Redacción Deportes, 12 abr (EFE).- Los bates de Elly de la Cruz, Willy Adames y Marcell Ozuna encendieron este viernes el explosivo ataque de los latinos en el béisbol de las Grandes Ligas, donde los brazos de Freddy Peralta y Luis Severino pusieron el control desde el montículo.
ORIOLES 1-11 CERVECEROS
Los dominicanos Willy Adames y Gary Sánchez, y el venezolano William Contreras sacaron la pelota del parque este viernes para respaldar la dominante labor del derecho quisqueyano Freddy Peralta, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por paliza 1-11 sobre los Orioles de Baltimore.
Peralta (2-0) estableció su condición de líder en la rotación de los Cerveceros y este viernes mostró total comando de sus picheos, situando 60 de sus 90 lanzamientos en la zona de strike, lo que lo llevó a concluir su actuación sin conceder bases por bolas, mientras ponchó a 11 bateadores en seis entradas, en las que le anotaron una vuelta, para conquistar su segunda victoria de la temporada.
Adames anotó y remolcó tres carreras, mientras Sánchez y Contreras produjeron dos y anotaron una por cabeza para los Cerveceros.
Colton Cowser disparó un jonrón solitario en el cuarto episodio, para colocar a los Orioles en el marcador.
MEDIAS BLANCAS 1-11 ROJOS
El dominicano Elly de la Cruz disparó un cuadrangular de tres carreras y anotó dos vueltas para comandar el ataque de los Rojos de Cincinnati en su aplastante victoria sobre los Medias Blancas de Chicago.
De la Cruz, quien conectó su cuarto jonrón en sus últimos cuatro partidos, en los que ha remolcado siete carreras, estuvo acompañado en el ataque de los Rojos, por su compatriota Santiago Espinal y por Christian Encarnacion-Strand, quienes produjeron tres carreras cada uno, y por Tyler Stephenson, quien fletó un vuelacercas y logró dos anotadas.
Andrew Abbott (1-1) permitió una vuelta en siete entradas y se llevó la victoria.
Robbie Grossman remolcó la única anotación de los Medias Blancas en el partido.
MARLINS 1-8 BRAVOS
El toletero dominicano Marcell Ozuna pegó un jonrón, impulsó tres carreras y anotó dos vueltas para cargar con el peso de la ofensiva de los Bravos de Atlanta en su victoria ante los Marlins de Miami, quienes continúan de capa caída en la temporada de Grandes Ligas.
El curazoleño Ozzie Albies y el venezolano Orlando Arcia aportaron dos anotadas y una empujada a la causa de los Bravos, quienes también contaron con anotada de Ronald Acuña Jr.
El puertorriqueño Emmanuel Rivera llevó al marcador la anotación de los Marlins, quienes sumaron su décima segunda derrota, con apenas dos triunfos.
METS 6-1 REALES
El diestro dominicano Luis Severino (1-1) se encargó de limitar la ofensiva de los Reales de Kansas City a un imparable y una carrera en cinco entradas, en las que logró cuatro ponches para darle la victoria a los Mets de Nueva York.
La ofensiva de los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza, fue encabezada por jonrón de Pete Alonso y dos remolcadas de Brett Baty, mientras que el venezolano Francisco Álvarez y el puertorriqueño Francisco Lindor contribuyeron con una anotada cada uno.
El boricua Jorge López lanzó un episodio en blanco por los ganadores.
El venezolano Salvador Pérez fletó un tablazo de cuatro esquinas para producir la única carrera de los Reales, quienes vieron frenada en siete, su racha de victorias consecutivas.
ASTROS 8-12 RANGERS
Jonah Heim desapareció la pelota del terreno y remolcó cuatro carreras y el cubano Adolis García lo acompañó con dos anotadas y dos remolcadas, para que los vigentes campeones de Grandes Ligas, los Rangers de Texas, ganaran el duelo de batazos que escenificaron este viernes con los Astros de Houston.
Evan Carter tuvo dos anotadas y una empujada, y Corey Seager pisó el plato dos veces, por los Rangers.
Kyle Tucker logró dos jonrones y empujó tres carreras, el hondureño Mauricio Dubón lo acompañó con dos remolcadas una anotada, el dominicano Jeremy Peña contabilizó dos anotadas, en tanto que su compatriota Yainer Díaz y el cubano Yordan Álvarez agregaron una anotada por cabeza.
TIGRES 8-2 MELLIZOS
El derecho venezolano Pablo López (1-2) no tuvo secreto al enfrentar los bates de los Tigres de Detroit, al ser atacado con cinco carreras en cuatro episodios, con siete ponches, lo que lo llevó a ser el lanzador perdedor por los Mellizos de Minnesota.
Mark Canha, con jonrón, dos anotadas y dos producidas; Spencer Torkelson y Matt Vierling, también impulsaron dos vueltas para los Tigres, quienes también contaron con una llevada hasta la timbradora por el colombiano Gio Urshela.
Kyle Farmer tuvo una anotada y una producida por los Mellizos.
FILIS 2-5 PIRATAS
Henry Davis anotó y remolcó dos carreras, mientras que Bryan Reynolds y Connor Joe agregaron una remolcada cada uno por los Piratas de Pittsburgh, quienes se llevaron la victoria en su visita a los Filis en Filadelfia.
El derecho dominicano Luis Ortiz tiró un episodio en blanco y el cubano Aroldis Chapman completó dos tercio de entrada por los Piratas.
El dominicano Cristopher Sánchez (0-2) permitió una vuelta en seis episodios de seis ponches, pero la ofensiva de los Filis no respondió y terminó cargando con la derrota.
Alec Bohm y Bryson Stott remolcaron las dos carreras de los Filis en el encuentro.
OTROS RESULTADOS
Medias Rojas 0-7 Angelinos
Rays 2-1 Gigantes
Marineros 4-2 Cachorros
Atléticos 2-1 Nacionales
Azulejos 4-12 Rockies. EFE
hr/cav
Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 18 de diciembre de 2025
El Informador
El shooter cooperativo recibirá en enero de 2026 un DLC con tres nuevos capítulos ambientados en The Walking Dead, personajes icónicos como Rick y Daryl y nuevas armas y enemigos.Saber Interactive ha anunciado oficialmente World War Z x The Walking Dead, el próximo DLC de campaña del shooter cooperativo de zombis World War Z, desarrollado en c
Vandal
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Zócalo Saltillo
Consolida su liderazgo académico con 111 programas educativos aprobados; también garantiza el acceso a becas para sus estudiantes. #Xalapa La Universidad Veracruzana (UV) se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional por número de programas reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecn
Gráfico Al Día
#Xalapa Sigue sin haber justicia para Celeste, estudiante que perdió la vida, tras la volcadura de un autobús de la línea “Miradores del Mar”, ocurrida el pasado 26 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata. Familiares de los accidentados del camión de pasajeros en el que falleció una estudiante de Telebachillerato en municipio Emili
Gráfico Al Día
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum Elementos de Navy SEAL’s entrenarían junto a la Armada Mexicana en tres sedes del país jreyesMié, 17/12/2025 - 19:59 La presidenta Claudia Sheinbaum s
Record
Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas Sarah Dzafce pide disculpas pero negó en todo momento que se burlara de los chinos jreyesMié, 17/12/2025 - 20:39 Sarah Dzafce, quien recientem
Record
¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX El sagrado pan de cada día de los capitalinos se ha visto envuelto en una polémica jreyesMié, 17/12/2025 - 21:23 Por fin alguien lo dijo en serio: el
Record
de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&
Mas Cipolleti
Trump promete bajar costos, cerrar la frontera y reducir impuestos en discurso oficial Notipress.- En una transmisión oficial durante la noche del 17 de diciembre, el presidente Donald Trump presentó un balance de su primer año de gobierno, destacando avances en materia migratoria, económica, energética y militar. Con un tono confrontativo,La
MPV
Donald Trump presume «migración a la inversa» y apoyo de 1,776 dólares a militares en un discurso cargado de retórica nacionalista. Regeneración, 17 de diciembre […]La entrada Mensaje de Trump desde la Casa Blanca se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Según la sentencia, el Gobierno Federal de aquel periodo contribuyó a generar un ambiente de descreimiento hacia la víctima.
Zeta Tijuana
Adriana EstradaEl Buen Tono Zongolica.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró ayer responsable al Estado mexicano de la tortura sexual, lesiones, denegación de atención médica y muerte de la mujer indígena náhuatl de 73 años, Ernestina Ascencio Rosario.Los hechos se registraron en Tetlatzinga, Soledad Atzompa, en 2
El buen tono
Veracruz.– Decir la verdad le costó el empleo, la estabilidad y casi dos décadas de su vida profesional al médico legista Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien continúa sin recibir reparación del daño por parte del Estado mexicano tras negarse a encubrir el caso de Ernestina Ascencio Rosario. Mendizábal Pérez sostuvo, con base científica,
El buen tono
Últimas noticias
En la recta final juicio contra jueza de Wisconsin acusada de ayudar a un inmigrante
Tras caer lo de Olimpia, José Florentín tiene nuevo equipo en Argentina
Copa Sudamericana: Así será la fase preliminar entre los clubes paraguayos
Mentiras y ‘mundo de fantasía’ en discurso de Trump: Esquivel
Familia escocesa demanda a Meta por el suicidio de su hijo adolescente por ‘sextorsión’
Reportan hackeo de base de datos de trabajadores del IMSS en Nuevo León; ofrecen 476 mil registros
Independientes, ¿el fin de la partidocracia opositora?
Los organismos autónomos y sus comparecencias ante el Congreso
Asiste Francisco Vázquez a graduación de elementos policiales y custodios
Gobierno de Delfina Gómez cuida a la ciudadanía con la incorporación de nuevos policías
Aumentan contagios de influenza; llaman a vacunarse
Tendrá valle de Toluca cielo mayormente despejado
Salud, seguridad y economía, en la agenda de este jueves en Edomex
Derecho de Picaporte
Programas de El Colegio Mexiquense refrendan su permanencia en el Sistema Nacional de Posgrados