Policías sacan de vagón del Metro a hombre que llevaba un perrito herido; video causa indignación 24 Horas

Policías sacan de vagón del Metro a hombre que llevaba un perrito herido; video causa indignación. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 11:02

Policías capitalinos sacaron de un vagón del Metro a un hombre que transportaba a un perrito herido, el video causó indignación

Policías capitalinos que resguardan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sacaron de un vagón a un hombre que transportaba a un perrito herido. El momento del desalojo fue grabado en video y compartido en redes sociales, mismo que causó indignación.

De acuerdo a los primeros reportes, un hombre viajaba en un vagón del Metro junto a su mascota que al parecer estaba herido; según mencionan los testigos, la persona solo intentaba trasladarse al veterinario para que atendieran al canino.

Te podría interesar: El Metro de la CDMX le dirá adiós al boleto magnético; esta será la fecha exacta

Sin embargo, al menos cinco policías ingresaron al vagón y le pidieron al hombre que saliera del mismo, pues según las normas del Metro, el traslado de mascotas en dichas condiciones no estaba permitido.

Ante la negativa del hombre, los oficiales sacaron “casi a rastras” al hombre, quien en ningún momento soltó a su perrito blanco.

En el momento en el que el hombre fue sacado del vagón con la mascota, algunos usuarios apoyaron la decisión del actuar de los policías, mientras que otros se preocuparon por la persona y su can.

Retiro fue a solicitud de los usuarios

De acuerdo a la cuenta oficial del Metro en la red social X, el desalojo del hombre con su perrito del vagón fue a solicitud de los usuarios del transporte colectivo.

Detallaron que la persona no contaba con las medidas de seguridad para su traslado y que en todo momento se respetó sus derechos.

Asimismo, mencionaron que por seguridad de las personas, así como de las mascotas, únicamente se permitía el ingreso de los animales al Metro en transportadora.

Por último, el Metro destacó que se investigará el actuar de los oficiales en caso de que incurrieran en alguna falta.

Indignación por desalojar al hombre y su mascota

Tras la viralización del video, usuarios en redes sociales mostraron su indignación por el uso de fuerza innecesaria por parte de los policías, para sacar al hombre y a su perrito blanco que iba herido.

“¿Era necesario el uso de la fuerza para sacar a este joven del Metro CDMX, cuando sólo pretendía trasladar a su perro herido a un veterinario? De verdad se puede ser tan H… y no ser empático con el dolor… ¡ni como defender a los policías de la @SSC_CDMX!”, mencionó el reportero Jorge Becerril, quien compartió el video.

Otras personas también mostraron su molestia por lo que ocurrió en el Metro. Aquí te mostramos algunos comentarios de los usuarios:

-“Los policías actuando siempre en contra de la gente más indefensa  Cuando realmente se les necesita, ni se asoman. Abusan de su autoridad sacando a este pobre señor que trasladaba a su perrito al veterinario. ¡No tienen ni una pizca de humanidad, caray! Bastante lamentable y reprobable su actitud. Ojalá que el señor y el perrito estén bien y que de alguna manera hayan podido llegar a su destino”.

-“Ah pero a los vendedores ambulantes, a los asaltantes a ellos si no los tocan y eso de vigilar ojalá lo hicieran con las instalaciones así no hubieran pasado las desgracias que pasaron ah pero se sube un wey con un perrito (que ni es un pitbull ) y se van duro contra él mientras la gente saca sus frustraciones del día para lincharlo”.

-“Que daño les hacía el perro, lo llevaba enfermo. Entiendo qué en algunas personas no les gusten, y no todos tienen transportadora”.

-“Que mal estamos como sociedad. Si el muchacho no tiene dinero para ir en un taxi o un uber no le pueden negar el acceso, es una discriminación, violencia sus garantías y los derechos de su mascota. Muy mala actuación de la policía y del metro”.

Te podría interesar: Tunden a Kimberly Flores tras el lanzamiento de su canción ‘Triple Ja Ja Ja’ 

-“Que triste y desatinadas palabras del oficial al final del video, el perro va enfermo y que mal aplicar el uso de la fuerza así!”.

-“Pésimo actuar. Eso de las “medidas de seguridad” aplica sólo en estos casos. Cuando se van drogando o son vendedores ambulantes. Ahí si no pasa nada”.

Hubo quienes pidieron ayuda para encontrar al hombre y así ayudarlo en los gastos para la recuperación de su perrito.

Ayúdenme a localizar al chico y su perrito. Me quiero hacer cargo de la atención veterinaria que requiera”.

EAM


Compartir en:
   

 

 

Al menos 83 gazatíes muertos en las últimas 24 horas, tras noche de intensos bombardeos. 09:14

Forbes México. Al menos 83 gazatíes muertos en las últimas 24 horas, tras noche de intensos bombardeosEFE.- Al menos 83 gazatíes murieron en el último día en la Franja de Gaza, lo que aumentó este sábado la cifra total de fallecidos a 35,386, tras una noche de intensos bombardeos en Yabalia, el norte del enclave, y nuevo movimientos de trop

Forbes

¡Evita multas! Estos autos no circulan hoy, sábado 18 de mayo.09:14

La multa por no respetar el programa inicia desde los 2,074 pesos y alcanza hasta los 3,122 pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Tren se descarrilla en Chile en viaje inaugural sin causar víctimas. 09:20

Santiago de Chile, 18 may (Prensa Latina) El tren que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Temuco sufrió hoy un descarrilamiento en su viaje inaugural, después de siete años sin funcionar, informó la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).The post Tren se descarrilla en Chile en viaje inaugural sin causar víctimas first appeared on

Prensa Latina

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Resurge crisis en el Hospital Civil de Oaxaca y prevén parar labores.08:13

Ismael García M./Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2024.- Ante…

Zona Roja

Cae en Orizaba banda de narcomenudistas con estupefacientes. 07:34

 Además, les aseguraron computadoras automotrices Agencia Informativa Alor Noticias. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2024.- Como resultado de los patrullajes permanentes que encabezan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, fueron detenidos cinco hombres por delitos contra la salud y posesión de ve

Alor Noticias

Buscan voluntarios para prueba de dispositivo cerebral en Neuralink, la empresa de Elon Musk. 07:20

La compañía biotecnológica realizará ensayos clínicos también con personas con cuadriplejia

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

Bayer Leverkusen hizo historia al finalizar invicto la Bundesliga. 09:44

El equipo de Xabi Alonso coronó un torneo maravilloso: al ganar en la última fecha es el primer campeón que no conoció la derrota en la Liga alemana.

ESPNdeportes.com

F. C. Augsburgo

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

BayArena

¡Hazaña en el BayArena! Leverkusen matiene invicto, saca empate agónico a la Roma y está en la Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:20

Bayer Leverkusen protagonizó en el BayArena un partido en que fue superior, pero se vio en desventaja ante la Roma y cuando veía esfumarse su ilusión de ser finalista e invicto histórico, concretó otra remontada en el tramo final y definirá la UEFA Europa League 2023/2024 frente a Atalanta.Con el campeón de Bundelisga mejor de entrada pero s

Vanguardia.com.mx

Atalanta se impone al Marsella y llega a su primera Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:40

El Atalanta hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de Semifinales de Europa League al Olympique de Marsella y certificar su pase a la gran Final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una pelea por el

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.