14 de Abril, 2024 03:04
Durante mucho tiempo Zelda: Ocarina of Time ha sido considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y en la mente de aquellos que lo jugaron sigue siendo una absoluta genialidad.
La aventura de Link para Nintendo 64 introducía además algunas novedades jugables que influenciaron a cantidad de videojuegos, como la fijación de objetivo (más conocido como Z-Targeting) o la escala y diseño de una aventura en mundo abierto como pocas veces se había visto en un entorno tridimensional.
{"videoId":"x84bbnb","autoplay":true,"title":"Zelda Ocarina of Time: Trailer de Lanzamiento", "tag":""} Aunque el juego contó con varios directores, fue en realidad Shigeru Miyamoto el máximo responsable de llevar la saga Zelda a las tres dimensiones, una tarea titánica que trajo consigo muchos desafíos.
El resultado lo conocemos todos: un juego que supuso una nueva y revolucionaria dirección en la licencia.
No obstante, hay detalles sobre su desarrollo que, cuando los hemos conocido, nos han hecho temblar, y uno de los más sorprendentes tiene que ver con que se barajó la idea de que la aventura discurriera completamente en primera persona.
Sí, como lo lees.
La primera persona en Zelda: Ocarina of TimeResulta sorprendente, pero está perfectamente documentado que Miyamoto propuso inicialmente la idea de que Ocarina of Time se jugara desde la primera persona, como si fuese un First Person Shooter (FPS).
El gurú así lo manifestó en una edición de Iwata Pregunta, reflexionando sobre que siempre le habían llamado la atención este tipo de juegos.
Así lo contó frente al mismísimo presidente de Nintendo, que se quedó estupefacto: Es difícil imaginar a Zelda: Ocarina of Time completamente en primera persona "Me gustan los FPS porque puedes caminar libremente y ver cosas desde tu propio punto de vista.
Es algo más confortable y natural.
Somos seres de hábitos y no miramos a nuestros pies cuando estamos caminando [.
.
.
] Me parece muy interesante permitir que los usuarios sientan que realmente están ahí, que forman parte del escenario"Debido a ello, durante la preproducción de Ocarina of Time fue el propio gurú el que propuso la utilización de una perspectiva en primera persona, pensando en que sería una genial forma de experimentar las tierras de Hyrule.
Además, al no tener que prestar atención al modelado y animaciones de Link, podían aprovechar el poder de Nintendo 64 para crear mejores entornos y enemigos.
Parecía una buena idea, pero hubo un detalle que hizo cambiar de parecer a Miyamoto.
La primera persona se dejó para momentos específicos durante el uso de objetos Como muchos de vosotros sabréis, una de las mayores particularidades de este juego es que Link viajaba en el tiempo, algo que nos permitía jugar con Link niño y adulto.
Si se hubiese usado la primera persona, no hubiésemos sido tan conscientes de los saltos temporales y su impacto en nuestro personaje, algo que preocupaba mucho en Nintendo, puesto que era la premisa principal de la aventura.
Miyamoto explica que este fue el motivo por el que desecharon la idea y volvieron a un enfoque en tercera persona, que parecía desde luego algo más idóneo.
En 3D Juegos La peor pesadilla para los diseñadores de videojuegos la resolvió The Legend of Zelda en el lugar más inesperado A pesar de ello, los desarrolladores introdujeron la posibilidad de ver el entorno en primera persona si pulsabas un botón (algo útil para orientarte en las mazmorras).
Asimismo, cuando usabas objetos como el tirachinas o el arco con flechas, la cámara también cambiaba para ofrecerte una mejor experiencia.
No obstante, es evidente que a Miyamoto se le quedó una espinita clavada por esta cuestión, y eso es probablemente lo que lo llevó a trabajar años después en un spin-off de lo más interesante: Link's Crossbow Training.
Fue curioso el experimento hecho con Link's Crossbow Training Este videojuego de Wii sacó partido del periférico Wii Zapper, pero su verdadero objetivo era llevar los juegos en primera persona a un público que no estaba habituado a ellos.
En Japón, en particular, no existía mucha afición por este tipo de juegos, algo que Miyamoto quería cambiar.
De hecho, el gurú fue un gran apoyo para el lanzamiento de Goldeneye 64, puesto que creía firmemente en el potencial de este tipo de juegos.
No se equivocaba.
¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Crees que el uso de la primera persona podría haber arruinado la experiencia de Zelda: Ocarina of Time? Cuéntame en los comentarios cómo recuerdas este clásico y si crees que un enfoque enteramente en primera persona podría encajar con los juegos más actuales de esta querida saga de videojuegos.
En 3DJuegos | La manía del creador de Super Mario que pone de los nervios a cualquiera, pero ha sido fundamental para hacer fantásticos videojuegosEn 3DJuegos | Uno de los planes más ambiciosos de Nintendo fue crear una trilogía de la saga Zelda, pero hubo un problema con el que nadie contó.
Descubriendo Zelda: Seeds of CourageEn 3DJuegos | Fue el Zelda más RPG que hayamos conocido, pero también se convirtió en uno de los peor recordados.
Así fue Zelda II: The Adventure of Link (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El uso de la primera persona podría haber arruinado uno de los mejores juegos de la historia.
Zelda Ocarina of Time fue publicada originalmente en 3DJuegos por Jesús Bella .
En México, la designación del Cártel de Sinaloa como organización terrorista podría, eventualmente, implicar restricciones adicionales a los vuelos, mayores controles aéreos y un deterioro de la percepción internacional de seguridad.
El Financiero
El PRI, junto con otras fuerzas políticas, presentó un recurso legal para solicitar la revisión del acuerdo.
Uniradio Informa
Durante el Buen Fin y el Black Friday, crece el riesgo de fraude digital. World ID busca devolver la confianza al e-commerce con tecnología que distingue a humanos de bots.
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El Financiero
Mazmorras infinitas, sueños tridimensionales y un sinfín de tesoros por descubrir. Moonlighter 2: The Endless Vault es mucho más que una secuela: es la confirmación de que el videojuego español hoy compite en la primera primera división del indie internacional. Porque, como los m
Vida Extra
Redacción De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, en Veracruz se han contabilizando 479 Interrupciones Legales del Embarazo y 32 Interrupciones Voluntarias durante el último año. Estas cifras representan el avance con respecto al panorama restrictivo previo a la reforma de 2020, cuando la legisl
Hora Cero
TUDN México
Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.
El Financiero
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Irse de embajador a “un país amigo” de ninguna manera es “causa grave” para la renuncia anticipada de Alejandro Gertz Manero, de 86 años, a la Fiscalía General de la República. La ley dice que la dimisión sólo procederá por causa grave, calificada como tal por el propio Senado.Causas graves incluyen motivos de salud, conflictos étic
Excelsior
digo críticos Y Dhanush La protagonista ‘Tere Ishq Mein’ se estrena en los cines hoy, 28 de noviembre. La película ha logrado obtener cifras decentes en términos de ventas de reservas anticipadas. Cuando se dio a conocer el tráiler de esta película de Anand L Rai hace unos días, se convirtió en toda una sensación. […]
Mas Cipolleti
Siempre me he reído de esa gente que le dedica más de mil horas a un videojuego y luego publica una reseña en la que decide no recomendarlo. Sin embargo, hoy he sido yo el que ha estado a punto de ser esa persona. Escape from Tarkov confunde fricción con dificultad, tiene una canti
3d Juegos
Paola Jiménez Holly Wheeler es un personaje que ha estado presente desde el inicio de Stranger Things, aunque por mucho tiempo pasó desapercibida para la mayoría.Con la llegada de la quinta temporada, su rol comienza a cobrar fuerza y muchos fans han empezado a preguntarse quién es realmente y cuál es su conexión con los sucesos paranormales
Excelsior
Nell Fisher es la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. Te contamos su edad, de dónde es y sus películas anteriores.La entrada Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5 se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Nell Fisher relevó a las Anniston Price y Tinsley Price, que dieron vida al personaje en las primeras cuatro temporadas
Infobae
La colaboración entre Assassin’s Creed Shadows y el popular anime Attack on Titan ha resultado ser una de las alianzas menos esperadas en la industria. Las aventuras de los protagonistas, Yasuke y Naoe, han tomado un giro inesperado al participar en una misión con elementos del fam
Xataka México
Estamos a pocos días de uno de los eventos más importantes del año: The Game Awards. Esta premiación, que galardona a los títulos en diversas categorías, ya tiene a sus nominados definidos. No es ninguna sorpresa que Clair Obscur: Expedition 33 se perfile como el favorito indiscu
Xataka México
Remedy Entertainment trabaja en Control 2, que podría optar por llamarse Control Resonant; también se especula con el nombre de una serie o película.Uno de los proyectos conocidos de Remedy Entertainment, junto con el remake de Max Payne 1 y 2, es la secuela de Control. Sabemos que el estudio quiere mantener los gastos controlados, sobre todo de
Vandal
Últimas noticias
Accidente de autobús que cayó de un puente en Guatemala deja 51 muertos
Bassols y la UPV: Un cuento de nepotismo y abuso de poder
Desaparecen en Veracruz cuatro personas
Sale en marzo lista de aspirantes a cargos del Poder Judicial de Veracruz
PAN y PRI sin alianza en Veracruz
Asegura hermana de Cuauhtémoc Blanco que hubo violencia sexual
Identifican a tres sujetos abatidos durante enfrentamiento
Taylor Swift tuvo peor noche que los Chiefs en el Super Bowl: Trump
Millonarios viaja a Villavicencio con una importante novedad en su convocatoria
Soberanía ‘es muy difícil’ para países que están en la órbita de una gran potencia: Meyer | Video
Sedatu anuncia que construcción de viviendas comenzará en 25 entidades del país
Recarga de Mi Pasaje Verde 2025 A podría ser en marzo: SSAS
Trump declaró el 9 de febrero como ‘Día del Golfo de América’
Oaxaca: ¿Dónde se vende la gasolina más barata este lunes 10 febrero de 2025?
Nuevo Modelo de Salud de México beneficiará a pacientes con insuficiencia renal: Fabiola Alanís