con aportaciones mínimas y a construir un México unido
Infobae
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) dio a conocer que al corte de las 07:00 horas de este martes 25 de noviembre, se mantiene la presencia de manifestantes, con cierres parciales (paso a vehículos particulares y de emergencia) en: 1.- Carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Jiménez-Zavalza, Km. 230+000 2.- Carre
Entrelineas
Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí El astro lusitano llegó a los 953 goles en su carrera con la mira puesta en los mil eariasSáb, 08/11/2025 - 11:32
Record
Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Joao Felix fue la figura en el
Record
Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Cristiano Ronaldo le
Record
México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, cuestionó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, minimice los bloqueos carreteros que hoy iniciaron productores y transportistas y señale que tienen una motivación política por parte de la oposición. “Es una pena que la sec
Elarsenal.net
Isabel González AguirreEl gobierno federal anunció que a partir de este miércoles el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, se trasladará a los estados del país para platicar directamente con los productores de trigo, mientras los campesinos amagan con más bloqueos si se les condiciona para realizar las mesas de diálogo.TE RECOMENDAMOS:
Excelsior
isabel GonzálezEl gobierno federal anunció que a partir de hoy el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, se trasladará a los estados para platicar con los productores de trigo.La decisión fue tomada luego de que interrumpió momentáneamente el diálogo con los integrantes de la Antac y del FNRCM con el gobierno federal, después de casi c
Excelsior
Señalan a Raúl Tocha Cantú de racista tras declaraciones por Olivia Yacé
SDP Noticias
El papá de Fátima Bosch, Bernardo Bosch aclaró que en Pemex no entregaba contratos, tras polémica con Raúl Rocha Cantú
SDP Noticias
Las supuestas irregularidades en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo se quedan pequeñitas ante los delitos que supuestamente habría cometido Rocha Cantú: narcotráfico, huachicol y tráfico de armas, destacó Reforma.
Editorial Aristegui Noticias
Últimas noticias
Devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong deja al menos 13 muertos y personas atrapadas
Segundo día de bloqueos en carreteras
Transportistas y productores agrícolas refuerzan bloqueos en carreteras tras fracasar diálogo con Gobierno Federal
Bloqueos de transportistas seguirán hoy miércoles, tras fallida reunión con Segob
La mayor tragedia aérea de Costa Rica en 1946: el accidente del vuelo RX-76
CONTRAPUNTO | Fiscalía, para proteger a los jefes y castigar a los enemigos
Presenta Melina Rivera de Unanue su Cuarto Informe de labores
NO ES TUYO NI MÍO, PERO SÍ NUESTRA RESPONSABILIDAD
La ruta impopular contra la pobreza
Familiares buscan a menor arrastrado por el mar en Chachalacas
Congreso de Veracruz modifica límites entre Texhuacán y Mixtla de Altamirano
Estos conciertos en Guadalajara están al 2x1 en Superboletos
Freya Godfrey, del London City, de guardia en Inglaterra: “No respondí, pensé que era spam” | Selección de fútbol femenina de Inglaterra
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. pospone tres meses la fecha de decisión sobre el fármaco contra el enanismo de Ascendis
Los votantes británicos están divididos sobre la inmigración a medida que Reform UK aumenta en las encuestas