Ejército de Israel ataca a palestinos en mezquita de Jerusalén, en último día de Ramadán El Financiero

Ejército de Israel ataca a palestinos en mezquita de Jerusalén, en último día de Ramadán. Noticias en tiempo real 06 de Abril, 2024 00:10

El Ejército de Israel atacó a los fieles palestinos que se encontraban en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén ocupada, durante las oraciones del último viernes de Ramadán.

Con el argumento de la guerra en Gaza y la situación de seguridad, Israel ha impuesto este año más restricciones a la entrada de palestinos de Cisjordania ocupada a Jerusalén para acudir a la Explanada los viernes de Ramadán.

Durante este día, que fue el último de las fechas sagradas del Ramadán, las fuerzas israelíes estuvieron impidiendo que palestinos de Cisjordania pudieran tener acceso hacia Jerusalén para asistir a su propia mezquita, un lugar sagrado.

Los soldados israelíes lanzaron ataques contra los cientos de fieles en Al-Aqsa después de la oración del amanecer del 6 de abril, lanzando gas lacrimógeno y arrestando a al menos unas cinco personas, apuntó el medio WAFA.

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) consideró que las restricciones y los ataques contra palestinos musulmanes constituyen violaciones a los derechos humanos de las personas por parte de la fuerza ocupante israelí.

La agencia WAFA reportó que los soldados hicieron que docenas de fieles de la tercera edad regresaran a sus casas al impedir el paso en los puestos de control de Qalandia y Belén, ambos son usados por los palestinos para poder dirigirse a la mezquita de Al-Aqsa. Se argumentó que la gente “no tenía los permisos israelíes requeridos” para entrar.

Al Jazeera también reportó que las tropas israelíes lanzaron gas lacrimógeno contra la gente, pues se buscaba que los fieles palestinos abandonaran la mezquita luego del Laylat al-Qadr, un importante evento del calendario musulmán.

Laylat al-Qadr es la noche más sagrada del año en el islam -en el cuarto viernes de Ramadán- y considerada particularmente sensible en términos de seguridad.

Asimismo, el medio reportó que el ejército golpeó a los fieles con porras. Los medios locales han compartido videos y fotografías de estos ataques contra la población palestina.

Así fue el último viernes del Ramadán en Al-Aqsa

Unos 120 mil fieles musulmanes acudieron a la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén al rezo del último viernes de este Ramadán, que en las primeras horas transcurrió de forma pacífica sin altercados violentos.

El Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén cifró en unos 120 mil fieles la asistencia al cuarto y último viernes de Ramadán “a pesar de las estrictas y sin precedentes medidas de ocupación impuestas a la ciudad ocupada de Jerusalén”.

Al terminar la oración del mediodía en la Explanada de las Mezquitas, donde se ubica Al-Aqsa, la policía israelí detuvo a tres personas palestinas: uno por increpar a los agentes de policía y otros dos por regresar al área después tras haber sido expulsados por las fuerzas de seguridad.

Durante la oración del amanecer, la policía informó que había arrestado a ocho palestinos por cantar, al considerar que era “incitación al terrorismo”.

El recinto es el lugar más sagrado del judaísmo, que se refiere a él como el Monte del Templo, donde la tradición ubica los dos templos bíblicos destruidos, mientras que la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, es también el tercer lugar más sagrado del islam -tras La Meca y Medina, en Arabia Saudí-.

También este viernes, Irán y sus aliados conmemorarán el Día de Al Quds (Jerusalén en árabe), que han celebrado el último viernes del Ramadán cada año desde la Revolución Islámica de 1979, reclamándolo como una ocasión para expresar su apoyo a los palestinos.

Al Aqsa es además un símbolo nacional para la causa palestina y en Ramadán los jóvenes enarbolan banderas palestinas.

Con información de WAFA, Al Jazeera y EFE.


Compartir en:
   

 

 

América y Chivas buscan el primer boleto a la Final. Ayer, 18:34

Las Águilas con un empate pueden sellar su pase, mientras Guadalajara está obligado a ganar en el Estadio Azteca.

ESPNdeportes.com

El PRD tiene fuerza en Áporo y en todo Michoacán: Silvano Aureoles.Ayer, 18:50

Áporo, Michoacán a 18 de mayo 2024.-Silvano Aureoles visitó Áporo como parte de su recorrido político rumbo al dos de junio, allí se reunió con perredistas y con el también candidato Gerardo Ortiz, el mensaje que mandó fue unidad y confianza a pocos días de las elecciones: “Vamos bien, el trabajo que están haciendo se […]La entra

CB Televisión

Lía Limón: Sacamos a la Álvaro Oregón de la corrupción y abandono en que la tenía Morena. Ayer, 18:50

Para Lía Limón lograron sacar a la Álvaro Oregón de la corrupción y abandono en que la tenía Morena

SDP Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Estrella del futbol español está cerca de llegar a la Liga MX y todo gracias a Grupo Orlegi.Ayer, 17:10

Conoce a la estrella del futbol español que está cerca de llegar a la Liga MX; Atlas y Sporting de Gijón podrían pasarse un jugador

SDP Noticias

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco. Ayer, 16:51

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Iván Ernesto “N” por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio infantil en número de dos, feminicidio y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, crímenes cometidos en perjui

Proyecto Puente

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.Ayer, 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Miguel Layún

Miguel Layún defiende su podcast con jugadores del América. 03 de Mayo, 2024 13:40

Las críticas se dieron por la eliminación del América ante el Pachuca

El Informador

Encabezan Piqué y Miguel Layún sorteo de la Kings World Cup en Nuevo León. 06 de Mayo, 2024 21:00

Monterrey, Nuevo León.- El ex astro del Barcelona, Gerard Piqué, y el ex futbolista Miguel Layún encabezaron el sorteo para definir los juegos de la Kings World Cup, cuya final se disputará en el estadio BBVA, el próximo 8 de junio.El sorteo se realizó en las instalaciones del Horno 3 del Parque Fundidora, y en el mismo también estuvo presen

Vanguardia.com.mx

Kevin Álvarez seguirá en el América, así lo aseguró Miguel Layún. 10 de Mayo, 2024 18:11

El futuro de Kevin Álvarez, con la playera de las Águilas del América, está a salvo. Al menos, así lo aseguró Miguel Layún.A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exfutbolista azulcrema sentenció que Álvarez no está a la venta. Y es que, recientemente, los rumores sobre la posible salida del defensa mexicano se acentuaron. En redes

El Siglo de Torreón

Club América

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. 17 de Mayo, 2024 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Club Deportivo Guadalajara

Te decimos el horario y canales para disfrutar el Clásico Nacional: América vs Chivas. Ayer, 19:30

La emoción está en su punto más álgido en la Liga MX, con el Clausura 2024 llegando a su clímax. La Semifinal de Vuelta revive una vez más el legendario Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, un enfrentamiento que promete ser épico. ¿Cómo llegan? Chivas logró su clasificación directa […]El c

El buen tono

América vs Chivas en vivo: Inicia el Clásico Nacional en la semifinal de vuelta de la Liga MX. Ayer, 20:10

América vs Chivas se juega la noche de este sábado, donde estará en juego, ni más ni menos, que el pase a la gran final de la Liga MX.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.