Andorra La Vella/Eibar (Guipúzcoa), 13 abr (EFE).- El FC Andorra, el único equipo de segunda división que no ha superado el Eibar, recibe el domingo a los de Joseba Etxeberría.
El equipo dirigido por Ferran Costa, que sigue con las bajas de Christos Almpanis y Martí Vilà, necesita imperiosamente seguir sumando puntos y más bien victorias para salir de las posiciones de descenso que ocupa desde el 14 de enero, es decir, desde la jornada 22. Eso sí, desde la llegada del técnico de Castelldefels en substitución del destituido Eder Sarabia consiguieron romper la racha negativa como visitante que duraba desde la primera jornada en vencer en Elda al Eldense por 0 a 2.
Los del Principado, a dos puntos de la permanencia, reciben a un Eibar que no puede fallar más sino quiere alejarse de las posiciones más avanzadas de la clasificación de la Liga Hypermotion. Los armeros nunca han ganado al FC Andorra ni tampoco, en consecuencia, en el Estadio Nacional. La temporada pasada cedieron por 2 a 0 y aquí empezó la racha del Eibar de nueve partidos sin ganar. Una racha que les privó del ascenso a primera.
En el partido de la primera vuelta, el FC Andorra de Eder Sarabia empató 2 a 2 con un gol de penalti de Manu Nieto cuando los de Joseba Etxeberría estaba con 10 jugadores por la expulsió del asturiano Sergio Álvarez.
Ferran Costa continuará apostando por su idea de juego, es decir, buscará ser mucho más directo de lo que era Eder Sarabia. El ex-entrenador del Badalona Futur es bastante camaleónico y se adapta a todos los estilos de juego que le proponga el rival. Eso sí, hace de la necesidad una virtud y los del Principado, ahora mismo, necesitan sumar sí o sí.
No tienen un calendario fácil porque afrontan dos compromisos contra rivales aspirantes al ascenso: el domingo contra el Eibar y el domingo siguiente contra el Espanyol. Mientras, los armeros acumulan dos visitas consecutivas perdiendo en Valladolid y Tenerife. Además no pueden contar con el delantero andaluz, 'Stoichkov'.
Los de Joseba Etxeberria por su parte, tras su derrota ante el Tenerife de la pasada semana, ya no tienen más margen de error, dado que se han alejado en tres puntos del ascenso directo y están a dos de salir de la fase de promoción.
Por lo tanto no pueden permitirse regresar de Andorra sin puntuar. Pero el conseguir algo positivo en su visita se va a complicar, dado que Etxeberria contará esta semana con más bajas de las habituales.
A pesar de que la anterior jornada pudo entrar en la convocatoria el lesionado Correa, en esta ocasión no podrá contar con una de sus figuras, el sancionado por acumulación de tarjetas Stoichkov.
A él se unen las dudas de Peru Nolaskoain, que se fue del Heliodoro Rodríguez tocado y las de Ríos Reina y Konrad de la Fuente, que ni tan siquiera fueron convocados la pasada jornada.
Esta circunstancia obligará a introducir numerosas modificaciones en el once habitual que podrían pasar por la entrada de Vencedor en el centro del campo en lugar de Nolaskoain.
Alineaciones probables:
FC Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Diego Alende, Álex Pastor, Diego Pampín; Jandro, Sergio Molina; Pombo, Iván Gil, Julen Lobete; Karrikaburu.
Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Vencedor, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Corpas y Sergio León.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano).
Estadio Nacional de Andorra la Vella.
Hora: 16.15. EFE
1011857
1002935
vds/and-lrb/cl
Mientras Deloitte reportó cifras por debajo de sus propias proyecciones, el gobierno y la Concanaco Servytur presentaron un balance más optimista.
Fashion Network
Javier Milei asegura que Brasil es, en buena parte, responsable de la campaña contra Argentina durante el Mundial 2026.
El Financiero
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Escándalos por el uso de museos y sitios históricos José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana En lugares como la Ciudad de México ahora que se habla y conoce que el pasado 10 de junio fue realizada una cena de gala, social y política por los organizadores de la XXIII Copa del Mundo de […]La entrada Escándalos por el uso de museo
Hora Cero
Mesa de Redacción Daniela Griego: resultados que fortalecen su liderazgo Enrique Yasser Pompeyo En política, las percepciones cambian con rapidez, pero cuando distintas mediciones coinciden en colocar a una autoridad entre las mejores evaluadas, el dato deja de ser una simple encuesta para convertirse en un indicador del momento político que atr
Hora Cero
Redacción/Cuestión de POLÉMICA CIUDAD DE MÉXICO, CDMX., 26 de julio de 2026.- Una publicación difundida en redes sociales por el exfuncionario Simón Levy generó controversia en el ámbito político al señalar la existencia de una supuesta orden de aprehensión internacional contra Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López B
Cuestión de política
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La bomba explotó y Melissa Navarro confirma violencia de género por Massad Altamimi a quien ya denunció.
SDP Noticias
Redacción/Grupo Cantón La modelo Alejandra Tijerina informó que presentó una denuncia y solicitó medidas de protección contra su expareja Massad Altamimi. Ciudad de México.- La modelo Alejandra Tijerina dio a conocer que emprendió acciones legales contra Massad Altamimi, luego de señalar que presuntamente ha sido víctima de hostigamiento
Quintana Roo Hoy
Massad Altamimi fue denunciado de violencia de género, por lo que sería arrestado y por ello no podría entrar a "La Casa de los Famosos México" en pleno estreno
Tribuna
Por Mino D’Blanc La producción de “La Casa de los Famosos México” confirmó que CynthiaThe post Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La confirmación de un compromiso internacional del creador de contenido abrió el debate entre los seguidores del reality
Infobae
El influencer uruguayo buscará la manera de llevarse bien con todos, sin embargo, si hay actitudes que le molesten, mostrará su inconformidad de inmediato
El Sol de Cuautla
Aldo Rendón es un fashion stylist y consultor de imagen sinaloense de 47 años, originario de Culiacán, Sinaloa, con más de 25 años de trayectoria vistiendo a algunas de las celebridades más reconocidas del espectáculo mexicano, entre ellas Galilea Montijo. Ahora que comenzaron las revelaciones de los nuevos habitantes de La Casa de los Famos
Gluc.mx
Aldo rendón ha trabajado con aertistas de talla internacional y marcas de lujo
SDP Noticias
Te decimos todo lo que debes saber sobre este nuevo integrante del reality de Televisa
Infobae
Últimas noticias
Refuerza Cholula seguridad por temporada vacacional
Obispo de Irapuato: capturas no bastan, hay que atacar raíz de grupos criminales
Jardín de Valtierrilla en Salamanca será inaugurado la próxima semana tras obra integral
Mueren dos elementos de la Guardia Civil Estatal por presunto carro bomba en San Luis Potosí
Convierten calles de Omealca en cantina; por corrupción del alcalde
Cae padre por presunta golpiza a su hijo de primera infancia
Protección Civil emite alerta preventiva por condiciones meteorológicas adversas
Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela refuerza lazos con Colombia
Bruno Mars Regresa A La CDMX
A cuatro meses del incendio, reabren algunas sucursales de Waldo"s en Hermosillo
Informan al colegio de odontólogos de Ensenada beneficios de la autorregulación
Transporte de carga, recolección de basura y mantenimiento de vialidades, debe realizarse en Tijuana en horario nocturno: Sociedad de Urbanismo
Cesan a más de 20 policías en Coatepec por malas prácticas
Realiza Gobierno de Tamaulipas traslado exitoso de paciente pediátrico al Hospital Infantil
Dinos de Saltillo anuncia al defensivo Patricio Garza como nuevo refuerzo