Advertencia meteorológica: tormentas con granizo al paso del frente frío 45, seguido de evento “Norte” fuerte Meteored.mx

Advertencia meteorológica: tormentas con granizo al paso del frente frío 45, seguido de evento “Norte” fuerte. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 08:56

El calor extremo se ha sentido en varias regiones de México, pero el frente frío 43 está recorriendo México y favorecerá tormentas, seguido de fuerte viento y una notable disminución en la intensidad del calor.
Ayer martes, las temperaturas que se registraron superaron los 45 °C en estados del oriente y sureste, principalmente en la Huasteca y península de Yucatán, debido al efecto Föhn con una surada.
Estas condiciones cambiarán una vez que haya cruzado el sistema frontal e ingrese la masa polar.
Desplazamiento del sistema frontal y sus efectosSobre Tamaulipas, el frente frío 45 se ha movido esta madrugada, avanzando esta misma mañana rápido sobre Veracruz, ubicándose al mediodía en la costa central, llegando a la zona sur por la tarde y en la madrugada a la Sonda de Campeche.
El tiempo en México esta semana: calor extremo mayor a 45 °C, arribando nuevo frente frío con fuertes tormentasEn el transcurso de la mañana-tarde de jueves, el frente cruzará la península de Yucatán, mientras la alta presión de su masa polar cubriría gradualmente el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Esta masa sólo favorecerá una disminución de la intensidad del calor, no esperen frío.
Una vaguada hoy en la península de Yucatán se formará, induciendo tormentas y, el paso del sistema frontal 45 mañana jueves, volverá a generar precipitaciones.
En algunos casos, pueden ser localmente severas con granizo y viento arrachado.
Aire seco dominará gran parte del país, estando más húmedo e inestable en la región sureste con tormentas fuertes.
Las bajas presiones térmicas por calor se disiparán de los estados del Golfo de México, desplazándose hacia el occidente del territorio, donde el calor se incrementará.
En el Altiplano, se tendrá el ligero ingreso de aire más fresco, regulando el calor y sintiéndose más fresco en horas nocturnas.
Las tormentas se fortaleceránUna línea de tormentas se podría desarrollar esta tarde-noche entre Chiapas, Campeche y Yucatán, alcanzando límites con Quintana Roo, generando lluvias moderadas a muy fuertes con acumulados de 10-30 mm con locales de 50 a 75 mm, incluso podrían darse aislados que ronden los 100 mm.
La caída de granizo, ráfagas mayores a 60 km/h e inundaciones son probables a causa de las tormentas por vaguada en la península de Yucatán.
Mañana jueves, las lluvias volverían a darse en los estados mencionados, abarcando más áreas de Quintana Roo, sin embargo, la cantidad acumulada sería menor, oscilando de 5 a 15 mm con locales de 30 a 60 mm, sin que aún puedan darse eventos localmente severos.
La región noreste y especialmente el sureste en Península de Yucatán son probables lluvias fuertes.
Para el viernes, las lluvias dejarán de generarse en nuestro país, sin descartar algún evento en montañas de Chiapas, así como en límites de Campeche y Quintana Roo con Guatemala y Belice, respectivamente, estimándose de 5 a 20 mm.
El resto del país, persistirá sin lluvias.
Evento “Norte” de los potentes de primaveraEn pleno invierno, las masas polares o árticas que cruzan el Golfo de México pueden generar vientos del norte mayores a 100 km/h; durante la primavera, los eventos “Norte” más agresivos con dicha intensidad son producto principalmente del contraste de temperaturas de intenso calor y un ambiente seco.
Hoy miércoles, este será el caso tras el paso del frente frío 45, donde su masa polar se encontrará con un intenso calor y aire seco, generando ráfagas en promedio de 60 a 80 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con extremas de 85 a 100 km/h en la costa central de Veracruz.
Actualización del pronóstico de Meteored para abril: tormentas severas, se alternarán con periodos de calor y fríoMañana jueves, el viento llegará a la península de Yucatán más débil, previéndose de 30-50 km/h en promedio entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, siendo algunas de 60-75 km/h en la Sonda de Campeche.
De norte a centro, el viento rondará los 30 a 45 km/h hoy, aumentando mañana jueves desde Chihuahua-Coahuila hasta el Valle de México con 45 a 75 km/h, seguido de un notable descenso térmico.
El viernes se estiman de 50 a 85 km/h en estados del norte desde Baja California hasta Tamaulipas.
Un poco menos de calorNuevamente se aclara que, el calor se va a seguir sintiendo, sólo disminuirá su intensidad tras el paso del frente y la llegada de su masa polar.
Hoy por la tarde, la región más calurosa sería el oriente, sureste y sur, con máximas de 37 a 48°C resaltando Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Guerrero.
Ambiente menos caluroso se prevé de miércoles a jueves, por aire polar del frente frío 45.
Mañana jueves, el Altiplano registraría de 20 a 30 °C, la Vertiente del Golfo y sureste con 28 a 36°C, siendo los estados del Pacífico donde el calor aumentaría, llegando a máximas de 35 a 45°C desde la región de Mexicali hasta el Istmo de Tehuantepec, siendo lo más alto en Tierra Caliente.
Sobre la Sierra Madre Oriental, nubes y nieblas propiciarían más fresco de 10 a 20 °C.
Advierten sobre el aumento de golpes de calor y casos de deshidratación, durante esta temporada primaveral en MéxicoPara el viernes, casi todo el país registraría máximas de 25 a 35 °C, siendo excepciones el extremo noroeste con 15 a 25 °C al igual que zonas montañosas.
Por su parte, desde Sinaloa hasta Chiapas son probables extremas de 40°C con lo relevante de nuevo en Tierra Caliente.


Compartir en:
   

 

 

Vuelve con fuerza a la escena Scherer Ibarra. 03:44

Julio Scherer Ibarra reaparece tras la renuncia de Gertz Manero a la FGR. Considera que el cambio permitirá fortalecer la procuración de justicia en el país.

El Financiero

En fast track, elegirán nuevo titular de la FGR; relevo exprés.03:20

Leticia Robles de la RosaEl Senado elegirá al nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un proceso fast track de sólo una semana, a diferencia del mes que tomó en 2019.El proceso de inscripción para los aspirantes cerró ayer, a las 13:00 horas, tras sólo tres días para el registro. El Senado no ha transparentado n

Excelsior

Gunvor Eyes invierte en petróleo y gas estadounidenses.. 03:24

Gunvor, el importante comerciante suizo de materias primas, está considerando comprar activos en el sector del petróleo y el gas de Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters informa citando una fuente anónima, Para construir mejores relaciones con la administración Trump El presidente Trump calificó a Gunvor de “títere ruso”

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

El “cierre” del gobierno de EU.02:20

Como seguramente usted está enterada o enterado, el gobierno de Estados Unidos (EU) incurrió en un cierre o, técnicamente, un shutdown of the federal government, durante 43 días, mismo que ha sido el más largo de la historia. Esto implica la suspensión parcial o completa de actividades, derivada de la terminación del periodo de vigencia de l

Excelsior

La caída del fiscal Gertz. 02:20

No, no fue Adán Augusto López o el propio López Obrador los que detonaron la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República. Desde hace semanas, en las reuniones del Gabinete de Seguridad federal eran recurrentes las quejas contra el fiscal, por su ausencia, porque estaba atrincherado en el búnker de la FGR, porque no

Excelsior

La caída del primer “intocable”. 01:43

Alejandro Gertz Manero fue removido. No presentó su dimisión porque no quiso; de hecho, la escenificación del relevo en la Fiscalía General de la República fue, en sí misma, la confesión de que él no tenía intención alguna de dejar el cargo.

El Financiero

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Aston Villa vs Wolves. 07:26

pietiempo completo AETDespués de la prórroga frescoEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTmedio tiempo Aston Villa vs Wolverhampton Premier League. 14:05 domingo, 30 de noviembre de 2025 Parque Villa. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

jovenes

Niños y jóvenes confirman su fe; con la presencia del Obispo. 22:30

Laura A. García El Buen Tono  Paso del Macho.-  En un acto de fe que congregó a familias de 390 niños y jóvenes de este municipio recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona.Lo anterior, durante una ceremonia celebrada ayer por la mañana en el domo del […]El

El buen tono

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress