¿Cuántas expulsiones lleva Cristiano Ronaldo en su carrera? CNN en Español

¿Cuántas expulsiones lleva Cristiano Ronaldo en su carrera?. Noticias en tiempo real 09 de Abril, 2024 19:02

(CNN Español) – El lunes 8 de abril, Cristiano Ronaldo fue expulsado después que el árbitro alzara la tarjeta roja por darle un codazo a un rival en el último minuto en el que se desarrollaba el partido que marcaría la derrota del Al-Nassr ante el Al- Hilal en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita. 

Desde sus inicios, el delantero portugués ha sido reconocido como uno de los futbolistas con mayor destreza con el balón y efectividad goleadora. Pero tiene un carácter fuerte en la cancha y suele reclamar a los árbitros, provocar a la hinchada y encarar a rivales, y eso le ha valido varias expulsiones en su extensa carrera: lleva 12 tarjetas rojas. Ocho por roja directa y cuatro por doble amarilla.

Son muchas más que las de Lionel Messi, su eterno rival (3 tiene el argentino), pero menos que las de otros jugadores ofensivos históricos, como Zinedine Zidane (14), y muchas menos que las de otros futbolistas propensos a las amonestaciones, como su excompañero de equipo Sergio Ramos (21), un defensa.

Hace seis años CR7 no era expulsado. Hagamos un repaso de cada una de las veces en que debió salir de un partido por amonestación.

15 de mayo de 2004 - un año después de su debut en el Manchester United, “CR7” como sus seguidores lo identifican, provocó en el minuto 85 del partido Aston Villa vs. Manchester United su primera expulsión del terreno de juego. El marcador quedó 0-2, uno de esos goles fue de Ronaldo antes de salir. 

14 de enero de 2006 - en un encuentro del Manchester City vs. Manchester United al minuto 66 el árbitro sacó la cartilla roja al delantero por dos faltas cometidas. El resultado del tablero fue 3-1 durante la Barclays Premier League. 

15 de agosto de 2007 - los aficionados en el Fratton Park, Inglaterra atestiguaron la amonestación y salida del terreno del artillero después que le cantaran en el minuto 85 la cartulina roja.  

30 de noviembre de 2008 - en un enfrentamiento del Manchester City vs. Manchester United, Ronaldo fue expulsado en el minuto 68 al acumular tarjetas amarillas por tocar el balón con la mano en dos ocasiones. El tablero se resumió en 0-1.

5 de diciembre de 2009 -  el artillero portugués no finalizó el partido del Real Madrid vs. Almería dado que en el minuto 88 el árbitro le marcó segunda tarjeta amarilla por entrada peligrosa, no sin antes anotar uno de los 4 goles de su equipo.  

24 de enero de 2010-  el Real Madrid venció al Málaga 2 a 0 en el Santiago Bernabéu, ambos goles facilitados por la experiencia de Cristiano Ronaldo, a quien por protagonizar una pelea en el terreno de juego el árbitro le sacó la tarjeta roja. 

17 de mayo de 2013 - el Real Madrid y Atlético de Madrid se disputaban la final de la Copa del Rey desde el Santiago Bernabéu, ya se libraba el tiempo extra cuando en el minuto 114 el réferi alzó tarjeta roja para expulsar a Ronaldo antes del último silbato. El Atlético de Madrid se alzó con la victoria 2-1. 

2 de febrero de 2014 - el Real Madrid igualó al Athletic Club en la serie de primera división 1-1. El mismo encuentro fue marcado por la expulsión del delantero portugués en el minuto 75 por causar nuevamente otra pelea con uno de sus contrarios. 

24 de enero de 2015-   el encuentro entre el Córdoba vs. Real Madrid se vio opacado por una agresión protagonizada por CR7, en el minuto 82 la cartulina roja se alzó desde el césped en su contra. No pudo concluir el partido, que quedó 1-2. 

13 de agosto de 2017-  en esta ocasión el artillero del Real Madrid fue amonestado por excederse en celebración, fue hasta el minuto 82 que la segunda tarjeta amarilla provocó que el réferi marcara la expulsión y le privara de celebrar el resultado 3-1 ante el Barcelona, a lo que el jugador respondió con empujones

19 de septiembre de 2018 - la Juventus, donde en ese momento militaba el Cristiano Ronaldo, venció al Valencia 2-0. En el minuto 29 el juego se vio interrumpido por una pelea que provocó Ronaldo al empujar a uno de sus rivales. Lo que llevó a que el árbitro alzara desde la media cancha la tarjeta roja de expulsión para el portugués en la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

La carrera de Cristiano Ronaldo está marcada por un equilibrio entre el genio futbolístico y la polémica, una combinación que mantiene a los aficionados al borde de sus asientos en cada partido que disputa. A pesar de sus expulsiones, su legado en el mundo del fútbol sigue siendo indiscutible: es el dueño del récord goleador histórico. 

Pero la derrota de este lunes marcaría la probabilidad de que Cristiano Ronaldo, de 39 años, y Al-Nassr terminen esta temporada sin trofeo. Quedaron eliminados de la Liga de Campeones asiática y están segundos en la tabla de la liga árabe, detrás de Al-Hilal.  

Además, Cristiano Ronaldo ya ha tenido problemas disciplinarios en el equipo Arabia Saudita: a principios de 2024 fue suspendido por un partido y multado después de hacer un gesto con la ingle hacia los espectadores tras un partido de la Saudi Pro League.

Con información de George Ramsay  


Compartir en:
   

 

 

“Otra final más”: André Jardine muestra su felicidad por ei América tras eliminar a Chivas en semifinales. 00:53

El director técnico de las Águilas dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

Infobae

“Hay dolor de quedar eliminados”: Fernando Gago, DT de Chivas promete seguir trabajando para ser campeón .00:32

El estratega argentino resaltó el buen funcionar del Rebaño Sagrado; sin embargo, destacó en caer en calificaciones negativas

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

América vs Guadalajara: resultado del 18 de mayo, goles, resumen y próxima fecha.Ayer, 23:00

El América se impuso 1-0 al Guadalajara este domingo en el Estadio Azteca. Un gol decisivo de Israel Reyes marcó la diferencia y puso fin a la racha invicta de nueve partidos de los visitantes en la Liga MX.

Infobae

Revientan a Chicharito por entrar y permitir el gol de Israel Reyes; ya no lo quieren. Ayer, 23:10

Chicharito Hernández se ha convertido en la malaria de las Chivas pues nada más tocó el piso en el Estadio Azteca y las Águilas les clavaron el de la victoria

SDP Noticias

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. Ayer, 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

Club Deportivo Guadalajara

RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final!. 00:04

| TUDN América cobra revancha, elimina a las Chivas en semifinales y buscará el bicampeonatoThe post RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final! appeared first on .

Desde Puebla

“Hay dolor de quedar eliminados”: Fernando Gago, DT de Chivas promete seguir trabajando para ser campeón . 00:32

El estratega argentino resaltó el buen funcionar del Rebaño Sagrado; sin embargo, destacó en caer en calificaciones negativas

Infobae

“Otra final más”: André Jardine muestra su felicidad por ei América tras eliminar a Chivas en semifinales. 00:53

El director técnico de las Águilas dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

Infobae

Estadio Azteca

Revientan a Chicharito por entrar y permitir el gol de Israel Reyes; ya no lo quieren. Ayer, 23:10

Chicharito Hernández se ha convertido en la malaria de las Chivas pues nada más tocó el piso en el Estadio Azteca y las Águilas les clavaron el de la victoria

SDP Noticias

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

América derrota a Chivas y va por el bicampeonato. Ayer, 23:41

Las Águilas del América por fin se acordaron de jugar y esta noche derrotó a las chivas del Guadalajara 1-0 para avanzar a la final del Clausura 2024 de la Liga MX.El partido de vuelta de los Cuartos de final en el estadio Azteca fue lo contrario a la ida, donde el chiverío tuvo contra la pared a los de amarillo, que salieron vivos del Akron.Es

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.