116-107. Jokic derriba a los Wolves y los Nuggets son los amos del Oeste en la NBA Infobae

116-107. Jokic derriba a los Wolves y los Nuggets son los amos del Oeste en la NBA. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 23:40

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 abr (EFE).- Los Denver Nuggets dependen de sí mismos para acabar la temporada como primeros de la Conferencia Oeste de la NBA, gracias a su importantísima victoria de este miércoles por 116-107 sobre los Minnesota Timberwolves y de la mano de un inmenso Nikola Jokic.

Nuggets y Wolves, empatados en lo más alto del Oeste, se medían en un duelo con enormes repercusiones para la postemporada y el enfrentamiento en Denver no decepcionó para nada, tuvo emoción hasta el último cuarto y los dos equipos mostraron un nivel excelente.

Al final, Jokic fue el factor desequilibrante con un recital de 41 puntos (impresionante 16 de 20 en tiros de campo), 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Los vigentes campeones de la NBA, que acarician su segunda campaña consecutiva como primeros del Oeste, también contaron con 20 puntos y 6 asistencias de Jamal Murray y 18 puntos y 8 rebotes de Michael Porter Jr. La defensa fue asunto de Peyton Watson con 6 tapones.

No fue un paseo para los Nuggets, que sufrieron por momentos y que solo pudieron despegarse en el marcador con un incendiario parcial de 22-7 en el ecuador del último cuarto.

Por su parte, los Wolves, que esperan recuperar esta semana al lesionado Karl-Anthony Towns, vendieron muy cara su derrota y tuvieron como referentes a Anthony Edwards (25 puntos), Mike Conley (19 puntos) y Rudy Gobert (13 puntos y 15 rebotes).

Los Nuggets presentan un balance de 56-24 mientras que los Wolves son ahora segundos con un registro de 55-25 aunque, en caso de acabar igualados con Denver, tienen los criterios de desempate a su favor. Tampoco se pueden descuidar ya que los Oklahoma City Thunder son terceros también con 55-25

Con solo dos partidos por delante, los Nuggets tienen un calendario más favorable aunque sus dos restantes citas serán a domicilio: el viernes en San Antonio ante los Spurs y el domingo en Memphis contra los Grizzlies (ambos equipos están eliminados desde hace tiempo de la postemporada).

A Minesota le quedan dos partidos, ambos en casa: el viernes contra los Atlanta Hawks y el domingo contra unos Phoenix Suns que podrían jugarse ese día evitar el 'play-in' del Oeste. Por último, los Thunder cerrarán su temporada en su cancha contra los Milwaukee Bucks y los Dallas Mavericks.

La receta de Mike Malone para sortear al equipo con mejor rating defensivo de la liga consistía en imponer un ritmo alto, de transiciones rápidas, de toma y daca.

Jokic se hizo fuerte desde el principio con 11 puntos, pero los Wolves respondieron con actitud y un ataque coral en un periodo inicial de máxima igualdad (26-28).

Sin Jokic y Murray (todavía con restricción de minutos) en el arranque del segundo cuarto, los Nuggets perdieron frescura y el partido entró en una fase de dominio de las defensas (33-32 con 7.29 para el descanso).

El 'tempo' beneficiaba claramente a los Wolves, que dieron forma a un parcial de 0-10 frente a unos Nuggets muy incómodos y a los que se les amontonaban los errores y las pérdidas de balón.

Minesota firmó además una jugada sensacional muy representativa de su estilo cuando un tapón de Gobert a Jokic lanzó un contraataque que tras pasar por las manos de Edwards, Naz Reid y Jaden McDaniels acabó con un mate precisamente de Gobert.

Aunque las sensaciones eran mejores para los visitantes, el duelo seguía moviéndose en márgenes muy estrechos (la máxima antes del intermedio fue un +7 para Minesota) y Denver solo necesitó un par de chispazos de Jokic y Murray para llegar al descanso con sus opciones intactas (49-52).

Edwards y Conley destacaron en los Wolves con 10 puntos por cabeza en la primera mitad.

El paso por el vestuario no enfrió a Edwards, que regresó a la cancha con el cuchillo en la boca y unas ganas de enormes de golpear a los Nuggets desde el perímetro y atacando la zona. 'Ant-Man' fue una pesadilla para Denver en ese cuarto con 15 puntos.

Acostumbrados a pasar el rodillo de manera frecuente en la NBA, los Nuggets tuvieron que apretar los dientes para encontrar grietas en la sólida defensa de los Wolves. Se encomendaron entonces a Jokic y el genio serbio respondió de maravilla castigando una y otra vez a Gobert hasta lucirse con 15 puntos solo en ese periodo.

El cara a cara entre Jokic y Edwards en el tercer cuarto fue fascinante, pero el marcador apenas se movió camino de un último cuarto en el que los Nuggets desembarcaron con una ventaja mínima (83-80).

Una vez más, los minutos sin Jokic y Murray parecían territorio decisivo pero esta vez los actores secundarios de los Nuggets aguantaron hasta el regreso de sus líderes (91-87 con 7.31 para el final).

Punto a punto, Denver iba adueñándose del partido y alcanzó un +8 que hasta entonces era su mayor ventaja de la noche, lo que obligó a los Wolves a pedir tiempo muerto (95-87 a falta de 6.09 por jugarse).

No sirvió de nada ya que Minesota se quedó de repente sin argumentos en ataque, todo lo contrario que unos Nuggets absolutamente crecidos y que cerraron el partido con fuegos artificiales, el público en pie y tres mates espectaculares y prácticamente seguidos de Christian Braun.


Compartir en:
   

 

 

Así fue la última vez que Millonarios ganó en Brasil por Copa Libertadores. Ayer, 18:40

El cuadro bogotano, ya sin chances de acceder a la siguiente instancia del certamen continental, se medirá con Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Infobae

Francia suspende a legislador por levantar bandera palestina durante un debate.Ayer, 18:43

El parlamento de Francia suspendió por dos semanas a Sebastien Delogu, legislador de izquierda, tras levantar una bandera palestina durante un debate sobre el reconocimiento del Estado palestino.

24 Horas

La Volpe aseguró que si México no luce en Copa América el asunto estará bravo para Jimmy Lozano. Ayer, 18:41

Ricardo La Volpe advirtió que mínimo México debe quedar entre los 4 primeros lugares en la Copa América, de lo contrario el asunto será complicado para Jaime Lozano en la Selección de México

La Opinión de Los Ángeles

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Así fue la última vez que Millonarios ganó en Brasil por Copa Libertadores.Ayer, 18:40

El cuadro bogotano, ya sin chances de acceder a la siguiente instancia del certamen continental, se medirá con Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Infobae

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo. Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Acusan de secuestro a marido de Ana Maria Henao, mujer estadounidense-colombiana desaparecida en España. Ayer, 17:10

Un jurado investigador presentó una acusación contra un hombre del sur de Florida por un cargo de secuestro en relación con la desaparición de su esposa Ana María Henao en España.

CNN en Español

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro.Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes. 27 de Mayo, 2024 22:14

La calidad del aire ha sido muy mala en los últimos días, a pesar de las tormentas en las tardes, los niveles de ozono seguirán elevados. La calidad del aire en la tarde del lunes era mala, con riesgo para la salud alto.En los últimos días la calidad del aire en la CDMX y en el Edomex ha sido muy mala, incluso se activó Contingencia Ambiental

Meteored.mx

Los creadores de Baldur"s Gate 3 sólo tienen una petición para la secuela. Que no se haga únicamente para que un estudio "mejore sus ganancias". Ayer, 01:14

Bien es sabido que, aunque hicieron un trabajo maravilloso con Baldur's Gate 3 y obtuvieron el premio a GOTY 2023, Larian Studios no se ocupará de Baldur's Gate 4. Los desarrolladores están enfrascados en sus propias IP y ya tienen dos juegos en marcha, pero eso no les impi

3d Juegos

Dallas Mavericks

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Minnesota Timberwolves vs. Dallas Mavericks en TV y streaming. Ayer, 02:12

Los Dallas Mavericks intentarán barrer a unos Minnesota Timberwolves que se han caído tras unos Playoffs de NBA que venían siendo tremendos hasta estas Finales del Oeste

12up.com

Boston completa la barrida ante Pacers y vuelve a las Finales de NBA. Ayer, 05:45

Los Boston Celtics derrotaron este lunes 105-102 a los Indiana Pacers completando una barrida 4-0 que los clasifica a sus segundas Finales de la NBA en los últimos tres años. Boston, como representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste, en la que Dallas Mavericks dominan […]La entrada

Versus.com.py

NBA: ¿Doble barrida en semifinales?. Ayer, 06:24

Dallas, EEUU, 28 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks saldrá hoy por completar la barrida ante Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), como hizo la víspera Boston Celtics.The post NBA: ¿Doble barrida en semifinales? first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Minnesota Timberwolves

Lively en duda, Kleber cuestionable para Juego 4. 27 de Mayo, 2024 16:55

Los Mavericks incluyeron a Dereck Lively como duda para el Juego 4 contra los Timberwolves, pero Dallas podría recuperar a Maxi Kleber (cuestionable).

ESPNdeportes.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Minnesota Timberwolves vs. Dallas Mavericks en TV y streaming. Ayer, 02:12

Los Dallas Mavericks intentarán barrer a unos Minnesota Timberwolves que se han caído tras unos Playoffs de NBA que venían siendo tremendos hasta estas Finales del Oeste

12up.com

NBA: ¿Doble barrida en semifinales?. Ayer, 06:24

Dallas, EEUU, 28 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks saldrá hoy por completar la barrida ante Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), como hizo la víspera Boston Celtics.The post NBA: ¿Doble barrida en semifinales? first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Sport Club Internacional

El Real Oviedo ficha al delantero brasileño Alemao. 17 de Julio, 2023 14:30

Oviedo, 17 jul (EFE).- El delantero brasileño Alexandre Zurawski Alemao (Campo Erê, Brasil, 1998) es nuevo jugador del Real Oviedo después de que el club azul y el Sport Club Internacional hayan llegado a un acuerdo para la cesión del ariete, en una operación llevada a cabo desde México por el presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista

Yahoo! Deportes

El argentino \'Chacho\' Coudet asume como técnico del Inter de Brasil. 19 de Julio, 2023 07:10

El argentino Eduardo Coudet fue anunciado este miércoles como director técnico del Internacional de Porto Alegre, en reemplazo del exseleccionador brasileño Mano Menezes, despedido la noche del lunes, informó el club."El Sport Club Internacional anuncia a Eduardo Coudet como nuevo entrenador, con contrato hasta el final de la temporada 202

Yahoo! Deportes

Inter de Brasil oficializa llegada de DT argentino "Chacho" Coudet. 19 de Julio, 2023 10:50

19 jul (Reuters) - Inter de Brasil anunció oficialmente el miércoles la llegada de Eduardo "Chacho" Coudet como entrenador, en la que será la segunda etapa del argentino en el equipo. "El Sport Club Internacional anuncia a Eduardo Coudet como su nuevo entrenador.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.