(CNN Español) – El lunes 8 de abril, Cristiano Ronaldo fue expulsado después que el árbitro alzara la tarjeta roja por darle un codazo a un rival en el último minuto en el que se desarrollaba el partido que marcaría la derrota del Al-Nassr ante el Al- Hilal en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita.
Desde sus inicios, el delantero portugués ha sido reconocido como uno de los futbolistas con mayor destreza con el balón y efectividad goleadora. Pero tiene un carácter fuerte en la cancha y suele reclamar a los árbitros, provocar a la hinchada y encarar a rivales, y eso le ha valido varias expulsiones en su extensa carrera: lleva 12 tarjetas rojas. Ocho por roja directa y cuatro por doble amarilla.
Son muchas más que las de Lionel Messi, su eterno rival (3 tiene el argentino), pero menos que las de otros jugadores ofensivos históricos, como Zinedine Zidane (14), y muchas menos que las de otros futbolistas propensos a las amonestaciones, como su excompañero de equipo Sergio Ramos (21), un defensa.
Hace seis años CR7 no era expulsado. Hagamos un repaso de cada una de las veces en que debió salir de un partido por amonestación.
15 de mayo de 2004 - un año después de su debut en el Manchester United, “CR7” como sus seguidores lo identifican, provocó en el minuto 85 del partido Aston Villa vs. Manchester United su primera expulsión del terreno de juego. El marcador quedó 0-2, uno de esos goles fue de Ronaldo antes de salir.
14 de enero de 2006 - en un encuentro del Manchester City vs. Manchester United al minuto 66 el árbitro sacó la cartilla roja al delantero por dos faltas cometidas. El resultado del tablero fue 3-1 durante la Barclays Premier League.
15 de agosto de 2007 - los aficionados en el Fratton Park, Inglaterra atestiguaron la amonestación y salida del terreno del artillero después que le cantaran en el minuto 85 la cartulina roja.
30 de noviembre de 2008 - en un enfrentamiento del Manchester City vs. Manchester United, Ronaldo fue expulsado en el minuto 68 al acumular tarjetas amarillas por tocar el balón con la mano en dos ocasiones. El tablero se resumió en 0-1.
5 de diciembre de 2009 - el artillero portugués no finalizó el partido del Real Madrid vs. Almería dado que en el minuto 88 el árbitro le marcó segunda tarjeta amarilla por entrada peligrosa, no sin antes anotar uno de los 4 goles de su equipo.
24 de enero de 2010- el Real Madrid venció al Málaga 2 a 0 en el Santiago Bernabéu, ambos goles facilitados por la experiencia de Cristiano Ronaldo, a quien por protagonizar una pelea en el terreno de juego el árbitro le sacó la tarjeta roja.
17 de mayo de 2013 - el Real Madrid y Atlético de Madrid se disputaban la final de la Copa del Rey desde el Santiago Bernabéu, ya se libraba el tiempo extra cuando en el minuto 114 el réferi alzó tarjeta roja para expulsar a Ronaldo antes del último silbato. El Atlético de Madrid se alzó con la victoria 2-1.
2 de febrero de 2014 - el Real Madrid igualó al Athletic Club en la serie de primera división 1-1. El mismo encuentro fue marcado por la expulsión del delantero portugués en el minuto 75 por causar nuevamente otra pelea con uno de sus contrarios.
24 de enero de 2015- el encuentro entre el Córdoba vs. Real Madrid se vio opacado por una agresión protagonizada por CR7, en el minuto 82 la cartulina roja se alzó desde el césped en su contra. No pudo concluir el partido, que quedó 1-2.
13 de agosto de 2017- en esta ocasión el artillero del Real Madrid fue amonestado por excederse en celebración, fue hasta el minuto 82 que la segunda tarjeta amarilla provocó que el réferi marcara la expulsión y le privara de celebrar el resultado 3-1 ante el Barcelona, a lo que el jugador respondió con empujones.
19 de septiembre de 2018 - la Juventus, donde en ese momento militaba el Cristiano Ronaldo, venció al Valencia 2-0. En el minuto 29 el juego se vio interrumpido por una pelea que provocó Ronaldo al empujar a uno de sus rivales. Lo que llevó a que el árbitro alzara desde la media cancha la tarjeta roja de expulsión para el portugués en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
La carrera de Cristiano Ronaldo está marcada por un equilibrio entre el genio futbolístico y la polémica, una combinación que mantiene a los aficionados al borde de sus asientos en cada partido que disputa. A pesar de sus expulsiones, su legado en el mundo del fútbol sigue siendo indiscutible: es el dueño del récord goleador histórico.
Pero la derrota de este lunes marcaría la probabilidad de que Cristiano Ronaldo, de 39 años, y Al-Nassr terminen esta temporada sin trofeo. Quedaron eliminados de la Liga de Campeones asiática y están segundos en la tabla de la liga árabe, detrás de Al-Hilal.
Además, Cristiano Ronaldo ya ha tenido problemas disciplinarios en el equipo Arabia Saudita: a principios de 2024 fue suspendido por un partido y multado después de hacer un gesto con la ingle hacia los espectadores tras un partido de la Saudi Pro League.
Con información de George Ramsay
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Infobae
Eduardo Clark, Secretaría de Salud, detalló las acciones que se realizan en la federación para garantizar su disponibilidad en 2026
El Informador
Se estrenó en medio de la desconfianza de los productores y de un presupuesto que se había ido de las manos. Pero se convirtió en un éxito total y en una pieza imprescindible de la historia del cine
Infobae
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
Celebran nacimiento de Jesús con festival navideñogarciaaguilare75Vie, 19/12/2025 - 04:38
NVI Noticias
En la presente década Shohei Ohtani es Top 10 en los departamentos de cuadrangulares (segundo) y bases robadas (séptimo) en MLB.
Swingcompleto.com
El Banco de México (Banxico) recortó este jueves un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 7 %, su decimosegundo recorte consecutivo, en un contexto de debilidad económica, inflación moderada y presiones comerciales.Esta es la cuarta rebaja de un cuarto de 25 putos base en lo que va de año, después de cuatro recortes consecutivos de m
El Siglo de Torreón
Servicio Meteorológico Nacional
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.
Telemundo 47
Servicio Meteorológico Nacional
Brozoxmiswebs
¡Insólito triunfo! Marruecos utilizó tres porteros para vencer a Francia y clasificar a la Final del Mundial Sub-20 Una lesión y la tanda de penales llevaron a Marruecos a utilizar tres diferentes porteros en la Semifinal frnte a Francia fvillalobosMié, 15/10/2025 - 18:58
Record
VIDEO: Limpiaparabrisas vs Tragafuego… ¡batalla épica en pleno crucero! Las imágenes parecen salidas de una película de aventura o ciencia ficción jreyesVie, 31/10/2025 - 15:17
Record
¡No se "arrugan"! Sergio Ramos y Gignac protagonizan tenso cara a cara en Clásico Regio El español y el francés subieron los ánimos en el Clásico Regio 141 que terminó con empate fvillalobosDom, 02/11/2025 - 07:16
Record
Las dos aerolíneas mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación.
El Financiero
Las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris anunciaron la creación de un nuevo Grupo Mexicano de Aerolíneas para acelerar el crecimiento de la aviación, aumentar los viajes aéreos a bajo costo y la conectividad entre México con el extranjero.
Vanguardia.com.mx
De la redacciónEl Buen Tono Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús anunciaron la creación de un grupo mexicano de aerolíneas, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea desde México, aumentar los vuelos hacia el extranjero y facilitar los traslados tanto de viajeros como de empresas. De acuerdo con un comunicado conjunto, esta alianz
El buen tono
Dólar hoy 15 de diciembre de 2025: el peso arranca con fuerza la semana El dólar abre en $17.98 pesos y baja frente al cierre del viernes gcatarinoLun, 15/12/2025 - 07:31 El precio del dólar en México inició este lunes 15 de dicie
Record
Forbes México. Peso cotiza cerca de 18 unidades por dólar, en espera de decisión de tasas de BanxicoEl peso cotizaba en 17.9904 unidades, con una ganancia de un 0.06% después de conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en noviembre, elevando la probabilidad de una baja de tasas por parte de la Re
Forbes
El Banco de México (Banxico) recortó este jueves un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 7 %, su decimosegundo recorte consecutivo, en un contexto de debilidad económica, inflación moderada y presiones comerciales.Esta es la cuarta rebaja de un cuarto de 25 putos base en lo que va de año, después de cuatro recortes consecutivos de m
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Captan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
Contra el IMSS, 58% de quejas ante CNDH
Un año difícil: Francisco Garfias (08:30 h)
Nuevos aranceles a productos ‘Made in China’ cambian el panorama en Manzanillo
ARES 38: peleas de MMA en la cima a finales de enero en el Adidas Arena
Llama Laura Itzel a que la ONU tome un papel m?s activo para mantener la paz mundial
Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu, una sociedad que promete desafiar los límites de la comedia negra
Teófilo Gutiérrez reveló detalles de la provocación a Sebastián Guzmán en la final de la Liga BetPlay entre Junior y Tolima: “No tengo que ocultar nada”
Estados Unidos alerta por un aumento de estafas vinculadas a viajes durante Navidad y Año Nuevo
Liga MX anuncia los candidatos al MVP del Apertura 2025
Comentario de Samuel Gómez Luna Cortés
Colisión frontal ocurrió sobre la carretera a Saltillo
Estados Unidos y Canadá iniciarán conversaciones comerciales a mediados de enero, dice Carney
Consejo de Ascot: Jet Blue es admirado por la gloria de Grado 1 en Long Hurdle | noticias de carreras
Reliance Consumer Products adquiere una participación mayoritaria en Udhaiyams Agro Foods de Tamil Nadu.