14 de Abril, 2024 03:04
Durante mucho tiempo Zelda: Ocarina of Time ha sido considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y en la mente de aquellos que lo jugaron sigue siendo una absoluta genialidad.
La aventura de Link para Nintendo 64 introducía además algunas novedades jugables que influenciaron a cantidad de videojuegos, como la fijación de objetivo (más conocido como Z-Targeting) o la escala y diseño de una aventura en mundo abierto como pocas veces se había visto en un entorno tridimensional.
{"videoId":"x84bbnb","autoplay":true,"title":"Zelda Ocarina of Time: Trailer de Lanzamiento", "tag":""} Aunque el juego contó con varios directores, fue en realidad Shigeru Miyamoto el máximo responsable de llevar la saga Zelda a las tres dimensiones, una tarea titánica que trajo consigo muchos desafíos.
El resultado lo conocemos todos: un juego que supuso una nueva y revolucionaria dirección en la licencia.
No obstante, hay detalles sobre su desarrollo que, cuando los hemos conocido, nos han hecho temblar, y uno de los más sorprendentes tiene que ver con que se barajó la idea de que la aventura discurriera completamente en primera persona.
Sí, como lo lees.
La primera persona en Zelda: Ocarina of TimeResulta sorprendente, pero está perfectamente documentado que Miyamoto propuso inicialmente la idea de que Ocarina of Time se jugara desde la primera persona, como si fuese un First Person Shooter (FPS).
El gurú así lo manifestó en una edición de Iwata Pregunta, reflexionando sobre que siempre le habían llamado la atención este tipo de juegos.
Así lo contó frente al mismísimo presidente de Nintendo, que se quedó estupefacto: Es difícil imaginar a Zelda: Ocarina of Time completamente en primera persona "Me gustan los FPS porque puedes caminar libremente y ver cosas desde tu propio punto de vista.
Es algo más confortable y natural.
Somos seres de hábitos y no miramos a nuestros pies cuando estamos caminando [.
.
.
] Me parece muy interesante permitir que los usuarios sientan que realmente están ahí, que forman parte del escenario"Debido a ello, durante la preproducción de Ocarina of Time fue el propio gurú el que propuso la utilización de una perspectiva en primera persona, pensando en que sería una genial forma de experimentar las tierras de Hyrule.
Además, al no tener que prestar atención al modelado y animaciones de Link, podían aprovechar el poder de Nintendo 64 para crear mejores entornos y enemigos.
Parecía una buena idea, pero hubo un detalle que hizo cambiar de parecer a Miyamoto.
La primera persona se dejó para momentos específicos durante el uso de objetos Como muchos de vosotros sabréis, una de las mayores particularidades de este juego es que Link viajaba en el tiempo, algo que nos permitía jugar con Link niño y adulto.
Si se hubiese usado la primera persona, no hubiésemos sido tan conscientes de los saltos temporales y su impacto en nuestro personaje, algo que preocupaba mucho en Nintendo, puesto que era la premisa principal de la aventura.
Miyamoto explica que este fue el motivo por el que desecharon la idea y volvieron a un enfoque en tercera persona, que parecía desde luego algo más idóneo.
En 3D Juegos La peor pesadilla para los diseñadores de videojuegos la resolvió The Legend of Zelda en el lugar más inesperado A pesar de ello, los desarrolladores introdujeron la posibilidad de ver el entorno en primera persona si pulsabas un botón (algo útil para orientarte en las mazmorras).
Asimismo, cuando usabas objetos como el tirachinas o el arco con flechas, la cámara también cambiaba para ofrecerte una mejor experiencia.
No obstante, es evidente que a Miyamoto se le quedó una espinita clavada por esta cuestión, y eso es probablemente lo que lo llevó a trabajar años después en un spin-off de lo más interesante: Link's Crossbow Training.
Fue curioso el experimento hecho con Link's Crossbow Training Este videojuego de Wii sacó partido del periférico Wii Zapper, pero su verdadero objetivo era llevar los juegos en primera persona a un público que no estaba habituado a ellos.
En Japón, en particular, no existía mucha afición por este tipo de juegos, algo que Miyamoto quería cambiar.
De hecho, el gurú fue un gran apoyo para el lanzamiento de Goldeneye 64, puesto que creía firmemente en el potencial de este tipo de juegos.
No se equivocaba.
¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Crees que el uso de la primera persona podría haber arruinado la experiencia de Zelda: Ocarina of Time? Cuéntame en los comentarios cómo recuerdas este clásico y si crees que un enfoque enteramente en primera persona podría encajar con los juegos más actuales de esta querida saga de videojuegos.
En 3DJuegos | La manía del creador de Super Mario que pone de los nervios a cualquiera, pero ha sido fundamental para hacer fantásticos videojuegosEn 3DJuegos | Uno de los planes más ambiciosos de Nintendo fue crear una trilogía de la saga Zelda, pero hubo un problema con el que nadie contó.
Descubriendo Zelda: Seeds of CourageEn 3DJuegos | Fue el Zelda más RPG que hayamos conocido, pero también se convirtió en uno de los peor recordados.
Así fue Zelda II: The Adventure of Link (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El uso de la primera persona podría haber arruinado uno de los mejores juegos de la historia.
Zelda Ocarina of Time fue publicada originalmente en 3DJuegos por Jesús Bella .
Una discusión de tránsito terminó de manera violenta en la Reserva Territorial, donde un motociclista fue derribado tras un embiste intencional por un automovilista. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y circula ampliamente en redes sociales, evidenciando la inseguridad y conflictos viales en la zona. El enfrentamie
LosConjurados.mx
Tras varios días de búsqueda, rescatistas lograron recuperar los cuerpos de los dos hombres que cayeron al Río
Punto Cero Noticias
The new film Tensei Shitara Slime Datta Ken: Soukai no Namida-hen (That Time I Got Reincarnated as a Slime), produced by Studio 8bit, has revealed a new teaser focused on the antagonist Zodon. Played by Koichi Domoto, the character plans to conquer the world by awakening the Water Dragon through the powers of the priestess Yura. Learn more […]The
Animenew
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Los celulares modernos hacen tanto que a veces terminan siendo el principal obstáculo para concentrarse, por eso, tanto Android como Apple desarrollaron funciones específicas para silenciar distracciones sin tener que apagar el teléfono, aquí está cómo funcionan y cómo activarlas.Modo sin distracciones en AndroidAndroid incluye dentro de s
El Siglo de Torreón
Hace 26 años, en las calles de Gómez Palacio, un colectivo de hip hop comenzó a crear su arte a través de disciplinas como la música rap y el grafiti. Pronto sus integrantes se convirtieron en referencias a nivel local y luego nacional. Rango Bajo fraguó su filosofía a partir de la competición y la protesta, y con ese mismo enfoque se celeb
El Siglo de Torreón
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
Criterio Hidalgo Digital
Netflix confirmó que la serie ha sido renovada para una tercera temporada, por lo que todavía podrás ver más de Luffy y los Sombrero de Paja
Merca2.0
Netflix confirmed that the series has been renewed for a third season, so you’ll still be able to see more of Luffy and the Straw Hat Pirates
Merca2.0
La segunda temporada en versión live action de One Piece se acaba de estrenar en Netflix por lo que hay miles de dudas sobre la historia
Periódico Correo
Los Diablos del Toluca debutan ante un equipo fuerte de la MLS; no te pierdas ningún detalle
Foxsports.com.mx
San Diego FC se enfrenta al Toluca en el partido de ida de los Octavos de Final en la CONCACAF Champions Cup
Estadio Deportes
Los Diablos Rojos pegaron primero en la ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup
Foxsports.com.mx
El número dos del mundo sacó adelante uno de los partidos más complicados.The post Sinner vence a Fonseca y avanza a cuartos de Indian Wells 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Jannik Sinner pasa a cuartos de final, y a pesar del cambio de look, sigue luciendo un Rolex Cosmograph Daytona de oro rosa en su muñeca.
GQ México
Indian Wells, EEUU, 11 mar (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, clasificó hoy a los cuartos de final del Masters de Indian Wells, con una victoria ante el noruego Casper Ruud, 13 favorito, por 6-1 y 7-6 (7/2).The post Alcaraz clasifica a cuartos del Masters de Indian Wells first appeared on Noticias Prensa Lat
Prensa Latina
Últimas noticias
Ecatepec fortalece estrategia de seguridad con respaldo de la Secretaría de Marina
Falsos cirujanos en Edomex detenidos por muerte de dos pacientes
Clásico Mundial 2026: ¿cómo quedaron los cruces de cuartos de final?
Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
México, eliminado del Clásico Mundial de Beisbol y de los Juegos Olímpicos; esta es la razón
¿Qué pasa en Brasil? Nueva bronca en juego del Cruzeiro
Marcel Ruiz se lesiona con Toluca y enciende las alarmas de la Selección Mexicana
Premios Oscar: FBI alerta sobre un posible atentado
Magistrados del Poder Judicial de Puebla ganan más de un millón de pesos al año
¡Marcel Ruiz enciende las alarmas en el Tri! Sale llorando tras sufrir lesión en duelo ante San Diego FC
Donald Trump lanza una "ofensiva comercial" sin precedentes: nuevas investigaciones y aranceles amenazan a decenas de países
Italia domina y elimina a México del Clásico Mundial de Beisbol
México consolida exportación de camarón a EE. UU. con 93% en sustentabilidad
México analiza limitar el acceso de menores a redes sociales para proteger su salud mental