
Este viernes por la noche, un colectivero de la línea 110 de Rosario sufrió un puntazo en la mano durante un intento de robo. El corte se produjo mientras ambos forcejeaban.
El colectivero de 33 años del interno 3034 de la línea 110 se encontraba circulando por las calles Seguí y Felipe Moré, cuando un joven subió al transporte, sacó un arma de fuego y apuntó contra su persona. Además, usó un cuchillo para intentar sacarle el celular, sin embargo, el conductor empezó a forcejear.
En ese momento, el delincuente le dio un puntazo en el dedo y le provocó una herida en la mano. De inmediato, el hecho fue alertado por el botón de pánico a agentes del Comando Radioeléctrico, quienes acudieron al lugar del hecho.
Al arribar a la intersección donde se encontraba la unidad, una de las pasajeras le entregó a los suboficiales el arma que se había caído durante el forcejeo. Al analizarla, el personal policial detectó que se trataba de una réplica.
De acuerdo con lo informado por el sitio Rosario 3, el delincuente que amenazó e hirió al colectivero descendió del vehículo y escapó en dirección a la zona oeste por Matienzo.
Pese a que este hecho se trató de un intento de robo, se da en un contexto de terror para los colectiveros, debido a las reiteradas amenazas narco y los ataques que sufrieron los conductores semanas atrás.

Los primeros 10 días de marzo fueron unos de los más sangrientos de Rosario en lo que va del año, puesto que se registraron varios crímenes en la vía pública. Detrás de estos homicidios están las organizaciones criminales que intentaban infundir miedo en las calles de la ciudad, como respuesta a las estrictas medidas que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, comenzó a implementar en los penales.
El 7 de marzo un colectivero de la línea K fue baleado en la cabeza en pleno recorrido en la zona noreste de Rosario. Se trata de Marcos Daloia, de 39 años, quien fue baleado prácticamente sin mediar palabra por un gatillero que se subió a la unidad, le disparó y luego se bajó para huir en una moto que lo esperaba a pocos metros. El hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció tras tres días de agonía, sumándose a la lista de víctimas de los atentados digitados por el narcotráfico.
En varias oportunidades, los delincuentes advirtieron que su objetivo serían taxistas, colectiveros, playeros y recolectores de basura. A fines de marzo, un colectivero de la empresa Movi encontró en la madrugada de este lunes en Rosario una amenaza en trozo de cartón dentro de una unidad de la línea 153 roja.
La intimidación decía: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste”. El hallazgo se produjo en un galpón de la compañía ubicado en República del Salvador y Rueda, en el noroeste de la ciudad.
La nota fue encontrada debajo de la puerta de la unidad 326, que estaba estacionada en el frente del galpón. El colectivo tiene cámara de videovigilancia interna, por lo que se dispuso revisar las imágenes para intentar determinar la identidad de la persona que realizó la amenaza.
El mensaje intimidatorio fue el inicio de una seguidilla de ataques contra unidades que se registraron horas después. Fueron cuatro los colectivos afectados.
El más grave de los episodios incluyó disparos de arma de fuego contra un vehículo del expreso interurbano sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires. La unidad fue atacada cuando el chofer circulaba solo, sin pasajeros, ya que se encontraba viajando hacia el lugar donde iba a comenzar su recorrido nocturno. El hecho se produjo a la altura del arroyo Saladillo. Según informaron fuentes policiales, si bien en principio se reportó un ataque a piedrazos, luego se denunció una balacera que afectó una puerta y un vidrio. No hubo personas heridas. Esto derivó en un paro de actividades de la UTA para reclamar por la seguridad de los conductores.
Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este martes 16 de diciembre de 2025
El Informador
Agencias Uruapan, Mich.– La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, rompió el silencio sobre la circulación en redes sociales de un presunto video manipulado con Inteligencia Artificial que busca desprestigiar su imagen pública y personal. En el material, supuestamente aparece interactuando de manera íntima con el diputado Carlos Alej
El buen tono
Escuche el articulo 2 minutos Este sonido se genera automáticamente. Por favor, háganos saber si tiene alguna sugerencia. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad ha actualizado su lista de esperanzas para apuntar a las empresas de servicios públicos. Las instalaciones de tratamiento de agua, hospitales y otros proveedores de
Mas Cipolleti
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
Mientras la diplomacia climática avanza de forma gradual, las empresas latinoamericanas ya impulsan la agenda, presionadas por mercados más exigentes y por la necesidad de proteger sus operaciones ante riesgos crecientes
Infobae
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy martes 16 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Una convocatoria inédita se generó luego de que Nata, quien vive en Rosario, compartiera su historia de vida en redes. “Mi deseo para esta Navidad es tener una familia“, dijo a cámara en un conmovedor video que se viralizó
Infobae
Jesús Gallardo rompió el silencio tras altercado de Juan Pablo Vigón con compañero El jugador del Toluca contó lo sucedido en el medio campo durante la tanda de penales rperezLun, 15/12/2025 - 12:03 Jesús Gallardo reveló lo qu
Record
Ha partido Roberto Mondragón Pérez, quien por casi tres décadas fungió como Director General de XHKG Canal 2 de la televisión de Tepic. Nació en la capital nayarita el 9 de noviembre de 1961; era hijo del pionero de las transmisiones por televisión en nuestro estado, Roberto Mondragón González, y de la señora Lucía Pérez […]The po
NTV
Juan José Zerboni rompió esquemas al iniciar su carrera actoral a los 57 años, participando en exitosas obras, series y programas que hoy celebran su memoria
Infobae
Diversas irregularidades se detectaron en un operativo extraordinario realizado el pasado jueves en estaciones de gasolina del estado.
El Imparcial
Alfredo PeñaUna pipa con diésel se incendió por completo. Las llamas afectaron también un contenedor dentro de una bodega en la zona industrial del municipio de Altamira, al sur de Tamaulipas.El siniestro movilizó a todos los cuerpos de emergencia debido a la intensidad del fuego, alimentado por el hidrocarburo.El incendio causó pánico entre
Excelsior
Ilich Valdez El Gobierno federal informó que el precio promedio de la gasolina Magna se mantiene estable a nivel nacional. Sheinbaum indicó que el promedio ronda los 23.58 pesos por litro, gracias a mecanismos de contención. Señaló que se mantiene monitoreo constante para evitar abusos en estaciones de servicio. La mandataria afirmó que el co
La Querella Digital
Ricardo Lara Y ReutersEl peso mexicano se aprecia el miércoles 1 de octubre ante un retroceso generalizado del dólar después de que el gobierno estadounidense entró en un cierre parcial que amenazaba con retrasar la publicación de un esperado informe sobre la situación del empleo.La moneda cotiza en 18.2708 unidades por dólar, con una g
Excelsior
El tipo de cambio terminó septiembre con el peso mexicano fortaleciéndose frente al dólar, cerrando en 18.31 unidades, y sumando dos meses consecutivos de aumento en su valor.
El Imparcial
La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó por unanimidad un dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo para incorporar el concepto de violencia laboral. Esto significa que por primera vez en la legislación mexicana se reconocen expresamente prácticas como el
Xataka México
El exfutbolista mexicano “habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses”, según el comunicado de la Fiscalía
Infobae
Últimas noticias
"No te creas todo lo que lees en internet". Infinity Ward se ha cansado de los rumores sobre el siguiente Call of Duty
Román Cota hipotecaría al municipio: Legislador
Fortalecen trabajo conjunto
Navidad en Tucson: los mejores planes y eventos para disfrutar las fiestas
Hombrecitos de nieve
FGR sufre revés en caso de huachicol que liga a Raúl Rocha Cantú: Juez frena la detención de cuatro de sus cómplices por falta de pruebas sólidas pese a audios, cateos y menciones de pagos millonarios
Ante pelea y jaloneos entre diputadas en la Tribuna, Claudia Sheinbaum señala que la violencia no debe ocurrir en el Congreso de la CDMX
Hito ambiental: Pingüinos Gentoo nacen en CDMX
Camioneta arrolla a pasajeros que esperaban transporte en el bulevar Euquerio Guerrero en la capital
Fiscalía de Guanajuato logra vinculación a proceso por extorsión en León
La Cepal prevé para Latinoamérica un crecimiento del 2.4% en 2025 y del 2.3% en 2026
Dos mujeres, las fallecidas en accidente en la Cuacnopalan – Oaxaca
El plan de Trump para Gaza, entre la ambición y la indefinición
Fiestas decembrinas y pirotecnia; peligro para hogares y población
¿Por qué Jared Kushner desmanteló el edificio donde construiría una Torre Trump en Belgrado?