Andorra La Vella/Eibar (Guipúzcoa), 13 abr (EFE).- El FC Andorra, el único equipo de segunda división que no ha superado el Eibar, recibe el domingo a los de Joseba Etxeberría.
El equipo dirigido por Ferran Costa, que sigue con las bajas de Christos Almpanis y Martí Vilà, necesita imperiosamente seguir sumando puntos y más bien victorias para salir de las posiciones de descenso que ocupa desde el 14 de enero, es decir, desde la jornada 22. Eso sí, desde la llegada del técnico de Castelldefels en substitución del destituido Eder Sarabia consiguieron romper la racha negativa como visitante que duraba desde la primera jornada en vencer en Elda al Eldense por 0 a 2.
Los del Principado, a dos puntos de la permanencia, reciben a un Eibar que no puede fallar más sino quiere alejarse de las posiciones más avanzadas de la clasificación de la Liga Hypermotion. Los armeros nunca han ganado al FC Andorra ni tampoco, en consecuencia, en el Estadio Nacional. La temporada pasada cedieron por 2 a 0 y aquí empezó la racha del Eibar de nueve partidos sin ganar. Una racha que les privó del ascenso a primera.
En el partido de la primera vuelta, el FC Andorra de Eder Sarabia empató 2 a 2 con un gol de penalti de Manu Nieto cuando los de Joseba Etxeberría estaba con 10 jugadores por la expulsió del asturiano Sergio Álvarez.
Ferran Costa continuará apostando por su idea de juego, es decir, buscará ser mucho más directo de lo que era Eder Sarabia. El ex-entrenador del Badalona Futur es bastante camaleónico y se adapta a todos los estilos de juego que le proponga el rival. Eso sí, hace de la necesidad una virtud y los del Principado, ahora mismo, necesitan sumar sí o sí.
No tienen un calendario fácil porque afrontan dos compromisos contra rivales aspirantes al ascenso: el domingo contra el Eibar y el domingo siguiente contra el Espanyol. Mientras, los armeros acumulan dos visitas consecutivas perdiendo en Valladolid y Tenerife. Además no pueden contar con el delantero andaluz, 'Stoichkov'.
Los de Joseba Etxeberria por su parte, tras su derrota ante el Tenerife de la pasada semana, ya no tienen más margen de error, dado que se han alejado en tres puntos del ascenso directo y están a dos de salir de la fase de promoción.
Por lo tanto no pueden permitirse regresar de Andorra sin puntuar. Pero el conseguir algo positivo en su visita se va a complicar, dado que Etxeberria contará esta semana con más bajas de las habituales.
A pesar de que la anterior jornada pudo entrar en la convocatoria el lesionado Correa, en esta ocasión no podrá contar con una de sus figuras, el sancionado por acumulación de tarjetas Stoichkov.
A él se unen las dudas de Peru Nolaskoain, que se fue del Heliodoro Rodríguez tocado y las de Ríos Reina y Konrad de la Fuente, que ni tan siquiera fueron convocados la pasada jornada.
Esta circunstancia obligará a introducir numerosas modificaciones en el once habitual que podrían pasar por la entrada de Vencedor en el centro del campo en lugar de Nolaskoain.
Alineaciones probables:
FC Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Diego Alende, Álex Pastor, Diego Pampín; Jandro, Sergio Molina; Pombo, Iván Gil, Julen Lobete; Karrikaburu.
Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Vencedor, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Corpas y Sergio León.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano).
Estadio Nacional de Andorra la Vella.
Hora: 16.15. EFE
1011857
1002935
vds/and-lrb/cl
El Tribunal de Apelación en Quintana Roo revisará el caso de Mario Marín, exgobernador de Puebla, acusado de tortura a Lydia Cacho.
El Congresista
Estados Unidos lanzó un ataque con decenas de misiles contra Irán. Expertos temen que se intensifique el conflicto.
El Financiero
El Gobierno de Huixquilucan informó que reunió tres toneladas de residuos electrónicos, plásticos y de cartón mediante jornadas de acopio y la segunda edición del “Eco Cambalache 2026”, una estrategia enfocada en reducir la contaminación y fomentar el reciclaje. Huixquilucan reúne tres toneladas de residuos para impulsar el reci
Seunonoticias.mx
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Una detonación en un presunto taller de pirotecnia en Ocotepec dejó una víctima mortal, dos heridos y provocó un amplio operativo de rescate.
El Financiero
El Tribunal de Apelación en Quintana Roo revisará el caso de Mario Marín, exgobernador de Puebla, acusado de tortura a Lydia Cacho.
El Congresista
La Secretaría de Salud mantiene disponible el servicio de diagnóstico y tratamiento gratuito para las personas que lo requieran.
Uniradio Informa
Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...
Periódico Correo
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Miembros del Tren de Aragua estarían implicados también en extorsiones, feminicidios, homicidios y narcomenudeo en CDMX.
El Financiero
La antigua Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood exige 150 millones de dólares a Penske Media tras acusarla de violar las leyes antimonopolio
La Opinión de Los Ángeles
Se realizará en Tuxtla Gutiérrez el 18 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Tuxtla Gutiérrez recibirá la quinta edición de la Copa Alegría & Golden Power, la cual se celebrará el 18 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. El comité organizador, encabezado por Manuel de Jesús Alegría […]La entrada Anu
Alerta Chiapas
Tras la apuesta de Silent Hill f por una visión desde la cultura nipona, Silent Hill: Townfall nace de las mentes del estudio escocés Screen Burn Intercative, creadores de obras como Untold Stories u Observation. Junto a Konami y Annapurna, son los encargados de aportar una n
3d Juegos
El comercio exterior ha llegado a ser el factor prominente, aunque no necesariamente decisivo de nuestro desarrollo económico y social nacional. El que una más de la mitad de nuestra economía, a las actividades de exportación o importación, se transforme en divisas, hace del comercio exterior una fuerza importante en el sostenimiento y crec
Re-evolucion.mx
Antes del coctel, ya existía el ritual. El aperitivo nació en el norte de Italia, especialmente en Venecia, Milán y Turín, desde finales del siglo XIX. Su propósito nunca fue embriagarse, sino abrir el apetito y socializar antes de la cena.
Merca2.0
Debido a su ubicación geográfica, Chile está expuesto a sufrir constantemente de este tipo de eventos sísmicos
Infobae
Este último lunes de julio, la interacción del Monzón Mexicano y la onda tropical 21, activan periodos tormentosos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Chiapas. Consulta la regiones mas afectadas de cada entidad aquí.Las rachas de viento alcanzarán valores superiores de hasta 60 km.Este lunes 27 de julio, tenemos la interacción compleja de v
Meteored.mx
El huracán mayor Genevieve, de categoría 3, avanza sobre el Pacífico con vientos de 195 km/h. Aunque no impactará tierra firme, su gran tamaño genera marejadas e intenso oleaje en las costas mexicanas.La imagen satelital, muestra la trayectoria que "Genevieve" tendrá durante los próximos días.El poderoso ciclón Genevieve ha perdi
Meteored.mx
Tormentas y posible caída de granizo se estará presentando este jueves en México por una onda tropical y el persistente monzón mexicano.Te puede interesar | Inundaciones así te pueden afectar el resto de la semana El país enfrentará un panorama meteorológico inestable y extremadamente caluroso, ya que por un lado potentes tormentas e inunda
Meteored.mx
Últimas noticias
España rechaza el asilo a una mujer dominicana que fue despedida de su trabajo por su orientación sexual: el juez recuerda que la homosexualidad es legal en su país
¡Adiós a la subida de las pensiones! El Gobierno cancela los casi 600 euros de aumento
El comentario "baboso" de Osborne a María Patiño: "Le colgué inmediatamente"
Marc Giró recibe una oleada de comentarios por lo que ha hecho en su inicio en "Late Xou" de TVE
Sin salidas, no hay fichajes a corto plazo
Skechers al 40%: vuelan en Amazon las zapatillas más cómodas
Buenas noticias para el Bayern: "He decidido quedarme"
Amanecen Laredos a -1° C con sensación térmica de -7°
Liberan a veracruzanos secuestrados por rebeldes hutíes en Yemen
¿Cómo quedó Manny Ramírez en la votación del Salón de la Fama de MLB de 2025?
7 consejos para superar la cuesta de enero
Claudia Sheinbaum pide al Senado autorización para el ingreso de militares de Estados Unidos para capacitar a marinos
Instruye Sheinbaum recibir a migrantes en centros en la frontera norte
INDEBC presenta agenda de eventos para 2025
Sheinbaum responde a orden de Trump sobre el CO