Irán guarda silencio mientras el mundo espera su “inminente” ataque contra Israel Infobae

Irán guarda silencio mientras el mundo espera su “inminente” ataque contra Israel. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 03:10

Teherán, 13 abr (EFE).- Irán guarda silencio y la vida se desarrolla con normalidad en el país persa mientras el mundo espera un “inminente” ataque iraní contra Israel por el bombardeo de su consulado en Damasco.

Oriente Medio se encuentra en estado de alerta desde el ataque atribuido a Israel del 1 de abril contra el consulado iraní en el que murieron altos cargos de la Guardia Revolucionaria y tras las posteriores amenazas de represalias contra el Estado judío.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha insistido en repetidas ocasiones que “el régimen sionista debe ser y será castigado” -la última vez el miércoles-, amenazas que han repetido prácticamente todos los altos cargos del país.

Y unas advertencias que el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró ayer reales y que afirmó llegarán “más pronto que tarde”. Pidió a Teherán que no lleve a cabo el ataque.

En medio de estas tensiones India, Canadá, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia o Austria han pedido a sus ciudadanos que no viajen a la región o que salgan de ella, mientras que la aerolínea Lufthansa ha suspendido sus vuelos a Irán.

Las autoridades iraníes no han repetido sus amenazas contra Israel en la última jornada, que ha coincidido con un puente festivo por el fin del Ramadán.

El clérigo de los rezos de los viernes de Teherán, Kazem Seddiqi, dedicó ayer su discurso a la guerra de Gaza y la “resistencia de los palestinos”, por ejemplo.

En los últimos días se ha producido además una intensa actividad diplomática con llamadas entre el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y sus homólogos de Reino Unido, Australia, Alemania e Italia.

En esas llamadas Abdolahian expresó su descontento por la “incapacidad” del Consejo de Seguridad de la ONU de condenar el ataque contra el consulado, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos un importante general.

Y reiteró el derecho de “legítima defensa” de su país.

Los diplomáticos occidentales, por su parte, pidieron moderación a Teherán, de acuerdo con comunicados publicados por los respectivos ministerios.

"Insté a Teherán a actuar con moderación”, afirmó en redes sociales el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, tras hablar con Abdolahian, en la última conversación de la que se ha informado.

Tras esas conversaciones, el medio iraní nournews, vinculado con el Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, advirtió de las llamadas a la “moderación” de Occidente.

“Irán ha aprendido de sus lazos políticos con Occidente que debe ser siempre escéptico acerca de sus llamadas a la autocontrol y moderación”, escribió el medio en la red social X este sábado.

Por otra parte, el próximo lunes Abdolahian participará en una sesión de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní para discutir una “potencial” represalia contra Israel, informaron este sábado medios iraníes.

Así las cosas, el analista Ali Alfoneh afirmó que Teherán “espera el momento” para responder.

“El régimen (iraní) está contento con el pánico en Israel; Pacientemente espera el momento y el objetivo podría incluso no estar en Oriente Medio”, escribió hoy el politólogo del Instituto de los Estados Árabes del Golfo en Washington.

Mientras tanto, la vida se desarrolla con normalidad en el país persa. En los últimos días los lugares públicos como parques  han estado llenas de familias que aprovechaban el puente festivo por el fin del Ramadán.

En el parque Mellat, situado en el norte de la capita, se celebraron conciertos al aire libre este fin de semana, a los que asistieron un gran número de personas.

Este sábado, primer día laboral de la semana iraní, la ciudad presentaba los habituales atascos de los ciudadanos dirigiéndose a sus trabajos.

Tal es la normalidad que la Policía iraní ha advertido que intensificará las medidas para reimponer el uso obligatorio del velo islámico a partir de este sábado, algo que muchas mujeres en el país han dejado de hacer desde la muerte de Mahsa Amini.

Las fuerzas policiales advirtieron a las mujeres de “consecuencias legales” si no siguen la legislación del velo, obligatorio en el país desde 1983. EFE

ash-jlr/ig


Compartir en:
   

 

 

Tragedia en Mallorca: Cuatro muertos y 16 heridos graves en derrumbe de bar-restaurante. Ayer, 22:51

Una tragedia golpea a la isla mediterránea de Mallorca con el derrumbe de un bar-restaurante en la Playa de Palma. El incidente dejó cuatro personas fallecidas y 16 heridas de gravedad, la mayoría de ellos clientes extranjeros que cenaban y disfrutaban en el ‘Medusa Beach Club’ cuando la estructura colapsó. Incidente en el ‘Me

El buen tono

Incendio en distrito de Hanoi deja 14 muertos.Ayer, 22:50

Hanoi, 24 may (Prensa Latina) Un voraz incendio ocurrido en las primeras horas de hoy en un hospedaje del distrito hanoyense de Cau Giay dejó como saldo 14 personas muertas y tres heridas, informó aquí la policía de la capital vietnamita.The post Incendio en distrito de Hanoi deja 14 muertos first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Comienza último preolímpico de boxeo. Ayer, 22:50

Bangkok, 24 may (Prensa Latina) La última oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 para los boxeadores de todo el mundo se iniciará hoy aquí, con la celebración del segundo torneo preolímpico de la disciplina.The post Comienza último preolímpico de boxeo first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Luis Malagón debió ser expulsado, considera Felipe Ramos Rizo.Ayer, 21:34

El analista de ESPN opina que el guardameta del América tenía que ser expulsado luego de la falta que cometió sobre Antuna en la final de ida.

ESPNdeportes.com

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

¿A esto hemos llegado? Aficionados del América son obligados a tirar sus playeras para entrar al Estadio Azul. Ayer, 21:40

La final de ida de la Liga MX entre Cruz Azul y América dejó la historia abierta para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca,...The post ¿A esto hemos llegado? Aficionados del América son obligados a tirar sus playeras para entrar al Estadio Azul appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Trágico cierre de campaña de Máynez en NL; se desploma templete por ventarrón: 9 muertos y 60 heridos. Ayer, 00:14

Fuerte viento provocó que la estructura metálica se viviera abajo y cayera sobre varios asistentes al evento; AMLO y las presidenciables, Claudia y Xóchitl, expresaron su solidaridad con el abanderada naranja y su partido En tragedia culminó el cierre de campaña del candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, e

El Cristalazo

Héctor de Mauleón y Álvarez Icaza son tundidos en redes por burlarse sobre tragedia de templete en Nuevo León. Ayer, 00:30

Tanto el autor como el senador perredista borraron las publicaciones originales y ofrecieron disculpas tras lo ocurrido en sus respectivas redes sociales

Infobae

Luis Malagón

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

Luis Malagón debió ser expulsado, considera Felipe Ramos Rizo. Ayer, 21:34

El analista de ESPN opina que el guardameta del América tenía que ser expulsado luego de la falta que cometió sobre Antuna en la final de ida.

ESPNdeportes.com

Club de Fútbol Cruz Azul

La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casa. 00:00

En el tercero de la serie del Clásico del Norte, los Saraperos de Saltillo se encontraron de nuevo con los Sultanes de Monterrey, sería el primer episodio donde los regiomontanos anotarían sus primeras tres carreras en las participaciones de José Cardona con un Home Run y de Zoilo Almonte que con un otro cuadrangular, en compañía de Ramiro Pe

Vanguardia.com.mx

“Viendo el Cruz Azul-América en una taquería de México”: Ibai. 00:00

El streamer español, Ibai Llanos, visitó México y no se perdió la Final entre Cruz Azul y América; estuvo en una taquería

24 Horas

Club Deportivo Guadalajara

Chivas, multado por racismo y discriminación en Clásico. Ayer, 13:40

El Rebaño Sagrado fue sancionado por infringir el artículo 71 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

ESPNdeportes.com

Esposa de Andrés Guardado lanza dardo a Chivas por Cade Cowell. Ayer, 16:21

Sandra de la Vega expresó su opinión sobre la política de solo emplear jugadores mexicanos en el Guadalajara al mencionar a Cade Cowell

El Informador

Sandra de la Vega cuestiona la política de jugadores mexicanos en Chivas en su podcast. Ayer, 19:10

En el último episodio del popular podcast “La Capitana”, conducido por Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, se generó polémica tras sus comentarios sobre la política de jugadores exclusivamente mexicanos en el Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas.El invitado de este episodio fue el portero de las Chivas, Ra

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.