Biden reafirmó su apoyo a Israel y convocó a los líderes del G7 para responder a la ofensiva del régimen iraní Infobae

Biden reafirmó su apoyo a Israel y convocó a los líderes del G7 para responder a la ofensiva del régimen iraní. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 23:00

Biden reafirmó su apoyo a Israel y convocó a los líderes del G7 para responder a la ofensiva del régimen iraní (EFE)
Biden reafirmó su apoyo a Israel y convocó a los líderes del G7 para responder a la ofensiva del régimen iraní (EFE) (BONNIE CASH / POOL/)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su compromiso con la seguridad de Israel en una conversación telefónica con el primer ministro Benjamín Netanyahu este sábado, prometiendo una respuesta coordinada de los líderes del G7 frente a las agresiones del régimen de Irán.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden destacó la “capacidad destacable” de Israel para defenderse y repeler los ataques, subrayando el apoyo militar estadounidense que permitió interceptar la mayoría de los drones y misiles lanzados por Irán y sus aliados.

“Le dije que Israel ha demostrado una capacidad destacable para defenderse e incluso derrotar ataques sin precedentes mandando un mensaje clave a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel”, se lee en el documento.

Desde la Casa Blanca se había reafirmado en los últimos días y este mismo sábado el respaldo estadounidense, pero esta llamada telefónica ofreció al mandatario demócrata la oportunidad de comunicárselo directamente a Netanyahu el mismo día en que Irán cumplió su amenaza.

Biden apuntó que bajo sus instrucciones, y para apoyar la defensa de Israel, la semana pasada el Ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región.

El mandatario demócrata aseguró que, bajo sus instrucciones, el Ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región (REUTERS)
El mandatario demócrata aseguró que, bajo sus instrucciones, el Ejército estadounidense trasladó aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región (REUTERS) (Pool/)

Gracias a estos despliegues y las extraordinarias cualidades de nuestro personal, ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles que se aproximaban”, dijo Biden.

El mandatario demócrata condenó el ataque del régimen persa “con la mayor firmeza posible” y recordó que se originó, no solo en Irán, sino también en Yeman, Siria e Irak, donde operan milicias aliadas de Teherán.

Este domingo, de acuerdo con lo dicho por Biden, Estados Unidos convocará al resto de líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán”.

Mi equipo se pondrá en contacto con sus homólogos de toda la región y nos mantendremos en estrecho contacto con los dirigentes de Israel”, apuntó.

Irán atacó a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y a seis ciudadanos sirios y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

ataque de irán a israel
Estados Unidos convocará a los líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán”.

Biden añadió que aunque Estados Unidos no ha registrado este sábado ataques contra sus fuerzas o instalaciones, se mantendrá vigilante al respecto y no dudará en “tomar los pasos necesarios” para proteger a su gente.

Movilización diplomática

En la región, países como Jordania, Irak y Líbano optaron por cerrar su espacio aéreo por precaución, al tiempo que monitorearon el comportamiento de otros socios de Irán.

Hezbollah, presente en Líbano, disparó decenas de cohetes Katyusha contra el norte de Israel coincidiendo con el ataque iraní, aunque no vinculó ambos hechos en su comunicado, recogido por la cadena Al Manar.

Líderes occidentales como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el primer ministro británico, Rishi Sunak, o el canciller de Alemania, Olaf Scholz, condenaron el ataque iraní, al tiempo que hicieron un llamado a la contención general.

Países como Jordania, Irak y Líbano optaron por cerrar su espacio aéreo por precaución, al tiempo que monitorearon el comportamiento de otros socios de Irán (REUTERS)
Países como Jordania, Irak y Líbano optaron por cerrar su espacio aéreo por precaución, al tiempo que monitorearon el comportamiento de otros socios de Irán (REUTERS) (Ronen Zvulun/)

El secretario general de la ONU, António Guterres, también se mostró “profundamente alarmado” por el riesgo, “muy real”, de que haya un “devastador” aumento de las tensiones en todo Oriente Próximo, por lo que pidió un cese “inmediato” de las hostilidades.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este domingo una reunión de emergencia solicitada por Israel.

Israel había pedido que esa reunión sirviera “para condenar inequívocamente a Irán” por sus “graves violaciones” y para designar a la Guardia Revolucionaria iraní (cuerpo militar de élite) como organización terrorista.

En un comunicado en el que explica su petición de convocar al Consejo, el embajador israelí Gilad Erdan recordó que “la gravedad y volumen de estos ataques no tienen precedente”, y afirmó que “Irán supone una amenaza directa a la paz internacional, que viola abiertamente la carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

(Con información de EFE, AFP y Europa Press)


Compartir en:
   

 

 

«La crisis del agua es una realidad, debemos administrar de buena manera los recursos con planeación y sustentabilida» dice Rosy Salinas. 15:22

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo a 19 de mayo de 2024.- «La crisis del agua es una realidad, debemos administrar de buena manera los recursos con planeación y sustentabilidad. Pero, ¿qué podemos hacer para enfrentar el tema tan delicado del agua?, cuidar el bosque es tarea de todos, es un trabajo compartido entre gobierno y sociedad, […]L

CB Televisión

Premier League: Así quedó el descenso y los puestos europeos tras la conclusión de la temporada.15:22

La jornada 38 de la Premier League dejó a Manchester City como campeón por cuarto año en fila, tras vencer en casa a West Ham, sin embargo, no fue el único puesto que se definió este domingo. Además del título, el cierre de la Premier League confirmó a los tres equipos que descendieron, así como […]

El Dictamen

Invita Sectur Oaxaca al Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía. 15:21

  • El programa y toda la información sobre costos y procesos de inscripción se puede consultar en el portal http://cipeturg.org/ Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2024.- Del 26 al 28 de septiembre, Oaxaca será sede del Segundo Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía, el cual tiene como objetivo destacar la importancia [̷

RIOaxaca

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Este equipo es ‘Real Madrid de México’ según Antonio Mohamed.13:40

Antonio Ricardo Mohamed, exfutbolista y actual entrenador argentino nacionalizado mexicano, ha dirigido importantes equipos en Argentina y México

Infobae

Checo Pérez perdió el subliderato con Leclerc, y Norris lo acecha. 14:20

El mexicano dejó el subliderato de la F1 en manos de Charles Leclerc y lo sigue de cerca Lando Norris.

ESPNdeportes.com

Oportunidad de financiamiento para investigadores de la UAdeC con el Proyecto ‘Impulsa’ 2024. 14:20

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, invita a sus docentes investigadores a participar en la convocatoria del Proyecto “Impulsa” 2024. La fecha límite para participar es el 2 de junio de 2024.El objetivo del Proyecto es apoyar el desarrollo de proyectos de investigación en su etapa ini

Vanguardia.com.mx

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial. 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul: Formadores de Rotondi señalan que hacía diferencia desde juveniles. 15:40

El delantero de Cruz Azul mostró calidad y personalidad para incidir en sus equipos desde categorías inferiores.

ESPNdeportes.com

Despliegan operativo con mil 500 oficiales para semifinal Cruz Azul vs Monterrey. 16:10

SSC mantendrá un estadio seguro durante semifinal Cruz Azul vs Monterrey

24 Horas

Cruz Azul vs Rayados: Revelan los audios del VAR y ya sabemos si había penal contra La Máquina. 16:30

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de una jugada del partido de ida entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

SDP Noticias

Club de Fútbol Monterrey

Cruz Azul vs Monterrey: ¿Dónde ver el juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2024?. 13:00

Este domingo, conoceremos al rival de América en la gran final del Clausura 2024, cuando se ponga en marcha la semifinal de vuelta Cruz Azul vs Monterrey. La Máquina está a 90 minutos de regresar a la final, después de tres años, pero primero deberá completar su boleto ante unos Rayados que buscarán evitar un […]

El Dictamen

Cruz Azul busca el boleto a la Final frente a Rayados. 15:30

La Máquina, que llega al partido de vuelta con la ventaja en el marcador global, recibe a un Monterrey obligado a remontar.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul vs Rayados: Revelan los audios del VAR y ya sabemos si había penal contra La Máquina. 16:30

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de una jugada del partido de ida entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

SDP Noticias

Primera División de México

Chivas: Un Clausura 2024 con sabor agridulce. 14:51

El Guadalajara tuvo un semestre lleno de actividad debido a que afrontó dos competencias entre la Liga MX y la Copa de Campeones de la CONCACAF

El Informador

Johan Vásquez jugó los 90’ en el Genoa; no fue suficiente para evitar la derrota. 16:00

En un emocionante encuentro disputado este domingo, el Roma aseguró una crucial victoria de 1-0 sobre el Genoa, manteniendo así sus posibilidades de clasificarse para la próxima temporada de la Champions League. El belga Romelu Lukaku fue la figura destacada, marcando el único gol del partido con un impresionante cabezazo en los momentos finale

Vanguardia.com.mx

La prueba definitiva de que Tigres es el quinto grande de la Liga MX. 16:20

Tigres es aclamado y vanagloriado por sus aficionados que exigen que se le llame y reconozca como el quinto grande de la Liga MX

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.