El asesinato de un lechero veterano de la Segunda Guerra Mundial en 1968 ha sido resuelto 56 años después CNN en Español

El asesinato de un lechero veterano de la Segunda Guerra Mundial en 1968 ha sido resuelto 56 años después. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 11:40

(CNN) --  Cincuenta y seis años después de que un lechero de Florida no regresara a casa tras una de sus rondas, su homicidio ha sido resuelto, cerrando el caso sin resolver más antiguo en la historia de la Oficina del Sheriff del condado de Indian River.

La aparición de dos personas que dicen que el sospechoso les confesó fue lo que ayudó a los investigadores a determinar quién mató a Hiram "Ross" Grayam, un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial que recibió un disparo mortal al estilo ejecución mientras trabajaba el 11 de abril de 1968, según la oficina del sheriff.

El hijo de la víctima, Larry Grayam, que tenía 16 años en el momento de la muerte de su padre, dijo que la resolución del caso le generó emociones encontradas.

"Devastó a mi familia cuando era niño y me llevó a  dedicarme a la seguridad pública y a trabajar como reportero gráfico", dijo Larry Grayam.
Hiram "Ross" Grayam
Hiram Grayam, de 47 años, casado y padre de tres hijos de Vero Beach que recibió la distinción Corazón Púrpura, fue visto por última vez por un testigo hablando con dos hombres que luego subieron a su camioneta, dijo el sheriff Eric Flowers el jueves en una conferencia de prensa.

El testigo "dijo que el señor Grayam entabló una conversación con ellos y anunció que regresaría en breve", añadió Flowers. Al día siguiente, el cuerpo y la camioneta de Grayam fueron localizados en una zona boscosa en lo que se describió como una "escena escalofriante", dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

Durante los años siguientes, se llevaron a cabo 16 investigaciones distintas por resolver el caso, dijo Flowers.

En 2006, el caso fue reabierto a petición de un familiar. Después de que los medios de comunicación entrevistaran a la familia de la víctima, el presunto asesino, Thomas J. Williams, escribió una carta al editor de un periódico local diciendo que había sido acusado del asesinato pero negó haber estado involucrado en él, dijo Flowers.

"En ese momento, él no estaba en el radar de nadie", dijo Larry Grayam en la conferencia de prensa. "En cierto modo se interpuso en el crimen y se convirtió en sospechoso".

Williams murió en 2016, pero dos personas dijeron que antes de su muerte les confesó que había matado a Grayam, dijo el sheriff.

La oficina del sheriff dijo que los investigadores de CNN fueron avisados en febrero de 2022 por un recluso en su cárcel, quien les dijo que Williams le había confesado. El recluso era miembro de la familia Williams, dijo el sheriff.

Después de recibir esa información, los detectives localizaron a la exesposa del sospechoso, quien también dijo que Williams le confesó el crimen, dijo Flowers.

La oficina del sheriff señaló que las dos personas que conocían la confesión eran testigos independientes que no se conocían y no se habían presentado antes por temor a su seguridad, ya que Williams los había amenazado. Los testigos dijeron que el sospechoso había sido arrestado y condenado varias veces por otros cargos, añadió la oficina del sheriff.

"Creemos que Thomas Williams es nuestro atacante en este caso… pero sabemos que hay otra persona que sabe lo que pasó ese día. Sabemos quién es y queremos que alguien de la comunidad se acerque y nos brinde más información al respecto", dijo Flowers.

La oficina del sheriff dijo que los acontecimientos en el caso del "homicidio del lechero", "son faros de esperanza para familias como la Grayam, asegurando que ninguna víctima sea olvidada y ningún delito quede impune".

Cara Lynn Clarkson contribuyó a este informe.


Compartir en:
   

 

 

‘Checo’ Pérez sufre aparatoso accidente en GP de Mónaco y destroza su monoplaza; queda fuera. 08:00

El piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha quedado fuera de la carrera del Gran Premio de Mónaco durante los primeros segundos de la competencia en las calles del principado de la Costa Azul.La disputa en calles monegascas se mantiene con bandera roja, luego que el piloto de Haas, el danés Kevin Magnussen, se estr

Vanguardia.com.mx

Checo Pérez, fuera en primera vuelta en Mónaco.08:06

El piloto de Red Bull quedó fuera por un espectacular accidente con el Haas de Kevin Magnussen.

ESPNdeportes.com

Bandera roja en Mónaco por accidente de ‘Checo’ con los Haas. 08:01

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, fue interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas. A big impact moments aft

Entrelineas

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

"Podría haber sido mucho más". Un veterano de Fallout 2 y New Vegas da una extensa y particular opinión sobre la serie postapocalíptica de Prime Video .07:14

Posiblemente seas uno de los millones y millones de personas que ha disfrutado muchísimo de la serie de Fallout, una saga que ha pasado por Interplay, Obsidian y ahora Bethesda junto a Prime Video para la serie postapocalíptica. Han sido muchos los desarrolladores que se han implicad

3d Juegos

Gran Premio de Mónaco: Vive el minuto a minuto. 07:20

Entérate de cada detalle del calor de la pista en la próxima parada de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Mónaco.

24 Horas

Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado: ‘Qué suerte he tenido de nacer’. Ayer, 20:14

Paco Stanley hizo su último programa el mismo día que lo asesinaron a las afueras del restaurante 'El charco de las ranas', en CDMX.

El Financiero

Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez sufre aparatoso choque en el Gran Premio de Mónaco. 08:52

En un video compartido a través de las redes sociales puede observarse el fuerte impacto que el piloto tapatío recibió.La entrada Checo Pérez sufre aparatoso choque en el Gran Premio de Mónaco se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco. 09:24

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio de Mónaco durante la primera vuelta y del que logró salir ileso. Fue en las primeras curvas, tras la largada, cuando el piloto mexicano de Red Bull se atascó detrás del monoplaza de Valtteri Bottas, después de salir mal de Saint […]

El Dictamen

Checo Pérez sufre impactante accidente en la primera vuelta del Gran premio de Mónaco; salió ileso. 09:34

El Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputaba en las calles

Punto Cero Noticias

Fórmula 1

¿Qué pasará con Checo Pérez? Todos los escenarios posibles sobre su futuro en Fórmula 1. Ayer, 19:30

Checo Pérez se está quedando con pocas opciones para su futuro y aquí te contamos qué podría pasar con el piloto mexicano

SDP Noticias

El impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1: tres autos destrozados y bandera roja. 07:30

El mexicano fue tocado por Kevin Magnussen, chocó contra el muro y luego embistió al otro Haas de Nico Hülkenberg

Infobae

Max Verstappen

“Checo es muy bueno en circuitos callejeros”: Max Verstappen tras la Clasificación en Mónaco. Ayer, 16:01

Cada que ha Checo Pérez le va mal en carrera o clasificación le llueven, mejor dicho le granizan las críticas y después de quedar eliminado en...The post “Checo es muy bueno en circuitos callejeros”: Max Verstappen tras la Clasificación en Mónaco appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Max Verstappen defiende a Checo Pérez en el GP de Mónaco. Ayer, 16:50

Verstappen defendió a su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez, explicando que la configuración del RB20 no les favoreció en el Circuito de Mónaco

El Informador

Max Verstappen sale en defensa de Checo Pérez tras la clasificación en el GP de Mónaco. Ayer, 18:20

El tricampeón del mundo tampoco la pasó bien en Montecarlo, teniendo que iniciar en la P6

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.