Viernes 12 de abril de 2024.- Continúan con sus actividades de campaña los candidatos a la presidencia de la República.
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como una venganza y persecución política la presunta investigación contra Arturo Zaldívar, miembro de su equipo, ordenada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, en respuesta a una denuncia anónima.
Sheinbaum Pardo expresó su preocupación por esta situación, destacando que la investigación parece ser producto de una denuncia anónima que involucra no solo a Zaldívar, sino también a otros jueces.
Enfatizó en la importancia de que la Suprema Corte se enfoque en impartir justicia en lugar de participar en persecuciones políticas.
Durante un mitin, la abanderada morenista afirmó que la denuncia carece de sustento y que va en contra de jueces que han respaldado proyectos basados en la ley promovidos por la cuarta transformación.
Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su sorpresa por las declaraciones de Claudia Sheinbaum respecto a su situación de vivienda, cuestionando cómo es posible que afirme vivir en un departamento cuando ha ocupado puestos “bien pagados”.
En su perfil de X, Gálvez Ruiz aseguró que bajo su liderazgo, todos los mexicanos tendrán derecho a una vivienda digna.
“Tener un patrimonio debe ser un derecho de todos, no un privilegio de pocos”, declaró la candidata presidencial opositora, enfatizando su compromiso con garantizar el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos.
Conmigo todos los mexicanos tendrán un patrimonio de vivienda digna.
Yo le pregunto a @Claudiashein: ¿dónde quedaron tus departamentos y tus casas? pic.twitter.com/QW3Up95bBi
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 12, 2024
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez lamentó que Xóchitl Gálvez haya sido “secuestrada” por la alianza PRI, PAN y PRD con el propósito de aprovecharse de su trayectoria política para colarse en candidaturas presidenciales. Según él, Gálvez está siendo utilizada por el poder político y económico de estos partidos para beneficiarse.
“Lamento mucho que hayan metido a Xóchitl Gálvez en esta situación. Lamento la forma en que la han utilizado, siendo secuestrada por esos corruptos, por esos delincuentes que la utilizaron para asegurar posiciones en las listas prenominales. Utilizaron su fama, su trayectoria y sus antecedentes, que eran un poco más respetados que los de sus propios partidos, para obtener posiciones plurinominales”.
Además, destacó que muchos de los que instaron a Gálvez Ruiz a ser candidata ahora están apoyando a otra candidata, lo que sugiere, según Álvarez Máynez, que ella ha sido utilizada sin darse cuenta por el poder político y económico.
The post Esto dicen los candidatos a la presidencia de la República appeared first on Partidero.
Grupo Mundo Maya designó al General de División Diplomado de Estado Mayor Ricardo Flores González como su nuevo Director General.
El Financiero
PUNTALES/Agustín Vargas * · Cautela en los hogares · Marginal crecimiento en empleo · Finsus continúa transformación · Convenio Fovissste- AMPI Los recientes reportes sobre la evolución de la economía de México, tanto oficiales como los de especialistas privados, suponen que las expectativas de crecimiento siguen siendo cautelosas y es pr
Página Ciudadana
El congresista aseguró que asumirá el cargo con responsabilidad y que buscará que la comisión sea un escenario de diálogo, rigor y resultados
Infobae
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
Alzó la voz el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes tras el reciente feminicidio en Calvillo para advertir que este hecho no es un caso aislado, sino el reflejo de una violencia de extrema crueldad. HA SURGIDO UN MERCADO de sumo interés ante el inminente arranque del ciclo escolar en la UAA […]
Heraldo de Aguascalientes
El procedimiento alcanzará tanto a nuevos interesados como a inscriptos previos y concesionarios. Además, incluye validaciones adicionales para operar en la plataforma de subastas estatales
Infobae
El bajo dinamismo relativo de la economía mexicana resulta problemático no solo porque ha restringido las posibilidades de elevar el bienestar de la población, sino porque el país ha dejado pasar oportunidades de desarrollo que muchas economías, incluso maduras, sí han sabido aprovechar.
El Financiero
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Aristegui Noticias
Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este 28 de julio.
El Financiero
Aristegui Noticias
Aristegui Noticias
Un martes espectacular para la delegación mexicana en los Centroamericanos de Santo Domingo 2026, sumando 52 medallas tan solo este día.
Foxsports.com.mx
De las 46 preseas de oro que lleva la delegación nacional, 26 han sido obtenidas por integrantes de Defensa de manera individual o en equipos Los atletas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan siendo protagonistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con […]La entrad
Respuesta.com.mx
La delegación mexicana alcanza más de 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, reafirmando su posición como líder histórico.
El Congresista
Un primer vistazo de Billboard a algunos de los principales candidatos en la 69ª edición anual de los Premios Grammy.
Billboard Español
De Rawayana a Rosalía, descubre quiénes, según Billboard, conseguirán una nominación al máximo premio este año.
Billboard Español
La influencer mexicana actualmente está brillando en La Casa de los Famosos México, sin embargo en el pasado enfrentó momentos impactantes debido a su historia de supervivencia tras un coma que casi termina con sus sueños profesionales en la Ciudad de México.
Debate.com.mx
La Casa de los Famosos México 2026: Brianda encontró la Moneda del Destino y el público le dio un poderoso beneficio para la nominación
Debate.com.mx
La creadora de contenido encontró la primera Moneda del Destino de la temporada y se lleva un beneficio que el público eligió
Infobae
Últimas noticias
Inflación de agosto: uno por uno, todos los aumentos que enfrentarán los argentinos a partir del próximo mes
Mexicable Línea 3 supera el 75% de avance: conectará Cuatro Caminos con Lomas del Cadete en solo 27 minutos
Las cadenas de suministro de combustibles ganan resiliencia en América Latina
La FIFA vuelve a buscar capital privado entre las dudas del fútbol europeo
Von der Leyen traslada el apoyo de la UE a Japón tras el terremoto: "Europa está con vosotros"
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 2
Clima en Cartago: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
La ciudad española de Ceuta, colapsada por la entrada de inmigrantes a nado
China traslada el pésame a Japón por la muerte de más de una decena de personas en los terremotos del martes
Pronóstico del clima: las temperaturas esperadas en Alajuela este 29 de julio
Claves del sismo de 7,1 en Japón: 18 muertos y una falla residual como posible causa
Líbano denuncia nuevos ataques de Israel contra zonas del sur del país
Pronóstico del estado del tiempo: las temperaturas que se esperan en San José este 29 de julio
China y Rusia concluyen una patrulla naval conjunta en el Pacífico occidental
SEMFYC actualiza el abordaje clínico de las enfermedades por calor y refuerza el papel de la aclimatación progresiva