TEXTO ÍNTEGRO: Importación Estadounidense de CRUDO MEXICANO registra su nivel MÁS BAJO de la HISTORIA Punto Por Punto

TEXTO ÍNTEGRO: Importación Estadounidense de CRUDO MEXICANO registra su nivel MÁS BAJO de la HISTORIA. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 11:40

Estados Unidos importó 209 mil barriles de petróleo crudo mexicano entre el 30 de marzo y el 5 de abril de 2024, lo que representó un recorte de 20.5 por ciento respecto a la semana anterior, según datos de la Administración de Información Energética (EIA). De esta manera, las importaciones estadounidenses de crudo mexicano registraron su menor nivel desde 2010.

  • Apenas la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no era real que Petróleos Mexicanos (Pemex) reduciría en un 46 por ciento sus exportaciones de petróleo crudo al mercado extranjero a partir de abril, y que los ajustes o recortes en las ventas de ‘oro negro’ dependerían de las necesidades del Sistema Nacional de Refinación (SNR).

“Va a irse ajustando o recortando en la medida que tengamos toda la capacidad para refinar la materia prima, el petróleo crudo, en el país”, dijo.

  • El mandatario adelantó que, a partir de mayo o junio, cuando ya entre a toda su capacidad la refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, podrían dejar de exportarse 340 mil barriles diarios de petróleo, que es la capacidad máxima de producción de la refinería.

“Esos (340 mil) se dejarían de exportar, pero serían para el mercado interno, actualmente, cerca del 75 por ciento de los ingresos de Pemex ya no los obtiene por la venta de petróleo crudo, sino de (las ventas) en el mercado interno”, subrayó.

  • Las estadísticas semanales de la EIA revelaron que Estados Unidos compró 6 millones 434 mil barriles diarios de petróleo crudo durante la última semana, por lo que el ‘oro negro’ mexicano apenas representó el 3.2 por ciento de sus importaciones.
  • El país que más le vendió petróleo a Estados Unidos fue Canadá, al registrar 3 millones 546 mil barriles diarios, lo que significó el 55 por ciento del total de las importaciones estadounidenses.

Estados Unidos ha tenido que incrementar sus importaciones en otros países para cubrir lo que México ha dejado de venderle.

  • Por ejemplo, incrementó en 65.4 por ciento sus importaciones de crudo provenientes de Arabia Saudita (531 mil barriles diarios). También elevó sus compras 74.8 por ciento en Brasil (257 mil barriles diarios) y 58.2 por ciento en Ecuador (231 mbd).

El precio de la mezcla mexicana de petróleo osciló entre los 76.73 y 79.65 dólares por barril durante la primera semana de abril, su nivel más alto desde octubre de 2023.

Alza más importante de lo esperado de reservas de petróleo en EU

Las reservas comerciales de petróleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según datos publicados este miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

El aumento se debe principalmente a una caída de las exportaciones.

  • En la semana que terminó el 5 de abril, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 5.8 millones de barriles, contra 800,000 barriles que esperaban los analistas, según el consenso establecido por la agencia Bloomberg.
  • A pesar de este incremento, las reservas de crudo en Estados Unidos son sensiblemente inferiores a las de hace un año en la misma época (-2.8%).
  • Los datos de reservas de gasolina también sorprendieron al mercado, al registrarse un incremento de 700,000 barriles, cuando los analistas esperaban una contracción de 2.3 millones de barriles.

El informe llevó los precios del petróleo a territorio negativo, y a las 15:00 GMT el barril de West Texas Intermediate (WTI) cedía 0.2% para cotizar hasta los 85.06 dólares.

  • Estos datos se explican por una ligera merma de actividad de las refinerías estadounidenses, con una tasa de uso de 88.3% la semana pasada frente a 88,6% la semana inmediata anterior. Se trata del dato más bajo en tres años.

Con menor actividad en refinerías, las reservas tienden a aumentar por falta de procesamiento del crudo.

  • Las exportaciones explican asimismo el alza de stocks: las ventas al exterior bajaron 32% en la comparación semanal, un mínimo en ocho meses.
  • La EIA también dio cuenta de una fuerte caída de entregas de productos refinados de 9.6% en la semana, un dato negativo para la demanda en Estados Unidos.

En particular, las entregas de gasolina bajaron 6.7 por ciento.

La producción de crudo se mantiene sin cambios en 13.1 millones de barriles diarios.

Las exportaciones de petróleo crudo de EEUU establecieron un nuevo récord

Las exportaciones de petróleo crudo de EEUU establecieron un récord en 2023, con un promedio de 4,1 millones de barriles por día (b/d), un 13% (482.000 b/d) más que el récord anual anterior establecido en 2022.

  • Excepto en 2021, las exportaciones de petróleo crudo de EEUU han aumentado cada año desde 2015, cuando se levantó la prohibición estadounidense sobre la mayoría de las exportaciones de petróleo crudo.
  • El crecimiento de la producción de petróleo crudo en Estados Unidos ha respaldado el aumento de las exportaciones de petróleo crudo de ese país. En 2023, la producción de petróleo crudo alcanzó un récord de 12,9 millones de b/d en los Estados Unidos, un aumento del 9% (1,0 millón de b/d) con respecto a 2022.
  • Muchas refinerías estadounidenses están optimizadas para procesar crudos amargos y pesados, pero la mayoría del petróleo crudo producido en Estados Unidos es crudo ligero y dulce, lo que crea incentivos de exportación para los participantes del mercado.

Los principales destinos regionales de las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos desde 2018 han sido Europa, así como Asia y Oceanía. Europa se convirtió en el principal destino de exportación en 2023 tras los efectos de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia y la inclusión del petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) en el Dated Brent.

Europa, principal destino

En 2022, las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos a Europa aumentaron significativamente luego de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia y las posteriores sanciones de la UE que prohibieron las importaciones de petróleo crudo transportado por vía marítima desde Rusia (adoptadas el 3 de junio, vigentes a partir del 5 de diciembre).

Estos efectos de las sanciones contribuyeron al crecimiento continuo de las exportaciones estadounidenses a Europa en 2023. En 2023, las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo a Europa promediaron 1,8 millones de b/d, un poco más que las exportaciones estadounidenses a Asia y Oceanía de 1,7 millones de b/d.

  • Otro factor que afecta el volumen de las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos a Europa es la inclusión del petróleo crudo WTI en el Dated Brent, un índice de referencia del petróleo crudo europeo.
  • Antes de mayo de 2023, el precio del Dated Brent se determinaba en función de una cesta de diferentes crudos europeos. A partir de mayo de 2023 (para entrega física en junio), se incluyeron cargamentos de WTI entregados a Rotterdam, lo que probablemente atraiga volúmenes adicionales a Europa.

El petróleo crudo WTI que se incluirá en la determinación del precio Brent con fecha se entrega en Rotterdam, un gran centro de almacenamiento y comercialización de petróleo crudo en los Países Bajos.

Los Países Bajos recibieron más exportaciones de petróleo crudo estadounidense que cualquier otro país en 2023, con un promedio de 652.000 b/d. La combinación de sanciones contra Rusia y las exportaciones estadounidenses en reacción a la inclusión del WTI en el Brent contribuyó a que las exportaciones estadounidenses a los Países Bajos aumentaran un 82% (293.000 b/d) en 2023 en comparación con 2022, el mayor crecimiento volumétrico de cualquier país.

China, segundo país que más compra

China recibió la segunda mayor cantidad de petróleo crudo estadounidense en 2023, con un promedio de 452.000 b/d, más del doble del volumen de 2022. Las importaciones de petróleo crudo de China en 2023, las mayores desde al menos 2005, también incluyeron una cantidad significativamente mayor de petróleo de Rusia, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

  • Las expansiones de las refinerías y las iniciativas para reabrir la economía después de que el gobierno de China aliviara las restricciones de movilidad por el COVID-19 impulsaron el aumento de las importaciones de petróleo crudo de China.
  • Además, el aumento de las importaciones de petróleo crudo también ayudó a aumentar las reservas comerciales y gubernamentales de petróleo crudo en China, según la prensa especializada.

En contraste con el aumento de las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos a los Países Bajos y China, las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos a la India cayeron un 47% (146.000 b/d).

  • India aumentó las importaciones de Rusia tras las sanciones que limitaron el precio que Rusia podía cobrar por el petróleo crudo exportado utilizando los servicios de los países sancionadores; Los importadores de la India han estado favoreciendo el petróleo crudo de menor costo de Rusia sobre el petróleo crudo de Estados Unidos.

Según datos de Vortexa Analytics, las exportaciones promedio anuales de petróleo crudo de Rusia a la India se duplicaron de 0,9 millones de b/d en 2022 a 1,8 millones de b/d en 2023.

EU produce más petróleo crudo que ningún otro país haya producido jamás

Según estadísticas internacionales de la energía, Estados Unidos ha producido más crudo que ningún otro país en todo el mundo durante los últimos seis años consecutivos. La producción de crudo en Estados Unidos, incluido el condensado, alcanzó una media de 12,9 millones de barriles diarios (b/d) en 2023, superando el anterior récord estadounidense y mundial de 12,3 millones de b/d, establecido en 2019.

La producción media mensual de crudo de Estados Unidos estableció un récord mensual en diciembre de 2023 con más de 13,3 millones de b/d.

  • Es poco probable que el récord de producción de crudo en Estados Unidos en 2023 se supere en ningún otro país a corto plazo, ya que ningún otro país ha alcanzado una capacidad de producción de 13,0 millones de b/d. La empresa estatal saudí Saudi Aramco desechó recientemente sus planes de aumentar su capacidad de producción a 13,0 millones de b/d para 2027.
  • En conjunto, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí representaron el 40% (32,8 millones de b/d) de la producción mundial de petróleo en 2023. Estos tres países han producido más petróleo que ningún otro desde 1971 (contando la producción de la Federación Rusa de la Unión Soviética antes de 1991), aunque el primer puesto ha variado entre ellos en las últimas cinco décadas.

En comparación, los tres siguientes países productores más importantes -Canadá, Irak y China- produjeron en conjunto 13,1 millones de b/d en 2023, sólo un poco más de lo que se produjo en Estados Unidos.

Tras alcanzar un máximo de 9,6 millones de b/d en 1970, la producción anual de crudo de Estados Unidos se estabilizó y descendió de forma generalizada durante décadas hasta un mínimo de 5,0 millones de b/d en 2008.

La producción de crudo en Estados Unidos comenzó a aumentar de nuevo en 2009, a medida que los productores aplicaban cada vez más técnicas de fracturación hidráulica y perforación horizontal, y desde entonces no ha dejado de crecer.

  • La única excepción al crecimiento de la producción estadounidense desde 2009 se produjo en 2020 y 2021, cuando la demanda y los precios disminuyeron debido a los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.
  • En los últimos años, la producción de crudo en la Cuenca Pérmica (en el oeste de Texas y el este de Nuevo México) impulsó los aumentos de la producción total de crudo y gas natural en Estados Unidos.

Rusia fue el país con mayor producción de crudo en 2017, pero desde entonces el crecimiento de la producción en Rusia ha ido a la zaga de Estados Unidos. La producción anual promedio de Rusia alcanzó su punto máximo en 2019 con 10,8 millones de b/d, cuando quedó por detrás de Estados Unidos en 1,4 millones de b/d. Más recientemente, Rusia estuvo entre los países OPEP+ que anunciaron recortes de producción en noviembre de 2022 y, en febrero de 2023, anunció por separado recortes voluntarios adicionales de 500.000 b/d.

Aunque los recortes voluntarios han reducido la producción reciente de Rusia, creemos que las sanciones y las acciones voluntarias de las empresas en respuesta a la invasión a gran escala de Ucrania han sido la causa principal de los recortes. Sin embargo, los recortes reales de la producción parecen ser menores de lo previsto, y estimamos que la producción en Rusia se redujo en sólo 200.000 b/d en 2023.

  • La producción media anual de Arabia Saudí alcanzó su máximo en 2022 con 10,6 millones de b/d, lo que supuso 1,3 millones de b/d menos que en Estados Unidos ese año.
  • En 2023, la producción de crudo de Arabia Saudí se redujo en unos 900.000 b/d debido a los recortes de la OPEP+ y a otros recortes voluntarios que Arabia Saudí realizó para compensar el menor crecimiento de la demanda.

La producción de Arabia Saudí no podría superar el volumen de producción de 2023 en Estados Unidos porque la capacidad de producción declarada de la empresa estatal Saudi Aramco es de 12,0 millones de b/d, con unos 300.000 b/d de capacidad adicional procedente de su parte del área de la Zona Neutral compartida con Kuwait./PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro en el Enlace:

https://www.eia.gov/petroleum/imports/companylevel/


Compartir en:
   

 

 

El blooper en la defensa del Manchester City que provocó el gol de Alejandro Garnacho en la final de la FA Cup. 09:00

El argentino aprovechó un grosero error entre Gvardiol y Ortega Moreno en el fondo del equipo de Guardiola

Infobae

Atacan a candidato a alcalde de Fuerza por México en Puebla.09:14

El candidato a presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Pablo Tecuanhuey, anunció la cancelación de su cierre de campaña tras el ataque que sufrió en su domicilio.

Editorial Aristegui Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

City sofoca al United desde los primeros minutos.08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley. 08:11

La FA Cup es legendaria porque se trata del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes. Ganarla va mucho más allá de ganar la...The post EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste.Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México. Ayer, 13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

Quién era Jorge Gil, el protagonista del primer episodio de ‘¿Quién lo mató?’ la serie sobre el asesinato de Paco Stanley. Ayer, 10:50

El nuevo programa de Prime Video contará la historia desde el punto de vista de seis personajes clave en el caso

Infobae

Manchester United Football Club

Manchester United sorprende a Manchester City en la final de la FA Cup y sus jóvenes goleadores hacen historia en Wembley. 10:40

Manchester United se proclamó campeón de la FA Cup este sábado, desafiando a los pronósticos y derrotando por 2-1 al Manchester City, gran favorito, y privando a su rival de la ciudad de volver a conseguir un doblete de liga y copa.

CNN en Español

FA Cup

Manchester United sorprende a Manchester City en la final de la FA Cup y sus jóvenes goleadores hacen historia en Wembley. 10:40

Manchester United se proclamó campeón de la FA Cup este sábado, desafiando a los pronósticos y derrotando por 2-1 al Manchester City, gran favorito, y privando a su rival de la ciudad de volver a conseguir un doblete de liga y copa.

CNN en Español

Premier League

Manchester United despide a Erik Ten Hag a pesar del éxito cosechado. Ayer, 17:00

El Manchester United ha tomado una decisión drástica antes de la gran final del sábado contra el Manchester City: prescindir de su entrenador, Erik Ten Hag, independientemente del resultado. Según informes de The Guardian, el neerlandés no continuará al mando de los Red Devils, a pesar de haber reavivado al equipo desde su llegada la temporad

Vanguardia.com.mx

¿Ramón Sosa se une a otro paraguayo en la Premier League?. Ayer, 18:00

El futbolista paraguayo, Ramón Sosa, está en el interés de algunos equipos europeos por lo que su estadía en Talleres de Córdoba será hasta mediados de este 2024, según indican los medios de Argentina. En las últimas horas saltó la información que el Newcastle de Miguel Almirón lo estaría siguiendo, pero a esto también hay […]La

Versus.com.py

Alineaciones para la final de FA Cup. 06:44

Manchester City busca un nuevo título ante el United en la FA Cup después de coronarse en la Premier League.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.