Semana de la Crítica de Cannes: Argentina compite con un “drama humano” y Brasil con un “retrato vibrante” Infobae

Semana de la Crítica de Cannes: Argentina compite con un “drama humano” y Brasil con un “retrato vibrante”. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 08:00

Semana de la Crítica de Cannes
La silueta de la palma, el diseño del galardón del festival, fotografiado el 14 de mayo de 2013 (EFE/Ian Langsdon)

Los filmes Simón de la montaña, ópera prima del argentino Federico Luis, y Baby, la segunda película del brasileño Marcelo Caetano, competirán en la edición 63 de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, cuyo jurado estará presidido por el realizador español Rodrigo Sorogoyen.

Simón de la montaña, que también tiene participación chilena y uruguaya, es un “drama humano” que cuestiona “la mirada sobre la discapacidad”, avanzó Ava Cahen, directora de la Semana de la Crítica, en un vídeo publicado este lunes para anunciar la selección de largometrajes de 2024.

La película de Marcelo Caetano, por su parte, es el “retrato vibrante” de un joven marginal que trata de sobrevivir en São Paulo, en palabras de Cahen, a la vez que un melodrama romántico ‘queer’ ambientado en una realidad social represiva.

Semana de la Crítica de Cannes
“Simón de la montaña”, ópera prima del argentino Federico Luis

Estos dos filmes latinoamericanos competirán por los premios que entrega la Semana de la Crítica frente a otros cinco largometrajes: Blue Sun Palace, de la estadounidense Constance Tsang; Julie zwijgt, del belga Leonardo Van Dijl; Locust, del realizador taiwanés KEFF; La Pampa, del francés Antoine Chevrollier; y Rafaat einy ll sama, de los egipcios Nada Riyadh y Ayman El Amir.

Junto a ellas, fuera de competición, la Semana de la Crítica mostrará como película de apertura Les Fantômes, del francés Jonathan Millet, y para clausurar el certamen Animale, de la también gala Emma Benestan.

En sesiones especiales propondrá igualmente fuera de competición La mer au loin, del marroquí Saïd Hamich Benlarbi, y Les Reines du drame, del francés Alexis Langlois. La selección de este año, de la que aún quedan por anunciarse los cortometrajes el próximo 18 de abril, incluye, por tanto, un total de 11 cintas elegidas entre un total de 1.050 largometrajes candidatos.

Semana de la Crítica de Cannes
“Baby”, segundo filme del brasileño Marcelo Caetano

La Semana de la Crítica -que este año se desarrollará entre el 15 y el 23 de mayo- comienza un día después que el Festival de Cannes acaba y dos días antes del anuncio de la Palma de Oro. Esta sección paralela tiene como misión descubrir jóvenes promesas, sobre todo con la presentación de las obras de directores debutantes.

Fue creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica de Cine como plataforma de promoción de nuevos realizadores y cada año presenta óperas primas o segundas películas. El año pasado el gran premio de la edición número 62 fue para Tiger Stripes, de Amanda Nell Eu, un filme que narra la historia de Zaffan, una niña de 12 años de la Malasia rural, y su entrada en la pubertad.

Fuente: EFE


Compartir en:
   

 

 

Claudia Delgadillo firma compromisos en “La Mercadita”.04:31

Acuerda impulsar el desarrollo femenil del comercio independiente

El Informador

Houston: el tiempo para hoy domingo 19 de mayo. 04:40

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy domingo 19 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Una tremenda y espectacular explosión merecedora de un Récord Guinness y digna de James Bond. Hoy en TV, Spectre . 03:15

Las películas de la saga James Bond son siempre sinónimo de emocionantes escenas de acción, intriga y, por supuesto, espectaculares explosiones. Desde sus inicios, la franquicia ha desafiado los límites del cine, ofreciendo al público un festín visual lleno de persecuciones, salt

3d Juegos

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Club Deportivo Guadalajara

RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final!. 00:04

| TUDN América cobra revancha, elimina a las Chivas en semifinales y buscará el bicampeonatoThe post RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final! appeared first on .

Desde Puebla

“Hay dolor de quedar eliminados”: Fernando Gago, DT de Chivas promete seguir trabajando para ser campeón . 00:32

El estratega argentino resaltó el buen funcionar del Rebaño Sagrado; sin embargo, destacó en caer en calificaciones negativas

Infobae

“Otra final más”: André Jardine muestra su felicidad por ei América tras eliminar a Chivas en semifinales. 00:53

El director técnico de las Águilas dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

Infobae

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

Club Necaxa

Chivas Sub-18 busca la corona ante Necaxa. 14 de Mayo, 2024 18:30

Las Chivas Sub-18 están a dos partidos de capitalizar el gran momento que han vivido en este Clausura 2024

El Informador

¡Chivas Sub-18 es campeón!. Ayer, 11:51

En un duelo sin mayores complicaciones, los dirigidos por Paulo Ferrão De Carvalho se quedaron con el título ante Necaxa

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.