Advertencia meteorológica: tormentas con granizo al paso del frente frío 45, seguido de evento “Norte” fuerte Meteored.mx

Advertencia meteorológica: tormentas con granizo al paso del frente frío 45, seguido de evento “Norte” fuerte. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 08:56

El calor extremo se ha sentido en varias regiones de México, pero el frente frío 43 está recorriendo México y favorecerá tormentas, seguido de fuerte viento y una notable disminución en la intensidad del calor.
Ayer martes, las temperaturas que se registraron superaron los 45 °C en estados del oriente y sureste, principalmente en la Huasteca y península de Yucatán, debido al efecto Föhn con una surada.
Estas condiciones cambiarán una vez que haya cruzado el sistema frontal e ingrese la masa polar.
Desplazamiento del sistema frontal y sus efectosSobre Tamaulipas, el frente frío 45 se ha movido esta madrugada, avanzando esta misma mañana rápido sobre Veracruz, ubicándose al mediodía en la costa central, llegando a la zona sur por la tarde y en la madrugada a la Sonda de Campeche.
El tiempo en México esta semana: calor extremo mayor a 45 °C, arribando nuevo frente frío con fuertes tormentasEn el transcurso de la mañana-tarde de jueves, el frente cruzará la península de Yucatán, mientras la alta presión de su masa polar cubriría gradualmente el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Esta masa sólo favorecerá una disminución de la intensidad del calor, no esperen frío.
Una vaguada hoy en la península de Yucatán se formará, induciendo tormentas y, el paso del sistema frontal 45 mañana jueves, volverá a generar precipitaciones.
En algunos casos, pueden ser localmente severas con granizo y viento arrachado.
Aire seco dominará gran parte del país, estando más húmedo e inestable en la región sureste con tormentas fuertes.
Las bajas presiones térmicas por calor se disiparán de los estados del Golfo de México, desplazándose hacia el occidente del territorio, donde el calor se incrementará.
En el Altiplano, se tendrá el ligero ingreso de aire más fresco, regulando el calor y sintiéndose más fresco en horas nocturnas.
Las tormentas se fortaleceránUna línea de tormentas se podría desarrollar esta tarde-noche entre Chiapas, Campeche y Yucatán, alcanzando límites con Quintana Roo, generando lluvias moderadas a muy fuertes con acumulados de 10-30 mm con locales de 50 a 75 mm, incluso podrían darse aislados que ronden los 100 mm.
La caída de granizo, ráfagas mayores a 60 km/h e inundaciones son probables a causa de las tormentas por vaguada en la península de Yucatán.
Mañana jueves, las lluvias volverían a darse en los estados mencionados, abarcando más áreas de Quintana Roo, sin embargo, la cantidad acumulada sería menor, oscilando de 5 a 15 mm con locales de 30 a 60 mm, sin que aún puedan darse eventos localmente severos.
La región noreste y especialmente el sureste en Península de Yucatán son probables lluvias fuertes.
Para el viernes, las lluvias dejarán de generarse en nuestro país, sin descartar algún evento en montañas de Chiapas, así como en límites de Campeche y Quintana Roo con Guatemala y Belice, respectivamente, estimándose de 5 a 20 mm.
El resto del país, persistirá sin lluvias.
Evento “Norte” de los potentes de primaveraEn pleno invierno, las masas polares o árticas que cruzan el Golfo de México pueden generar vientos del norte mayores a 100 km/h; durante la primavera, los eventos “Norte” más agresivos con dicha intensidad son producto principalmente del contraste de temperaturas de intenso calor y un ambiente seco.
Hoy miércoles, este será el caso tras el paso del frente frío 45, donde su masa polar se encontrará con un intenso calor y aire seco, generando ráfagas en promedio de 60 a 80 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con extremas de 85 a 100 km/h en la costa central de Veracruz.
Actualización del pronóstico de Meteored para abril: tormentas severas, se alternarán con periodos de calor y fríoMañana jueves, el viento llegará a la península de Yucatán más débil, previéndose de 30-50 km/h en promedio entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo algunas de 60-75 km/h en la Sonda de Campeche.
De norte a centro, el viento rondará los 30 a 45 km/h hoy, aumentando mañana jueves desde Chihuahua-Coahuila hasta el Valle de México con 45 a 75 km/h, seguido de un notable descenso térmico.
El viernes se estiman de 50 a 85 km/h en estados del norte desde Baja California hasta Tamaulipas.
Un poco menos de calorNuevamente se aclara que, el calor se va a seguir sintiendo, sólo disminuirá su intensidad tras el paso del frente y la llegada de su masa polar.
Hoy por la tarde, la región más calurosa sería el oriente, sureste y sur, con máximas de 37 a 48°C resaltando Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Guerrero.
Ambiente menos caluroso se prevé de miércoles a jueves, por aire polar del frente frío 45.
Mañana jueves, el Altiplano registraría de 20 a 30 °C, la Vertiente del Golfo y sureste con 28 a 36°C, siendo los estados del Pacífico donde el calor aumentaría, llegando a máximas de 35 a 45°C desde la región de Mexicali hasta el Istmo de Tehuantepec, siendo lo más alto en Tierra Caliente.
Sobre la Sierra Madre Oriental, nubes y nieblas propiciarían más fresco de 10 a 20 °C.
Advierten sobre el aumento de golpes de calor y casos de deshidratación, durante esta temporada primaveral en MéxicoPara el viernes, casi todo el país registraría máximas de 25 a 35 °C, siendo excepciones el extremo noroeste con 15 a 25 °C al igual que zonas montañosas.
Por su parte, desde Sinaloa hasta Chiapas son probables extremas de 40°C con lo relevante de nuevo en Tierra Caliente.


Compartir en:
   

 

 

Festival de Cine en Cuba exhibe carteles de filmes de Buñuel. 20:35

Una veintena de carteles de películas realizadas por el cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel (1900-1983) permanece expuesta desde este sábado en el cine 23 y 12 de la capital cubana como parte de las actividades del 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La muestra...The post Festival de Cine en Cuba exhibe cartel

Elineanoticias.com

24 empleados del condado de Los Ángeles acusados de fraude.20:33

Recientemente, 11 empleados fueron acusados de defraudar por más de $700,000 dólares en beneficios de desempleo por COVID entre 2020 y 2023

La Opinión

TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana. 20:34

La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado durante un intento de asalto en el municipio de Ecatepec. El asesinato ocurrió unas horas…La entrada TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Ulises Mejía Haro en la Asamblea de Un Movimiento Honesto reúne a más de 4 mil personas.18:57

Zacatecas, Zacatecas, 7 de diciembre de 2025 – Más de cuatro mil zacatecanas y zacatecanos, provenientes de todos los municipios del estado, se congregaron este día en la Asamblea Informativa de Un Movimiento Honesto. Durante el encuentro, el diputado federal Ulises Mejía Haro agradeció el respaldo de los asistentes, quienes, aseguró, «

La Torre News

Roban retroexcavadora en CDMX, pero policía rastrea y detiene al responsable. 18:43

Jonás LópezUn hombre fue detenido luego de que presuntamente robó una retroexcavadora.Te puede interesar: Sujeto asalta a mujer y amenaza con cuchillo a chofer de Metrobús CDMXLos hechos ocurrieron en las calles Bahía de la Asunción y Espíritu Santo, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.El detenido, además, portaba do

Excelsior

Alertan sobre ‘atrofia por desuso’ del cerebro por uso excesivo de inteligencia artificial . 19:30

CDMX.- El uso intensivo de herramientas de inteligencia artificial (IA) puede provocar una disminución de la actividad cerebral, así como una reducción del pensamiento crítico y de la curiosidad por adquirir nuevos conocimientos, advirtió la doctora en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pilar Durán Hernández.

Vanguardia.com.mx

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto".12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

Chiquete sufre aparatosa lesión. 23:44

Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.

ESPNdeportes.com

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

rafael ithier

Falleció Rafael Ithier, leyenda de la salsa en Puerto Rico. 14:02

Rafael Ithier, un querido músico y fundador de la legendaria banda de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, cuyos éxitos han inspirado a Bad Bunny y a otros íconos del territorio, falleció a los 99 años

Diario.mx

oka giner

Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner. 03 de Diciembre, 2025 01:10

La nueva telenovela producida por Ignacio Sada, protagonizada por la propia actriz y por DavidThe post Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia”. 00:00

Título provisional del nuevo melodrama producido por Ignacio Sada para TelevisaUnisivion. Protagonizado por Oka GinerThe post Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

black widow

The Batman 2 podría adaptar una de las mejores historias del personaje. Tener a Scalett Johansson es la pista clave . 04 de Diciembre, 2025 09:35

Anoche me fui a dormir con el rumor de que Scarlett Johansson podría saltar del colorido multiverso cinematográfico de Marvel al mucho más oscuro universo cinematográfico de Batman. No era más que una información ofrecida por Nexus Points, pero que esta mañana la información ap

3d Juegos

Scarlett Johansson estaría en pláticas para unirse a The Batman Parte 2 en un papel misterioso. 04 de Diciembre, 2025 11:14

La estrella de Black Widow podría dar el salto de Marvel a DC en la esperada secuela de Matt Reeves.Scarlett Johansson podría estar a punto de dar el salto del MCU al universo de DC. Según reportes de Nexus Point News, más tarde corroborados por Deadline, la actriz de Black Widow y Jurassic World estaría en negociaciones finales para unirse a

IGN Latinoamérica

De Marvel a DC; Scarlett Johansson negocia unirse a la secuela de ‘The Batman’ con Robert Pattinson. 04 de Diciembre, 2025 13:10

Scarlett Johansson, conocida mundialmente por su papel como Black Widow en el UCM, se encuentra en la fase final de negociaciones para incorporarse al reparto de The Batman Parte II, según adelantó The Hollywood Reporter.  Su llegada sería un fuerte impulso para una producción que ha enfrentado retrasos y cuya expectativa sigue cr

Más Latina