Viernes 12 de abril de 2024.- Continúan con sus actividades de campaña los candidatos a la presidencia de la República.
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como una venganza y persecución política la presunta investigación contra Arturo Zaldívar, miembro de su equipo, ordenada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, en respuesta a una denuncia anónima.
Sheinbaum Pardo expresó su preocupación por esta situación, destacando que la investigación parece ser producto de una denuncia anónima que involucra no solo a Zaldívar, sino también a otros jueces.
Enfatizó en la importancia de que la Suprema Corte se enfoque en impartir justicia en lugar de participar en persecuciones políticas.
Durante un mitin, la abanderada morenista afirmó que la denuncia carece de sustento y que va en contra de jueces que han respaldado proyectos basados en la ley promovidos por la cuarta transformación.
Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su sorpresa por las declaraciones de Claudia Sheinbaum respecto a su situación de vivienda, cuestionando cómo es posible que afirme vivir en un departamento cuando ha ocupado puestos “bien pagados”.
En su perfil de X, Gálvez Ruiz aseguró que bajo su liderazgo, todos los mexicanos tendrán derecho a una vivienda digna.
“Tener un patrimonio debe ser un derecho de todos, no un privilegio de pocos”, declaró la candidata presidencial opositora, enfatizando su compromiso con garantizar el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos.
Conmigo todos los mexicanos tendrán un patrimonio de vivienda digna.
Yo le pregunto a @Claudiashein: ¿dónde quedaron tus departamentos y tus casas? pic.twitter.com/QW3Up95bBi
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 12, 2024
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez lamentó que Xóchitl Gálvez haya sido “secuestrada” por la alianza PRI, PAN y PRD con el propósito de aprovecharse de su trayectoria política para colarse en candidaturas presidenciales. Según él, Gálvez está siendo utilizada por el poder político y económico de estos partidos para beneficiarse.
“Lamento mucho que hayan metido a Xóchitl Gálvez en esta situación. Lamento la forma en que la han utilizado, siendo secuestrada por esos corruptos, por esos delincuentes que la utilizaron para asegurar posiciones en las listas prenominales. Utilizaron su fama, su trayectoria y sus antecedentes, que eran un poco más respetados que los de sus propios partidos, para obtener posiciones plurinominales”.
Además, destacó que muchos de los que instaron a Gálvez Ruiz a ser candidata ahora están apoyando a otra candidata, lo que sugiere, según Álvarez Máynez, que ella ha sido utilizada sin darse cuenta por el poder político y económico.
The post Esto dicen los candidatos a la presidencia de la República appeared first on Partidero.
ESPN Deportes
POR PABLO CABAÑAS DÍAZ La designación de Gonzalo “Bobby” López Beltrán como supervisor “honorífico” del Tren Interoceánico no es una anécdota administrativa ni un exceso menor del poder presidencial: es la síntesis moral de un régimen que hizo de la retórica anticorrupción una coartada para reinstalar viejas prácticas bajo nuev
AlMomento.mx
Las personas se concentraron en puntos emblemáticos como el Monumento a la Revolución, el de Simón Bolívar y el Parque Lincoln para también celebrar el fin de un periodo de «mucho horror» Información de LATINUS/EFE Ciudad de México, 04 de enero 2026 (LATINUS/entresemana.mx). Venezolanos residentes en México se movilizaron este doming
Entresemana.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Carlos Arturo Baños Lemoine. ¡Vaya forma de comenzar el año! Un temblor de tierra en México y un terremoto político en América Latina con epicentro en Venezuela. Y aunque se veía venir la caída de Nicolás Maduro desde hace un año (al menos), su sorpresiva defenestración en los primeros días del 2026 está generando tremendos … Con
Elarsenal.net
Tras casi un año retirado, Fury confirma que volverá al ring a los 37 años y reaviva las opciones de grandes peleas
ESPNdeportes.com
La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.
Zeta Tijuana
Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 El entrenador italiano resaltó la destacada participación de los africanos en Qatar rperezVie, 05/12/2025 - 22:23 Carlo Ancelotti dio declaracion
Record
México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026 El encuentro se celebrará el 18 de abril de 2026 como parte de las actividades del Mundial DavidTADom, 14/12/2025 - 16:28 El Estadio Banorte se prepara para
Record
Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica Con goles de Roberto de la Rosa, Anthony Martial y de Cristian Reyes, Monterrey goleó a los melenudos en partido amistoso molveraSáb, 03/01/2026 - 20:40
Record
La influencer Karime Pindter vivió un incómodo momento este lunes al quedar fuera del estreno de Hoy soy chef, el nuevo reality gastronómico del programa Hoy, donde participa junto a Tania Rincón. A pesar de su entusiasmo y preparación para el arranque del proyecto, no logró ingresar al foro en su primer día de competencia, un incidente que
Vanguardia.com.mx
La lista de participantes, que incluye a figuras como Facundo, Olivia Collins y Aarón Mercury, ha generado opiniones divididas y muchas expectativas de cara al estreno del programa este 27 de julio
Infobae
Vanessa Claudio no va a La Casa de los Famosos México 2025 y tampoco 4 famosas más que estaban entre los rumores.
SDP Noticias
Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica El extremo mexicano de los Leones Negros, salió entre lágrimas después de haberse lesionado la rodilla molveraSáb, 03/01/2026 - 22:22 Este sábado, en ac
Record
Guanajuato resentirá los efectos del ingreso de dos nuevos frentes fríos para esta semana donde se advierten heladas y bancos de niebla
Periódico Correo
¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa Con póker de Diana Ordoñez, las Amazonas se han llevado sus primeros tres puntos del torneo m.diazDom, 04/01/2026 - 18:05 Las actuales campeonas
Record
Últimas noticias
Año Nuevo
Women"s Top 25 roundup: Illinois downs No. 7 Maryland; Iowa tops Nebraska
Depleted Bulls look to build win streak vs. Magic
Ravens QB Lamar Jackson (back) states he"ll play vs. Steelers
No. 16 Louisville"s defense could cause trouble for stagnant Stanford
Cold-shooting Rutgers resumes Big Ten action vs. Ohio State
No. 1 Indiana rolls at Rose Bowl, hands No. 9 Alabama worst bowl loss
Zion Williamson peaking in lineup as Pelicans host Trail Blazers
Kon Knueppel"s return to Milwaukee looms large in Hornets-Bucks
Seattle in pursuit of Washington sweep against No. 7 Gonzaga
No. 3 Iowa State, West Virginia put staunch defenses to task
Unbeaten No. 13 Nebraska prepares for duel with No. 9 Michigan St.
Rockets earn fourth straight victory with wire-to-wire win over Nets
Venus Williams receives Australian Open wild-card entry
Out to continue home success, Warriors take on Thunder