Badalona (Barcelona), 13 abr (EFE).- Dani Miret debuta este domingo (18:30 horas) como técnico del Joventut Badalona en la pista del Real Madrid, un reto de altura para el sustituto de Carles Duran, que esta semana fue destituido por la mala racha de resultados.
Los catalanes encadenan seis derrotas consecutivas en partidos oficiales, con muy malas sensaciones de juego, y eso propició el cambio de entrenador a falta de seis jornadas para la finalización de la fase regular.
Esta nueva etapa en la Penya arranca de la manera más difícil posible, con la visita a un Real Madrid que solo ha perdido dos partidos esta temporada en el Wizink Center, ante el Unicaja (93-99) y recientemente contra el Baxi Manresa (72-83) y que quiere recuperar el liderato perdido la pasada jornada.
El equipo ya dirigido por Miret desde el pasado martes buscará dar la sorpresa para volver a meterse en la lucha por obtener una plaza para la eliminatorias por el títulos, objetivo que en Badalona ya catalogan de "muy complicado".
La Penya, décima en la tabla con 14 victorias y 14 derrotas, está más cerca de caer al undécimo lugar que del equipo que marca el último lugar para entrar en las eliminatorias por el título, que es el Baxi Manresa, octavo, con dos triunfos más y el 'basket-average' ganado.
Miret tendrá en Madrid la habitual baja del ala-pívot Miguel Allen. Además, es duda hasta último momento el pívot Tyler Cook después de hacerse un esguince en el tobillo derecho en el último entrenamiento antes de viajar a la capital, según informó el club.
En lo que a estadísticas individuales se refiere, se enfrentarán dos de los jugadores más valorados de la liga, ambos en la posición de base. Andrés Feliz (Joventut) y Facundo Campazzo (Real Madrid) promedian 17,1 créditos de valoración por partido, por lo que están empatados en el tercer lugar de dicha tabla.
En el partido disputado en la primera vuelta en Badalona, el Real Madrid venció de manera muy cómoda a un Joventut (73-101) que en aquel momento se jugaba sus remotas opciones de entrar a la Copa del Rey, objetivo que tampoco se consiguió.
Dani Miret, nuevo técnico de los verdinegros, explicó las claves del partido: "Tenemos que dejarnos la piel y dar un paso más en concepto de identidad, nos toca ser más competitivos y regulares. Todo empieza por la defensa".
Sobre su próximo rival, el Real Madrid, destacó que "son un equipo que en una Euroliga tan igualada como la actual han ido líderes de principio a final, por lo que son una de las mejores plantillas del continente", finalizó. EFE
1012138
jvs/vmc/og
La mejor argentina y N° 1 del mundo protagoniza un nuevo episodio de Padel Life, que recorre su historia, su vínculo con el país y el recorrido que la llevó a la cima del pádel mundial.
Olé.com.ar
La Mesa Estatal de Seguridad de Baja California Sur, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, mantiene vigilancia sobreLa entrada Mesa de Seguridad de BCS mantiene vigilancia sobre evolución y trayectoria del huracán Polo en el Pacífico aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Según la propia FGR, las indagatorias de huahicol en Guanajuato comenzaron por su delegación en Guanajuato el 3 de julio pasado, derivado de la detención de una persona.
El Financiero
El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) formalizaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación sobre el uso seguro, ético y responsable de las tecnologías entre estudiantes y familias de escuelas públicas. A través del Grupo ESTIC UA
Expreso Querétaro
Ninguna mujer ha dirigido la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, aunque ellas representan el 61.8 por ciento de la matrícula del área.Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Ante una historia institucional marcada por la ausencia de mujeres en los espacios…Origen
Cimac Noticias
La mejor argentina y N° 1 del mundo protagoniza un nuevo episodio de Padel Life, que recorre su historia, su vínculo con el país y el recorrido que la llevó a la cima del pádel mundial.
Olé.com.ar
Conozca si su auto puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco, de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
La suspensión contempla escuelas públicas y privadas de todos los niveles en las zonas señaladas por las autoridades estatales
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Presuntamente vinculado al atentado contra la aeronave de la Policía del Estado, donde un elemento resultó herido
Diario.mx
La aprehensión del integrante de la facción del Cártel de Sinaloa sucede tras el envío de refuerzos de seguridad en la entidad del norte de México
El Informador
Continúan detenciones contra grupo de la delincuencia organizada de “La Tecolota”; dos más son considerados generadores de violencia. Enzzo Omar SosaEl Buen Tono Coscomatepec.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron este fin de semana a “El Master”, pistolero y jefe de estacas de “La Tecolota”, quien se asume como parte del Cárt
El buen tono
Sergio Camello vive el mejor momento goleador de su carrera y ya comenzó a escribir su nombre entre las figuras históricas del Rayo Vallecano. El delantero madrileño suma siete goles en las primeras siete jornadas de LaLiga 2026-27, una cifra que ningún jugador del club había alcanzado después de siete partidos en Primera División.
Vanguardia.com.mx
Durante una emisión de ESPN, el Pentapichichi no ocultó su frustración al ver que los panelistas elogiaban la pirueta del delantero del América sin mencionar su legado de más de 35 goles similares
El Informador
Hayden Panettiere murió por efectos tóxicos de fentanilo y otras sustancias, confirma informe forense La muerte de Hayden Panettiere fue clasificada como accidental y estuvo relacionada con los efectos tóxicos del fentanilo y otras sustancias, de acuerdo con el informe del forense del condado de Greenville, Carolina del Sur. La actriz, reconocid
Más Latina
Actress Hayden Panettiere’s cause of death was confirmed by authorities Tuesday, weeks after her death was reported
Merca2.0
La oficina del forense de Carolina del Sur informó sobre el caso de Hayden Panettiere, conocida por sus papeles en "Triunfos Robados", revelando la causa de muerte, ¿fue sobredosis o un infarto?
Tribuna
Últimas noticias
Especialistas advierten sobre los riesgos del bajo crecimiento actual de la economía | Negocios W
Analizan vestigios del Tren Maya para conocer antiguos rituales mayas
"Nunca sean neutrales": Damon Albarn, cantante de Gorillaz, alza la voz por Palestina
Rebeca Grynspan vuelve a liderar votación para elegir a la próxima secretaria general de la ONU
Paola Rojas confirma que Aleks Syntek la buscó para disculparse: "Doy el tema por concluido"
Crisis en la salud: Pacientes Colombia respalda anuncios de De La Espriella
Sencia le responde a Santa Fe y deja clara su posición sobre el estadio El Campín: esto dijo
Masterplan en Prime Video: Stanley Tucci prepara el robo de la Mona Lisa en familia
Shaun, el cordero descarriado: La Bestia de Halloween, una criatura ronda Mossy Bottom
Festivales de luces y rutas iluminadas por descubrir en París y la Región de Île-de-France 2026-2027
David Castello-Lopes: Delicioso en el Théâtre Libre de París
KONEO Studio: fotomatones coreanos y decorados inmersivos en Boom Boom Villette
Sastre para damas: Feydeau en versión setentera en París
Alice : Bérénice Bejo encarna a la pionera del cine en la serie de HBO Max
The Walking Dead: Daryl Dixon, Daryl y Carol recorren España en la última temporada