Andorra La Vella/Eibar (Guipúzcoa), 13 abr (EFE).- El FC Andorra, el único equipo de segunda división que no ha superado el Eibar, recibe el domingo a los de Joseba Etxeberría.
El equipo dirigido por Ferran Costa, que sigue con las bajas de Christos Almpanis y Martí Vilà, necesita imperiosamente seguir sumando puntos y más bien victorias para salir de las posiciones de descenso que ocupa desde el 14 de enero, es decir, desde la jornada 22. Eso sí, desde la llegada del técnico de Castelldefels en substitución del destituido Eder Sarabia consiguieron romper la racha negativa como visitante que duraba desde la primera jornada en vencer en Elda al Eldense por 0 a 2.
Los del Principado, a dos puntos de la permanencia, reciben a un Eibar que no puede fallar más sino quiere alejarse de las posiciones más avanzadas de la clasificación de la Liga Hypermotion. Los armeros nunca han ganado al FC Andorra ni tampoco, en consecuencia, en el Estadio Nacional. La temporada pasada cedieron por 2 a 0 y aquí empezó la racha del Eibar de nueve partidos sin ganar. Una racha que les privó del ascenso a primera.
En el partido de la primera vuelta, el FC Andorra de Eder Sarabia empató 2 a 2 con un gol de penalti de Manu Nieto cuando los de Joseba Etxeberría estaba con 10 jugadores por la expulsió del asturiano Sergio Álvarez.
Ferran Costa continuará apostando por su idea de juego, es decir, buscará ser mucho más directo de lo que era Eder Sarabia. El ex-entrenador del Badalona Futur es bastante camaleónico y se adapta a todos los estilos de juego que le proponga el rival. Eso sí, hace de la necesidad una virtud y los del Principado, ahora mismo, necesitan sumar sí o sí.
No tienen un calendario fácil porque afrontan dos compromisos contra rivales aspirantes al ascenso: el domingo contra el Eibar y el domingo siguiente contra el Espanyol. Mientras, los armeros acumulan dos visitas consecutivas perdiendo en Valladolid y Tenerife. Además no pueden contar con el delantero andaluz, 'Stoichkov'.
Los de Joseba Etxeberria por su parte, tras su derrota ante el Tenerife de la pasada semana, ya no tienen más margen de error, dado que se han alejado en tres puntos del ascenso directo y están a dos de salir de la fase de promoción.
Por lo tanto no pueden permitirse regresar de Andorra sin puntuar. Pero el conseguir algo positivo en su visita se va a complicar, dado que Etxeberria contará esta semana con más bajas de las habituales.
A pesar de que la anterior jornada pudo entrar en la convocatoria el lesionado Correa, en esta ocasión no podrá contar con una de sus figuras, el sancionado por acumulación de tarjetas Stoichkov.
A él se unen las dudas de Peru Nolaskoain, que se fue del Heliodoro Rodríguez tocado y las de Ríos Reina y Konrad de la Fuente, que ni tan siquiera fueron convocados la pasada jornada.
Esta circunstancia obligará a introducir numerosas modificaciones en el once habitual que podrían pasar por la entrada de Vencedor en el centro del campo en lugar de Nolaskoain.
Alineaciones probables:
FC Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Diego Alende, Álex Pastor, Diego Pampín; Jandro, Sergio Molina; Pombo, Iván Gil, Julen Lobete; Karrikaburu.
Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Vencedor, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Corpas y Sergio León.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano).
Estadio Nacional de Andorra la Vella.
Hora: 16.15. EFE
1011857
1002935
vds/and-lrb/cl
Parecía que todo iba como la seda durante el rodaje de la serie de God of War por parte de Amazon, pero lo inesperado ha sucedido. Tal y como confirman desde Variety, Ryan Hurst ha sufrido una grave lesión en el set que le impide retomar su papel como Kratos, motivo por el cual la em
Vida Extra
Chilpancingo, Guerrero, a 17 de julio de 2026.- Representantes de bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos de Chilpancingo informaron ayer que autoridades de los gobiernos estatal y municipal les autorizaron dos horas más para que presten el servicio en sus establecimientos, cerrarían a las 4 de la madrugada, luego de que el Cabildo determ
El Sur de Acapulco
En el aniversario del atentado a la AMIA, líderes reflexionan sobre el antisemitismo y su impacto en los derechos humanos en Argentina.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
“Es indignante ver que quien enfrenta una acusación por violentar a una mujer puede salir de un juzgado sonriendo, burlándose y regresar a la comodidad de su casa”, deslizó molesta Kenia López, presidenta de la Cámara de Diputados.
El Financiero
Fidel Pérez Veracruz.- Un juez de Veracruz determinó imponer la pena máxima, 70 años de cárcel, a Marlon Botas Fuentes por el feminicidio de la universitaria Monserrat Bendimes Roldán, ocurrido el 17 de abril de 2021. Cecilia Roldán, mamá de la víctima, quien presenció la audiencia de individualización de sanciones, reconoció que con la
Dpoderapoder
Imagen Noticias
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Un nuevo informe del Youth AI Safety Institute y Common Sense Media califica como “riesgo inaceptable” el uso de las respuestas automáticas de Google AI Search para menores, tras pruebas que revelan fallos graves en tareas escolares y crisis emocionales. Principales hallazgos de Google AI Impacto en la educación Te...Este artículo Google AI
Geekzilla.tech
El recinto ferial reunirá por primera vez a Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr. en un espectáculo que fortalece la oferta de entretenimiento El Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vivirá una velada especial el próximo 14 de marzo de 2026 con la presentación conjunta de Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr., […]
Frontal
El Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vivirá una velada especial el próximo 14 de marzo de 2026 con la presentación conjunta de Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr., tres referentes del género norteño que compartirán escenario en un evento que consolida la proyección del Estado. Con el impulso del Gobernador Ricardo Gallar
Código San Luís
Uno de los vehículos asegurados habría sido usado en el crimen de Yahaira Alvarado, joven de 25 años quemada viva en el municipio de Juárez
Infobae
Descubre cómo estará el clima en Tampico este martes 14 de julio de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Descubre cómo estará el clima en Tampico este 15 de julio de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Descubre cómo estará el clima en Tampico este 17 de julio de 2026. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y evites sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Two clubs trying to hold onto first place in their respective divisions open the second half on Friday when the Texas Rangers visit the Atlanta Braves
Deadspin
Hubo un momento en el que hablar de videojuegos de fútbol era hablar de Konami. Winning Eleven y Pro Evolution Soccer dominaron una generación completa gracias a una filosofía muy clara: no necesitaban decenas de modos de juego ni cientos de licencias para convertirse en referentes.
Xataka México
The Washington Nationals haven"t been part of the postseason since winning the 2019 World Series, but they hope to kick off a run toward a berth when
Deadspin
Últimas noticias
Trump y Bukele se reunieron en privado tras la nueva candidatura presidencial
China niega las acusaciones de interferencia electoral en EU
PES-PAZ: La gata revolcada
Detienen a Ernesto Ruffo por presunto huachicol fiscal
Box en Auditorio Telmex
Alertan por "Diarrea explosiva": 3 verduras que no debes comer sin lavar bien
Camiseta histórica de Pelé en el Mundial de 1958 rompe récord en subasta: ¿En cuánto se vendió?
FIFA dará anillos de campeón al ganador del Mundial 2026 por primera vez en la historia
Vozinha expone su prioridad: "Quiero un equipo que me quiera como futbolista, no por marketing"
Helicópteros Black Hawk del Ejército Mexicano a disposición de Epigmenio Ibarra
CAFÉ DE MAÑANA | Festival del asado y la cerveza en Coatepec
Llevan a Ruffo a Almoloya
Pasa "muro flotante" por Piedras Negras
Gobierno de México exige al ICE aclarar muertes de mexicanos bajo custodia
¿Lamine Yamal está lesionado? España explica por qué entrenó separado antes de la final contra Argentina