13 de Abril, 2024 13:30 CDMX.
- Eduardo Santillán, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), resportó que hasta la fecha han presentado más de 600 quejas y denuncias contra sus adversarios por irregularidades en las campañas.
Durante una conferencia de prensa el morenista expuso que el partido ha hecho un esfuerzo por documentar y evidenciar las anomalías de la oposición, quienes buscan “judicializar” la elección del 2 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Sube 29% el consumo de fentanilo en MéxicoDe las irregularidades detectaron la supuesta compra de voto, el uso de programas públicos con el fin de obligar a los capitalinos a acudir a actividades políticas y electorales.
Además señalan la violencia con la que han bajado o destruido pendones y otro tipo de propaganda de los candidatos que representan a Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista.
El partido también identificó el “uso excesivo de recursos” por parte de algunos candidatos de oposición y por ello presentarán las denuncias que se requieran.
Santillán afirmó que en Morena están preparados para defender en los tribunales lo que, afirma, ganarán en las urnas el 2 de junio y también lanzó un llamado para que el proceso electoral se lleve de forma pacífica.
“Estamos preparados nosotros para defender en los tribunales lo que vamos a ganar en las urnas; tenemos un esquema muy importante de defensa y estaremos haciendo este ejercicio permanente de denuncia, como lo hemos hecho en otras ocasiones; reiteramos la necesidad de que el proceso se lleve a cabo en condiciones de paz y de tranquilidad”, resaltó.
El vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, también resaltó que Mariana Rodríguez, alcaldesa en funciones de Álvaro Obregón, está dedicándose a promocionar a la aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, Lía Limón.
TE PUEDE INTERESAR: Fondo de pensiones tomará recursos de adeudos al ISSSTELos morenistas presentarán por este caso la denuncia correspondiente tanto en la Contraloría de la localidad, como ante el Congreso de la Ciudad de México y solicitarán a los diputados que nombren a una nueva alcaldesa.
Javier López Casarín, abanderado de Morena, PT y PVEM, compartió que ha interpuesto 32 quejas ante el instituto electoral de la localidad por la supuesta violación de distintas disposiciones en materia electoral por parte de la candidata Lía Limón.
Utopía Proceso a 13 militares por homicidio de dos niñas Eduardo Ibarra Aguirre Ya se encuentran bajo proceso los 13 elementos del Ejército Nacional Mexicano, que es el nombre oficial de la sociedad por lo general vestida de verde, por estar vinculados, presumiblemente, al homicidio de las…
Forum en Línea
Lo que se vive en Sinaloa es el resultado de lo que se permitió en la elección del 2021.
El Financiero
Con 24 millones de pesos de inversión, el nuevo filme de Samuel Kishi reúne a Martha Reyes y Úrsula Pruneda en un relato íntimo
El Informador
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Lo que se vive en Sinaloa es el resultado de lo que se permitió en la elección del 2021.
El Financiero
Los robos en Celaya registran un aumento al incluir el hurto de mobiliario urbano y hasta piezas del piso en la zona centro
Periódico Correo
Utopía Proceso a 13 militares por homicidio de dos niñas Eduardo Ibarra Aguirre Ya se encuentran bajo proceso los 13 elementos del Ejército Nacional Mexicano, que es el nombre oficial de la sociedad por lo general vestida de verde, por estar vinculados, presumiblemente, al homicidio de las…
Forum en Línea
KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
UniNovelas
La sanción para Gianluca Prestianni por conducta discriminatoria contra Vinicius no será suficiente. LA FIFA busca que no vuelva a suceder y ya se aprobó una...The post Aprueban la ‘Ley Prestianni’: Habrá tarjeta roja por cubrirse la boca en pleito con otro jugador appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
El caso Vinicius marca un antes y un después Episodios como el protagonizado por Gianluca Prestianni, quien se tapó la boca para lanzar presuntos insultos racistas hacia Vinícius Jr., ya no quedarán sin castigo inmediato dentro del campo. La polémica, que en su momento no fue sancionada durante el partido, evidenció un vacío reglamentario qu
SuperL1der
El ente regulador del fútbol a nivel internacional resolvió que la suspensión abarcará a todas las competencias oficiales del mundo
Infobae
Bayern Múnich vs PSG define al segundo finalista de la Champions League 2026: una serie abierta, goles recientes y una vuelta que promete tensión total.
GQ México
El Arsenal espera rival. El Bayern Munich y el PSG se medirán en el Allianz Arena. El duelo de ida finalizó con un atractivo 5-4 a favor de los franceses
La Opinión de Los Ángeles
La resolución de las semifinales de la UEFA Champions League ha llegado a su punto más crítico, enfrentando a dos de las potencias más dominantes del continente en un duelo que promete paralizar el mundo del fútbol. El enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el PSG representa no solo la lucha por un lugar en la gran final, sino el choque de d
El Siglo de Torreón
El empresario falleció a los 87 años. Su apuesta por las noticias en tiempo real transformó el periodismo global
Infobae
El imperio televisivo de Turner se expandió más allá de CNN e incluyó los canales TBS y TNT, dedicados al deporte y al entretenimiento.
Expansión
Ted Turner dejó un legado que revolucionó la cobertura en vivo y abrió una etapa global para los noticieros que cambiaría la forma de ofrecer noticias
NotiPress
Últimas noticias
Bruselas lanza una estrategia para erradicar la pobreza
Terminator se queda en pañales frente a lo que pasó con la IA en Warhammer 40.000
La acción social municipal “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” llegará mañana a un nuevo punto para brindar atención visual a quienes más lo necesitan
Las Jornadas Permanentes del Módulo de Zoonosis continúan esta semana recorriendo distintas colonias de la ciudad, acercando servicios para el cuidado de perros y gatos.
La cuadrilla de bacheo ya se encuentra en tu sector por favor ubica tu zona en la imagen y transita con precaución por la zona.
En riesgo de quedarse sin apoyo, miles de pescadores tras derrame de Pemex
Oportunidad estratégica para la revisión bilateral del T-MEC
Primer día de box en Nayarit
Ted Turner, fundador de CNN, muere a los 87 años
Andrés Mijes pide licencia como alcalde de Escobedo; busca candidatura a la gubernatura de Nuevo León
Vigila NASA asteroide 2024 YR4: esta es la fecha en la que podría acercarse a la Tierra
ICE y CBP, por lo bajo, siguen haciendo daño
Atracará crucero con hantavirus en Canarias
Se alista Oaxaca para temporada de lluvias y ciclones 2026
Identifican punto de narcomenudeo en local de celulares en la Central de Abasto