Chicago (EE.UU.), 12 abr (EFE).- Los San Antonio Spurs sorprendieron este viernes a los Nuggets y provocaron una revolución en los equilibrios de un Oeste salvaje, liderado ahora por los Oklahoma City Thunder por delante de Minnesota Timberwolves y al propio Denver, a falta de una jornada de temporada regular.
Las 30 franquicias de la NBA compitieron este viernes antes de tomar un día de descanso el sábado y de regresar a la pista el domingo en el día decisivo. Se llega a la última jornada con máximos equilibrios también en el Este, en el que los Philadelphia 76ers de Joel Embiid amenazan con clasificarse directamente a los 'playoffs'.
SPURS 121 - NUGGETS 120
Nikola Jokic y sus Nuggets acababan de tomar el liderato en solitario en el Oeste gracias a un triunfo contra los Minnesota Timberwolves, pero desperdiciaron 23 puntos de ventaja y la derrota contra los Spurs los hizo bajar a la tercera posición, superados por los propios Wolves y los Oklahoma City Thunder.
Wembanyama regresó tras descansar en la derrota sufrida en el campo de los Oklahoma City Thunder y estuvo dominante. Acabó su partido con 34 puntos, doce rebotes, cinco asistencias y dos taponazos.
THUNDER 125 - BUCKS 107
Los Thunder se aprovecharon de unos Bucks sin el griego Giannis Antetokounmpo ni Damian Lillard y les tumbaron con 26 puntos de Shai Gilgeous Alexander y 23 puntos y nueve rebotes de Chet Holmgren.
Los Thunder, gran revelación de esta temporada, asaltaron el liderato en la tabla del Oeste, por delante de los Wolves, segundos.
TIMBERWOLVES 109 - HAWKS 106
Los Wolves sufrieron más de lo previsto en casa contra unos Hawks ya seguros de la décima plaza en el Este.
En una noche en la que Anthony Edwards no pasó de los 14 puntos, el francés Rudy Gobert dominó con un doble doble de 24 puntos y 19 rebotes. El dominicano Karl Anthony Towns regresó tras 18 partidos de baja por lesión y aportó once puntos y ocho asistencias en 27 minutos en pista.
GRIZZLIES 120 - LAKERS 123
LeBron James fue protagonista de una asombrosa actuación en el campo de los Grizzlies y lideró la victoria por 123-120 de los Lakers con 37 puntos y nueve rebotes.
Le apoyó un Anthony Davis que firmó 36 puntos y catorce rebotes tras perderse el partido contra los Golden State Warriors. Los Lakers presionan a los Phoenix Suns por la séptima plaza a falta de un partido para el final de la temporada regular.
MAVERICKS 89 - PISTONS 107
Los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic ni Kyrie Irving, perdieron en casa contra los Detroit Pistons.
Con este revés, los texanos perdieron la oportunidad de superar a Los Ángeles Clippers en la tabla, por lo que se enfrentarán a los angelinos en la primera ronda de los 'playoffs' sin tener ventaja de campo.
76ERS 125 - MAGIC 113
Los 76ers solo saben ganar desde el regreso de su líder Joel Embiid y sumaron ante los Magic su séptima victoria consecutiva para alcanzar a los de Florida en la pelea por la sexta plaza, impulsados por un doble doble de 32 puntos y 13 rebotes de su estelar pívot.
En este momento, los 76ers disputaría el 'play-in', mientras que los Magic y los Indiana Pacers, también con mismo balance de victorias, accederían directamente a los 'playoffs' como quintos y sextos cabezas de serie, respectivamente, según calcula la NBA en su web.
Tyrese Maxey contribuyó con 28 puntos en una trascendental victoria de los 76ers, que pasaron de hundirse en puestos de 'play-in' a estar a un paso de acceder directamente a los 'playoffs'.
Horas antes del partido, los 76ers estrenaron la estatua de su leyenda Allen Iverson en su centro de entrenamientos.
KNICKS 111 - NETS 107
Los Knicks se repusieron tras un primer cuarto de 13-30 y ganaron el derbi neoyorquino por cuarta vez de cuatro este año, lo que les permitió alcanzar a los Bucks, segundos del Este. Los de Milwaukee siguen por delante a falta de un partido para el final al tener mejores resultados en los choques directos.
Jalen Brunson superó los treinta puntos por sexto partido consecutivo y dirigió la victoria con 30 puntos y once asistencias.
KINGS 107 - SUNS 108
Los Suns lograron una trascendental victoria en el campo de los Kings, con 28 puntos de Kevin Durant y 21 de Devin Booker, y llegan a la última jornada a un partido de los Pelicans, con los que tienen mejores resultados en los choques directos.
Los Kings sucumbieron pese a los 25 puntos, doce rebotes y nueve asistencias de Domantas Sabonis.
WARRIORS 109 - PELICANS 114
Tras ganar en el campo de los Kings, los Pelicans sellaron otro gran triunfo, esta vez en San Francisco, y mantuviero, de momento, su sexta plaza, que da acceso directamente a los 'playoffs'.
CJ McCollum brilló con 28 puntos, Zion Williamson metió 26 y Trey Murphy contribuyó con 24 para los Pelicans. Los Warriors, en los que Steph Curry metió 33 puntos, son décimos.
CELTICS 131 - HORNETS 98
Los Celtics se hicieron perdonar la derrota de 24 horas antes contra los Knicks y aplastaron a los Hornets y sumaron su victoria número 40 de 44 partidos jugados en casa pese a competir sin Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday, el letón Kristaps Porzingis ni el dominicano Al Horford.
Payton Prichard fue el líder de la victoria con un doble doble de 31 puntos y once asistencias.
CAVALIERS 129 - PACERS 120
En un duelo entre franquicias del Mid-West, los Cavs dieron un golpe en la mesa al doblegar a los Pacers con 33 puntos de Donovan Mitchell y un doble doble de 29 puntos y trece rebotes de Jarrett Allen.
Pacers, Magic y 76ers están actualmente empatados en la tabla, con un solo partido todavía por disputarse que decidirá su posición en la postemporada. Uno de los tres tendrá que pasar por el 'play-in'.
CLIPPERS 109 - JAZZ 110
Los Clippers, que son ya matemáticamente cuartos, perdieron en casa contra los Jazz en una noche en la que Kawhi Leonard estuvo de baja. Kenneth Lofton fue el líderr anotador de los Jazz y rozó el triple doble con 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
WIZARDS 127 - BULLS 129
Los Bulls, ya seguros de la novena plaza y de jugar el 'play-in' en casa contra los Atlanta Hawks, ganaron en Washington dando descanso a sus titularres DeMar DeRozan y Nikola Vucevic.
Javonte Green fue el máximo anotador de los Bulls con 24 puntos.
HEAT 125 - RAPTORS 103
Los Heat, octavos en el Oeste, ganaron con autoridad en casa a los Raptors, ya fuera de la postemporada desde hace semanas, con 20 puntos y nueve asistencias del mexicano Jaime Jáquez.
BLAZERS 107 - ROCKETS 116
El Moda Center de Portland albergó un partido entre equipos ya eliminados de la postemporada y los Rockets triunfaron ante los Blazers impulsados por 26 puntos y nueve rebotes de Jalen Green. EFE
am/og
Estado de los ESTADOS “La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social”: John F. Kennedy Estancamiento económico Choque de realidades: la de la Sheinbaum y la del INEGI Narcoestado mexicano, calificativo repetitivo en EE.UU. ¿Quién se queda con el dinero de los capos del narcotráfico? Ciuda
Índice Político
La Espinita Andy S. K. Brown* ¡Detengan a Sheinbaum! ¡Por omisión! Como Excélsior en 76, ahora TV Azteca ¿De verdad quieren ir contra FEMSA? Claudia Sheinbaum y su “Batman” ya deberían estar detenidos en el reclusorio michoacano de Mil Cumbres. Si a los siete escoltas designados para cuidar la vida de Carlos Manzo, el […]La e
Índice Político
En una entrevista para El Valor de la Verdad este 23 de noviembre, el presidente interino detalló que su departamento en Jesús María y su inmueble en Punta Hermosa están financiados por un crédito a 15 años
Infobae
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Las Vegas Raiders despiden al coordinador ofensivo, Chip Kelly, tras decepcionante inicio El equipo hizo un cambio significativo tras perder su noveno juego de la temporada rtrujillo25Dom, 23/11/2025 - 22:22 La organización de los Las
Record
HONG KONG– Una nave no tripulada de forma ovalada del fabricante de taxis voladores ancho flota, zumbando ruidosamente como un mini-helicóptero sobre un río de innovación en las afueras del sur Chino Centro comercial de Guangzhou, parte de una prueba de un mini-taxi volador que antes sólo podía encontrarse en películas de ciencia ficci
Mas Cipolleti
Wendy Guevara y Rodrigo Murray quedaron eliminados en el séptimo programa de ‘¿Quién es la Máscara?’
Infobae
Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l
Vanguardia.com.mx
El episodio 5 de ‘It: Bienvenidos a Derry’ se estrena hoy. Conoce el horario en México, detalles del capítulo y lo que ocurrió en la historia antes de esta entrega.
El Financiero
Mundo Deportivo
La Beca Rita Cetina es uno de los tantos apoyos económicos que el Gobierno de México brinda a diversos sectores de la población en todo el país. Este programa otorga un depósito a todos los estudiantes de secundaria inscritos.La ayuda económica surgió a principios de este año. En dos días terminará la dispersión de pagos, la cual ha bene
El Siglo de Torreón
Es habitual que los pagos de las becas y programas para el Bienestar sucedan a principios de mes, pero con las Becas Benito Juárez surgió la incertidumbre, pues no se habían publicado las fechas de dispersión. Ahora ya sabemos cuándo empezaran los pagos correspondientes al bimestr
Xataka México
Beca por Aprovechamiento 2025: apoyo para alumnos de primaria y secundaria en Edomex El apoyo económico para estudiantes de primaria y secundaria ya tiene calendario definido lreyesSáb, 15/11/2025 - 17:16
Record
Corona Capital 2025: Esto SÍ puedes llevar y esto NO puede meter al festival Todavía hay boletos para que puedas gozar tres días de puro rock alternativo jreyesJue, 13/11/2025 - 13:27
Record
Carrera Shrek 2026 CDMX: fecha, ruta e inscripciones para correr con el ogro verde Shrek llega a Paseo de la Reforma con una carrera temática que promete diversión, deporte y pantano para todos lreyesJue, 13/11/2025 - 13:26
Record
Ayudemos a Fátima Bosch: así puedes votar por ella desde tu celular La mexicana podría ganar la categoría “People’sChoice” dentro del certamen Miss Universo 2025 jreyesJue, 13/11/2025 - 14:01
Record
Manuel Baeza / Grupo Cantón El sorteo del Servicio Militar Nacional reunió a jóvenes de la clase 2007 y remisos en Cancún, bajo la supervisión de autoridades de la Sedena Cancún.- Un total de 1,538 jóvenes nacidos en 2007, junto con remisos, acudieron la mañana del 23 de noviembre al Domo Deportivo de la Supermanzana […]The post Sor
Quintana Roo Hoy
Las nuevas estructuras, ubicadas en la Supermanzana 5, buscan mejorar la experiencia de más de 30 mil usuarios diarios del transporte público en Cancún. Manuel Baeza / GRUPO CANTÓN La construcción de los dos mega paraderos ubicados sobre la avenida Tulum en Cancún, registra un avance del 80% y serán entregados a más tardar el […]The p
Quintana Roo Hoy
Manuel Baeza / Grupo Cantón A solo días de diciembre, la venta de árboles naturales se dispara en Cancún, manteniendo viva la tradición y dando inicio a la temporada festiva en la ciudad. Cancún.- A solo siete días de que inicie diciembre, cancunenses se apresuran para la compra de árboles navideños naturales en diversos establecimientos
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
Los Rams superaron a los Buccaneers, que tienen el mejor récord de la NFC con 9-2.
Atacantes suicidas atacaron el cuartel general de las fuerzas de seguridad en Pakistán: 3 personas murieron
El director de OPM, Scott Kupor, dijo a principios de este mes que DOGE “no existe” y que OPM asumió muchas de sus funciones ocho meses antes de que se cerrara DOGE (Courtney Rozen/Reuters)
Arpita a Salim Khan: ‘El papá más feliz del 90 cumpleaños’
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner: Nada separa a rivales que solo mejorarán en 2026, Gigi Salmon | Noticias de tenis
La escasez de controladores aéreos desencadena una nueva formación AT-CTI avanzada
India y Canadá acuerdan reanudar negociaciones sobre TLC: Goyal
Agarraron al Mojarra | MLDA
Con Trump, pareciera que estamos en la antesala de la policía del pensamiento de “1984”: Jacaranda
Locatarios de mercados públicos logran acuerdos con autoridades ¿En qué consisten? - Las Noticias
Violencia no da tregua en Sinaloa; más de mil 119 privaciones ilegales en 5 meses - Las Noticias
Granizada causa carambola en la autopista México-Toluca - Las Noticias
En Ecatepec, Estado de México, vecinos exigen bacheo y seguridad vial para todos
Conductor atropella a ciclistas en Edomex; hay un muerto y tres lesionados
Estos son los conciertos que participan en la promoción 2x1 de Ocesa Concert Week 2025