Bruno Odar, su experiencia en ‘Papá en Apuros’ y lo que piensa de regresar a ‘Al Fondo Hay Sitio’ Infobae

Bruno Odar, su experiencia en ‘Papá en Apuros’ y lo que piensa de regresar a ‘Al Fondo Hay Sitio’. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 14:30

Bruno Odar es actor de teatro, cine y televisión. Además, es director de teatro y profesor de actuación. Composición Infobae Perú
Bruno Odar es actor de teatro, cine y televisión. Además, es director de teatro y profesor de actuación. Composición Infobae Perú

La carrera de Bruno Odar se extiende desde sus inicios en la Escuela de teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú hasta sus roles protagónicos en cine, teatro y televisión, incluyendo su participación en la película Octubre, la cual fue laureada en el Festival de Cannes.

Después de una década alejado de la televisión, el artista retornó a la pantalla chica en la popular teleserie Al Fondo Hay Sitio, confirmando su versatilidad y compromiso con el arte dramático. A lo largo del tiempo, ha podido interpretar personajes que le dieron muchas alegrías, además de nuevos retos. Nada haría pensar que aquel experimentado artista era un niño tímido muchos años atrás. Fue precisamente la actuación la que le dio las armas suficientes para sentirse cómodo y expresar lo que tenía en el interior.

“Yo me inicié en la actuación a los 17 años, era un adolescente bastante introvertido. Con el fin de escapar de los momentos difíciles que atravesábamos, hablo del año 84 (terrorismo), hice caso a un consejo. Me pasaron la voz para que ingrese a una escuela de actuación que era el TUC, yo era bastante tímido, pero un profesor tuvo fe en mí. Ahí descubrí que quería dedicarme a ello”, contó a Infobae Perú.

Después de descubrir lo que quería hacer de su vida, donde tenía que dejar atrás sus miedos, tenía que enfrentar un nuevo reto, comunicárselo a sus padres. En ese entonces, estudiar actuación no era considerada como una de las carreras más ideales.

“Después de un año se lo conté a mis padres, se quedaron callados. Nunca me dijeron nada, pero obviamente les chocó, en esa época sobre todo, que se vivían momentos difíciles a nivel económico y a nivel de todo. Un padre siempre quiere que los hijos ganen dinero para al menos cubrir las necesidades básicas”, acotó.

Desde sus primeros pasos en la actuación, donde su debut profesional se dio en la obra Cándida Eréndira a los 19 años, Odar ha demostrado un incansable interés por explorar distintas facetas del mundo teatral. Su educación artística se enriqueció con estudios de danza y canto en Lima, así como una beca en Francia que le permitió ampliar sus conocimientos en el Conservatorio de arte dramático de Rennes y el Theatre du Mouvement.

La carrera de Bruno Odar en televisión ha sido igualmente relevante, integrándose a telenovelas peruanas de gran seguimiento como Los unos y los otros y Pobre diabla, destacando en roles protagónicos tanto en series como en el cine. Su contribución al cine no se limita al ámbito actoral; en Magallanes, dirigida por Salvador del Solar y estrenada en 2015, también mostró nuevamente su talento en un drama histórico que involucra la tensa relación entre Perú y Ecuador. Su participación en la producción ecuatoriana ‘Mono con gallinas’ es otro ejemplo de su capacidad para asumir roles desafiantes y culturalmente significativos.

Se enamoró gracias a la actuación

El actor peruano también ha incursionado exitosamente en la dirección, abriendo, además, el taller Asociación Cultural Diez Talentos junto a su esposa Julia Ruiz, quien también es actriz y productora de obras teatrales. El artista relata que su relación inició gracias al arte, en medio de ensayos y extensas conversaciones sobre la actuación.

“Yo me casé a los 33 años, ya maduro. Después de un año de enamorados, nosotros ya queríamos estar juntos siempre. Recuerdo que cuando nos casamos, nuestra familia se preocupó mucho, se preguntaban ¿de qué van a vivir’”, contó como anécdota.

Después de muchos años con una familia consolidada, indica que ha sido una de sus mejores decisiones, pues con su amada Julia ha logrado avanzar haciendo lo que más les gusta, la actuación. Además de ser equipo a la hora de apoyar a sus tres hijos, quieres también han decidido seguir el camino del arte.

“Mis hijos también son artistas. Es algo que me llena de alegría porque nuestras conversaciones son bonitas. Con ellos y mi esposa podemos dar nuestras apreciaciones de arte a nivel de cine, teatro, pintura, fotografía. Nos complementamos mucho”, señaló con gran entusiasmo.

Bruno Odar se casó con la actriz y productora de teatro  Julia Ruiz. La pareja tiene tres hijos.
Bruno Odar se casó con la actriz y productora de teatro Julia Ruiz. La pareja tiene tres hijos.

Bruno Odar un ‘Papá en Apuros’

Actualmente lo podemos ver en la televisión peruana como Ramón Olaya en ‘Papá en Apuros’, una serie de Latina de Televisión que está a puertas de su gran final. Bruno Odar indica que el ser parte de este proyecto ha sido una de las experiencias más satisfactorias que ha tenido.

“Para mí este año ha sido bastante gratificante a nivel profesional. Arranqué haciendo una película en Ecuador, regresé a Lima para abocarme a mi escuela de teatro y luego me llamaron para otra cinta en República Dominicana. Después de ello llegó ‘Papá en Apuros’, que es un remake chileno. Me gusta mucho esta propuesta, empezando con el guion, su avance tecnológico y la dirección”, contó Bruno Odar, quien señaló que una de las cosas que le ha encantado es la evolución de los personajes.

“No hay nadie totalmente bueno o malo, tienen matices, haciendo que el guion sea más interesante. A mí me gusta mucho mi personaje”, acotó.

Bruno Odar interpreta a Ramón en la telenovela 'Papá en Apuros'. Latina TV
Bruno Odar interpreta a Ramón en la telenovela 'Papá en Apuros'. Latina TV

‘Luchito’ y su posible regreso a ‘Al Fondo Hay Sitio’

Pese a que ya no está hace varios años en la serie, los fans de Bruno Odar han expresado en muchas oportunidades, a través de las redes sociales, que ansían con volver a ver ‘Luchito’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’. Lejos de molestarlo, el actor señala que lo toma con buen humor y resalta que es una etapa que le trajo muchas alegrías, pero hoy es ‘Ramón’ de ‘Papa en Apuros’. Qué pasará más adelante, no lo sabe.

“La gente se ha quedado con ese personaje, no quiere soltar a Luchito, pero, bueno, el actor Bruno Odar ha hecho varios papeles aparte de Luchito. A mí no me molesta, con tal que sigan mi carrera y me vean a través de ‘Papá en Apuros’, no hay ningún problema”, dijo con gran ánimo.

Bruno Odar encarnó a Luchito Gonzáles en 'Al Fondo Hay Sitio.
Bruno Odar encarnó a Luchito Gonzáles en 'Al Fondo Hay Sitio.

Consultado por si le gustaría regresar a ‘Al Fondo Hay Sitio’, Bruno Odar no descartó la idea, sin embargo, no es algo que le quita el sueño. Recordemos que las grabaciones de ‘Papá en Apuros’ terminaron hace varias semanas, por lo que el actor está libre para recibir alguna propuesta de otro canal.

“Yo estoy en otra etapa, la telenovela sigue al aire. Tampoco es que me desespere estar en ‘Al Fondo Hay Sitio’. No sé, es un trabajo que ya hice, ya quedó en el pasado, pero bueno, vamos a ver qué depara el futuro, ¿no?”, indicó a Infobae Perú.

Su reencuentro con actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’

Bruno Odar se refirió a la gran alegría de reencontrarse en su actual proyecto con Joaquín Escobar y Juan Carlos Rey de Castro, exintegrantes de la serie de América TV.

“Fue un gusto enorme encontrarme con Joaquín, hemos trabajado juntos en Al Fondo Hay Sitio. Con Juan Carlos Rey de Castro también. Es muy bonito reencontrarse con los compañeros y amigos con los que has trabajado antes. Me he encontrado con ellos y con otros actores que también estudiaron conmigo en mi taller. Además de conocer a gente nueva”, señaló.

Joaquín Escobar.
Joaquín Escobar.

Pese a los gratos recuerdos que le trae la producción, el actor indicó que no suele quedarse de brazos cruzados esperando que las propuestas lleguen a él, pues también está abocado a su taller de actuación y la dirección de teatro.

“No he parado durante todos estos tiempos, felizmente me llegan papeles interesantes. A veces he rechazado participar en alguna producción, cuando de repente me viene uno que no comparto, pero casi siempre me llaman para personajes muy interesantes”, explicó Bruno Odar, quien resaltó que siempre recibe con gran responsabilidad las propuestas de personajes principales y secundarios, evitando hacer algún tipo de distinción o discriminación.

“Yo creo que un actor, ya sea según un protagonista o un papel secundario, depende de tu calidad. De tu calidad y del amor con que hace las cosas. Eso también tiene vigencia, no simplemente por estar en un protagónico”, sentenció.


Compartir en:
   

 

 

Los CEO de Estados Unidos han descubierto el secreto para que la semana de cuatro días funcione. La clave estaba en el método OKR . 03:15

Aunque tardamos bastante más en convertirlo en un derecho para todos los trabajadores, la jornada de 40 horas semanales es un invento que se remonta a principios del siglo XX, en concreto hasta 1919. Desde entonces, lo de las 8 horas diarias durante cinco días a la semana ha cambiado

3d Juegos

La Guardia Civil no ve delito en la actuación de Begoña Gómez tras la denuncia de Manos Limpias.03:20

La UCO concluye en un informe que no se aprecia tráfico de influencias por parte de la mujer de Pedro Sánchez en relación con el rescate de Air Europa o las ayudas al empresario Carlos Barrabés

Infobae

"Trabajará para mí hasta la muerte": el taller clandestino de esclavos en Los Sims 4 que un jugador montó por diversión. 03:15

La experiencia de Los Sims suele ser aspiracional. Ya sea construir la casa de tus sueños, la familia de tus sueños o el trabajo de tus sueños, el juego de Ea y Maxis permite dar rienda suelta a nuestra creatividad de un modo que pocos juegos lo hacen. Para algunos jugadores, no obs

3d Juegos

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Arabia Saudí no frenará con el rascacielos más alto y la ciudad más futurista, su nuevo proyecto es construir un parque acuático en el desierto .01:50

Pese a enfrentarse a una sequía sin precedentes y una escasez de agua en la que tiene que sembrar nubes para que llueva, Arabia Saudí acaba de anunciar que en 2025 finalizará la construcción de otro de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha. Obviando la falta de agua que conv

3d Juegos

XDefiant no tendrá microtransacciones "pay to win", asegura Ubisoft. 02:43

Todas las ventajas en el gameplay que se puedan comprar también se desbloquean en el propio juego, asegura la compañía que estrena su 'shooter' gratuito.Ubisoft ha hablado de las microtransacciones de XDefiant, su shooter en primera persona gratuito para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que se estrena hoy. El mensaje principal de la com

Vandal

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 21 de mayo de 2024. 01:50

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario. Chequea lo que deparan los astros para ti este 21 de mayo de 2024.

La Opinión de Los Ángeles

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen .Ayer, 10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

¿UFC 300 se lleva la corona? ¿Cuál fue el mejor evento numerado de UFC hasta ahora en 2024?. Ayer, 06:14

Antes de pensar en lo que se viene en el octágono durante el verano, incluyendo el regreso de Conor McGregor, clasificamos los eventos de UFC en la primera parte de 2024 hasta destacar el mejor.

ESPNdeportes.com

Caen tres por desaparición de conductor de UBER en Chiautempan. Ayer, 11:14

• Las indagatorias están relacionadas con la desaparición de un masculino el pasado 10 de mayo en el municipio de Chiautempan. Derivado de una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), la Guardia Nacional (GN) y los binomios

Enfoque Noticias Tlaxcala

Óscar Puente

El PSOE de Aranjuez premiará al ministro Óscar Puente en su IV Fiesta de la Rosa el 18 de mayo. 08 de Mayo, 2024 11:30

El reconocimiento se otorgará en la localidad madrileña de Aranjuez tanto al titular de Transportes como a la presidenta de la Mancomunidad de Las Aves, María Ortega, por “la militancia, su trabajo por la ciudadanía y los valores socialistas”

Infobae

Partido Popular

Promete Xóchitl combatir crímenes de odio a la comunidad LGBTI+. 17 de Mayo, 2024 15:40

CDMX.- La candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió con representantes de la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes prometió que combatirá los crímenes de odio que se registran en el país. En el marco del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, se compro

Vanguardia.com.mx

“AMLO 2006 pediría la anulación de la elección 2024” . 18 de Mayo, 2024 05:01

Francisco Garfias. Dos candidatos más fueron asesinados brutalmente en las últimas 36 horas en lo que ya son, según las estadísticas reales, las elecciones más violentas en el México contemporáneo. Una es Lucero López, candidata del Partido Popular Chiapaneco a presidenta municipal de Concordia. En el ataque, la noche del jueves. murieron c

Elarsenal.net

Xbox

El volumen 7 de Need for Speed Unbound recupera las habilidades clásicas con un giro. 04:15

Vol. 7: Drift & Drag, la nueva actualización de Need for Speed Unbound, se inspira en Need for Speed: Underground para recuperar los modos Derrape y Aceleración y añade novedades como el modo Liga.Electronic Arts ha anunciado las características que llegarán a Need for Speed Unbound, el juego como servicio de la serie Need for Speed, con la te

Vandal

"Ofrecemos más valor del que cobramos". De cara al estreno de GTA 6, los accionistas han preguntado a Take-Two sobre posibles aumentos de precio . 04:36

Aunque aún queda mucho, muchísimo para el lanzamiento de Grand Theft Auto VI, programado para finales de 2025, Take-Two Interactive ha acaparado titulares tras su último informe financiero. Si bien la empresa matriz de Rockstar Games terminó su periodo de reestructuración y progra

3d Juegos

Max aterriza por fin en España como reemplazo de HBO Max. Probamos su app y os contamos nuestras impresiones con el servicio de Warner Bros.. 04:36

Esta misma mañana ha comenzado una nueva era de Warner Bros. en España con el lanzamiento de Max, el servicio de suscripción que reemplaza a HBO Max con el que el conglomerado estadounidense prometía dar un salto adelante en su oferta de contenidos y experiencia de usuario en el me

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.