Violencia en Rosario: hirieron a un colectivero durante un intento de robo Infobae

Violencia en Rosario: hirieron a un colectivero durante un intento de robo. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 02:40

Delincuente hirió y amenazó con un arma falsa a un colectivero (Foto: Rosario 3)
Delincuente hirió y amenazó con un arma falsa a un colectivero (Foto: Rosario 3)

Este viernes por la noche, un colectivero de la línea 110 de Rosario sufrió un puntazo en la mano durante un intento de robo. El corte se produjo mientras ambos forcejeaban.

El colectivero de 33 años del interno 3034 de la línea 110 se encontraba circulando por las calles Seguí y Felipe Moré, cuando un joven subió al transporte, sacó un arma de fuego y apuntó contra su persona. Además, usó un cuchillo para intentar sacarle el celular, sin embargo, el conductor empezó a forcejear.

En ese momento, el delincuente le dio un puntazo en el dedo y le provocó una herida en la mano. De inmediato, el hecho fue alertado por el botón de pánico a agentes del Comando Radioeléctrico, quienes acudieron al lugar del hecho.

Al arribar a la intersección donde se encontraba la unidad, una de las pasajeras le entregó a los suboficiales el arma que se había caído durante el forcejeo. Al analizarla, el personal policial detectó que se trataba de una réplica.

De acuerdo con lo informado por el sitio Rosario 3, el delincuente que amenazó e hirió al colectivero descendió del vehículo y escapó en dirección a la zona oeste por Matienzo.

Pese a que este hecho se trató de un intento de robo, se da en un contexto de terror para los colectiveros, debido a las reiteradas amenazas narco y los ataques que sufrieron los conductores semanas atrás.

Ataque colectivero Rosario
La zona en la que ocurrió el ataque

Los primeros 10 días de marzo fueron unos de los más sangrientos de Rosario en lo que va del año, puesto que se registraron varios crímenes en la vía pública. Detrás de estos homicidios están las organizaciones criminales que intentaban infundir miedo en las calles de la ciudad, como respuesta a las estrictas medidas que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, comenzó a implementar en los penales.

El 7 de marzo un colectivero de la línea K fue baleado en la cabeza en pleno recorrido en la zona noreste de Rosario. Se trata de Marcos Daloia, de 39 años, quien fue baleado prácticamente sin mediar palabra por un gatillero que se subió a la unidad, le disparó y luego se bajó para huir en una moto que lo esperaba a pocos metros. El hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció tras tres días de agonía, sumándose a la lista de víctimas de los atentados digitados por el narcotráfico.

En varias oportunidades, los delincuentes advirtieron que su objetivo serían taxistas, colectiveros, playeros y recolectores de basura. A fines de marzo, un colectivero de la empresa Movi encontró en la madrugada de este lunes en Rosario una amenaza en trozo de cartón dentro de una unidad de la línea 153 roja.

La intimidación decía: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste”. El hallazgo se produjo en un galpón de la compañía ubicado en República del Salvador y Rueda, en el noroeste de la ciudad.

La nota fue encontrada debajo de la puerta de la unidad 326, que estaba estacionada en el frente del galpón. El colectivo tiene cámara de videovigilancia interna, por lo que se dispuso revisar las imágenes para intentar determinar la identidad de la persona que realizó la amenaza.

El mensaje intimidatorio fue el inicio de una seguidilla de ataques contra unidades que se registraron horas después. Fueron cuatro los colectivos afectados.

El más grave de los episodios incluyó disparos de arma de fuego contra un vehículo del expreso interurbano sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires. La unidad fue atacada cuando el chofer circulaba solo, sin pasajeros, ya que se encontraba viajando hacia el lugar donde iba a comenzar su recorrido nocturno. El hecho se produjo a la altura del arroyo Saladillo. Según informaron fuentes policiales, si bien en principio se reportó un ataque a piedrazos, luego se denunció una balacera que afectó una puerta y un vidrio. No hubo personas heridas. Esto derivó en un paro de actividades de la UTA para reclamar por la seguridad de los conductores.



Compartir en:
   

 

 

Marea Rosa pinta Xalapa. 12:52

Juan David Castilla Cientos de personas con sombrillas rosas y la Bandera Mexicana marcharon en la ciudad de Xalapa del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” al Palacio de Gobierno para manifestarse en el primer cuadro de la capital. La gente se concentró afuera del recinto cultural y desde las diez de la […]The post Marea Rosa

Hora Cero

Marea Rosa: Madrid, Barcelona, Londres y otras ciudades se suman a la manifestación.12:51

Estaban previstos actos y/o manifestaciones en hasta 102 ciudades, incluyendo en Canadá y Estados Unidos y Europa

El Informador

Descubren fragmento de cráneo de ballena jorobada en la costa de Carolina del Norte. 12:51

AGENCIA Outer Banks, Carolina del Norte.- Un espeluznante fragmento de cráneo con dos hileras de bordes dentados fue descubierto esta semana en la costa de los Outer Banks, sorprendiendo a los bañistas. El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) informó que el fragmento medía aproximadamente 92 centímetros de ancho y 60 centíme

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada.11:14

Puebla, Pue., 19 de mayo de 2024.- Los Pericos de Puebla se impusieron 8-1 a...El cargo Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

TEXTO ÍNTEGRO: La PANDEMIA redujo ESPERANZA de VIDA en MÉXICO, bajándola en 5 Años. 11:20

La aparición de Covid-19 provocó que la esperanza de vida promedio de las personas en todo el mundo cayera en 1,6 años en los primeros dos años de la pandemia, una disminución más grande de lo que se pensaba, según un amplio estudio publicado en marzo pasado. Ello significa un claro retroceso tras décadas de […]

Punto Por Punto

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Paris Saint-Germain Football Club

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez. 14 de Mayo, 2024 14:12

La plataforma Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejor futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán. También te podría interesar: Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain ¿Se va con el Real Madrid? «Es uno de los futbolistas mexicano

CB Televisión

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. 17 de Mayo, 2024 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada. 02:33

París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.The post Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Kylian Mbappé

Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1. 06:03

París, 19 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1.The post Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.