Promete Claudia ‘paz y seguridad a Zacatecas’, pero sin mano dura Vanguardia.com.mx

Promete Claudia ‘paz y seguridad a Zacatecas’, pero sin mano dura . Noticias en tiempo real 04 de Abril, 2024 19:00

LORETO, ZAC.
- Desde una de las entidades con mayor violencia en el país, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió llevar paz y seguridad a Zacatecas y a todo México, pero descartó que vaya a aplicar la mano dura.
La aspirante presidencial está de vista hoy en Zacatecas, desde donde reiteró durante un evento en Loreto su compromiso con la seguridad y sostuvo que su gobierno va a priorizar las causas para combatir la violencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Claudia Sheinbaum? Todo lo que debes saber previo a las Elecciones 2024 en México“Vamos a traer paz y seguridad a Zacatecas y a todo México.
Y no es un asunto de mano dura, no, no nos confundamos, porque el autoritarismo no lleva a ningún lado más que acabar con la democracia y con las libertades del pueblo”, refirió Sheinbaum.
La representante de la coalición Juntos Haremos Historia recordó su paso como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde aseguró que redujo los homicidios y delitos de alto impacto.
Refirió que lo logró enfocándose en los problemas de los jóvenes a través del programa “Jóvenes Unen al Barrio”, mismo que replicará a nivel federal de llegar a la presidencia con el nombre de “Jóvenes Unen a México”, y cuyo fin es alejar a este sector de las drogas y el crimen organizado.
“Para sacar a los jóvenes que están con adicciones o que tienen cercanía con los grupos delictivos, y que puedan tener una vida distinta, pero, además, colaborando entre los estados, la federación, con las fiscalías, con el Poder Judicial, porque este es un asunto de todos los poderes para ir disminuyendo la impunidad”, expuso.
PROPONE MÁS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y OBRAS INFRAESTRUCTURA PARA ZACATECASEspecíficamente en Zacatecas, considerado uno de los estados más violento de México, Sheinbaum refirió que como parte de su estrategia para atender las causas va a impulsar el desarrollo regional haciendo énfasis en los jóvenes, que incluye la creación de más instituciones educativas, además de la construcción de obras de infraestructura que mejoren la conectividad de la entidad.
“Continuaremos apoyando a Zacatecas con obras hidráulicas e infraestructura vial, para hacer de México el mejor país del mundo”, expresó durante el mitin en Loreto.
Regresado al tema de la justicia, aseveró que para que el sistema de justicia en México funcione es necesario “también que mejore el Poder Judicial en México, porque los jueces a veces liberan delincuentes”.
‘NO ES QUE ESTEMOS PEOR QUE EN EL 2018’Zacatecas, gobernado desde hace tres años por David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, bajo las siglas de Morena, es considerado uno de los estados más violentos en México.
Sólo el año pasado sumo 41 masacres, 40 casos de tortura y 37 asesinatos de mujeres, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.
Además, la entidad también tiene al municipio más inseguro del país, Fresnillo, donde inició campaña la opositora Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 96 por ciento de sus habitantes perciben inseguridad.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Con los hijos no!’, así reacciona Claudia al polémico video del hijo de XóchitlAl respecto, Sheinbaum aseguró que se ha avanzado en el tema de la seguridad en todo el país, pero reconoció que aún falta y reiteró la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir las causas.
“No es que estemos peor que en el 2018 (cuando asumió López Obrador), se ha avanzado en todo el país, pero falta más.
Cuando fui jefa de Gobierno en la Ciudad me decían: ‘No, es que como usted es mujer, no va a poder con la seguridad’.
Pues les voy a decir una cosa, las mujeres también pueden”, dijo la exjefa de Gobierno.
USARÁN FAKE NEWS, ACUSA POR ADELANTADO CLAUDIA A SUS CONTRINCANTES La mañana de hoy, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum estuvo en Aguascalientes, desde donde aseguró que sus oponentes, Xóchitl Gálvez (PAN, PRI y PRD) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano), usarán “fake news” para descalificar su proyecto durante el debate presidencial de este domingo.
Pese a ello, la exjefa de Gobierno refirió que ella irá preparada con propuestas.
“Es muy probable que quieran utilizar noticias falsas, fake news, mentiras, para afectar nuestro proyecto.
Y, en esencia, nosotros vamos a ir preparados para las propuestas que hemos estado presentando”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Homicidios por temas políticos indican fracaso en seguridad del país, señala diputada del PRI CoahuilaSheinbaum reiteró lo que ha dicho desde hace una semana, que ellos, los de Morena, serán los ganadores del primer debate porque van preparados.
En este primer encuentro entre los candidatos a ocupar la silla de Palacio Nacional, los temas que se abordarán son educación, salud, corrupción y transparencia.
“Nosotros lo que queremos es debatir propuestas.
Supongo que, porque así ha sido la campaña, que ellos van a tratar de utilizar otras formas para el debate, pero de una y de otra manera estamos preparados”, aseguró.


Compartir en:
   

 

 

Samsung tiene un plan con el próximo Galaxy S25 y un chip que convertirá al móvil en un monstruo de potencia . 02:56

La industria de los semiconductores está en boca de todos a raíz de la posición que han adoptado países como Estados Unidos, China, Taiwán o Corea del Sur. En las últimas semanas, hemos conocido que los norteamericanos han llevado a cabo varias medidas para torpedear el crecimien

3d Juegos

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Tres de cada 10 empresas de México cierran por este problema. 01:50

Concanaco compartió un panorama poco alentador para las empresas de reciente creación en nuestro país

SDP Noticias

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. Ayer, 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

ChatGPT dejará de usar la voz parecida a la de Scarlett Johansson. Ayer, 08:14

OpenAI confirmó que ya no usará la voz de Sky luego de que Scarlet Johansen pidiera explicaciones sobre cómo se creó la voz que se parece a la de ella

NotiPress

Subsidio

Subsidio para el empleo: ¿Cómo aplica si tengo dos patrones?. Ayer, 13:22

Antes de recibir el primer apoyo, debes notificar a los patrones cuál fue tu elección. Sigue estos pasos recomendados por la Prodecon.

Expansión

Yolanda Díaz presionará al PSOE para subir más el subsidio por desempleo en 2024 y que pueda llegar a 587 euros. Ayer, 21:10

El IPREM ha perdido poder adquisitivo en las dos últimas décadas y los 8.400 euros anuales que permite cobrar como máximo están un 24% por debajo del umbral de la pobreza

Infobae

Ecuador

Colectivos sociales de Ecuador lamentan muerte del presidente de Irán. Ayer, 22:20

Quito, 22 may (Prensa Latina) Organizaciones sociales de Ecuador lamentaron hoy el fallecimiento del presidente de La República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, y otros de funcionarios del gobierno persa en un accidente aéreo.The post Colectivos sociales de Ecuador lamentan muerte del presidente de Irán first appeared on Noticias Prensa Latina

Prensa Latina

Huye de Ecuador periodista que vivió secuestro al canal TC Televisión; teme por su seguridad . 00:27

El periodista ecuatoriano José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión.

El Financiero

Es un shooter visceral y divertido, pero si lo tienes en PS4 o Xbox One, pronto no podrás jugarlo. Hunt: Showdown renacerá con su versión next gen . 01:56

Aunque a Crytek lo conocemos por la saga shooter Crysis, piedra angular de los gráficos de última generación desde la llegada de su primer juego en 2007, los alemanes se desquitaron con un concepto jugable que parecía no tener futuro, pero que satisfizo a propios, sobre todo a extr

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.