Advertencia meteorológica: tormentas con granizo al paso del frente frío 45, seguido de evento “Norte” fuerte Meteored.mx

Advertencia meteorológica: tormentas con granizo al paso del frente frío 45, seguido de evento “Norte” fuerte. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 08:56

El calor extremo se ha sentido en varias regiones de México, pero el frente frío 43 está recorriendo México y favorecerá tormentas, seguido de fuerte viento y una notable disminución en la intensidad del calor.
Ayer martes, las temperaturas que se registraron superaron los 45 °C en estados del oriente y sureste, principalmente en la Huasteca y península de Yucatán, debido al efecto Föhn con una surada.
Estas condiciones cambiarán una vez que haya cruzado el sistema frontal e ingrese la masa polar.
Desplazamiento del sistema frontal y sus efectosSobre Tamaulipas, el frente frío 45 se ha movido esta madrugada, avanzando esta misma mañana rápido sobre Veracruz, ubicándose al mediodía en la costa central, llegando a la zona sur por la tarde y en la madrugada a la Sonda de Campeche.
El tiempo en México esta semana: calor extremo mayor a 45 °C, arribando nuevo frente frío con fuertes tormentasEn el transcurso de la mañana-tarde de jueves, el frente cruzará la península de Yucatán, mientras la alta presión de su masa polar cubriría gradualmente el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Esta masa sólo favorecerá una disminución de la intensidad del calor, no esperen frío.
Una vaguada hoy en la península de Yucatán se formará, induciendo tormentas y, el paso del sistema frontal 45 mañana jueves, volverá a generar precipitaciones.
En algunos casos, pueden ser localmente severas con granizo y viento arrachado.
Aire seco dominará gran parte del país, estando más húmedo e inestable en la región sureste con tormentas fuertes.
Las bajas presiones térmicas por calor se disiparán de los estados del Golfo de México, desplazándose hacia el occidente del territorio, donde el calor se incrementará.
En el Altiplano, se tendrá el ligero ingreso de aire más fresco, regulando el calor y sintiéndose más fresco en horas nocturnas.
Las tormentas se fortaleceránUna línea de tormentas se podría desarrollar esta tarde-noche entre Chiapas, Campeche y Yucatán, alcanzando límites con Quintana Roo, generando lluvias moderadas a muy fuertes con acumulados de 10-30 mm con locales de 50 a 75 mm, incluso podrían darse aislados que ronden los 100 mm.
La caída de granizo, ráfagas mayores a 60 km/h e inundaciones son probables a causa de las tormentas por vaguada en la península de Yucatán.
Mañana jueves, las lluvias volverían a darse en los estados mencionados, abarcando más áreas de Quintana Roo, sin embargo, la cantidad acumulada sería menor, oscilando de 5 a 15 mm con locales de 30 a 60 mm, sin que aún puedan darse eventos localmente severos.
La región noreste y especialmente el sureste en Península de Yucatán son probables lluvias fuertes.
Para el viernes, las lluvias dejarán de generarse en nuestro país, sin descartar algún evento en montañas de Chiapas, así como en límites de Campeche y Quintana Roo con Guatemala y Belice, respectivamente, estimándose de 5 a 20 mm.
El resto del país, persistirá sin lluvias.
Evento “Norte” de los potentes de primaveraEn pleno invierno, las masas polares o árticas que cruzan el Golfo de México pueden generar vientos del norte mayores a 100 km/h; durante la primavera, los eventos “Norte” más agresivos con dicha intensidad son producto principalmente del contraste de temperaturas de intenso calor y un ambiente seco.
Hoy miércoles, este será el caso tras el paso del frente frío 45, donde su masa polar se encontrará con un intenso calor y aire seco, generando ráfagas en promedio de 60 a 80 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con extremas de 85 a 100 km/h en la costa central de Veracruz.
Actualización del pronóstico de Meteored para abril: tormentas severas, se alternarán con periodos de calor y fríoMañana jueves, el viento llegará a la península de Yucatán más débil, previéndose de 30-50 km/h en promedio entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo algunas de 60-75 km/h en la Sonda de Campeche.
De norte a centro, el viento rondará los 30 a 45 km/h hoy, aumentando mañana jueves desde Chihuahua-Coahuila hasta el Valle de México con 45 a 75 km/h, seguido de un notable descenso térmico.
El viernes se estiman de 50 a 85 km/h en estados del norte desde Baja California hasta Tamaulipas.
Un poco menos de calorNuevamente se aclara que, el calor se va a seguir sintiendo, sólo disminuirá su intensidad tras el paso del frente y la llegada de su masa polar.
Hoy por la tarde, la región más calurosa sería el oriente, sureste y sur, con máximas de 37 a 48°C resaltando Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Guerrero.
Ambiente menos caluroso se prevé de miércoles a jueves, por aire polar del frente frío 45.
Mañana jueves, el Altiplano registraría de 20 a 30 °C, la Vertiente del Golfo y sureste con 28 a 36°C, siendo los estados del Pacífico donde el calor aumentaría, llegando a máximas de 35 a 45°C desde la región de Mexicali hasta el Istmo de Tehuantepec, siendo lo más alto en Tierra Caliente.
Sobre la Sierra Madre Oriental, nubes y nieblas propiciarían más fresco de 10 a 20 °C.
Advierten sobre el aumento de golpes de calor y casos de deshidratación, durante esta temporada primaveral en MéxicoPara el viernes, casi todo el país registraría máximas de 25 a 35 °C, siendo excepciones el extremo noroeste con 15 a 25 °C al igual que zonas montañosas.
Por su parte, desde Sinaloa hasta Chiapas son probables extremas de 40°C con lo relevante de nuevo en Tierra Caliente.


Compartir en:
   

 

 

Las claves del triunfo de Wolves en el Juego 4. Ayer, 22:06

De la mano de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, los Timberwolves lograron contener a los Mavericks para alargar las finales del Oeste a un Juego 5.

ESPNdeportes.com

Sustituiremos el penal de Cholula por una clínica de maternidad: Armenta.Ayer, 22:14

Martes 28 de mayo de 2024 DiarioSinSecretos  San Pedro Cholula, Puebla. En el cierre de campaña municipal en el pueblo mágico y milenario de Cholula el candidato a la gubernatura de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso ante los ciudadanos de reubicar el penal de Cholula para construir una C

Diario Sin Secretos

Santiago Nieto Castillo firma agenda Feminista con Nunca Más Sin Nosotras. Ayer, 22:30

Se firmó una agenda feminista que subraya la importancia de la implementación de políticas públicas con perspectiva de géneroLa entrada Santiago Nieto Castillo firma agenda Feminista con Nunca Más Sin Nosotras se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024.Ayer, 21:14

Forbes México. Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024El porcentaje de la población con un ingreso producto de su trabajo inferior al valor de la canasta alimentaria se redujo a 35.8%, según el Coneval.Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024Forbes Staff

Forbes

Presidente de Colombia insistió en cambio de modelo energético. Ayer, 21:04

Bogotá, 28 may (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró hoy la importancia de transitar de una economía basada en el carbón y las energías fósiles hacia una que se nutra principalmente de fuentes renovables.The post Presidente de Colombia insistió en cambio de modelo energético first appeared on Noticias Prensa Lati

Prensa Latina

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Los creadores de Baldur"s Gate 3 sólo tienen una petición para la secuela. Que no se haga únicamente para que un estudio "mejore sus ganancias". Ayer, 01:14

Bien es sabido que, aunque hicieron un trabajo maravilloso con Baldur's Gate 3 y obtuvieron el premio a GOTY 2023, Larian Studios no se ocupará de Baldur's Gate 4. Los desarrolladores están enfrascados en sus propias IP y ya tienen dos juegos en marcha, pero eso no les impi

3d Juegos

Dallas Mavericks

Boston completa la barrida ante Pacers y vuelve a las Finales de NBA. Ayer, 05:45

Los Boston Celtics derrotaron este lunes 105-102 a los Indiana Pacers completando una barrida 4-0 que los clasifica a sus segundas Finales de la NBA en los últimos tres años. Boston, como representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste, en la que Dallas Mavericks dominan […]La entrada

Versus.com.py

NBA: ¿Doble barrida en semifinales?. Ayer, 06:24

Dallas, EEUU, 28 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks saldrá hoy por completar la barrida ante Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), como hizo la víspera Boston Celtics.The post NBA: ¿Doble barrida en semifinales? first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Minnesota Timberwolves

NBA: ¿Doble barrida en semifinales?. Ayer, 06:24

Dallas, EEUU, 28 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks saldrá hoy por completar la barrida ante Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), como hizo la víspera Boston Celtics.The post NBA: ¿Doble barrida en semifinales? first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Las claves del triunfo de Wolves en el Juego 4. Ayer, 22:06

De la mano de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, los Timberwolves lograron contener a los Mavericks para alargar las finales del Oeste a un Juego 5.

ESPNdeportes.com

Coahuila de Zaragoza

CNTE reubicará plantón para permitir cierre de Sheinbaum... ya hasta quitaron vallas de Palacio Nacional. Ayer, 23:00

Esta tarde, la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron reubicar el campamento del magisterio disidente instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, hacia la zona del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el fin de que se lleve a cabo el cierre de campaña de Claudia Sheinb

Vanguardia.com.mx

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente por el PAN-PRI-PRD-RSP a la alcaldía de Cuautla, Morelos. Ayer, 23:30

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial en la Central de Abasto de ese municipio, al oriente del estado morelense.La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comis

Vanguardia.com.mx

Ellos también son el INE. 00:03

En Coahuila, según información oficial, una supervisora del INE visitó a un individuo que sería funcionario de casilla, fue recibida con un lenguaje agresivo y cuando se retiraba del lugar llegó un grupo de personas a comprar droga en ese lugar… era una narcotiendita. Ese es solo uno de los casos de los que informó […]

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.