
¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué atuendo salir este 14 de abril, aquí está la previsión meteorológica para las siguientes horas en Culiacán Rosales.
Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 38 grados, la previsión de lluvia será del 0%, con una nubosidad del 45%, mientras que las ráfagas de viento serán de 48 kilómetros por hora.
En cuanto a los rayos UV se espera que alcancen un nivel de hasta 10.
Para la noche, la temperatura alcanzará los 16 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 0%, con una nubosidad del 96%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 28 kilómetros por hora en la noche.

Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se caracteriza por tener un clima cálido semiárido pese a la precipitación que se produce por las altas temperaturas; además los veranos se caracterizan por ser calurosos y húmedos, lo que hace que el termómetro pueda llegar a subir a los 39 grados a la sombra son sensaciones de hasta 50 grados.
En contraparte, los inviernos son más suaves pues las temperaturas pueden subir a un máximo de 27 grados con noches cálidas.
Culiacán puede verse afectada por los ciclones o huracanes que, aunque llegan debilitados, pueden ocasionar abundancia pluvial, sobre todo en el mes de agosto y septiembre.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diversas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas ronden los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden encontrar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
El tiempo promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático México sufrirá en un futuro un decrecimiento de las lluvias anuales y un aumento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una alza en el número de contingencias ambientales en las principales metrópolis como la CDMX o Monterrey.
La gobernadora Maru Campos lamentó el fallecimiento de David Barraza, colaborador de Gobierno del Estado, quien murió durante una volcadura en la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Santa Isabel. Barraza Hernández, trabajador adscrito a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, perdió la vida anoche tras volcar el camión donde viaj
Entrelineas
Un estudio regional muestra la distancia entre los discursos de los gobiernos y la opinión pública latinoamericana tras la detención de Nicolás Maduro, con una ciudadanía más pragmática y crítica frente al intervencionismo.
El Financiero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Ilich Valdez La presidenta Sheinbaum informó que Petróleos Mexicanos ha mejorado su evaluación positiva por parte de empresas calificadoras, debido al manejo creativo de su deuda mediante nuevos instrumentos financieros implementados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir de este año. Explicó que estos mecanismos permiten
La Querella Digital
Infobae
Marcel Louis Jacques10:37 am 8 de enero de 2026 ET Cerca Marcel Louis-Jacques se unió a ESPN en 2019 como reportero que cubría a los Buffalo Bills, antes de mudarse a los Miami Dolphins en 2021. El ex redactor de los Carolina Panthers para el Charlotte Observer ganó el premio APSE por noticias de última […]
Mas Cipolleti
América anuncia tripleta de refuerzos internacionales para el Clausura 2026 Las Águilas quieren pelear por el título y por ello confirmaron nuevos fichajes para este torneo aspindolaJue, 08/01/2026 - 18:01 El mercado de fichajes se
Record
Monserrat VargasUna mujer que ya ha sido apodada como Lady Lomas, fue captada por cámaras de seguridad mientras intentaba entrar a una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), presuntamente, para perpetrar un robo.Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del C5 y las grabaciones mue
Excelsior
Descubre la historia, sabor y versatilidad de la manzana San Juan de Arteaga. Una fruta tradicional ideal para recetas dulces y saladas, con grandes beneficios para la salud.Esta gastrónoma-filósofa del sabor les desea compartir vivencias, viajes, sabores y recetas ligadas a nuestra tradición de parrilla. Nuestro ingrediente estrella de hoy: la
Vanguardia.com.mx
Lady Pays reaparece tras someterse a cirugías estéticas La influencer volvió a su rutina de ventas callejeras luego de someterse a un aumento de busto y una liposucción m.alcantaraMié, 16/07/2025 - 17:53
Record
Tarik Skubal y los Detroit Tigers no alcanzaron un acuerdo contractual para la temporada 2026 antes de la fecha límite del jueves a las 20:00 horas, tiempo del Este, para evitar el arbitraje, anunció el equipo. Skubal, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, y los Tigers acordaron un contrato de […]
Entrelineas
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre El secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores con base en el bombardeo que asesinó a más de un centenar de venezolanos y cubanos, militares y civiles, así como el draconiano bloqueo naval y aéreo a cargo de la soldadesca de Donald John Trump, colocó en el centro de la […]La entrada “Eso no va a oc
Índice Político
Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no pierde oportunidad para amenazar “de que luego de lo de Venezuela, se debe hacer algo con México”, los empresarios de EU siguen contratando mano de obra de mexicanos y la sociedad estadunidense sigue comprando bienes exportados por México. De acuerdo con cifras del Citibanamex
AlMomento.mx
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno comenzará los ataques por tierra contra los cárteles de la droga, y reiteró que México está controlado por estos grupos criminales. En una entrevista con Fox News, el mandatario estadounidense aseguró que en su administración se redujo en un 97% la cantidad de drogas [
Entrelineas
Últimas noticias
Emergencias, caídas y muertes: el saldo de Cruz Roja en fin de año en Matamoros
Fallece hombre durante evacuación por sismo en CDMX
Suman 151 réplicas del sismo magnitud 6.5 en Guerrero
Trump presume evaluación médica y vuelve a defender su capacidad física y mental
Licencias permanentes se mantienen vigentes en Tamaulipas
Ataque armado durante fiesta de año nuevo en Cajeme, Sonora deja 3 muertos
Sheinbaum pone fin al programa para regularizar autos chocolate
Semar repatria cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo en Texas
En Guerrero hay daños menores por sismo; Morelos no reporta afectaciones
Saldo blanco en Ecatepec tras sismo: PC
Rescata policía de Ecatepec a bebé que fue golpeado por su padre
Explosión por fuga de gas en Puebla deja 17 personas lesionadas
Ataque armado en Colima deja un policía estatal fallecido
Detienen a ‘El Betillo’, presunto implicado en el asesinato de Hipólito Mora
Trump bombardea zonas de Venezuela y anuncia captura del presidente Nicolás Maduro