13 de Abril, 2024 13:30 CDMX.
- Eduardo Santillán, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), resportó que hasta la fecha han presentado más de 600 quejas y denuncias contra sus adversarios por irregularidades en las campañas.
Durante una conferencia de prensa el morenista expuso que el partido ha hecho un esfuerzo por documentar y evidenciar las anomalías de la oposición, quienes buscan “judicializar” la elección del 2 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Sube 29% el consumo de fentanilo en MéxicoDe las irregularidades detectaron la supuesta compra de voto, el uso de programas públicos con el fin de obligar a los capitalinos a acudir a actividades políticas y electorales.
Además señalan la violencia con la que han bajado o destruido pendones y otro tipo de propaganda de los candidatos que representan a Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista.
El partido también identificó el “uso excesivo de recursos” por parte de algunos candidatos de oposición y por ello presentarán las denuncias que se requieran.
Santillán afirmó que en Morena están preparados para defender en los tribunales lo que, afirma, ganarán en las urnas el 2 de junio y también lanzó un llamado para que el proceso electoral se lleve de forma pacífica.
“Estamos preparados nosotros para defender en los tribunales lo que vamos a ganar en las urnas; tenemos un esquema muy importante de defensa y estaremos haciendo este ejercicio permanente de denuncia, como lo hemos hecho en otras ocasiones; reiteramos la necesidad de que el proceso se lleve a cabo en condiciones de paz y de tranquilidad”, resaltó.
El vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, también resaltó que Mariana Rodríguez, alcaldesa en funciones de Álvaro Obregón, está dedicándose a promocionar a la aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, Lía Limón.
TE PUEDE INTERESAR: Fondo de pensiones tomará recursos de adeudos al ISSSTELos morenistas presentarán por este caso la denuncia correspondiente tanto en la Contraloría de la localidad, como ante el Congreso de la Ciudad de México y solicitarán a los diputados que nombren a una nueva alcaldesa.
Javier López Casarín, abanderado de Morena, PT y PVEM, compartió que ha interpuesto 32 quejas ante el instituto electoral de la localidad por la supuesta violación de distintas disposiciones en materia electoral por parte de la candidata Lía Limón.
Un video que circula en redes sociales desde el 22 y 23 de abril de 2026 ha desatado conmoción e indignación nacional, al exhibir lo que sería el momento del asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza de 27 años, ocurrido el pasado 15 de abril en un departamento de lujo en Polanco III […]
LosConjurados.mx
Claudia Sheinbaum acusó al gobierno de Chihuahua de violar la Constitución por permitir la participación de agentes de la CIA en un operativo sin informar a autoridades federales.The post Sheinbaum acusa “falta” del gobierno de Chihuahua por operativo con agentes de la CIA appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Red113mx.com
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió que buscó a Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, de manera telefónica y que no estaba en su oficina, luego de que elementos estadounidenses participaran en operativos en ese estado. “La busqué, no estaba en la oficina, contestó el secretario partic
El Sur de Acapulco
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón
Diario.mx
Infobae
El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.
SDP Noticias
Tras los señalamientos de Karoline Leavitt por la “falta de empatía” de Sheinbaum, la presidenta aclaró que sí ofreció sus condolencias desde el primer momento tras la muerte de dos agentes de la CIA en Chihuahua.
El Imparcial
El fin de semana, dos agentes de la CIA murieron en la sierra de ChihuahuaLa nota Monreal pide prudencia en caso Chihuahua apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Este jueves, el Congreso de Chihuahua debatió sobre la presencia de agentes de la CIA en México, luego de que el pasado fin de semana se revelara que al menos dos agentes, aunque reportes hablan de cuatro, fallecieron junto a otros dos mexicanos al caer de un barranco en la sierra del estado.Los agentes quienes en un primer momento el embajador d
El Siglo de Torreón
Sheinbaum confirma reunión con Maru Campos por caso de agentes estadounidenses fallecidos en Chihuahua Notipress.- La presidenta Claudia Sheinbaum sostendrá una reunión con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, con el objetivo de aclarar las circunstancias en torno al fallecimiento de agentes de la CIA. Además, al ser cue
MPV
Azucena Uresti
Este jueves, el Congreso de Chihuahua debatió sobre la presencia de agentes de la CIA en México, luego de que el pasado fin de semana se revelara que al menos dos agentes, aunque reportes hablan de cuatro, fallecieron junto a otros dos mexicanos al caer de un barranco en la sierra del estado.Los agentes quienes en un primer momento el embajador d
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
‘Me sentiría ofendido’: Así reaccionó Italia a propuesta de Trump de reemplazar a Irán en el Mundial 2026
Clima Jalisco: Será un viernes con intenso calor hasta de 34°C
Oaxaca de Juárez refuerza su estrategia de seguridad
Netflix estrena México 86, serie sobre la política detrás del Mundial
Detienen a diez presuntos integrantes de “Gente del Guano”
Gobierno de Puebla capital limpia cunetas en Bulevar Atlixcáyotl
Gusano Barrenador llega a León; Guanajuato suma 31 casos activos
Reabren Teotihuacán tras balacera: Estos son los nuevos filtros de seguridad y vigilancia
Barra de Juristas con Perspectiva de Género pide presencia de Fiscal y titular de FENAAM en el sur de Tamaulipas
Matan a líder de mujeres ganaderas en Chihuahua
Hablan Maru Campos y Harfuch de agentes de EU por una hora
Casa Blanca acusa a China de copiar la tecnología de IA estadounidense
Hallan pornografía infantil en teléfono de cantante D4vd
Trump afirma que EU no tiene prisa pero que "el reloj corre" para Irán
Ordena IEE a Andrea Chávez retirar lonas por promoción personal