Los Spurs dinamitan el \'Salvaje Oeste\', Embiid amenaza al Este

Los Spurs dinamitan el \'Salvaje Oeste\', Embiid amenaza al Este. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 00:10

Chicago (EE.UU.), 12 abr (EFE).- Los San Antonio Spurs sorprendieron este viernes a los Nuggets y provocaron una revolución en los equilibrios de un Oeste salvaje, liderado ahora por los Oklahoma City Thunder por delante de Minnesota Timberwolves y al propio Denver, a falta de una jornada de temporada regular.

Las 30 franquicias de la NBA compitieron este viernes antes de tomar un día de descanso el sábado y de regresar a la pista el domingo en el día decisivo. Se llega a la última jornada con máximos equilibrios también en el Este, en el que los Philadelphia 76ers de Joel Embiid amenazan con clasificarse directamente a los 'playoffs'.

SPURS 121 - NUGGETS 120

Nikola Jokic y sus Nuggets acababan de tomar el liderato en solitario en el Oeste gracias a un triunfo contra los Minnesota Timberwolves, pero desperdiciaron 23 puntos de ventaja y la derrota contra los Spurs los hizo bajar a la tercera posición, superados por los propios Wolves y los Oklahoma City Thunder.

Wembanyama regresó tras descansar en la derrota sufrida en el campo de los Oklahoma City Thunder y estuvo dominante. Acabó su partido con 34 puntos, doce rebotes, cinco asistencias y dos taponazos.

THUNDER 125 - BUCKS 107

Los Thunder se aprovecharon de unos Bucks sin el griego Giannis Antetokounmpo ni Damian Lillard y les tumbaron con 26 puntos de Shai Gilgeous Alexander y 23 puntos y nueve rebotes de Chet Holmgren.

Los Thunder, gran revelación de esta temporada, asaltaron el liderato en la tabla del Oeste, por delante de los Wolves, segundos.

TIMBERWOLVES 109 - HAWKS 106

Los Wolves sufrieron más de lo previsto en casa contra unos Hawks ya seguros de la décima plaza en el Este.

En una noche en la que Anthony Edwards no pasó de los 14 puntos, el francés Rudy Gobert dominó con un doble doble de 24 puntos y 19 rebotes. El dominicano Karl Anthony Towns regresó tras 18 partidos de baja por lesión y aportó once puntos y ocho asistencias en 27 minutos en pista.

GRIZZLIES 120 - LAKERS 123

LeBron James fue protagonista de una asombrosa actuación en el campo de los Grizzlies y lideró la victoria por 123-120 de los Lakers con 37 puntos y nueve rebotes.

Le apoyó un Anthony Davis que firmó 36 puntos y catorce rebotes tras perderse el partido contra los Golden State Warriors. Los Lakers presionan a los Phoenix Suns por la séptima plaza a falta de un partido para el final de la temporada regular.

MAVERICKS 89 - PISTONS 107

Los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic ni Kyrie Irving, perdieron en casa contra los Detroit Pistons.

Con este revés, los texanos perdieron la oportunidad de superar a Los Ángeles Clippers en la tabla, por lo que se enfrentarán a los angelinos en la primera ronda de los 'playoffs' sin tener ventaja de campo.

76ERS 125 - MAGIC 113

Los 76ers solo saben ganar desde el regreso de su líder Joel Embiid y sumaron ante los Magic su séptima victoria consecutiva para alcanzar a los de Florida en la pelea por la sexta plaza, impulsados por un doble doble de 32 puntos y 13 rebotes de su estelar pívot.

En este momento, los 76ers disputaría el 'play-in', mientras que los Magic y los Indiana Pacers, también con mismo balance de victorias, accederían directamente a los 'playoffs' como quintos y sextos cabezas de serie, respectivamente, según calcula la NBA en su web.

Tyrese Maxey contribuyó con 28 puntos en una trascendental victoria de los 76ers, que pasaron de hundirse en puestos de 'play-in' a estar a un paso de acceder directamente a los 'playoffs'.

Horas antes del partido, los 76ers estrenaron la estatua de su leyenda Allen Iverson en su centro de entrenamientos.

KNICKS 111 - NETS 107

Los Knicks se repusieron tras un primer cuarto de 13-30 y ganaron el derbi neoyorquino por cuarta vez de cuatro este año, lo que les permitió alcanzar a los Bucks, segundos del Este. Los de Milwaukee siguen por delante a falta de un partido para el final al tener mejores resultados en los choques directos.

Jalen Brunson superó los treinta puntos por sexto partido consecutivo y dirigió la victoria con 30 puntos y once asistencias.

KINGS 107 - SUNS 108

Los Suns lograron una trascendental victoria en el campo de los Kings, con 28 puntos de Kevin Durant y 21 de Devin Booker, y llegan a la última jornada a un partido de los Pelicans, con los que tienen mejores resultados en los choques directos.

Los Kings sucumbieron pese a los 25 puntos, doce rebotes y nueve asistencias de Domantas Sabonis.

WARRIORS 109 - PELICANS 114

Tras ganar en el campo de los Kings, los Pelicans sellaron otro gran triunfo, esta vez en San Francisco, y mantuviero, de momento, su sexta plaza, que da acceso directamente a los 'playoffs'.

CJ McCollum brilló con 28 puntos, Zion Williamson metió 26 y Trey Murphy contribuyó con 24 para los Pelicans. Los Warriors, en los que Steph Curry metió 33 puntos, son décimos.

CELTICS 131 - HORNETS 98

Los Celtics se hicieron perdonar la derrota de 24 horas antes contra los Knicks y aplastaron a los Hornets y sumaron su victoria número 40 de 44 partidos jugados en casa pese a competir sin Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday, el letón Kristaps Porzingis ni el dominicano Al Horford.

Payton Prichard fue el líder de la victoria con un doble doble de 31 puntos y once asistencias.

CAVALIERS 129 - PACERS 120

En un duelo entre franquicias del Mid-West, los Cavs dieron un golpe en la mesa al doblegar a los Pacers con 33 puntos de Donovan Mitchell y un doble doble de 29 puntos y trece rebotes de Jarrett Allen.

Pacers, Magic y 76ers están actualmente empatados en la tabla, con un solo partido todavía por disputarse que decidirá su posición en la postemporada. Uno de los tres tendrá que pasar por el 'play-in'.

CLIPPERS 109 - JAZZ 110

Los Clippers, que son ya matemáticamente cuartos, perdieron en casa contra los Jazz en una noche en la que Kawhi Leonard estuvo de baja. Kenneth Lofton fue el líderr anotador de los Jazz y rozó el triple doble con 27 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

WIZARDS 127 - BULLS 129

Los Bulls, ya seguros de la novena plaza y de jugar el 'play-in' en casa contra los Atlanta Hawks, ganaron en Washington dando descanso a sus titularres DeMar DeRozan y Nikola Vucevic.

Javonte Green fue el máximo anotador de los Bulls con 24 puntos.

HEAT 125 - RAPTORS 103

Los Heat, octavos en el Oeste, ganaron con autoridad en casa a los Raptors, ya fuera de la postemporada desde hace semanas, con 20 puntos y nueve asistencias del mexicano Jaime Jáquez.

BLAZERS 107 - ROCKETS 116

El Moda Center de Portland albergó un partido entre equipos ya eliminados de la postemporada y los Rockets triunfaron ante los Blazers impulsados por 26 puntos y nueve rebotes de Jalen Green. EFE

am/og


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Se eleva a 92 número de muertos por Naufragio en Zimbabue. 16:57

El accidente de la embarcación se produjo cuando navegaba entre las localidades de Chalala y el lago de Kariba. El número de muertos tras el naufragio de una embarcación en el lago Kariba de Zimbabue ocurrido la semana pasada aumentó a 92, mientras se siguen encontrando cuerpos en las operaciones de búsqueda, informó este lunes (17.08.2026) l

DW

Choque dej? cuatro lesionados en Reynosa.16:20

Una mujer quedó atrapada en un vehículo tras el impacto registrado sobre el bulevar Las Fuentes; cuerpos de emergencia atendieron el percance

Hoy Tamaulipas

Lula defiende exploración de petróleo en el Amazonas, Brasil. 16:51

A pesar del optimismo gubernamental, el proyecto enfrenta una férrea oposición debido a la extrema sensibilidad ecológica de la cuenca de la Foz del Amazonas

El Informador

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Disney revela nuevas atracciones y transformaciones para Disneyland Resort.14:43

La noticia más impactante del D23 Horizons Showcase fue la confirmación de que Avengers Campus en Disney California Adventure Park se expandirá en 2028. Dos nuevas atracciones, Avengers Infinity Defense y Stark Flight Lab, duplicarán el tamaño del área. La primera, Avengers Infinity Defense, combinará escenarios físicos con escenas multimed

Geekzilla.tech

Seguirán lluvias fuertes y ventarrones en Colima; Protección Civil pide extremar precauciones. 15:44

COLIMA.- Ante la presencia de lluvias intensas y fuertes rachas de viento registradas durante los últimos días en diferentes puntos del estado de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) llamó a la población a extremar precauciones y evitar situaciones que puedan representar un riesgo. La dependencia recomendó que, mientras se pre

AF Medios

Se eleva a 92 número de muertos por Naufragio en Zimbabue. 16:57

El accidente de la embarcación se produjo cuando navegaba entre las localidades de Chalala y el lago de Kariba. El número de muertos tras el naufragio de una embarcación en el lago Kariba de Zimbabue ocurrido la semana pasada aumentó a 92, mientras se siguen encontrando cuerpos en las operaciones de búsqueda, informó este lunes (17.08.2026) l

DW

Hasta 1 millón de pesos por hectárea ofrecen por tierras de Unión Hidalgo ante el avance del Corredor Interoceánico, mientras un defensor denuncia presuntas irregularidades del Ayuntamiento en terrenos de propiedad social. 20:00

Habitantes de Unión Hidalgo reciben ofertas de hasta 1 millón de pesos por hectárea cerca del Tren Interoceánico. Un activista denuncia especulación y cuestiona al Ayuntamiento.

El Imparcial

ios 26

Estas son las novedades con las que iOS 26.5 llega a iPhone. 06 de Mayo, 2026 12:00

La nueva versión apuesta por ajustes sutiles pero funcionales que buscan optimizar la experiencia del usuario en aspectos clave como la personalización, la conectividad y la seguridad

El Informador

iOS 26.5 llega la otra semana: estrena uno de los 5 iPhone reacondicionados desde $5,200 y MSI. 06 de Mayo, 2026 16:25

Prepárate para iOS 26.5 con un iPhone reacondicionado, desde el iPhone 13 Reacondicionado por $5,255 hasta el nuevo iPhone 17 Lavanda. ¡Aprovecha hasta 15 MSI en Amazon México!

Debate.com.mx

iOS 27 va a cambiar tu iPhone como nunca: las mejoras que tendrá esta versión y modelos compatibles. 10 de Mayo, 2026 05:25

Apple todavía no ha lanzado iOS 26.5, pero la compañía ya está ultimando los detalles para la próxima gran actualización para el iPhone. Hablamos de iOS 27, una versión que no solo llegará para mejorar algunos puntos flacos de iOS 26, sino también para traer funciones que llevamos meses esperando. Probablemente, te suenen algunas de [̷

Hipertextual

Diablos Rojos del México

Diablos Rojos del México buscan su tercer título consecutivo en la LMB. 05 de Agosto, 2026 07:07

Los Diablos Rojos del México se preparan para los playoffs de la LMB buscando alcanzar un histórico tricampeonato con nuevas incorporaciones.

El Congresista

Toluca y León dan la cara por México en Leagues Cup; Messi luce con Miami. 05 de Agosto, 2026 23:45

Toluca y León dieron la cara por la Liga MX y ganaron este miércoles en la Leagues Cup, mientras que Chivas, en penales, Atlético de San Luis, Querétaro y Monterrey fueron derrotados. Los Diablos Rojos se estrenaron en el torneo como locales, en el Estadio Nemesio Diez, y lo hicieron con una goleada 3-0 en […]La entrada Toluca y León dan

Amexi

«La meta es el tricampeonato»: Diablos Rojos del México declaran su máxima ambición. 08 de Agosto, 2026 07:06

El presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, ha declarado que el tricampeonato es el objetivo principal del equipo, elevando la expectativa.La entrada «La meta es el tricampeonato»: Diablos Rojos del México declaran su máxima ambición se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

Alexander Zverev

Cameron Norrie advances to daunting Zverev match at rainy Cincinnati . 13 de Agosto, 2026 19:16

Rain interrupted play on the first day of the Cincinnati Open, but it didn"t stop Great Britain"s Cameron Norrie, who on Thursday downed Croatia"s Din

Deadspin

Sin Sinner y Alcaraz, Djokovic atrapa los focos en el Masters de Cincinnati. 14 de Agosto, 2026 10:36

El otro gran favorito es el alemán Alexander Zverev. The post Sin Sinner y Alcaraz, Djokovic atrapa los focos en el Masters de Cincinnati appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co