¿Las míseras redes sociales? 24 Horas

¿Las míseras redes sociales?. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 00:02

Algunos las llaman benditas, pero otros consideran que las redes sociales son míseras a grado tal que pueden destruir a una persona, empresa, gobierno o ideología y ni hablar de las campañas políticas, dejando de lado lo más importante: las propuestas.

En el contexto de la contienda presidencial, las redes sociales se han vuelto indispensables para los ataques entre contrincantes, la inmediatez de un video o de un audio, incluso sacado de contexto, puede esparcirse como un reguero de pólvora ocasionando que el resto del mensaje, el que nos debe importar a los ciudadanos para decidir por quién votar, quede olvidado.

En el actual proceso electoral hemos visto como una frase mal dicha, una caída, un tropezón, una señal o una mala cara son magnificados ya sea para apoyar o desacreditar a una persona.

En este contexto, ninguna de las candidatas a la Presidencia de la República ni el candidato se han salvado de haber sido ridiculizados en las redes sociales, más aún, estas frases mal dichas o actitudes desafortunadas, los han marcado.

Como el tropiezo que en su primer discurso como candidata tuvo la morenista Claudia Sheinbaum al decir que su proyecto representaba la continuación de la corrupción, cuando en realidad lo que quería decir era que su proyecto garantiza que “siga la transformación”.

O bien, el anuncio oficial de la candidatura del emecista Jorge Álvarez, quien se encontraba tomando cerveza en la casa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, con una vista privilegiada.

Esta semana le tocó a la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez quien fraseó de tal forma su crítica a Claudia Sheinbaum por no tener casa propia a los 60 años, que el video, descontextualizado, le ocasionó severas críticas.

La manera vertiginosa en que una publicación se comparte en las redes sociales ha dejado de lado el mensaje de fondo y las propuestas de los candidatos.

Las contiendas electorales ya cambiaron y ahora no sólo hay que salir a pedir el voto a la calle o convencer a través de los medios tradicionales, ahora hay que conquistar las redes sociales y a sus distintos usuarios.

Ahora tiene más vistas un video que sirva para la crítica que un debate; un video de morbo que la propuesta; un mensaje de escarnio que uno de unidad.

Estos lapsus que han tenido los candidatos se convierten en dinamita cuando se suman a la desinformación, a las noticias falsas y también a la inteligencia artificial.

Estamos a la mitad de la campaña presidencial y la guerra sucia puede seguir escalando, aunque no se entiende que esta venga de la Cuarta Transformación, que asegura tener una ventaja 3 a 1 contra la candidata de oposición, o será que esto también forma parte de las cifras falsas.

 

Y en Pregunta Sin Ofensa:

Ante el incremento de ataques armados contra Israel, debe México tener una postura firme a favor de algún país, o debe mantener una posición imparcial.

 

       @aguilarkarina


Compartir en:
   

 

 

Detienen a persona implicada en el asesinato de Miguel Ángel de la Mora, estilista de figuras como Ángela Aguilar. 12:44

La investigación determino que José Eduarno “N” fue quien realizo la labor de “muro” en el vehículo blanco, permitiendo a los responsables huir en la motocicletaLa entrada Detienen a persona implicada en el asesinato de Miguel Ángel de la Mora, estilista de figuras como Ángela Aguilar se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Un adiós para la televisión mexicana. Muere el actor Juan José Zerboni.12:59

Con 72 años de edad, Juan José Zerboni deja un legado en el teatro, streaming y doblaje mexicano. Participó en series como "El extraño retorno de Diana Salazar" y "Mujeres asesinas".

JLM Noticias

Se registra sexto homicidio en lo que va del mes; reportan disminución del 29% en la capital. 12:43

En conferencia de prensa con el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que, hasta el amanecer de este martes, se tenía el registro de cinco homicidios, sin embargo, al mediodía al norte de la capital, fue ultimado un hombre a bordo de un Audi de color negro. De acuerdo con datos de la […]

Entrelineas

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”.10:59

El enigmático origen de la canción “Hey Joe”Hey Joe es una canción tan grande y popular gracias a que Jimi Hendrix hizo una gran versión de ella y la lanzó como sencillo el 16 de diciembre de 1966. El origen de esta canción es enigmático y es que la autoría de esta rola ha generado controversias y encarnizadas disputas, las cual

Monterrey Rock

Prohiben la comida chatarra en posadas de las escuelas. 11:44

MEDIDA:Reclaman no relajar las medidas en contra de los alimentos chatarra

Expreso.press

Fallece Roberto Mondragón, concesionario de la televisora local XHKG. 15:31

Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po

NTV

Muere Juan José Zerboni, actor y productor teatral, a los 72 años. 17:30

Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria

Infobae

Hugo González se burla de Rayados y Tigres tras título con Toluca. 16:48

Hugo González se burla de Rayados y Tigres tras título con Toluca El arquero de los Diablo Rojos no vio actividad en el partido de Vuelta del Apertura 2025 eariasLun, 15/12/2025 - 16:21 Los Tigres no salieron vivos del averno y conoc

Record

ernestina ascencio

CIDH condena al Estado mexicano en el caso de Ernestina Ascencio. 14:11

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió sentencia contra el Estado mexicano, al determinar que tuvo responsabilidad internacional en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena víctima de violación sexual por parte del Ejército mexicano.El juez Rodrigo Mudrovitsch, vicepresidente de la Corte-IDH, dijo que l

El Siglo de Torreón

Corte Interamericana determina que el Estado Mexicano es responsable de “violación sexual, tortura y muerte” de Ernestina Ascencio. 14:26

Corte Interamericana determina que el Estado Mexicano es responsable de “violación sexual, tortura y muerte” de Ernestina Ascencio

La Clave Online

Corte IDH condena a México por el caso Ernestina Ascencio en 2007 . 15:19

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) emitió sentencia contra el Estado mexicano, al determinar que tuvo responsabilidad internacional en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena víctima de violación sexual por parte del Ejército mexicano en 2007.

Vanguardia.com.mx

valencia cf

Sevilla vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 16. 14 de Diciembre, 2025 04:16

Sevilla vs Real Oviedo EN VIVO LaLiga Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 14/12/2025 - 04:00     Este domingo, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario de un comp

Record

Sevilla se reencuentra con el triunfo a costa de Real Oviedo. 14 de Diciembre, 2025 09:56

Sevilla se reencuentra con el triunfo a costa de Real Oviedo Los dirigidos por Matías Almeyda volvieron a sumar de a tres en la Temporada 2025-26 de LaLiga aspindolaDom, 14/12/2025 - 08:59 El triunfo regresó a Nervión y Sevilla recu

Record

IA vs ingenio humano en la publicidad: profesor Tec presenta hallazgos. 12:49

IA vs ingenio humano en la publicidad: profesor Tec presenta hallazgosbarbara.romoLun, 12/15/2025 - 16:30 Read time: 4 mins El estudio analizó la efectividad fisiológica y psicológica de los estímulos publicitarios y sugiere que la IA capta la atención más rápido, pero la creación humana logra una mayor perman

Conecta.tec.mx

valencia fc

Centro Democrático reveló en detalle los resultados de la encuesta que dejó como candidata presidencial a Paloma Valencia . 14:10

El partido político hizo públicas las fichas técnicas y resultados de los estudios realizados por las encuestadoras contratadas

Infobae

Pide líder del PRI reclasificar a terrorismo coche bomba, regalará esquirla a García Harfuch. 14:34

Llamó a la Fiscal General de la República a reclasificar el delito de los hechos en Coahuayana                                                    El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional,Guillermo Valencia Reyes, enviará una esquirla de […]La entrada Pide líder del PRI reclasificar a terroris

Respuesta.com.mx

FGR debe reclasificar a terrorismo el ataque en Coahuayana. 15:04

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2025.- Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), debe de reclasificar el delito de delincuencia organizada a terrorismo, ante las detenciones de una célula criminal que opera en el estado de Colima. Señaló que los imputados estarían implicados

CB Televisión