Antes de iniciar una gira por Nuevo León, la candidata presidencial de Oposición, Xóchitl Gálvez, dijo en entrevista con Grupo REFORMA que, de ganar la elección del próximo 2 de junio, investigará a los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del actual gabinete de la Cuarta Transformación.
La senadora con licencia considera que ella ganará la contienda por la Presidencia de la República si hay una participación por encima del 60 por ciento, pero advierte que la alianza PAN-PRI-PRD no tendrá ‘carro completo’.
¿Qué opina sobre la decisión de INE de no cancelar las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador?
Voy a ir al Tribunal (Electoral federal), voy a seguir peleando y demostrando que el Presidente se está metiendo en la elección y vamos a ver si el Tribunal cambia los criterios en ese sentido o, de plano, le pongan ultimátum, a ver si el Presidente López Obrador se vuelve a meter en el proceso electoral.
El que diga que nosotros queremos quitar los programas sociales es el tema más grave, porque el Presidente se ha adjudicado ser dueño de los programas sociales. Los Servidores de la Nación le dicen a la gente que si vota por otro partido va a perder los programas sociales, eso ha sido un daño tremendo en esta elección, porque la gente no estaría dispuesta a votar por Morena si no fuera por eso y los programas sociales.
“Entonces sí, si me pega, si es inequitativa la elección y, además, usa la mañanera para hablar de los positivos de su candidata y los negativos míos.
¿Cómo vislumbra la jornada del 2 de junio?
Una sorpresiva participación ciudadana. Si la gente sale a votar, vamos a ganar.
No va a haber carro completo, vamos a ganar varios estados que ellos pensaban tener seguros, como Veracruz, por ejemplo, como Morelos, como Guanajuato, como Yucatán. Son estados donde vamos ya súper competitivos. La Ciudad de México, en la menos cinco estados se perfila un triunfo importante para nosotros, porque la gente está harta de Morena.
Morena va a tratar de meter miedo para que la gente no salga a votar en libertad, esa va a ser una estrategia.
Vamos a tener una gran participación en ciudades, como las de Nuevo León, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, algunos estados como Guanajuato, Querétaro, Durango donde hay gran presencia del PRI, del PAN y también de Morena.
Va a ser una contienda cerrada, donde si vota el 62 por ciento de la gente, no hay duda que vamos a ganar por una buena ventaja.
¿Tiene ya perfiles para integrar su eventual gabinete?
He ido conociendo a lo largo de la campaña gente de la sociedad civil, de los partidos. Me he encontrado gente de los partidos muy valiosa. Estoy fascinada con Ildefonso Guajardo, que es un regio, un hombre honesto, al menos lo que veo de él es una súper capacidad.
Enrique de la Madrid, me parece un hombre importante. Me ha sorprendido gratamente Aurelio Nuño en el PRI; la propia Beatriz Paredes, para mí sigue siendo una mujer de gran capacidad.
En el PAN, Kenia (López Rabadán), Lilly (Téllez) son mujeres que han demostrado fuerza, valentía,y en la sociedad civil he encontrado buenos cuadros en materia de agua, en materia de energía, como Rosanety (Barrios).
Todos vamos a someter a un análisis de evolución patrimonial. ¿Cuál es el origen de tu patrimonio? ¿De dónde salió tu patrimonio? No puede haber un integrante de mi gabinete que salga con alguna propiedad que no declaró y no sabemos de dónde salió. ¿Se vale tener dinero? Sí, si se vale, pero se tiene que decir cuál es el origen.
¿Sería Presidenta de una coalición, pero independiente?
Me voy a mantener independiente de los partidos políticos. Obviamente, voy a gobernar con ellos, pero ningún partido político se ha atrevido a decirme esta es mi lista (de peticiones y cargos).
Traemos una agenda común en seguridad, en salud; tenemos una agenda por la educación. Si queremos sanear a Pemex, si queremos que sea una empresa eficiente, esa agenda la vamos a construir en el Congreso.
¿No hay en la alianza opositora personajes impresentables?
Es muy injusto sólo quererme endosar a mí a los impresentables y no a Claudia (Sheinbaum, candidata presidencial por Morena).
¿Quién decide quién es impresentable? Yo no tengo un solo personaje que tenga un proceso, una sentencia y que se haya aprobado su corrupción. Hay muchos dichos.
Yo no puedo asumir que si es culpable, que si robó.
Pero sí llegué a ver que los quisieron poner de candidatos, y yo dije: no cuenten conmigo”.
¿Investigará al Presidente y a sus hijos?
Voy a investigar cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate, sin importar el color o partido al que pertenece.
Generalmente, los ex Presidentes no firman nada.
Más bien, ellos son sometidos a un juicio político en la historia. Por ejemplo, quien realmente firmó el proyecto de la refinería de Dos Bocas fue Rocío Nahle (Ex Secretaría de Energía).
Los hijos del Presidente por supuesto que están metidos en negocios, eso es clarísimo… esos casos hay que investigarlos.
Lo de Segalmex, hay que investigarlo, y si hay algún caso que venga del pasado, como Odebrecht, que sigue ahí pendiente, o Emilio Lozoya (ex director de Pemex), hay que darle seguimiento.
Yo no vengo con la consigna de dañar al Presidente, porque, además, creo que el Presidente ni se mete en los líos de los contratos directamente, pero los hijos, sí.
The post Investigaré a hijos del Presidente .- Xóchitl Gálvez appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Horizon: una saga americana Capítulo 1, western de Kevin Costner estrenado en 2024, estará disponible en Prime Video en Francia el 21 de diciembre de 2025.
Sortiraparis
La jornada se desarrolla bajo alta vigilancia, con más de 4 milobservadores nacionales e internacionales, incluyendo UE, OEA y congresistas de EEUU.
El Imparcial
Diego DuránLa Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la primera guía sobre las terapias GLP-1 para el tratamiento de la obesidad en adultos. Esta enfermedad, definida como crónica y recurrente, afecta a una de cada ocho personas en el mundo.La OMS enfatiza que el manejo de la obesidad requiere un cuidado de por vida. Por ello, los fá
Excelsior
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto nacional de la Cuarta Tran
El Piñero
Fernando DávilaEn el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló el calendario oficial del registro para las Pensiones Bienestar. Cabe mencionar que dicha ventana es única y exclusivamente para todos aquellos que por edad o por o
Excelsior
El registro de nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión Mujeres Bienestar se llevará a cabo de forma escalonada
El Informador
Zócalo Saltillo
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El mexicano tendrá actividad en uno de los partidos más esperados en la temporada de la Super Liga
Infobae
Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici
Record
Thanks to some wild doubles wins, Spain and Germany clinched the last two berths into the Davis Cup semifinals Friday in Bologna, Italy.,Spain took do
Deadspin
Italy is one win away from three-peating as Davis Cup champions, as the host nation swept Belgium 2-0 Friday to get back to the finals in Bologna, Ita
Deadspin
Fernando IslasLa NCAA anunció este viernes su decisión de declarar inelegible de por vida a Hysier Miller, exbase del equipo masculino de baloncesto de Temple, tras una investigación que reveló que apostó en múltiples encuentros de los Owls, incluso en contra de su propio equipo. Según el informe del comité de infracciones de la NCAA, Mill
Excelsior
España vs Turquía EN VIVO Eliminatorias Mundialistas UEFA La Furia Roja quiere cerrar invicta ante unas Estrellas Crecientes obligadas a una goleada imposible araguilarMar, 18/11/2025 - 12:01
Record
Porfirio EscandónTras más de diez semanas en el mar, unas 3 mil vacas procedentes de Uruguay desembarcaron finalmente en Libia, cerrando una travesía marcada por rechazos, bloqueos, muertes a bordo y señalamientos de organizaciones ambientalistas sobre la falta de transparencia en el manejo del cargamento.El viaje comenzó a mediados de septie
Excelsior
Enrique LópezEl Fenerbahçe dejó escapar puntos importantes en casa tras empatar 1-1 frente al Ferencvaros en un duelo intenso correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Liga de la UEFA Europa League. El mexicano Edson Álvarez fue protagonista absoluto: arrancó como mediocampista, terminó como defensa central y volvió a mostrarse como uno d
Excelsior
Últimas noticias
Choque frontal deja un muerto y dos lesionados en la Victoria–Monterrey
Destaca Daniela Álvarez apertura total a la ciudadanía en reforma estatutaria del PAN
Organiza CEJUM emprendimiento local «Entre Mujeres» en el Parque Central de Ciudad Juárez
Asegura Célula BOI armas, droga, cartuchos y equipo táctico en Santa Bárbara
Jorge Romero asegura que el PAN tiene “muchísimas fichas” para el 2030; menciona a Maru Campos
Localiza FGE a dos masculinos con reporte de ausencia en Guachcochi
Invita DIF Estatal a tramitar gratuitamente la credencial de discapacidad
Invita JMAS Chihuahua a aprovechar los descuentos del mes de diciembre
Prevé Protección Civil lluvias en la Sierra Tarahumara
Expone magistrada Mónica Soto balance de la elección judicial
¿Los sentiste? El SSN reporta 2 microsismos consecutivos en Naucalpan; no hay daños
Clara Cuevas: La booktuber que cambió el algoritmo por la paz espiritual
Conductora ayuda a mujer a escapar de su pareja en Canadá
Hermano de Carlos Manzo pide investigar posible línea política en el asesinato, pese a molestias en Morena
La leche de foca gris supera a la humana: el sorprendente hallazgo de 240 azúcares