
La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México lanzó su más reciente reporte sobre la calidad del aire y las posibles afectaciones a la salud en la capital del país y en la zona conurbada.
Diariamente y cada hora, las autoridades capitalinas dan a conocer el estado del ambiente que se respira y la intensidad de los rayos Ultra Violeta en la capital del país y zona conurbada.
Tras publicar la calidad del aire en la Ciudad de México y en la zona conurbada del Estado de México, se hacen recomendaciones sobre las actividades al aire libre para la población en general y grupos sensibles.
Mientras que las autoridades capitalinas también toman medidas ambientales para mejorar la calidad del aire, como la aplicación de la contingencia ambiental y el doble Hoy No Circula.
Aquí está el reporte de las 05:00 horas de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México este 13 de abril.
La calidad del aire en la Ciudad de México y Estado de México es "Mala", lo que significa un riesgo "Alto" para la salud, de acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la ciudad.
Esto debe ser considerado por cada uno de los ciudadanos que realicen actividades al aire libre, sobre todo si se trata de aquellas que forman parte de grupos vulnerables.
En cuanto a la intensidad del sol, se alcanzó un nivel 0 en el índice de los Rayos Ultravioleta Esto significa que "no necesita protección" al estar al aire libre.
Al respecto, las autoridades de la Ciudad de México publicaron las siguientes recomendaciones:
Puedes realizar actividades en exteriores.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico tiene 16 estaciones que registran la calidad del aire en la Ciudad de México, estos fueron los resultados de cada una, según el último reporte.
Tlalpan (AJM): Buena
Benito Juárez (BJU): Buena
Azcapotzalco (CAM): Buena
Coyoacán (CCA): Buena
Cuajimalpa (CUA): Buena
Gustavo A. Madero (GAM): Buena
Cuauhtémoc (HGM): Buena
Iztacalco (IZT): Buena
Venustiano Carranza (MER): Buena
Miguel Hidalgo (MGH): Buena
Álvaro Obregón (PED): Buena
Cuajimalpa (SFE): Sin datos o en mantenimiento
Iztapalapa (SAC): Buena
Tláhuac (TAH): Mala
Coyoacán (UAX): Buena
Iztapalapa (UIZ): Aceptable
Por su parte en las 13 estaciones de monitoreo que se encuentran en la entidad mexiquense, la calidad del aire es la siguiente:
Atizapán (ATI): Aceptable
Chalco (CHO): Aceptable
Cuautitlán Izcalli (CUT): Aceptable
Naucalpan (FAC): Aceptable
Nezahualcóyotl (FAR): Aceptable
Ecatepec (LLA): Buena
Anexo de Tlalnepantla (LPR): Buena
Nezahualcóyotl (NEZ): Buena
Ecatepec (SAG): Buena
Tlalnepantla (TLA): Buena
Tultitlán (TLI): Aceptable
Coacalco (VIF): Buena
Ecatepec (XAL): Sin datos o en mantenimiento
Cabe mencionar que en el listado se repiten algunos municipios y alcaldías debido a que cuentan con más de una estación de monitoreo atmosférico.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México divide en cinco niveles la calidad del aire en la capital del país.
Identificada con el color verde, el índice más bajo es el “Bueno”, en el que se considera mínimo el riesgo para la salud y tanto la población en general como los grupos sensibles pueden disfrutar de las actividades al aire libre.
Le sigue el nivel “Aceptable”, identificado con el color amarillo, en el que las personas sensibles pueden experimentar síntomas respiratorios (como los asmáticos), un posible agravamiento de enfermedad pulmonar y cardiaca en personas con comorbilidades y adultos mayores. En este índice las personas de grupos sensibles tienen que considerar reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre, mientras que el resto de la población aún puede hacerlo.
De color naranja, está el índice “Malo”, en la que hay un aumento importante en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles. Mientras que en personas con enfermedades respiratorias y cardiacas hay alza en la probabilidad de agravamiento y disminución en la tolerancia de la actividad física, así como mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardiaca o pulmonar.
A partir de aquí, tanto las personas que forman parte del grupos sensibles como la población en general deberá tomar mayor precauciones a la hora de realizar actividades al aire libre.
En el nivel “Muy Malo”, identificado con el color rojo, se agravan los síntomas respiratorios en poblaciones sensibles y en personas con enfermedad pulmonar, así como los síntomas cardiovasculares, como dolor precordial, en personas enfermas del corazón, además existe una mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardiaca o pulmonar.
El último índice, detectado con el color morado, está el “Extremadamente Malo”, en el que hay un incremento importante en la probabilidad de síntomas severos respiratorios en población general, así como serios efectos respiratorios y agravamiento de síntomas en personas sensibles y con enfermedad pulmonar, sin mencionar el agravamiento de síntomas cardiovasculares en enfermos del corazón y en la probabilidad de muerte prematura en personas con enfermedad pulmonar y cardiaca.
Es importante mencionar que los grupos sensibles referidos por las autoridades incluyen niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, personas que realizan actividades en exteriores, ciclistas y hasta trabajadores.
Visita nuestra página en Google News
"El comercio se ahoga”: empresarios de Oaxaca reclaman por tres semanas de paro magisterialemartinezDom, 14/06/2026 - 19:11
NVI Noticias
La Policía Municipal atendió un reporte de persona sin vida, por posible suicidio, en hechos reportados a las 07:53 horas del 14 de junio. Los oficiales acudieron a la avenida Roma y 16 de Septiembre, de la colonia Progreso, donde se ubica la clínica 16 del IMSS, ya que se informó que cerca de las […]
Entrelineas
Redacción / Grupo Cantón Más de 750 personas han sido beneficiadas con jornadas gratuitas de salud preventiva realizadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez desde noviembre de 2025. Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo
Quintana Roo Hoy
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad
Quadratín México
Por cada donante se logra mejorar el estado de salud de tres pacientes en estado crítico Donar sangre es un acto de solidaridad y altruismo con el que se mejora la […]La entrada SSM llama a la población a donar sangre de forma altruista se publicó primero en Respue
Respuesta.com.mx
Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que la calificadora internacional Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de “A” a “A+”, lo que significa mayor confianza para la atracción de más inversiones y mayores recursos para darle a los quintanarroenses más obra pública y mejores condiciones para
Palco Quintanarroense
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
Conoce el momento en el que se espera que el brasileño y el francés aparezcan en escena. Este domingo 14 de junio se medirán Alex Poatan Pereira y Ciryl Gane en la pelea coestelar de la velada especial de UFC en la Casa Blanca. A continuación te contamos todos los detalles que tienes que saber para disfrutar de uno de los combates más electriz
BolaVip Mexico
Conoce el momento en el que se espera que el hispano-georgiano y el estadounidense aparezcan en escena. Este domingo 14 de junio se medirán Ilia Topuria y Justin Gaethje en la pelea estelar de la velada especial de UFC en la Casa Blanca. A continuación te contamos todos los detalles que tienes que saber para disfrutar del choque más importante y
BolaVip Mexico
Repasa al instante la acción más destacada de una velada histórica para el deporte. Está todo listo para disfrutar de una de las carteleras más esperadas del año. Este domingo 14 de junio se llevará a cabo UFC Casa Blanca con la presencias estelar de Ilia Topuria, enfrentando a Justin Gaethje en el combate más importante del día.Además, s
BolaVip Mexico
Raúl Jiménez luce en remontada del Fulham sobre Brighton El mexicano desató una gran jugada antes de la media hora de juego rperezSáb, 24/01/2026 - 11:27 El Fulham vino de atrás para vencer al Brighton en la vigésima tercera fe
Record
Yasin Ayari no aceptó la propuesta del combinado africano, fue convocado por su país de origen y marcó un tremendo tanto en la gran cita. Conocé su historia.
Olé.com.ar
Yasin Ayari hace historia al anotar el primer gol en el Estadio Monterrey durante el Mundial 2026.
El Congresista
Tottenham Hotspur Están a la espera de un diagnóstico definitivo de la lesión de tobillo de Lucas Bergvall, en medio de los temores iniciales de que estará de baja durante tres meses. El internacional sueco tuvo problemas durante el partido Gana 2-0 en la Liga de Campeones Venció al Borussia Dortmund el martes por la […]
Mas Cipolleti
Thomas Frank siente que el Tottenham está “maldito” con las lesiones después de confirmar que Lucas Bergvall podría estar de baja durante mucho tiempo. El centrocampista de 19 años se perderá el viaje de la Premier League del sábado a Burnley después de sufrir una lesión en el tobillo en la victoria de la Liga […]
Mas Cipolleti
El listado reúne a figuras internacionales como Rodrigo de Paul, Francisco Trincão, Ferran Torres, Lucas Bergvall, Leandro Paredes, Micky van de Ven y Cristiano Ronaldo.
Infobae
Últimas noticias
Moderniza Armando Martínez espacios deportivos
“Petróleo volverá a fluir”: Trump; anuncia acuerdo de paz con Irán
Bukele presume transformación del Hospital Rosales del peor al mejor nosocomio de Centroamérica y dice que va por más
Héroe en su tierra: El árbitro somalí rechazado por EE. UU. es recibido ante una multitud en Mogadiscio
El "blindaje mental" del Tri: Javier Aguirre revela su estrategia para el debut mundialista ante Sudáfrica
Luto en el futbol mexicano: Hallan sin vida a exportera de Mazatlán en Sinaloa
Lo que no debe faltar en la Selección Mexicana durante el Mundial 2026
"México es una potencia y tendrá ventaja": DT de Corea del Sur reconoce peso del anfitrión en el Mundial 2026
"Está bendito... tiene magia el Estadio Azteca": Infantino previo a la Inauguración del Mundial 2026
¡Regalo para los aficionados del Tri en juego inaugural de México contra Sudáfrica! Habrá banderas y sombreros de papel picado
"Es un estadio fabuloso": DT de Chequia queda impresionado con el Estadio Guadalajara
Marcador en el cielo: Seattle usará drones gigantes para anunciar los resultados del Mundial 2026 sin usar internet
Cruz Azul busca solidez defensiva: Kevin Lomónaco entra en el radar de La Máquina
Futbol de Estufa EN VIVO de la Liga MX Apertura 2026: altas y bajas del futbol mexicano HOY
¿Jordan Carrillo a Chivas? El Guadalajara habría "amarrado" a su nuevo refuerzo para el Apertura 2026