Temas del día de EFE España del viernes 29 de marzo de 2024 Infobae

Temas del día de EFE España del viernes 29 de marzo de 2024. Noticias en tiempo real 29 de Marzo, 2024 02:10

TEMPORAL SEMANA SANTA

Madrid - La borrasca Nelson seguirá dejando precipitaciones casi generalizadas y fuertes vientos en la península tras una trágica jornada en la que cuatro personas han muerto arrastradas por el mar en San Esteban de Pravia y Cudillero (Asturias) y en Tarragona.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

CONGRESO LEGISLATURA

Madrid - El Congreso de los Diputados se da un respiro en Semana Santa y con la ley de amnistía ya en el Senado, y sin presupuestos generales que tramitar, retomará en abril una complicada y escasa actividad legislativa marcada por la presión electoral de los próximos meses. Por Ruth del Moral.

(Texto enviado a las 08:14 horas. 938 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 21690771 y otros)

ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)

Bilbao - El PNV, que ha ganado en votos todos los comicios vascos celebrados hasta ahora, afronta el 21 de abril las elecciones en las que más se cuestiona su victoria desde 1986, cuando el partido se partió por la mitad con la escisión de Eusko Alkartasuna liderada por el exlehendakari Carlos Garaikoetxea.

(Texto) (Foto)

ELECCIONES CATALUÑA ERC (ENTREVISTA)

Barcelona - El viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern, Sergi Sabrià, analiza en una entrevista con la Agencia EFE la repercusión del anuncio del expresident Carles Puigdemont de presentarse a las elecciones catalanas del 12 de mayo.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES CATALUÑA CS (ENTREVISTA)

Barcelona - El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, avanza en una entrevista con la Agencia EFE qué prepara su candidatura de cara a la convocatoria electoral del 12 de mayo en Cataluña.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

SUCESOS ESTAFAS

Madrid - Tras cinco años de engaño, Cristina -nombre ficticio-, de 76 años, decidió desenmascarar al hombre con el que mantenía una relación virtual. De la mano de un grupo de peritos informáticos, que rastrearon su huella digital, ha podido conocer su verdadera identidad y ubicación. Por Lluís Lozano.

(Texto enviado a las 08:00 horas. 890 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 11462998 y otros)

VIOLENCIA MACHISTA

Madrid - El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha urgido al Ministerio de Justicia a aplicar la legislación vigente para agilizar el cambio de apellidos de las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas en el Registro Civil, un procedimiento que puede llegar a dilatarse años. Por Violeta Molina Gallardo.

(Texto enviado a las 08:15 horas. 994 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 21923385 y otros)

OFICINAS RECONVERSIÓN

Madrid - Las grandes áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia podrían sumar unas 93.000 nuevas viviendas gracias a la reconversión de oficinas en pisos, unas actuaciones que sin embargo tendrían un impacto muy limitado ya que solo conseguirían elevar la oferta disponible un 1,5 %.

(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 14597291 y otros)

HERENCIA RECLAMACIÓN

Córdoba - La constatación de la existencia o no de familiares en Argentina de una mujer fallecida en Córdoba en 2015, que dejó un piso que el Estado considera que le corresponde heredar, ha enfrentado en un procedimiento administrativo a la Administración central y al Registro de la Propiedad, al considerar su titular que no se había acreditado la ausencia de parientes con derecho a recibir la herencia. Por Álvaro Vega

(Texto) (Foto)

LOUISE PENNY (ENTREVISTA)

Barcelona - La escritora Louise Penny, dama del género negro norteamericano y que acaba de publicar en España 'El reino de los ciegos', de la serie del policía Armand Gamache, piensa que las personas, más que garantías de su integridad física, buscan "la seguridad emocional que solo da el sentimiento de pertenencia a la comunidad", ha señalado en una entrevista con EFE.

(Texto) (Foto)

DISEÑO ABANICOS (ENTREVISTA)

Marbella (Málaga) - La historia de amor del francés Olivier Bernoux con los abanicos nació una noche de ópera en París. Con plumas, encaje, transparencias, elegantes, sensuales o rockeros, hay uno para cada ocasión, explica en una entrevista con EFE el maestro que ha diseñado abanicos de alta costura para Madonna, Beyoncé, Rosalía, Laura Ponte, Rossy de Palma o Tamara Falcó. Por Esther Gómez.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ENCAJE BOLILLOS

Dénia (Alicante) - Una antigua profesora de música que lo dejó todo para enseñar por internet a hacer encaje de bolillos triunfa con miles de seguidores en varios países en YouTube y otras redes sociales, donde la conocen como la "bolillotuber". Por Antonio Martín.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

AGENDA INFORMATIVA

POLÍTICA

10:00h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- Proclamación provisional de los resultados de las primarias de Catalunya en Comú para las elecciones catalanas del 12 de mayo. (Texto)

11:00h.- Balmaseda (Bizkaia).- ELECCIONES PNV.- El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, hace declaraciones sobre la actualidad política durante la Pasión Viviente de Balmaseda. Hotel Convento San Roque. (Texto) (Foto)

11:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS.- El candidato de Elkarrekin Podemos por Bizkaia al Parlamento Vasco Arkaitz Gorritxo y la portavoz en las Juntas Generales, Eneritz de Madariaga, hablan sobre alimentación de proximidad. Arenal (Carpa).

11:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PP.- La secretaria general del PP vasco y cabeza de lista de esta formación por Bizkaia a las elecciones del 21 de abril, Esther Martínez, explica el posicionamiento de su partido sobre la renta de Garantía de Ingresos. Plaza Indautxu.

11:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS.- El candidato de Elkarrekin Podemos por Bizkaia al Parlamento Vasco Arkaitz Gorritxo, acompañado por la portavoz en las Juntas Generales,Eneritz de Madariaga, visitará la feria gourmet del Bilbao Basque. Fest Arenal.

SOCIEDAD

09:30h.- Balmaseda (Bizkaia).- SEMANA SANTA.- El casco histórico de Balmaseda acoge la tradicional Pasión Viviente, representada por unos 350 vecinos de esta localidad vizcaína y que congregará a miles de espectadores. (Texto) (Foto)

10:00h.- Castro Urdiales (Santander).- SEMANA SANTA.- Castro Urdiales se convierte un año más en el Jerusalén de hace dos mil años para revivir su singular Pasión Viviente. Explanada de Santa María. (Foto)

11:00h.- L'Alcora (Castellón).- SEMANA SANTA.- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, asiste en l'Alcora a la Rompida de la Hora. Ayuntamiento, c/ Sant Francesc, 5.

11:30h.- San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).- TRADICIONES PICAOS.- Las procesiones del Vía Crucis y el Santo Entierro de San Vicente de la Sonsierra congregan a varios 'picaos', que se flagelan para cumplir una penitencia del siglo XVI. (Texto) (Foto) (Vídeo)

12:00h.- Calanda (Huesca).- SEMANA SANTA.- Nacho García Velilla, director de cine aragonés, es el encargado en 2024 de romper la hora en Calanda.

12:00h.- Valladolid.- SEMANA SANTA.- El sacerdote Jesús Fernández pronuncia en la Plaza Mayor de Valladolid el tradicional Sermón de las Siete Palabras, una tradición recuperada en 1944 pero ya documentada desde los siglos XVI y XVII. Plaza Mayor. (Texto) (Foto)

12:30h.- Ferrol.- SEMANA SANTA.- El Viernes Santo de Ferrol incluye procesiones desde la mañana a la madrugada, como la multitudinaria del Santo Encuentro y la histórica del Santo Entierro, o ceremonias recuperadas en plena pandemia, como la del Desenclavo. Plaza de Armas/concatedral de San Julián. (Texto) (Foto)

18:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- SEMANA SANTA.- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asiste a la Procesión Magna del programa de actos de la Semana Santa de La Laguna. Catedral (Plaza de los Remedios).

18:45h.- Madrid.- SEMANA SANTA.- Procesión de El Divino Cautivo. Salida y llegada: Parroquia de San Sebastián. Calle Atocha, 39. (Texto) (Foto)

19:00h.- Madrid.- SEMANA SANTA.- Procesión de Jesús de Medinaceli, a la que asiste el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. Salida y llegada: Basílica de Jesús de Medinaceli. Plaza de Jesús, 2. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Madrid.- SEMANA SANTA.- Procesión de los Alabarderos. Palacio Real por la Puerta del Príncipe a Catedral de las Fuerzas Armadas de España en calle Sacramento, 11. (Texto) (Foto) (Vídeo)

19:00h.- Madrid.- SEMANA SANTA.- Procesión de los Siete Dolores. Parroquia de Santa Cruz. Calle Atocha, 6.

19:30h.- Logroño.- SEMANA SANTA.- El casco antiguo de Logroño acoge la procesión del Santo Entierro, en la que participan las once cofradías de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad, en uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa logroñesa, declarada de Interés Turístico Nacional. Salida Plaza del Mercado. (Texto) (Foto) (Vídeo)

19:30.- El Escorial (Madrid).- SEMANA SANTA.- Procesión Viernes Santo en El Escorial que acaba en el interior del Monasterio-. (Foto)

19:30h.- Málaga.- SEMANA SANTA.- Salida procesional de la Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad. Parroquia de San Pablo Apóstol.

19:30h.- Pamplona.- SEMANA SANTA.- Procesión del Santo Entierro, con cerca de mil voluntarios que participan con los distintos pasos y cuadros en Pamplona. Calle Dormitalería.

20:00h.- Segovia.- SEMANA SANTA.- Procesión de los Pasos por las calles de Segovia hasta el acueducto romano (siglo I), de la misma época que el misterio de la pasión, muerte y resurrección que recrean, de principio a fin, este desfile procesional de imágenes. Acueducto. (Texto) (Foto) (Vídeo)

20:00h.- Madrid.- SEMANA SANTA.- Procesión del Santo Entierro. Parroquia de Santa Cruz. Calle Atocha, 6

20:00h.- Granada.- SEMANA SANTA.- Estación de penitencia de la Hermandad del Santo Sepulcro. Iglesia de San Gil y Santa Ana. C/ Santa Ana, 1

21:00h.- Madrid.- SEMANA SANTA.- Procesión del Silencio. Parroquia San Sebastián Mártir de Carabanchel. Plaza de la Parroquia, 1.

21:00h.- Cuenca.- SEMANA SANTA.- Procesión del Santo Entierro. Catedral.

EFE

ra/rb/jlg-srm

Redacción EFE Nacional (34)913 46 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Compartir en:
   

 

 

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

Segundo debate sube de tono: Sheinbaum tacha a Gálvez de ‘corrupta’, y le responde llamándola ‘narcocandidata’.Ayer, 23:14

Ambas candidatas intercambiaron acusaciones de supuestos actos de corrupción y negligencia durante sus respectivas gestiones públicas en la Ciudad de México.

Editorial Aristegui Noticias

Sheinbaum tacha a Gálvez de corrupta…. Xóchitl le llama ‘narcocandidata’ | Lo mejor del Debate. Ayer, 23:14

Te presentamos los mejores momentos del encuentro en que participaron Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Editorial Aristegui Noticias

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela.Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

Xóchitl Gálvez muestra foto y dice que es de ‘marido de Sheinbaum robando dinero’. Ayer, 21:46

Las dos candidatas también cruzaron acusaciones sobre contratos gubernamentales a empresas privadas, presuntamente de su propiedad.

Editorial Aristegui Noticias

Máynez acusa a Sheinbaum de disminuir presupuesto del Metro de CDMX. Ayer, 22:02

Máynez propuso la creación de un Fondo de Desarrollo Regional Notipress.- En el segmento de Infraestructura y desarrollo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez reclamó a Claudia Sheinbaum de disminuir el presupuesto para el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México. Durante su participación, el emecista mostró un

MPV

Hoy es el Segundo Debate por la Presidencia de México. Ayer, 14:32

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez se encararán hoy en su búsqueda de ganar votos para conseguir la victoria el próximo 2 de junio

Expreso.press

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria. Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Claudia Sheinbaum Pardo

El país dividido en tercios. 00:12

Entramos ya al tercer tercio de la campaña presidencial, con un país profundamente dividido, pero en el que también se encuentra un porcentaje importante de ciudadanos indecisos por quién votar.   Quienes ya decidieron su voto por alguna de las candidatas, Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, no modificarán su postura, haya pasado lo que

24 Horas

¡Y arrolló Xóchitl Gálvez!. 00:15

La Espinita Andy S. K. Brown ¡Y arrolló Xóchitl Gálvez! Actos misóginos en Pemex El INE reprende a Ramírez AMLO crucificará a un juez   “Candidata de las mentiras”, “candidata del combustóleo”, “narcocandidata” fueron los tres dardos que Xóchitl Gálvez clavó en el frío caparazón de Claudia Sheinbaum, quien no pudo ocul

Índice Político

Esta tercia mata poker y puede descarrilar a Sheinbaum Pardo. 00:30

Documental Político Emilio Trinidad Zaldívar   Guste o no, Latinus, con Carlos Loret de Mola al frente, ha presentado evidencias, pruebas que acreditan claramente corrupción y tráfico de influencias de los hijos del Presidente López Obrador, quien al negar cínica y descaradamente el brutal enriquecimiento de él y sus descendientes, se b

Índice Político

Xóchitl Gálvez

“La semana que entra la vamos a rebasar, tengan la certeza”: Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum. Ayer, 23:51

Xóchitl Gálvez aseguró que, la semana que entra va a rebasar en la preferencia electoral a su contrincante, Claudia Sheinbaum

24 Horas

¡Y arrolló Xóchitl Gálvez!. 00:15

La Espinita Andy S. K. Brown ¡Y arrolló Xóchitl Gálvez! Actos misóginos en Pemex El INE reprende a Ramírez AMLO crucificará a un juez   “Candidata de las mentiras”, “candidata del combustóleo”, “narcocandidata” fueron los tres dardos que Xóchitl Gálvez clavó en el frío caparazón de Claudia Sheinbaum, quien no pudo ocul

Índice Político

Delincuentes ya tienen partido y Claudia viene de él: Xóchitl Gálvez. 00:51

Reprueba las cifras alegresLa nota Delincuentes ya tienen partido y Claudia viene de él: Xóchitl Gálvez apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez: ¿Por qué tiene una foto con AMLO? Así fue el evento al que lo acompañó en Guerrero. Ayer, 15:34

En la foto, Jorge Álvarez Máynez viste con una playera roja y es abrazado por López Obrador, quien posa su mano en el hombro del ahora emecista

El Financiero

“Nos a seguir conociendo México”, aseguró Jorge Álvarez Máynez tras llegar al debate presidencial . Ayer, 18:50

El hombre que busca ser el próximo presidente de México llegó acompañado de varios familiares

Infobae

#EnVivo Segundo Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. Ayer, 20:21

El cargo #EnVivo Segundo Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez apareció primero en El Arsenal.

Elarsenal.net

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.