
“Una relación va a acabar esta noche”. Con estas palabras, Sandra Barneda dio inicio al debate final de La isla de las tentaciones 7. El anuncio de la noche de este miércoles, 10 de abril, dejaba entrever que una de las parejas actuales había cometido una infidelidad y había pruebas.
En la anterior entrega, se conoció que, ocho meses después de su paso por las playas de República Dominicana, tres de las parejas seguían juntas y solo una de las cinco que formaron parte del reality había cortado todo contacto. Sin embargo, el último debate se saldó con la ruptura en pleno directo de una de las tres parejas del reencuentro.
“Vamos a despedir la séptima temporada con un auténtico bombazo. Vamos a desvelar algo que afecta directamente a uno de nuestros protagonistas”, manifestó la presentadora poco después de que comenzase la entrega. La catalana pidió que Álex y Gabriela se sentarán junto a ella en el centro del plató, dejando entrever que la cuestión que iban a tratar les concernía a ellos dos. Cabe recorder que cuando el participante puso fin a su paso por La isla, y después de volver a darse una oportunidad con Marieta, inició una relación con la soltera.
Te puede interesar: El esperado reencuentro de todas las parejas de ‘La Isla de las tentaciones 7′, excepto de una: dos regresos y una ausencia

Una vez allí los tres, la también escritora mostró a la pareja unas conversaciones en las que el exnovio de Marieta tonteaba con otra chica. “No pasó nada. Era una chica que me pidió una foto. Estaba por el bolo. Me la encontré fuera fumando, hizo el vídeo y apareció en el VIP”, empezó a justificar el participante, palabras que la tentadora pareció creer. “La acabamos llevando en mi coche al hotel para que se fuera con un amigo”, continuó explicando el de Elche.
La argumentación de Álex no parecía coincidir con los hechos que Sandra Barneda había recopilado para la entrega. Así, mostró las siguientes pruebas que manejaba, sacando a la luz fotografías, vídeos, conversaciones y audios de la joven con Álex que parecían confirman que entre los dos había pasado algo más. Tras verse contra las cuerdas, la expareja de Marieta se derrumbó en plató y terminó confesando lo que ya era un secreto a voces.
Álex confiesa haberle sido infiel a Gabriela ????
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) April 10, 2024
???? #TentacionesDBTFinal2
???? https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/GD9ceX0AFw
“No quería llegar a este punto. No quiero meter a terceras personas. Sí, he metido la pata. Le he sido infiel a Gabriela. Era cuando llevábamos dos o tres semanas”, desveló. Las palabras de su pareja provocaron que la tentadora saliese llorando del plató y fue Sandra Barneda quien la consoló con un abrazo. “Me fallaron y tenía miedo a que me fallaran otra vez”, explicó la chica. Y es que Gabriela recordó que anteriormente estuvo varios años en una relación con “un mentiroso” del que le costó mucho salir. “Después no he vuelto a confiar en nadie más hasta que llegó Álex”, desveló.
“Lo único que le pedí y que le dije que no podía pasar por alto era una infidelidad”, aseguró entre lágrimas y sollozos Gabriela. “Te he fallado, no tengo excusa ninguna. Pero te lo juro que te quiero de verdad y estoy arrepentido de esa mierda. Lo siento, te lo tenía que haber contado”, afirmó el de Elche.
Alba, entra en directo para contar todo lo sucedido con Álex ????
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) April 10, 2024
???? #TentacionesDBTFinal2
???? https://t.co/aRYuaXgJKU pic.twitter.com/vCfpU11NwJ
Por si las pruebas no eran suficientes, el programa estableció conexión con Alba, la chica con la que Álex fue infiel a Gabriela. “Nos enrollamos y fuimos a un hotel”, aseguró la joven a través de una videollamada. Alba contó con todo lujo de detalles lo ocurrido y él volvió a lamentar lo que pasó. Finalmente, la pareja se marchó junta, sin aclarar cuál sería su futuro.
En México, el derecho al voto fue reconocido en 1953, permitiendo a las mujeres ser candidatas en elecciones federales a partir de 1955
Infobae
La autoridad capitalina llamó a quienes acudirán a partidos, Fan Fest y zonas de transmisión a seguir medidas preventivas para reducir riesgos durante la Copa Mundial
Infobae
El INE formalizó el inicio de actividades de dos nuevos Partidos Políticos Nacionales
Infobae
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE En la víspera de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Michoacán, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González, se pronunció en contra de la intromisión del Poder Judicial de la Federación en la autonomía universitaria, y apeló a la mandataria federal por
Changoonga
Por ROBERTO MELENDEZ S. bobymesa@yahoo.com.mx Mientras autoridades del Reino Unido ratificaron su alerta de viaje para que sus ciudadanos extremen precauciones antes, durante y después del encuentro futbolero entre las selecciones de México e Inglaterra, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Pablo Vázquez
Unomasuno
La coyuntura del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es el principal impedimento para que la economía siga creciendo, señalaron 41 grupos de análisis y consultoría del sector privado nacional y extranjero. Los resultados de la encuesta del Banco de México (Banxico) indican que más de la mitad de especialistas coincidió que es mal
Punto Por Punto
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos
Infobae
La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.
Editorial Aristegui Noticias
La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los
MPV
La Selección Mexicana puede dividir opiniones sobre su desempeño durante años, pero cada cuatro, cuando llega un Mundial, algo cambia. Millones de personas vuelven a encontrarse en los colores de México, y este Mundial 2026 no es la excepción. Ahora que el ‘Tri’ avanzó como líder de grupo ‘A’ a 16avos de final la ilusión vuelve a e
El Siglo de Torreón
Quiñones destacó el momento que vive la Selección Mexicana
Infobae
La Selección de Chequia tiene la necesidad imperante de ganar, para mantenerse con posibilidades de permanecer en la Copa del Mundo 2026.Ante este panorama, la escuadra europea está tranquila y su DT Miroslav Koubek, no cree que México resulte una gran amenaza.Koubek aseveró previo al México vs Chequia que su equipo ya demostró en la repesc
El Siglo de Torreón
El exdefensa del Manchester United volvió a destacar una de las mayores virtudes de Javier Hernández
Foxsports.com.mx
El exdelantero francés explicó en el podcast de Rio Ferdinand que el argentino se enojaba incluso cuando convertía, porque su búsqueda constante de la perfección nunca tenía techo ni límite posible
Infobae
En su conversación con Rio Ferdinand, el ganador del Balón de Oro de 2007 subrayó que el respeto hacia ese comportamiento no implica compartirlo, y que cada jugador construye su motivación desde un lugar distinto
Infobae
Este miércoles 1 de julio de 2026, Mérida amanece con lluvias intermitentes y temperaturas frescas. Descubre cómo evolucionará el clima durante el día y qué precauciones tomar para tus actividades.
Debate.com.mx
El jueves 2 de julio, la Península de Yucatán experimentará un clima con temperaturas elevadas, predominando cielos despejados.
El Financiero
Prepárate para un día extremadamente caluroso en Mérida, con temperaturas que alcanzarán niveles históricos. Mantente informado y toma precauciones ante la ola de calor que afecta a la región este miércoles.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Solidaridad familiar en Puebla permite donación de órgano a CDMX
Detienen a Javier Iván ‘N’, implicado en el secuestro de Roxana Guzmán
Representantes de 18 países participan en el ISP 2026 de CETYS
Aumenta la recaudación predial en Mexicali gracias a nuevas estrategias
Viviane Morales asumirá como ministra de Educación en nuevo gobierno
Camp Rock 3 se estrena en Disney+: todo lo que debes saber
Elenco original de Soy Luna regresa a Ecuador con conciertos
Jenniffer González sobre revisión del presupuesto 2026: “La Junta se extralimitó en sus funciones”
Amazon vuelve a alegrarnos el mes con una docena de juegos gratis. Si eres miembros de Prime, ya puedes reclamar varios
Liam Gallagher se retracta sobre México vs Inglaterra: ahora dice que el 5-0 era broma y pronostica un 3-0
El IMSS retrasará el pago de la pensión de agosto de 2026 hasta el lunes 3 por días bancarios inhábiles, mientras que el ISSSTE adelantará el depósito al jueves 30 de julio
UAAAN y DIF Coahuila impulsan capacitación para aprovechar la cera de candelilla en comunidades rurales
Invertirá Federación 408 mdp en rehabilitación de 980 escuelas de Coahuila
Exige Attolini a Miguel Riquelme atender derechos humanos y drenaje pluvial de Torreón
Reporta CMIC seis asaltos a constructoras en Puebla durante 2026