
¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué atuendo salir este 14 de abril, aquí está la previsión meteorológica para las siguientes horas en Culiacán Rosales.
Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 38 grados, la previsión de lluvia será del 0%, con una nubosidad del 45%, mientras que las ráfagas de viento serán de 48 kilómetros por hora.
En cuanto a los rayos UV se espera que alcancen un nivel de hasta 10.
Para la noche, la temperatura alcanzará los 16 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 0%, con una nubosidad del 96%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 28 kilómetros por hora en la noche.

Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se caracteriza por tener un clima cálido semiárido pese a la precipitación que se produce por las altas temperaturas; además los veranos se caracterizan por ser calurosos y húmedos, lo que hace que el termómetro pueda llegar a subir a los 39 grados a la sombra son sensaciones de hasta 50 grados.
En contraparte, los inviernos son más suaves pues las temperaturas pueden subir a un máximo de 27 grados con noches cálidas.
Culiacán puede verse afectada por los ciclones o huracanes que, aunque llegan debilitados, pueden ocasionar abundancia pluvial, sobre todo en el mes de agosto y septiembre.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diversas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas ronden los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden encontrar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
El tiempo promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático México sufrirá en un futuro un decrecimiento de las lluvias anuales y un aumento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una alza en el número de contingencias ambientales en las principales metrópolis como la CDMX o Monterrey.
El regreso a clases llevó a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) a supervisar desde el patio de maniobras de QroBús el inicio de operaciones del transporte público. El titular de esta instancia, Gerardo Cuanalo, detalló que alrededor de mil autobuses comenzaron recorridos para atender a los usuarios durante la jornada, ante [
Expreso Querétaro
El dólar inicia la semana con una ligera baja, mientras el peso mexicano recupera terreno tras la presión generada por la Fed.
El Imparcial
Prosiguen las investigaciones tras el tiroteo en una fiesta rave en Aarau. Un hombre fue detenido como presunto responsable. La policía de Suiza anunció el lunes, 31 de agosto de 2026, que ha arrestado a un hombre de 43 años por "fuerte sospecha" de ser el responsable del tiroteo ocurrido el fin de semana durante una fiesta rave en la
DW
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Pedro Sánchez exculpa a Marruecos de lo ocurrido en Ceuta y asegura que la cooperación del país vecino es "positiva". En una entrevista radiofónica en la cadena Ser, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que, en días previos a la entrada masiva de unos 72.000 migrantes en Ceuta, tanto el Centro del Inteligencia (CN
DW
CONTRASEÑAS “Llegué, vi, vencí”, los primeros logros de la gobernadora Nahle. “Feliz, feliz, feliz”, así les responde a sus críticos. Resolver los problemas de la gente, la ruta de cualquier gobierno. Miguel Valera Cuentan los historiadores que allá por el año 47 antes de Cristo, luego de una rápida batalla en contra del rey Fernand
Hora Cero
Conoce qué gastos son deducibles, cómo revisar el CFDI y por qué el beneficio es limitado
Diario.mx
¿Vas a manejar en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
Redacción “Ustedes tienen una gran responsabilidad, pero asúmanse, asúmanse como lo que son: son el relevo generacional”, convocó la gobernadora Rocío Nahle García a las y los participantes del 4.º Campamento Nacional de Formación Política para Jóvenes Morena 2026, donde llamó a las nuevas generaciones a prepararse, conocer las raíc
Hora Cero
En el presupuesto de Egresos 2026 se aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastara más de 88 mil 839 millones de pesos del presupuesto asignado para cambio climático en infraestructura ferroviaria, como el Tren Maya; portuaria y relacionada con soberanía del territorio nacional, limitando así las acciones reales enfocadas a
Punto Por Punto
Hirving Lozano jugará este semestre en el LA Galaxy a préstamo y tendría un nuevo compañero con mucha trayectoria. Después de su mal paso en San Diego FC una vez que se peleó con el entrenador Mikey Varas, Hirving Lozano finalmente pudo encontrar un nuevo equipo. El mexicano jugará este semestre en LA Galaxy, uno de las instituciones más hi
BolaVip Mexico
El frío saludo de Chucky Lozano a Mikey Varas que encendió las redes tras el LA Galaxy vs San Diego FC
Estadio Deportes
Después del partido, Mikey Varas se acercó al delantero mexicano para saludarlo, pero Hirving Lozano siguió de largo.
Foxsports.com.mx
No se pierda un nuevo tanto del conjunto galo en los dieciseisavos de la Copa del Mundo.
Minuto60
El equipo galo se impuso 3-0 con goles de la estrella del Real Madrid y Bradley Barcola.
Minuto60
La primera obligación de cualquier consultor es comprender el entorno que pretende diagnosticar. De lo contrario, los consultores corren el riesgo de formular recomendaciones que, aunque atractivas en el discurso y papel, terminan olvidadas en algún cajón burocrático. La semana pasada circuló el borrador del informe elaborado por la economista
La Aurora de México
Las lluvias registradas en Aguascalientes provocaron pérdidas económicas estimadas en hasta 42 millones de pesos, al sumar los daños en viviendas, comercios y la necesidad de recursos extraordinarios para la reparación de infraestructura pública, informó la presidenta del Colegio de Economistas, María del Carmen Corchado Reyes. La especialis
Heraldo de Aguascalientes
La energía solar tiene una limitación conocida desde hace años: produce electricidad únicamente cuando hay suficiente radiación. Por eso, el siguiente gran paso ya no consiste en instalar más paneles solares, sino en encontrar la forma de conservar esa energía para utilizarla cu
Xataka México
Últimas noticias
Inundaciones repentinas en el Gran Cañón dejan 15 desaparecidos y decenas de evacuados
Regreso a clases moviliza a miles en Poza Rica
Historia pura: el uno por uno de los 125 goles de Messi con la Selección Argentina
El asterisco del comunicado de Messi que explica en 12 palabras la verdad de su retiro de la Selección
¡Que los busquen! Familias de desaparecidos protestan en Oaxaca
“¿Cuándo nos van a pagar?”: jubilados del Cobao exigen fecha para sus finiquitos
Hubo sangrienta riña en Praderas de los Oasis
Vinculan a proceso a hombre acusado de incendiar cinco vehículos en agencia MG
Estefanía Mercado celebra las distinciones de la Guía Michelin 2026 para restaurantes de Playa del Carmen
¿Aulas sin pantallas? La estrategia de Sheinbaum y la SEP para frenar la distracción
Hoy Vence el Plazo para Registro de Celulares que Terminen con Este Dígito
Vuelca Transporte Público en la México-Pachuca en el Edomex Hoy 31 de Agosto
Ataque a comandancia de policía municipal en Zacatecas | De Pisa y Corre con Paola Rojas
Alex Fdz en Chilango | #ENVIVO
Conferencia de prensa