Natalia Málaga y la dura crítica a las jugadoras de la selección peruana de vóley: “No hay preparación física” Infobae

Natalia Málaga y la dura crítica a las jugadoras de la selección peruana de vóley: “No hay preparación física”. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 13:30

Sin duda alguna, la selección peruana de vóley viene atravesando uno de sus peores momentos y esto ha quedado evidenciado en las más recientes competencias en las que ha participado. A raíz de ello, desde la Federación tomaron la decisión de cerrar un ciclo con el español Francisco Hervás, quien permaneció cuatro años en el cargo de DT, pero no logró obtener resultado alguno.

Ahora, con el colombiano Antonio Rizola al mando, se espera que la situación se revierta lo antes posible por el bienestar y crecimiento del deporte nacional. Sin embargo, Natalia Málaga no dudó en analizar lo que ha sido el rendimiento de la ‘bicolor’ en el último ciclo olímpico.

Con la selección se entrena en la mañana y en la tarde, porque vas a representar a tu país y no a un club. Hay entrenadores que han venido y no se han preocupado por el trabajo que se hace en selección, eso está mal”, sostuvo la exvoleibolista durante el programa de YouTube ‘La Tait’.

Cecilia Tait también quiso dar a conocer su opinión sobre el tema y dejó en claro que “si un país no tiene una buena selección, nadie va a contratar a nuestras chicas. Se tienen que poner en vitrina, se tienen que vender y no hay ninguna que haga eso. Dame un nombre de una sola jugadora que se merezca estar en la selección, yo las botaría a todas”.

A lo que Málaga indicó que “el nivel podría mejorar, siempre y cuando agarres del pescuezo a todas las chicas que están jugando. A Karla Ortíz y Clarivett Yllescas las haría entrenar, que es lo que les falta”.

No obstante, Tait aseguró que la mayoría de seleccionadas se encuentran subidas de peso y eso es inaceptable. “Nadie ha dicho que son malas, pero están gordas. Una jugadora de selección no debería tener más de 90 kilos”.

Para la ahora entrenadora, el sobrepeso en las voleibolistas se debe a la falta de entrenamiento y disciplina. “Eso es porque no entrenan, no hacen la preparación física que deben, no trabajan las horas que deben trabajar para llegar al alto rendimiento. Que no se pasen”.

¿Qué pasó con Thaisa Mc Leod?

Posteriormente, recordó un episodio que tuvo como protagonista a Thaisa Mc Leod, actual jugadora del club Regatas Lima. Y es que en 2019 cuando Francisco Hervás se encontraba al mando, no dejó que Natalia Málaga la convocara a un campeonato internacional de su categoría, esto debido a que prefería que participe de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Thaisa Mc Leod tiene las dos rodillas rotas desde chiquita por el sobrepeso. Se la mandé a nuestro gran entrenador ‘Paco’ Hervás para jugara el Panamericano de Lima 2019 y me la regresó con 10 kilos más”, reveló.

Asimismo, dio a conocer cuáles fueron las palabras de Mc Leod cuando le preguntó por qué había subido de peso. “¿Sabes lo que me dijo la niña? Que Hervás le había dicho que había ganado masa muscular y no entendía como alguien así podía estar dictando cursos internacionales”.

Lo que se viene para la selección peruana de vóley

Recordemos que la selección mayor peruana de vóley no viene teniendo minutos de juego desde su participación en el Preolímpico de Japón en 2023, donde lamentablemente quedaron en el último lugar de la tabla. Pero muchos se preguntan cuándo volverán a la acción y es que lo más probable es que sea entre septiembre y octubre de año, fechas en las que se podría desarrolla la Copa Panamericana.


Compartir en:
   

 

 

AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son "alcahuetes" y "vendidos". 10:14

AMLO sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión

Diario de Querétaro

México firma acuerdo de suministro eléctrico con Belice pese a apagones internos.10:23

AGENCIA Nacional.- En una reciente conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para suministrar energía eléctrica al país vecino. A pesar de los apagones registrados en diversas partes de México debido a las altas tempera

El buen tono

Busca IMSS más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales. 10:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca enfermeras especialistas para siete hospitales que no han recibido ninguna postulación desde que se abrió la convocatoria el 9 de mayo pasado. De acuerdo al titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, actualmente ya se recibieron 5 mil 848 perfiles para cubrir las 5 mil 799 vacantes. “Tenem

NV Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Inicia 2do. congreso internacional en ciencias agropecuarias, químico biológicas y económico administrativas.09:27

*“Esta unión de capacidades es una directriz en nuestra casa de estudios; sabemos que creando sinergia y compartiendo saberes es como podemos transformar nuestra realidad”: Rector Christian Torres Ortiz. Redacción|CN COLIMANOTICIAS Tecomán, Col.-   Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, acompañado por va

Colima Noticias

Turbulencias en vuelo de Singapore Airlines dejan 1 fallecido y 30 heridos. 09:04

AGENCIA Bangkok.- Un pasajero falleció y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines procedente de Londres experimentara graves turbulencias en ruta el martes, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, informaron funcionarios y la aerolínea. “Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la

El buen tono

Muere pasajero y varios resultan heridos en vuelo de Singapore Airlines por turbulencias. 09:06

El avión comenzó a caer y los que no llevaban el cinturón salieron disparados contra el techo de la aeronave Un pasajero murió y al menos otros 30 resultaron heridos este martes en un vuelo de Londres a Singapur que sufrió fuertes turbulencias. Quienes no llevaban cinturón de seguridad puesto salieron disparados contra el techo. Algunas [

Dominio Público Noticias

José Gerardo Cantú: Que son los grandes modelos de lenguaje y como benefician al sector inmobiliario. Ayer, 12:13

No es sorprendente que la automatización de procesos haya tenido un impacto significativo en la agilidad de las transacciones inmobiliarias.

El Financiero

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. Ayer, 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Singapur

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Londres

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Gaza

Pacientes abandonan un hospital en Gaza tras ataques israelíes. 10:10

Al menos 15 pacientes fueron incapaces de evacuar el hospital

El Informador

Cardenal celebra Pentecostés en Gaza: La guerra no ha dejado “ni una casa intacta”. 11:22

20 de mayo de 2024. Las católicos de la única parroquia de Gaza celebraron la Solemnidad de Pentecostés en compañía del Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, en medio de los estragos y el dolor causados por la guerra entre Israel y Hamás. El purpurado fue testigo de la destrucción, indicando que “no ha […]

MPV

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.