0-1. El Real Madrid cumple en Mallorca antes de recibir al City Infobae

0-1. El Real Madrid cumple en Mallorca antes de recibir al City. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 13:10

Patricio Candia Lagomarsino

Palma, 13 abr (EFE).- El Real Madrid, todavía con la resaca de laLiga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca todavía dolido con los penaltis que le arruinaron el sueño de conquistar su segunda Copa del Rey ante el Athletic en laCartuja de Sevilla.

Son Moix enfrentó al líder de la Liga con el finalista del torneocopero. Ganó el Real Madrid, pero el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final. La última de ellas, un remate de Muriqi en una pelota dividida que el ucraniano Andry Lunin, una de las grandes figuras de su equipo en la isla, despejó al córner.

El Mallorca fue el de siempre. En el arranque del choque no se lenotó la tremenda frustración de haber caído en los penaltis en lafinal de la Copa del Rey. Además, para olvidar las penas contó con elaliento incansable de su público, que llenó las gradas.

Con su fútbol rocoso, muy físico y de presión alta, buscando la altura de Muriqi con balones aéreos, demostró que es un rival complicado para los equipos que lo visitan. En Palma empataron el Barça y el Athletic, y el Girona cayó en la Copa del Rey.

El equipo de Ancelotti intentó por todos los medios volcar el choquede su lado en la primera parte. Con Modric moviendo los hilos en elcentro del campo, Bellighman y Brahim abriendo huecos en la pobladadefensa local, logró contener el ímpetu de los bermellones.

El ritmo del choque fue lento en el arranque con los dos equiposexagerando las precauciones para no cometer errores. El primero enintentar romper la lenta cadencia de las acciones fue Brahim con unlargo eslalon de varios metros interrumpido por la defensa local en laentrada del área.

Los primeros 45 minutos solo registraron dos ocasiones de gol, la más clara, el balón que Belligham estrelló en el larguero con Rajkovictotalmente superado (min. 32). Poco antes, Antonio Raillo (min. 30) había cabeceado a la salida de un córner, pero Lunin respondió con agilidad para impedir el gol de los bermellones.

Carlo Ancelotti apeló a las rotaciones y dio descanso a jugadoresclave en su esquema, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Toni Kroos,Vinícius Junior y Rodrygo Goes, para afrontar el partido en Palma. Enla segunda parte tuvieron minutos Carvajal, Vinícius, Camavinga ytambién el brasileño Éder Militao.

El desafío de eliminar al Manchester City pesó más en el ánimo del técnico italiano al decidir la alineación. Reservó a jugadores clave, aún a costa de poner en peligro tres puntos que podían decidir la Liga antes del clásico de la próxima jornada frente al Barcelona. A Ancelotti le salió cara.

Las novedades en el once madridista fueron Lucas Vázquez, NachoFernández, Luka Modric, Brahim Díaz y Joselu Mato. El centralbrasileño Éder Militao esperó su turno en el banquillo y el francésAurélien Tchouaméni, sancionado en la Liga de Campeones, adelantó suposición al centro del campo.

Javier Aguirre optó por la prudencia ante el líder del campeonato.Dibujó un 5-4-1 con Vedat Muriqi como único delantero en punta. Elcanadiense Cyle Larin, que le acompañó en los últimos encuentros de laCopa del Rey, se sentó en el banquillo junto al mallorquín AbdónPrats.

El gol de Tchouaméni abrió la lata en Son Moix nada más comenzar lasegunda parte. El disparo del francés se transformó en una parábolaimposible para Rajkovic tras impactar en Morlanes y Sánchez en elintento de repeler el remate.

El Mallorca nunca había estado por debajo del marcador en todas laseliminatorias de la Copa del Rey. En los dos últimos partidos deLaLiga en casa ante Granada y Girona, además, mantuvo su porteríaimbatida.

La ventaja madridista obligó a los bermellones a estirar sus líneas,circunstancia que coincidió con las primeras sustituciones en ambosequipos. Abdón Prats, Sergi Darder y Omar Mascarell entraron en elMallorca; Vinícius y Camavinga lo hicieron en el Real Madrid.

Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías en el tramofinal. Nastasic salvó bajo los palos un disparo a bocajarro deValverde tras una jugada de Vinícius y Lunin volvió a lucirse pocodespués al desviar al corner un gran remate de Sergi Darder.

Al final, con Muriqi rozando el empate, el Madrid pudo celebrar trespuntos muy importantes que dejan al Mallorca en el alambre y sinpoder despegarse del todo de la zona de descenso.

- Ficha técnica:

0 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Radonjic, min. 78), Gio González,Raíllo, Nastasic, Lato; Morlanes (Mascarell, min. 58), Samú Costa(Sergi Darder, min.58); Antonio Sánchez (Abdón Prats, min. 58), DaniRodríguez (Cyle Larin. min. 86); Muriqi.

1 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Militao, min. 88), Rüdiger, Nacho Fernández, Mendy; Tchouaméni, Modric (Carvajal, min. 85), FedeValverde, Bellingham (Camavinga, min. 63); Brahim (Vinícius, min, 63)y Joselu.

Gol: 0-1, min.47: Tchouaméni.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó aRaillo (min. 15), Muriqi (min. 81) y Lunin (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 23.244 espectadores, lamejor entrada de la temporada. El Mallorca, subcampeón de la Copa delRey, tuvo un gran recibimiento a su llegada al estadio. Las peñasrepartieron 5.000 caretas del delantero mallorquín Abdón Prats comohomenaje a uno de los ídolos de la afición. EFE

1000336

pcl/ism

(FOTO)


Compartir en:
   

 

 

Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG. 11:10

María Huerta En Puebla, de 2017 al 2024 se han contabilizado 25 agresiones contra laThe post Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG appeared first on .

Desde Puebla

Saltillo: pierde el control tras intenta rebasar a transporte de personal y termina volcado.11:10

En su intento por cambiar de carril hacia el lado derecho, un automovilista terminó por chocar contra un camión de transporte de personal, perdiendo el control de su auto y finalmente volcándose al sur de Saltillo.El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas. Se presentó el personal de la Policía Municipal de Tránsito, así como paramé

Vanguardia.com.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Dejan granada en estación de policía en Mexicali.09:45

MEXICALI.- Por parte de reportes de la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que una persona ingresó a una estación de policía en la colonia Carranza en Mexicali y dejó un proyectil explosivo, una granada. El fiscal regional Rafael Cervantes detalló que al lugar llegaron elementos de la dirección de bomberos y el [...]The post Dejan g

Periodismo Negro

Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG. 11:10

María Huerta En Puebla, de 2017 al 2024 se han contabilizado 25 agresiones contra laThe post Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG appeared first on .

Desde Puebla

Matan a dos personas en un gimnasio; una de las víctimas estaba embarazada. 10:14

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos dentro de un gimnasio entre las colonias La Tuzania y Santa Margarita, en el municipio de Zapopan. Con la muerte de esta joven, ya suman 21 carpetas bajo el protocolo de feminicidio en lo que va de mayo. Según información preliminar compartida por autoridades zapopanas, los [...]La entrada Matan a

Alor Noticias

Pisa el acelerador: Hoy No Circula para este martes 28 de mayo en CDMX y Edomex.Ayer, 18:14

El Hoy No Circula aplica este 28 de mayo para los vehículos con engomado color rosa.

El Financiero

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes. Ayer, 22:14

La calidad del aire ha sido muy mala en los últimos días, a pesar de las tormentas en las tardes, los niveles de ozono seguirán elevados. La calidad del aire en la tarde del lunes era mala, con riesgo para la salud alto.En los últimos días la calidad del aire en la CDMX y en el Edomex ha sido muy mala, incluso se activó Contingencia Ambiental

Meteored.mx

Terremoto

Sismo de poca magnitud en provincia vietnamita de Nghe An. Ayer, 00:10

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) Un sismo de magnitud 3,3 en la escala de Richter sacudió anoche la provincia vietnamita de Nghe An, localizada en la región fronteriza con Laos, informó hoy el Centro de Alerta de Terremotos y Tsunamis.The post Sismo de poca magnitud en provincia vietnamita de Nghe An first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Perú

¿Cómo sacar la CTS en cajeros? Así se puede hacer el retiro en bancos peruanos. 12:40

Desde el lunes 27 de mayo, miles de trabajadores ya se encuentran retirando los montos de su Compensación por Tiempo de Servicios. ¿Cómo solicitar el dinero de estos fondos?

Infobae

64 estaciones de ‘radios piratas’ fueron intervenidas por el MTC en diversas regiones del Perú. 12:50

Durante las intervenciones, se incautaron más de 169 equipos utilizados para la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones, incluyendo moduladores de audio y video, decodificadores, transmisores y antenas

Infobae

Perú firmará adhesión a los acuerdos de Artemisa, iniciativa que promueve la exploración pacífica de Marte y la Luna. 13:00

El país se comprometerá a la mitigación de desechos espaciales, la armonización de actividades lunares y el registro de objetos extraterritoriales

Infobae

Instituto Geofísico del Perú

Febrero registró la mayor actividad telúrica, según el Instituto Geofísico del Perú. 13 de Marzo, 2024 19:50

Durante el año 2024, el Perú experimentó un incremento en la actividad sísmica, con 175 eventos telúricos registrados hasta la fecha. El pasado mes destaca como el que mayor cantidad de sismos tuvo.

Infobae

Sismos en Perú EN VIVO HOY: Instituto Geofísico del Perú reporta últimos movimientos telúricos. 05 de Abril, 2024 03:10

El IGP da a conocer los datos más relevantes sobre los temblores que ocurren en todo el país.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.