Biden advirtió que un ataque iraní contra Israel podría llegar “más pronto que tarde” y pidió a Teherán evitar el conflicto Infobae

Biden advirtió que un ataque iraní contra Israel podría llegar “más pronto que tarde” y pidió a Teherán evitar el conflicto. Noticias en tiempo real 12 de Abril, 2024 22:30

Biden advirtió que un ataque iraní contra Israel llegará “más pronto que tarde” y pidió a Teherán evitar el conflicto (REUTERS/Bonnie Cash)
Biden advirtió que un ataque iraní contra Israel llegará “más pronto que tarde” y pidió a Teherán evitar el conflicto (REUTERS/Bonnie Cash) (Bonnie Cash/)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este viernes que el eventual ataque de Irán sobre objetivos israelíes llegará “más pronto que tarde” y exhortó a Teherán a desistir de cualquier acción bélica.

En una intervención en la Convención de la Red de Acción Nacional, el mandatario demócrata subrayó que Washington está comprometido con la defensa de Israel.

Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no lo conseguirá”, destacó.

Este mismo viernes, la Casa Blanca se había pronunciado también al respecto y había considerado “creíbles” las amenazas de Irán, por lo que movilizará tropas adicionales en Oriente Medio para prepararse a una eventual escalada del conflicto.

La Casa Blanca dijo que una represalia del régimen persa por el bombardeo en Damasco es “real” y “factible” (EFE/Will Oliver)
La Casa Blanca dijo que una represalia del régimen persa por el bombardeo en Damasco es “real” y “factible” (EFE/Will Oliver) (WILL OLIVER/)

Estamos dando un seguimiento muy, muy de cerca. Consideramos todavía que la amenaza potencial de Irán es real, sin duda es creíble”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una rueda de prensa.

Kirby también reveló que Estados Unidos e Israel mantienen una comunicación constante para garantizar la capacidad de defensa israelí.

El funcionario estadounidense añadió que el general Erik Kurilla, jefe del Comando Central de EEUU, se encuentra en Israel evaluando las medidas de preparación junto a líderes de defensa israelíes.

El general Erik Kurilla, jefe del Comando Central de EEUU, se encuentra en Israel evaluando las medidas de preparación junto a líderes de defensa israelíes (EFE/Ariel Hermoni)
El general Erik Kurilla, jefe del Comando Central de EEUU, se encuentra en Israel evaluando las medidas de preparación junto a líderes de defensa israelíes (EFE/Ariel Hermoni) (Ariel Hermoni (IMoD)/)

Otros dos responsables del Gobierno estadounidense declararon en las últimas horas bajo condición de anonimato a la cadena CBS que Irán podría lanzar, “antes que termine el fin de semana y como muy pronto este viernes”, un ataque con más de un centenar de aviones no tripulados y decenas de misiles contra bases militares dentro de territorio israelí”.

El ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró recientemente que su país está “preparado para defenderse en tierra y en el aire, en estrecha cooperación con nuestros socios”.

Gallant afirmó que su país está “hombro con hombro” con Estados Unidos tras reunirse este viernes con el jefe del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés) en la base militar de Hatzor, centro de Israel. “Nuestros enemigos creen que pueden separar a Israel y Estados Unidos, pero es todo lo contrario: nos están uniendo y fortaleciendo nuestros lazos”, dijo.

La tensión regional se ha intensificado después de un ataque contra el consulado iraní en Siria el pasado 1 de abril, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, incluidos dos generales.

El ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró recientemente que su país está “preparado para defenderse en tierra y en el aire, en estrecha cooperación con nuestros socios” (Europa Press)
El ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró recientemente que su país está “preparado para defenderse en tierra y en el aire, en estrecha cooperación con nuestros socios” (Europa Press) (Shachar Yurman/GPO/dpa/)

Tras el ataque, Teherán ha amenazado con tomar represalias contra Israel, a quien acusa de haber llevado a cabo el bombardeo en Damasco.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha sostenido en las últimas horas una ronda de llamadas con sus homólogos de Turquía, China y Arabia Saudita para intentar disuadir a Irán de emprender un ataque contra Israel.

El Pentágono también dijo el jueves estar monitoreando de cerca la amenaza de Irán y destacó que tomará las medidas necesarias para proteger a sus propias fuerzas.

Movilización de fuerzas

Estados Unidos anunció este viernes que está reforzando su presencia en Oriente Medio con el envío de “activos adicionales” para fortalecer la defensa de Israel ante las amenazas de un ataque iraní.

“Estamos desplegando activos adicionales en la región para reforzar los esfuerzos regionales de disuasión y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses”, comentó un funcionario que, no obstante, no precisó de qué bienes o medios se trata.

Blinken llama a su homólogo egipcio para trabajar en contener la posible escalada con Irán (EFE/ Antonio Lacerda)
Blinken llama a su homólogo egipcio para trabajar en contener la posible escalada con Irán (EFE/ Antonio Lacerda) (Antonio Lacerda Antonio Lacerda/)

Por su parte, The Wall Street Journal citó a una fuente familiarizada con el asunto que dijo que el gabinete de Benjamin Netanyahu estaría esperando un ataque directo contra el norte o el sur del país este mismo viernes o el sábado. Otra persona, no obstante, aseguró que el régimen de Teherán sigue discutiendo sus planes de ataque y aún no ha tomado una decisión final.

(Con información de EFE, AFP y Europa Press)


Compartir en:
   

 

 

Feminicidio de Kimberly Navarro: Simrri, su feminicida, es vinculado a proceso. Ayer, 20:50

Kimberly Navarro fue brutalmente asesinada por Simrri, identificado como su feminicida quien ya fue vinculado a proceso tras haber prendido fuego a la joven porque estaba en desacuerdo con su vestimenta

SDP Noticias

MORENA SE DESFONDA.Ayer, 20:50

La renuncia de algunos diputados a la bancada de Morena, cuando ya están por irse, no es porque se hayan vuelto unos demócratas de la noche a la mañana, simplemente no les cumplieron sus caprichos. Por ejemplo, al voraz delincuente y corrupto del «huevo» Arteaga, como a los becerros, le dieron un manotazo en el … seguir leyendo...

Formato7.com

SRE confirma muerte de 6 agricultores en accidente en EU. Ayer, 20:53

La SRE detalló que tras el accidente, 7 personas aún permanecen hospitalizadas, pero estables

El Sol de Cuautla

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Detienen a individuo que habría golpeado a empleada de tienda comercial en Ecatepec. Ayer, 19:14

Un individuo identificado como Víctor Manuel “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de lesiones dolosas en agravio de una empleada de una tienda comercial, a quien habría agredido físicamente. El pasado 12 de mayo el probable implicado in

Así Sucede

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores. Ayer, 19:00

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. Ayer, 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

ChatGPT dejará de usar la voz parecida a la de Scarlett Johansson. Ayer, 08:14

OpenAI confirmó que ya no usará la voz de Sky luego de que Scarlet Johansen pidiera explicaciones sobre cómo se creó la voz que se parece a la de ella

NotiPress

Indiana Pacers

Las claves del triunfo de los Celtics en el Juego 1. Ayer, 21:46

El Juego 1 de las finales del Este se definió en tiempo extra a favor de los Celtics sobre Pacers en un duelo donde los visitantes estuvieron más certeros, pero los de TD Garden fueron efectivos en los momentos clave para adelantarse 1-0 en a serie.

ESPNdeportes.com

NBA

Se levanta el telón de las finales del Este. Ayer, 18:56

En TD Garden comienza el camino hacia las Finales de la NBA entre los favoritos Celtics y los sorpresivos y efectivos Pacers.

ESPNdeportes.com

Boston sale delante in extremis en final de Conferencia Este de NBA. Ayer, 21:25

Washington, 21 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston vencieron hoy en tiempo extra por 133-128 a los Pacers de Indiana, en el primer partido de la final de la Conferencia Este del baloncesto estadounidense de la NBA.The post Boston sale delante in extremis en final de Conferencia Este de NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Conferencia Este de la NBA

Festín de puntos en el Juego de Estrellas. 19 de Febrero, 2024 05:53

Ricardo ThomasLa Conferencia Este se llevó la victoria en el Juego de Estrellas con una nueva exhibición de pirotecnia ofensiva, con la que se establecieron una marca de puntos al vencer 211-186 al Oeste en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana.El Este superó por primera vez la barrera de los 200 puntos, dejando atrás la marca de 196 que el Oeste

Excelsior

Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston. 06 de Marzo, 2024 08:00

Washington, 6 mar (Prensa Latina) La racha de 10 victorias consecutivas de los Celtics de Boston amaneció cercenada hoy, tras una sorpresiva derrota ante los Cavaliers de Cleveland, que plantaron bandera en la Conferencia Este en el baloncesto de la NBA.The post Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este. 19 de Mayo, 2024 18:05

Con un recital ofensivo en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers vencieron este domingo 130-109 a los New York Knicks y avanzaron a la Final de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en la última década.La entrada Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este aparece primero en Versus.

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.