Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado “legítima defensa”.
A través de X, la misión escribió que el ataque de hoy, con drones y más tarde con misiles balísticos, “es en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra delegación diplomática en Damasco”.
“Llevada a cabo en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, relativo a la legítima defensa, la acción militar de Irán fue una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra sede diplomática en Damasco.
Te puede interear > ‘El régimen sionista será castigado’: Líder supremo de Irán
“El asunto puede darse por concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa.
“Se trata de un conflicto entre Irán y el régimen canalla israelí, ¡del que Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!”.
Irán se refiere al ataque atribuido a Israel del 1 de abril contra su consulado en Damasco, que mató a siete iraníes (además de seis sirios), entre ellos varios altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.
Fue precisamente la Guardia Revolucionaria, cuerpo militar de élite en Irán, la que se atribuyó el lanzamiento de misiles balísticos hoy contra Israel, dirigidos al “interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”, de acuerdo con la agencia estatal iraní IRNA.
Según el diario estadounidense The New York Times los objetivos, concretos del ataque son los Altos del Golán sirios ocupados por Israel y una base de la Fuerza Aérea de Israel en el desierto del Negev. (EFE)
Te puede interesar > Irán lanza primera ola de misiles balísticos contra Israel
La Guardia Revolucionaria iraní lanzó una primera oleada de misiles balísticos contra Israel, tras un ataque inicial con drones, informó la agencia estatal IRNA.
El objetivo de los misiles balísticos estarían situados “en el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”, de acuerdo con IRNA.
Irán ha desarrollado durante las últimas cuatro décadas una industria nacional armamentística, debido al embargo internacional, con especial interés en los misiles, y cuenta con varios que alcanzan los 2.000 kilómetros, suficiente para alcanzar Israel.
La primera colección en la que Demna presenta su visión personal completa de la marca
Hola!
Marruecos tendrá por primera vez a una mujer al frente del Gobierno. El hito llega en un país donde persisten amplias brechas de género y reclamos por reformas legales
NotiPress
La crisis en el sistema de salud de Yucatán sigue escalando a niveles alarmantes. El caos en clínicas y hospitales es el pan de cada día, y mientras la situación se agudiza en cada rincón del estado, el gobierno parece responder únicamente a los dictados de sus asesores, en lo que muchos perciben como una desconexión de la verdadera realidad
Sol Yucatán
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El Negociado del Cuerpo de Bomberos indicó que no se han reportado personas heridas
El Nuevo Día
Se produjeron choques entre hinchas del Canalla que, tras festejar la Supercopa en el Monumento a la Bandera, pasaron por el Coloso. La policía se metió en el estadio y hubo golpes a bastonazos. Dos agentes terminaron heridos.
Olé.com.ar
Cumpliendo con la promesa de rotaciones masivas, “El Káiser” sorprendió al mundo futbolístico al entregarle la responsabilidad de la portería a Óscar García quien tendrá su debut con la Selección Mexicana, el brillante cancerbero del Club León que hace su debut oficial absoluto con la camiseta nacional en el Sports Illustrated
365scores
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El Imparcial
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
Adéntrate en el perfil del juez que estará a cargo del enfrentamiento entre ambas selecciones. El Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey será el anfitrión de un verdadero partidazo, cuando México y Perú se reencuentran después de un tiempo, este martes por la tarde. Los de CONCACAF y los de CONMEBOL probarán sus fuerzas mano a mano, por
BolaVip Mexico
Cumpliendo con la promesa de rotaciones masivas, “El Káiser” sorprendió al mundo futbolístico al entregarle la responsabilidad de la portería a Óscar García quien tendrá su debut con la Selección Mexicana, el brillante cancerbero del Club León que hace su debut oficial absoluto con la camiseta nacional en el Sports Illustrated
365scores
Entérate todo lo que tienes que saber sobre una nueva edición del "Clásico" de la CONCACAF. La nueva fecha FIFA de selecciones nacionales se prepara para el plato fuerte de la semana: México y Estados Unidos se vuelven a encontrar, en un partido que todos querrán ver. Los dos gigantes de la CONCACAF se cruzarán en un nuevo amistoso
BolaVip Mexico
Sin dar otra gran exhibición, la Selección de México empató 1-1 ante la de Perú, en el segundo encuentro en la etapa del entrenador nacional Rafa Márquez. Luego del 1-1 en su debut ante Colombia, la Selección de México se presentó en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos de América, donde Jairo Vélez concretó […]La
Amexi
México empató contra Perú, dirigido por Mano Menezes, quienes lograron incomodar por varios momentos del partido al representativo nacional.
24 Horas
Tras el empate entre México y Perú, las redes se llenaron de memes, la mayoría enfocados a Jeremy Márquez
Foxsports.com.mx
El capitán ‘rimense’ volvió a hacerse presente en el marcador y sentenció el 4-0 en el estadio Alberto Gallardo con una brillante definición aérea
Infobae
El volante celeste fue la figura de la victoria ante Los Chankas y, en medio de una semana cargada de tensión, alzó la voz para defender al directivo celeste y compartir el festejo con toda la institución
Infobae
El exfutbolista se pronunció sobre la chance de que el capitán de Sporting Cristal se mude al Callao el próximo año en el centenario del club ‘rosado’, solicitando también a otros nombres de categoría
Infobae
Últimas noticias
Morena se deslinda de acusaciones de EEUU contra Andy López Beltrán y Marina del Pilar
Adiós a Otto Sirgo, figura entrañable de la telenovela mexicana
José Alfredo y Epicmenio, 2 de los 3 asesinados en Uruapan; un adolescente está herido
Polo se debilita a baja presión remanente, pero deja inundaciones y cientos de damnificadas a su paso
Embajador de México en Estados Unidos defiende reforma sobre doble nacionalidad
Otto Sirgo fue cubano por 24 años y mexicano por 55: así hablaba de su nacionalidad
Rafa Márquez no queda satisfecho con el empate ante Perú
Zonas de Villas de Alcala estan bajo el agua
Luego de 15 horas hallaron ca.daver en dique
Con lancha buscaban ca.daver dentro de dique
Mega socavon en la colonia Portal del Roble
AL RESPECTO | El Verde dio cátedra de negociación
Estudiantes de la UAEM exigen justicia tras asesinato de dos preparatorianos
Agentes de la FGR resultan heridos en enfrentamiento en Tlajomulco
Gobierno de Monterrey y Tribunal Federal refrendan compromiso institucional